Ver la versión completa : que opinais del spectrum?
Victordelanau
07/08/2004, 11:38
ayer por la noche estaba algo aburrido ya que habia probado todos los juegos que pude para la gp y estuve un ratito jugando tambien a la 64... navege un poco por internet y no se porque pero senti la necesidad de conectar mi spectrum... lo conecte y cuando puse a cargar la primera cinta cruze los dedos para que aun funcionase... no lo tocaba hacia mas de 5 años jurao... me cargo perfecto que recuerdos jugando al phantomas ayer... jjej.
no se puede describir la sensacion de esperar a que carge el juego cruzando los dedos para que no tenga ningun error :) vosotros habeis usado el spectrum? teneis spectrum? que version teneis? os gusta tanto como a mi? o soy un bicho raro? no se es la nostalgia pero tambien es verlo ahi enchufao xD fue mi primer "ordenador" a ver que decis de esta makina que quiero oir vuestras opiniones
yo pienso ke el spectrum se ha reencarnado en la gp32, jajajajaa es coña xDDD
joer, el spectrum fue una gran makina y siempre lo sera. no eres el unico de estos foros ke siente eso, ya que muchos tambien lo sienten por otros micro ordenadores como el msx o el cpc.
una cosa puedo decir con seguridad, hoy soy un hombre con mucha paciencia gracias al spectrum (y a sus tiempos de carga ) XDD
El Spectrum para mi es básicamente mi infancia, esas esperas eternas para intentar cargar una cinta jejeje... le tengo mucho cariño y aún conservo mi 128 +2 jejeje tengo mas de 50 juegos originales y otras tantas cintas grabadas :-)
Asgarth III
07/08/2004, 11:57
Otra vez? Creo que ya se dijo todo en el otro largo post de creo casi 100 mensajes abierto por fosfy.
Victordelanau
07/08/2004, 13:01
me da igual
el de fosfy era de la nostalgia que le daban ciertas makinas... este es porque me da la gana.
ademas me apetece saber cuanta gente de aqui le gusta el spectrum :)
TwOTsunami
07/08/2004, 13:26
Jeje,supongo que todos tenemos esa misma sensacion que tu mismo sentiste al encenderlo de nuevo.A mi a veces me pasa igual,de alguna forma te vuelves a sentir niño,he incluso recuerdas cosas que hacias o te pasaba cuando eras pequeño.Aunque a la vez te sientes extraño,o al menos yo,porque los juegos que jugabas antes no parecen los mismos despues de tantos años aunque sea el mismo juego.Por cierto nunca me pase el Phantomas,me acuerdo que habia un sitio mu chungo donde te salian unas flechas y siempre la cascaba ahi ^^U ahora no llego nisiquiera ahi.Parece mentira,pero me parecen los juegos ahora mas dificiles que antes,sera cosa de la edad :o
Yo tengo un spectrum 48k, de esos que habia que comprarle el cacharro pa conectar el joystick, y el casset aparte, no veas al trabajo que me costo convencer a mi madre pa ke me comprara el cacharro del joystick, tengo mas de 40 juego originales, ninguno grabado y la verdad que me encantaba, ponias un juego y te tirabas toda la tarde con ese juego pegao a la tv
Como se llamaba ese juego que tiene que buscar el tesoro que venia con el spectrum?
Tb conservo las microhoobys que me compre en aquella epoca, de vez en cuando les hecho un vistazo ... y que nostalgia entra
Jet Pac!!!!!!!!!!! mi primer juego de spectrum, que vissios me metía!!!!!
Menos mal que ahora puedo jugar en mi GP32 jejeje quien me lo diria hace 10 años snif! snif! :llorosr:
Bahamutt
07/08/2004, 16:09
Escrito originalmente por Dwarf
ponias un juego y te tirabas toda la tarde con ese juego pegao a la tv Normal, como para cambiar de juego con esos tiempos de carga :D
javili23
07/08/2004, 16:33
Ufff, que recuerdos, Yo tengo un Gomas y un 128 +2 y de vez en cuando lo pongo para exarme un vicio.
Tengo La abadia del crimen original, tb la tengo original en discos de 5 1/4 para pc :D .
Menudas viciadas me exaba yo de peque.
Victordelanau
07/08/2004, 17:23
he puesto el post y no os he dicho mi modelo de spectrum xD
el mio es un 128 + 2 y tengo al menos 15 juegos originales pero el que mas me gusta sin dudarlo es el phantomas... no se porque pero es el que mas me gusta :)
TwOTsunami
07/08/2004, 19:26
El mio Spectrum +2 128k tenia un cajon entero de juegos quizas un centenar sin contar todas las micro hobbies ^^ a mi tambien me encantaba el phantomas (quizas por ser el primero que jugé)pero luego llego el sir fred entre otros y ahi si que me enganche de verdad :p
ahora solo tendre un decena de esos juegos y el spectrum murio,pero hace un año compre uno nuevito en ebay ;)
Rurouni_Kenshin
07/08/2004, 21:10
No hay que poner en duda que spectrum ha marcado un antes y un despues en nuestra infancia...
Pero seguro que muchos de vosotros os acordareis de otras plataformas como la Commodore 64, el amstrad CPC, y la MSX (que precisamente, es de sony... tendrá algo que ver el nombre de MSX con PSX ?)... algunas de estas tambien daban a los usuarios unos quebraderos de cabeza terribles con sus tiempos de carga...
Como habremos podido vivir sin la GP32 ? jejeje cada vez que se enciende, es volver a retomar aquellos maravillosos años...
Para mi el spectrum es el ordenador al que mayor provecho se le ha sacado dentro de sus posibilidades.
Para mas detalles visitar mi famoso topic xDDD
Yo tengo tambien un spectrum 128+ que recuerdos señor..... que de noches en vela jugando al target renegade, al abu simbel profanation, al chuki egg, manic miner, sol negro, fernando martin , rtype..... FREDDY HARDEST !!! jejejejeje
Snif snif , me voy a poner nostalgico y todo....
Que recuerdo con la microhobby y sus cintillas.... esas cargas interminables pero tan ansiadas jejejejeje
Lastima que mi spectrum ha dejado de existir o al menos la ultima vez que lo puse no rulaba el ******cete... demasiado trabajo le di en vida . DESCANSE EN PAZ :D
entonces cualquier juego era bueno, porque tratabas de sacarle algo positivo para no pensar ke habia sido una perdida de tiempo gastar 15 min en su carga...xddddd
como ke ya me vale? es la verdad tio, antes a un juego por malo ke fuera le dedicabas tiempo, solamente porque no tenias mas y porque te habia costado un huevo cargarlo.