PDA

Ver la versión completa : Que espera el publico en un evento de consolas retro...???

Allen_S
28/08/2013, 20:48
Hola a todos, algunos de ustedes ya debe saber que soy de PERÚ, no he participado mucho ultimamente, salvo el aporte del romset de mame... xD , pero siempre leo las publicaciones y por supuesto juego con la wiz gran parte del dia, cuando voy al banco, antes de dormir, etc.

Les cuento que este fin de semana haremos una exposición de juegos retro, sería la 2da para mi, estamos corrigiendo muchísimos detalles, como decidir que consolas poner para que la gente juegue, y que consolas definitivamente sean solo para exhibición, queria preguntarles si uds saben mas o menos como se maneja ese tema, se debe permitir al publico que juegue con las consolas??? porque he conocido eventos de consolas retro, que solamente fueron exhibición y no les fue tan bien que digamos, lo que si tenia planeado es hacer un pequeño relato sobre la historia de street fighter, les parece buena idea....???

Cualquier sugerencia, de veras que me ayudaría mucho, apenas estamos comenzando y queremos aprender cada vez mas.

Saludos a todos.

GameMaster
28/08/2013, 21:45
dejales jugar con las mas comunes como super nes o mega drive, mucha gente no las conoce, consolas que esten en peor estado o mas viejas las pones sólo de esposición sin tocar

kiero
28/08/2013, 21:54
Lo ideal es poder tener posibilidad de poder probar las máquinas y funcionar con ellas.
Para verlas en una vitrina de cristal ya tenemos muchos videos y fotos.

Allen_S
28/08/2013, 22:00
Pues si, eso lo se muy bien, pero en el 1er evento me molesté cuando hicieron caer al suelo un mando de xbox clasica, pero tuve que aguantarme, para exhibicion pensabamos poner: neogeo, sega cd, master system, famicon, gameboy, coleco vision, atari.

Para jugar, pues seria "lo de siempre": SNES, SEGA GENESIS, N64, DREAMCAST, NINTENDO, PLAY 1, y por ahi tambien un PS2 FAT, GAMECUBE, porque la gente pide jugar smash siempre, de hecho es lo que mas ansian jugar, sobretodo en modo 4 players.

Quiero poner videos de eventos, pero no encuentro en buena calidad, podrian subir videos de eventos pasados?? pero que sean en buena calidad de ser posible.

GameMaster
28/08/2013, 22:03
Hombre, para que no te molestes por si alguien estropea las consolas, siempre kiero puede enviarte su amiga cd 32 para que jueguen con ella :D

Allen_S
28/08/2013, 22:06
Hombre, para que no te molestes por si alguien estropea las consolas, siempre kiero puede enviarte su amiga cd 32 para que jueguen con ella :D

JAJAJAJAJAJAJAJA

Que me la mande entonces...!!! luego se la regreso hecha m.... xD

Aiken
28/08/2013, 22:10
Pues asi a bote pronto:
- Probar en mano consolas que nunca has probado.
- Comprar material retro.
- Comprar alguna camiseta chula de tematica retro.
- Consurso o sorteo de algun cacharro retro.
- Comprar/vender juegos publicados recientemente para consolas retros.
- Poder vender mis cosas retro que ya no uso.
- Ver en vitrinas articulos realmente raros aunque no pueda tocarlos.

Vamos basicamente poder tocar cosas o incluso comprarlas y venderlas, cualquier otra cosa, relatos sobre sf2 o lo que tu quieras los tengo a patadas online. Cosas que solo se puedan hacer fisicamente.

-----Actualizado-----

Pues si, eso lo se muy bien, pero en el 1er evento me molesté cuando hicieron caer al suelo un mando de xbox clasica, pero tuve que aguantarme, para exhibicion pensabamos poner: neogeo, sega cd, master system, famicon, gameboy, coleco vision, atari.

A ver, el evento tiene que tener unos costes, unos seran de organizacion y otros seran de pagar los desperfectos, por eso se ponen para usar consolas y hardware que sean facilmente reemplazables por dinero, no objetos unicos e irremplazables o caros (esos a vitrina).

Aiken

kiero
29/08/2013, 00:14
Parece que te gusta mi amiga cd32 :p
Es buena consola pero tampoco pasa nada si se estropeara.
Son máquinas al fin y al cabo y no es muy caro hacerse con un amiga cd32 ya que no están en extinción ni son contadas las unidades que sacaron al mercado.

A ver, el evento tiene que tener unos costes, unos seran de organizacion y otros seran de pagar los desperfectos, por eso se ponen para usar consolas y hardware que sean facilmente reemplazables por dinero, no objetos unicos e irremplazables o caros (esos a vitrina).

Aiken
Pues eso mismo. Que, a no ser que sean consolas únicas con cuatro unidades contadas y que dificilmente pueden ser remplazables - no sé, por citar una consola pues la adventurevision, por ejemplo, que además de haber pocas unidades pues éstas se están vendiendo a 6.000 euros y no se encuentran- , pues el resto de consolas más comunes que se pueden reemplazar con facilidad debido a su cantidad y bajo precio - nes , master system, megadrive, super nintendo, etc- pues sí que debieran poderse utilizar y probar en cualquier evento retro que se precie.

saucjedi
29/08/2013, 09:58
Parece que te gusta mi amiga cd32 :p
Es buena consola pero tampoco pasa nada si se estropeara.
Son máquinas al fin y al cabo y no es muy caro hacerse con un amiga cd32 ya que no están en extinción ni son contadas las unidades que sacaron al mercado.

¡Te lo compro! :p

Un evento retro debería tener máquinas retro que el público pudiera tocar y usar. Es casi un requisito, lo ideal es tener un pequeño conjunto de máquinas de 'batalla'. Tampoco creo que la gente las vaya a estampar contra la pared, pero es necesario tener algunas que sean para ese uso. Si no es así, la gente se va un poco defraudada.

Aiken
29/08/2013, 11:18
es que supongo que quieren montar el evento con sus consolas de coleccion y claro eso no puede ser.

aunque sea un gasto, es casi plantearlo como un gasto mas de organizacion y comprar unas consolas de batalla para la ocasion, y cuando acabe el evento las sorteas entre los asistentes :brindis:

Aiken

docc
29/08/2013, 12:10
te podrias plantear contratar un seguro...

el hermano de un amigo organizo hace un par de años una fiesta de cumpleaños para mi amigo con temetica street fighter.

alquiló un local para unas 100 personas, contrato animadores disfrazados de personajes de street fighter, estaban chun-li, cammy, blanka y ryu, (ufffff chun-li), compro una recreativa con artes de street fighter, (de hecho ese fue su regalo), contrató un catering brutal y alquilo un monton de stands con pantalla y vitrinas, luego nos pidio que llevaramos material del juego que él se encargaba de los gastos de desplazamiento.

Quedó fenomenal, nos juntamos con monton de material de practicamente todas las entregas de street fighter, arcades sticks de los mejores del mercado, (tengo que deir que el que mas gusto fue mi qanba q4 jajaja), organizó minitorneos con premios relacionados con la tematica, como juegos del street fighter 4, figuras, peliculas, sobres de cartas.

Lo pasamos fenomenal, tambien porque fue una reunion de amigos, casi todos nos conociamos.

En definitiva, te cuento todo esto porque quizas saques alguna idea, pero lo realmente importante es que contrato un seguro para todo el material, cierto que no habia nada especialmente dificil de conseguir o reemplazar.

Al final el seguro no se utilizo, (normal por otra parte, al ser una reunion de amigos, pero siempre pueden ocurrir accidente), pero bueno, es parte de los costes organizativos.

docc
29/08/2013, 14:59
Lo que siempre triunfa es una n64 con el mario kart y 2 mandos para jugar.

buuuuuuuuu, fueeeeeeera.

como el mario kart de supernes ninguno [wei][wei][wei]

Allen_S
29/08/2013, 17:47
Me parece una muy buena idea, no se me había ocurrido.

Alguien sabe como se descarga de youtube sin usar JDOWNLOADER...?? es que estoy en mi trabajo y no puedo instalar nada.

davken
02/09/2013, 00:43
Para los videos: www.bajaryoutube.com

Allen_S
03/09/2013, 20:44
Hola de nuevo, ya terminó nuestro evento y quería compartir algunas fotos con ustedes, para que den sus opiniones, criticas constructivas o que se yo.... [wei]

356763567735678356793568035681

Espero que les gusten las fotos.

Saludos a todos [wei][wei][wei]:D:D:D[wei][wei][wei]

josepzin
03/09/2013, 22:23
Y esto dónde fue!?

josepzin
04/09/2013, 13:49
¿En tierra de panchitos??!

¡Cuenta más!

Allen_S
04/09/2013, 23:59
¿En tierra de panchitos??!

¡Cuenta más!

JAJAJAJAJAJAJA, me faltaron llevar más consolas y juegos, pero es que teníamos poco espacio, lo que más jugaron fue Biker Mice from Mars, Bomberman IV, Smash Bros 64/Melee, Killer Instinct, y tambien MVC2 en dreamcast.

kiero
05/09/2013, 00:06
Con todo eso que hay en las fotos dificilmente se puede uno aburrir. ;)

GameMaster
05/09/2013, 00:35
donde sale la cd32 de kiero ?

kiero
05/09/2013, 02:25
donde sale la cd32 de kiero ?
no me dió tiempo a enviarsela :p

Allen_S
06/09/2013, 00:12
JAJAJAJAJA ya quisiera tener una...!!! pero mándala si gustas... [wei]