Damizean
07/08/2004, 06:07
Bueno... esto tiene un poco de tiempo (ya tuve esta beta antes de la Campus Party), y no se porque no lo habia posteado; pero en fin, aquí va :
gpSonic
Este es mi proyecto, gpSonic, un fangame de Sonic, tributo al excelente trabajo del Sonic Team, los heroes de mi niñez, etc.
Este es una de mis primeras pruebas en C++, programado usando la libreria multimedia SDL; mas bien creado como esperanza de fangame cutre, pero que por mi traidora mente me obliga a intentar mejorarlo cada vez mas y mas y intentar convertirlo en un engine flexible.
Por ahora es muy rudimentario y no muy flexible (Me costó como una semana (4 de esos dias fueron las ***** rutinas de cargar/salvar mapas), así que no es muy allá. La deteccion de colisiones es muy basica, asi tambien como el scroller y las funciones de limitar los FPS y demás.
La lista de cosas que hacer:
General
+Convertir a GP32 (Con ayuda de Archer)
+Añadir mucha mas flexibilidad en algunas opciones
+Crear Set de Herramientas en Visual Basic (Odio el VB pero en fin, es lo mas facil v.v)
Engine
+Cambiar las rutinas de Bliteo del Mapa de Tiles, creando superficies y solo actualizando cuando sea necesario (No recalcularlas cada vez)
+Cambiar la estructura de los Tiles (Bloques de 16x16 formarán Bloques mas grandes de 128x128, facilita mucho la creacion de niveles) (Se definirán en el Set de Herramientas)
+Crear rutinas de Deteccion de Colisiones basandome en Mapas de Colisiones (Totalmente editables por Tile en el Set de Herramientas), asimismo como crear funciones para detectar colisiones en un rectangulo, circulo y demás.
+Dotar de propiedades tales como Angulo, Tipo de Colision y demás a los Tiles, totalmente editable en el Set de Herramientas tambien.
+Estoy barajando la posibilidad de añadir tambien deteccion de colisiones entre dos mascaras (poco probable por ahora)
Juego
+Cuando todos los cambios anteriores del Engine esten concluidos, añadir soporte para diferentes capas, creacion de Loops y movimiento en 360º, además de cuestas y demás.
+Mejorar la fisica, mejorar el control de Sonic y terminar las acciones basicas.
+Añadir monitores, checkpoints, enemigos, anillos, perdida de anillos, obstaculos y ya tendremos el engine acabado xD
Set de Herramientas
+Averiguar como Cargar, Leer y Escribir archivos a nivel binario en Visual Basic.
+Averiguar mas sobre las funciones gráficas del GDI.
+Si alguien me ayuda con esto se lo agradeceré eternamente xD
Estos son mis objetivos mas inmediatos, aunque los que tienen vital importancia con el Set de Herramientas, el Scroll y Deteccion de Colisiones (Estas dos ultimas cosas no creo que me lleven mas de unos días).
Probablemente cuando termine el engine, casi todo será totalmente personalizable (graficos, animaciones de Sonic y demás): Así que lanzaré el Set de Herramientas junto al Juego y posiblemente el codigo fuente.
En fin, aquí teneis el Alpha, se salta con la Z. Disfrutad.
http://www.academiarpg.com/damizean/descargas/gpsonicalpha.zip
Una nota, el sprite es el Sonic del Sonic 2 de Master System, editado por mi. El fondo lo he cogido de un fangame llamado Sonyc, tan solo como pruebas hasta que mi amigo Frenzy hiciera los fondos. Gracias a Sega por el sprite y a Manuel Pazos y su colega (el cual no recuerdo ahora su nombre) por los graficos de fondo.
gpSonic
Este es mi proyecto, gpSonic, un fangame de Sonic, tributo al excelente trabajo del Sonic Team, los heroes de mi niñez, etc.
Este es una de mis primeras pruebas en C++, programado usando la libreria multimedia SDL; mas bien creado como esperanza de fangame cutre, pero que por mi traidora mente me obliga a intentar mejorarlo cada vez mas y mas y intentar convertirlo en un engine flexible.
Por ahora es muy rudimentario y no muy flexible (Me costó como una semana (4 de esos dias fueron las ***** rutinas de cargar/salvar mapas), así que no es muy allá. La deteccion de colisiones es muy basica, asi tambien como el scroller y las funciones de limitar los FPS y demás.
La lista de cosas que hacer:
General
+Convertir a GP32 (Con ayuda de Archer)
+Añadir mucha mas flexibilidad en algunas opciones
+Crear Set de Herramientas en Visual Basic (Odio el VB pero en fin, es lo mas facil v.v)
Engine
+Cambiar las rutinas de Bliteo del Mapa de Tiles, creando superficies y solo actualizando cuando sea necesario (No recalcularlas cada vez)
+Cambiar la estructura de los Tiles (Bloques de 16x16 formarán Bloques mas grandes de 128x128, facilita mucho la creacion de niveles) (Se definirán en el Set de Herramientas)
+Crear rutinas de Deteccion de Colisiones basandome en Mapas de Colisiones (Totalmente editables por Tile en el Set de Herramientas), asimismo como crear funciones para detectar colisiones en un rectangulo, circulo y demás.
+Dotar de propiedades tales como Angulo, Tipo de Colision y demás a los Tiles, totalmente editable en el Set de Herramientas tambien.
+Estoy barajando la posibilidad de añadir tambien deteccion de colisiones entre dos mascaras (poco probable por ahora)
Juego
+Cuando todos los cambios anteriores del Engine esten concluidos, añadir soporte para diferentes capas, creacion de Loops y movimiento en 360º, además de cuestas y demás.
+Mejorar la fisica, mejorar el control de Sonic y terminar las acciones basicas.
+Añadir monitores, checkpoints, enemigos, anillos, perdida de anillos, obstaculos y ya tendremos el engine acabado xD
Set de Herramientas
+Averiguar como Cargar, Leer y Escribir archivos a nivel binario en Visual Basic.
+Averiguar mas sobre las funciones gráficas del GDI.
+Si alguien me ayuda con esto se lo agradeceré eternamente xD
Estos son mis objetivos mas inmediatos, aunque los que tienen vital importancia con el Set de Herramientas, el Scroll y Deteccion de Colisiones (Estas dos ultimas cosas no creo que me lleven mas de unos días).
Probablemente cuando termine el engine, casi todo será totalmente personalizable (graficos, animaciones de Sonic y demás): Así que lanzaré el Set de Herramientas junto al Juego y posiblemente el codigo fuente.
En fin, aquí teneis el Alpha, se salta con la Z. Disfrutad.
http://www.academiarpg.com/damizean/descargas/gpsonicalpha.zip
Una nota, el sprite es el Sonic del Sonic 2 de Master System, editado por mi. El fondo lo he cogido de un fangame llamado Sonyc, tan solo como pruebas hasta que mi amigo Frenzy hiciera los fondos. Gracias a Sega por el sprite y a Manuel Pazos y su colega (el cual no recuerdo ahora su nombre) por los graficos de fondo.