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Ver la versión completa : Nintendo habla sobre el diseño de la nueva Nintendo 2DS



ZDV Bot
28/08/2013, 20:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-habla-sobre-el-diseno-de-la-nueva-nintendo-2ds-no-70287/)

http://blogocio.net/imagenes/3ds_193991_post.pngEste es el aspecto que tendrá el nuevo rediseño de 3DS.


Recientemente, el medio Games Industry ha podido hablar largo y tendido con Scott Moffitt, de Nintendo of America, en relación a su sorprendente anuncio de hoy (http://blogocio.net/nintendo-presenta-nintendo-2ds-un-nuevo-rediseno-sin-efecto-3d-no-70276/): el nuevo diseño de la línea 3DS, Nintendo 2DS. La nueva consola será un rediseño más económico del sistema portátil, con todas las funcionalidades del modelo original, aunque sin pantalla 3D y sin la posibilidad de doblarla, ya que no tendrá bisagras.
Según el representante de Nintendo, el nuevo modelo se debe a una estrategia más agresiva de la compañía para intentar captar la atención de más tipos de jugadores que por el momento no han podido comprar Nintendo 3DS por su precio:

Nuestras expectativas eran principalmente intentar enfrentarse a la barrera del valor que pudiera existir en algunos consumidores para jugar con 3DS. Pueden ser propietarios de DS que aún no se han pasado a 3DS por el precio y porque les encanta jugar a sus viejos juegos de DS. Podrían ser chicos jóvenes que acaban de entrar en el mercado de los videojuegos, y los padres no quieren comprar un sistema de 200 dólares. Ahora se sitúa mucho más cerca de los 100 dólares, lo que hace que sea mucho más asequible para ellos. - Scott Moffitt, Nintendo of America
Nintendo asegura que la compañía seguirá vendiendo, pese a tener ya trres modelos de Nintendo 3DS disponibles, la anterior consola de la casa, la existosa Nintendo DS, que sigue marcando buenos números, aunque centrarán los recursos en la línea 3DS. El diseño de la consola está siendo la comidilla de las redes, pero según Moffitt, está totalmente diseñada para ser lo más económica posible, incluso eliminando la bisagra y la tapa:

Su peso es más ligero. Gran parte de esto (diseño) se debe a querer alcanzar un precio más accesible para los consumidores. La pantalla de 3DS es una parte bastante costosa en el sistema. Extraer la capacidad 3D nos permitió alcanzar un mejor precio. El diseño de la carcasa con bisagras es también un problema. - Scott Moffitt, Nintendo of America
Scott Moffitt afirma que no cree que muchos jóvenes, a quienes está dirigida la nueva consola, lleven su portátil doblada en el bolsillo. Para llevarla de viaje los usuarios la suelen transportar en mochilas y maletas, por lo que abaratar el diseño si colocar bisagras era algo a tener en cuenta. Pese a esto, la compañía no quiere perder ese concepto de portabilidad:

Creo que la portabilidad sigue siendo un gran factor. Lo que quiero decir es que yo no creo que los niños la plieguen y la lleven en el bolsillo con mucha frecuencia. No debería ser menos portable que 3DS o una DS hoy en día. Sin embargo, la portabilidad es claramente importante. - Scott Moffitt, Nintendo of America
Pero para muchos, la eliminación de la pantalla 3D no se debe únicamente a un intendo de realizar una versión de 3DS más económica. Muchos ven cómo la falta del 3D podría ser un paso atrás en la extrategia de Nintendo, que en los últimos años ha apostado con los ojos cerrados en esta tecnología, ante las críticas de algunos medios.

No, en absoluto. Es evidente que todos nuestros esfuerzos de desarrollo incluyen juegos 3D. [...] Si el 3D no vendiese y no fuera parte de nuestro futuro, no estaríamos viendo y disfrutando de las fuertes ventas que tenemos en 3DS en estos momentos. Usted sabe que actualmente 3DS es la principal plataforma de videojuegos en el mercado. Vamos a tener un año muy bueno con 3DS. Nuestros juegos siguen vendiendo muy bien. Nuestros pronósticos en casi todo lo que hemos lanzado este año nos han sorprendido positivamente. Estamos muy contentos con que 3DS sea parte de nuestro negocio.
[...] Yo diría que el feedback de nuestros fans, el feedback gamer, ha sido que ellos han disfrutado mucho del 3D como característica. Títulos como Super Mario 3D Land se pueden jugar fabulosamente bien en 3D. Hay un montón de buenas experiencias en 3D que los jugadores han llegado a querer. No queremos caminar lejos de eso.
También se juega bien en 2D, y nos permite llegar a un precio al que no podríamos llegar con la pantalla 3D. Si pudieramos llegar a eso de otra manera... Si me estás preguntando si podríamos llegar a un precio de $129 con la funcionalidad 3D, no hubiera sido posible. Esa es la razón. Es menos el deseo de tener 3D y más el tratar de llegar a un precio que permita abrirnos a otra parte del mercado.
La gente puede verlo de esa manera (un paso atrás). Creo que es una lectura errónea de la situación. No creo que sea una caracterización precisa de nuestro compromiso con el 3D y nuestra creencia de que añade algo nuevo y emocionante en el mundo de los videojuegos. - Scott Moffitt, Nintendo of America
Fuente | Games Industry (http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-08-28-nintendo-we-dont-want-to-walk-away-from-3d-gaming)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-habla-sobre-el-diseno-de-la-nueva-nintendo-2ds-no-70287/)