PDA

Ver la versión completa : Portátiles MOUNTAIN, ¿opiniones?



Grus
28/08/2013, 17:35
¡Buenas!

Estaba echando un ojo porque tengo pensado comprar un portátil de gama alta (~1000€) para diseño, edición de video y post y gaming ya que estamos. Después de buscar un ratejo he dado a parar con los Mountain, que los tenía bastante olvidados y por lo que veo han renovado gama. Concretamente me ha llamado la atención el modelo F13: http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMP%20F13%22

¿Tenéis alguna opinión sobre estos portátiles que pueda ayudar? He leído por ahí que iban un poco justitos en cuanto a construcción y materiales, pero por lo visto han renovado diseños y ahora los fabrican bastante más robustos.

¿Alguna recomendación de algo mejor por el mismo precio aproximado? Es esencial que sea de 13", que me parece el tamaño perfecto para un portátil, además estoy todo el día de un sitio a otro y tengo que llevarme el curro conmigo.

¡Muchísimas gracias! ;D

aitorpc
28/08/2013, 18:08
Yo he oído hablar bien de ellos pero lo cierto es que no conozco absolutamente a nadie que tenga uno ni nunca he visto uno.

Por cierto, por 1.000€ mas bien es una gama media que alta.

ChUKii
28/08/2013, 18:34
Santo pepino. Lo único que no me gusta es lo de los dos discos duros, lo ideal sería uno solo SSD grandote (256gb o 512) pero por lo demás mola mucho.
aitorpc después de ver que el Macbook Pro retina de 15" vale 2800€ todos los demás son gama baja xDDD

Endor
28/08/2013, 20:04
Pues la verdad, me parece que el fabricante de los "mountain" es Compal, un fabricante taiwanés. I mi primer ordenador portátil fué un Compal de la marca BEEP (vamos, BEEP puso su logo y punto) y resultó bastante bien. Algunos foreros lo recordarán pues me lo robaron en Barcelona-Sants después del segundo VillaWei (era mi bienamado NEO) y ya tenía 6 añitos.

Aiken
28/08/2013, 23:13
Algun hilo reciente del foro hablaban bien de los Mountain, yo decia que me parecian caros para ser una marca "desconocida" pero parece ser que no es tan desconocida y que a le gente le gustan. Yo sigo pensando que a la gente lo unico que le gusta es que son pepinacos por un precio mas baratos que otras marcas mas conocidas, pero ahi ya entrariamos en la guerra de marcas, que si la marca no vale para nada y demas ... ya sabes.

Aiken

aitorpc
28/08/2013, 23:56
Yo ya digo que no se como serán en calidad sus productos pero mínimo son buenos en marketing porque la gente los conoce y tiene buena impresión de esa marca aunque no hayan visto uno en su vida, al menos eso ha pasado entre todos mis compañeros de clase. Y si, supongo que será por lo que dice Aiken, pero repito, no conozco a nadie con uno.



aitorpc después de ver que el Macbook Pro retina de 15" vale 2800€ todos los demás son gama baja xDDD

Ya te digo, comparando con los precios de los Macbook Retina por 1.000€ parece que solo te vas a comprar una caja de zapatos vacía XD pero bueno, eso ya es otro historia y ademas de charla larga y tendida.

jcom
29/08/2013, 00:43
El fabricante de los Mountain es un fabricante de Taiwan llamado Clevo y se venden a través de muchos distribuidores (Sager, mysn, Xotic, Mountain, Eurocom, ...). Incluso los Alienware eran Clevo antes de que Dell comprara la marca.

De Clevo te puedes esperar equipos potentes, aunque de diseño un poco bruto, con ventilador ruidoso y batería no demasiado duradera. En general tienen prestigio entre el gremio de los PC gamers que usan portátiles por potencia y precio y porque se pueden abrir muy fácilmente.

El modelo de 13" es seguramente el Clevo W230ST. No es que sea un friki de los portátiles, es que le eché el ojo como posible candidato para renovar mi Dell XPS que ya tiene 5 años. Parece que este modelo tiene algunos problemas: la batería no dura demasiado, el ventilador parece que funciona solo a 2 velocidades, 0 y 100 %, hay gente que dice que el ventilador hace un ruido extraño y sobre todo tiene problemas de sobrecalentamiento. La gente está haciendo cosas como bajar el voltaje de la CPU o mantener la parte trasera un poco elevada para mejorar el flujo de aire. Por lo menos parece que el calor no se transmite al teclado y nunca se hace incómodo de usar.

Si quieres echar un ojo hay un hilo larguísimo en los foros de notebook review. (http://forum.notebookreview.com/sager-clevo-reviews-owners-lounges/715556-official-clevo-w230st-sager-np7330-owners-lounge.html). También hay una review muy currada y muy detallada. (http://forum.notebookreview.com/sager-clevo-reviews-owners-lounges/725922-htwingnuts-sager-np7330-clevo-w230st-review.html)

Trenz
29/08/2013, 01:05
Algun hilo reciente del foro hablaban bien de los Mountain, yo decia que me parecian caros para ser una marca "desconocida" pero parece ser que no es tan desconocida y que a le gente le gustan. Yo sigo pensando que a la gente lo unico que le gusta es que son pepinacos por un precio mas baratos que otras marcas mas conocidas, pero ahi ya entrariamos en la guerra de marcas, que si la marca no vale para nada y demas ... ya sabes.

Aiken


Claro, ¿cuál es la diferencia entre una marca conocida y otra desconocida si resulta que, por ejemplo, el producto de ambas está fabricado por el mismo ODM?

http://img0.uploadhouse.com/fileuploads/6797/6797120aa228f29be91e1ad8f52decd40d0d598.jpg

Al margen del valor intangible de las marcas, se supone que la diferencia está en el diseño (cuando es propio), los controles de calidad y el servicio de postventa. Eso es en la teoría porque en la práctica... Hoy no creo que se pueda recomendar ninguna marca con los ojos cerrados, como sí se podía hacer con IBM y Toshiba hace mucho tiempo atrás, cuando los portátiles no eran un bien de consumo.

Juk
29/08/2013, 01:13
Yo tengo el Studio3D 154G y estoy muy contento con él excepto por 2 cosas. El trackpad comparado con el de mi macbook es una mierda y lo echo MUCHO de menos. La carcasa es mate y rollo goma, bastante guarrilla y se le queda todo pegado. Por lo demás, va como un tiro todo, estoy encantado. Y la atención muy buena :)

Endor
29/08/2013, 11:11
El fabricante de los Mountain es un fabricante de Taiwan llamado Clevo y se venden a través de muchos distribuidores (Sager, mysn, Xotic, Mountain, Eurocom, ...). Incluso los Alienware eran Clevo antes de que Dell comprara la marca.

De Clevo te puedes esperar equipos potentes, aunque de diseño un poco bruto, con ventilador ruidoso y batería no demasiado duradera. En general tienen prestigio entre el gremio de los PC gamers que usan portátiles por potencia y precio y porque se pueden abrir muy fácilmente.

El modelo de 13" es seguramente el Clevo W230ST. No es que sea un friki de los portátiles, es que le eché el ojo como posible candidato para renovar mi Dell XPS que ya tiene 5 años. Parece que este modelo tiene algunos problemas: la batería no dura demasiado, el ventilador parece que funciona solo a 2 velocidades, 0 y 100 %, hay gente que dice que el ventilador hace un ruido extraño y sobre todo tiene problemas de sobrecalentamiento. La gente está haciendo cosas como bajar el voltaje de la CPU o mantener la parte trasera un poco elevada para mejorar el flujo de aire. Por lo menos parece que el calor no se transmite al teclado y nunca se hace incómodo de usar.

Si quieres echar un ojo hay un hilo larguísimo en los foros de notebook review. (http://forum.notebookreview.com/sager-clevo-reviews-owners-lounges/715556-official-clevo-w230st-sager-np7330-owners-lounge.html). También hay una review muy currada y muy detallada. (http://forum.notebookreview.com/sager-clevo-reviews-owners-lounges/725922-htwingnuts-sager-np7330-clevo-w230st-review.html)
Entonces lo tenía mal entendido :P

Grus
31/08/2013, 23:17
Anda, muchas gracias por las opiniones. ;D

jcom, las reviews me han venido muy muy bien para echarle un ojo antes de pillarlo. Lo del ruido del ventilador me tira un poco para atrás, por otra parte es normal que necesite mucha refrigeración, pero finalmente creo que me tiraré a por él, que tardará unos días y os cuento que tal desde el bicho nuevo.

Grus
12/09/2013, 20:55
Hace un par de días recogí el portátil, que ya había llegado y hasta hoy no me había podido poner con él. ;D No os puedo decir mucho todavía porque estoy justamente metiendole el SO, pero tal y como decía jcom, efectivamente es un Clevo W230ST, incluso lo pone en una etiqueta detrás.

La gente de Mountain un gustazo, viene lleno de documentación, resultados de tests que le han hecho al equipo y demás, todo perfecto y muy protegido.

El acabado tiene bastante mejor pinta que la que me imaginaba. El teclado es comodísimo y super agradable al tacto; el touchpad algo pequeñete, pero creo que cumplirá perfectamente, además luego siempre lo uso con ratón externo; los materiales de la tapa son una especie de plástico-goma suave con un tacto bastante cómodo en principio, me recuerda a algo pero no consigo acordarme de qué. xD

Os iré contando en cuanto lo tenga funcionando. ;D

-----Actualizado-----

Hace un par de días recogí el portátil, que ya había llegado y hasta hoy no me había podido poner con él. ;D No os puedo decir mucho todavía porque estoy justamente metiendole el SO, pero tal y como decía jcom, efectivamente es un Clevo W230ST, incluso lo pone en una etiqueta detrás.

La gente de Mountain un gustazo, viene lleno de documentación, resultados de tests que le han hecho al equipo y demás, todo perfecto y muy protegido.

El acabado tiene bastante mejor pinta que la que me imaginaba. El teclado es comodísimo y super agradable al tacto; el touchpad algo pequeñete, pero creo que cumplirá perfectamente, además luego siempre lo uso con ratón externo; los materiales de la tapa son una especie de plástico-goma suave con un tacto bastante cómodo en principio, me recuerda a algo pero no consigo acordarme de qué. xD

Os iré contando en cuanto lo tenga funcionando. ;D

Juk
12/09/2013, 21:10
Yo es recuerdo que vendo uno en CV si os interesa :P. Como dice Grus, menos el trackpad, lo demás es amor puro.

guillian
12/09/2013, 23:28
Lo compraste hace poco... si no es mucho preguntar, por qué lo vendes Juk?

elfaker
08/07/2015, 12:27
NO TE COMPRES UN MOUNTAIN!!!!!!!

Como ordenador está bien, pero reza para que no tengas ningún problema con él ya que el servicio postventa hará que te arrepientas de haberlo hecho. Mi ordenador daba un problema con el ventilador cada vez que iniciaba además de tener ruidos por todos lados (vibraciones y zumbidos) y para ser un ordenador silencioso, pues como que dejaba mucho que desear. El servicio postventa es malo, lento, faltan al respeto (me han llegado a levantar la voz porque no me daba la gana que me tomaran el pelo y se lo decía claramente) y encima pasan de ti pero bien. 3 veces he tenido que llevar el ordenador por el mismo problema, así que tampoco os fieis mucho de que os lo arreglen. La segunda vez me lo devolvieron dentro de una caja que no era la mía, el doble de grande y sin corchos de sujeción, iba todo suelto, y viendo como lo tratan los de DHL, es casi mejor que no lo lleves a reparar porque vuelve peor. Cuando les contactas para lo que sea, te dicen que te llamarán y casi nunca lo hacen. Si les mandas un mail, espérate sentado a que te contesten. Si lo llevas a arreglar, espero que no te haga falta con urgencia porque estarás desinformado durante semanas. Y eso sí, no esperes algún tipo de trato especial, compensación o siquiera amabilidad, por haberte gastado 1500€ en un ordenador que desde el primer día ha tenido problemas y que no te consiguen arreglar y encima que te cansas de decir que te dejen de tomar el pelo. Ahora les ha dado por dejar que salte el contestador y no contestar. Muy profesional. Obviamente nunca te llaman de vuelta. Dicen que no les funciona el teléfono. Me dijeron que como había tenido tantos problemas, que le meterían a reparación según llegara. 3 semanas después, tras más de 1 semana intentando que me llamaran, ni lo habían tocado. No puedes poner una queja (la chica dice que ella no sabe, que solo es una auxiliar administrativa y no está autorizada… vamos, no me jodas), no puedes contactar con postventa más que por mail (al que no contestan). Tras tropecientas llamadas y mails, el ordenador apareció en mi antigua dirección (ni siquiera en mi casa actual, de donde lo recogieron – menos mal que conozco a los dueños y me avisaron, si no, bye bye ordenador), sin previo aviso, y con la caja esa enorme, con raspones por todos lados, significando el excelente trato del trasnportista). Paga un poco más y cómprate cualquier otra marca, no te arrepentirás. No soy de escribir opiniones pero el cachondeo ha sido tal, que me veo en la obligación de avisaros a todos los potenciales compradores. Habrá opiniones buenas y otras que no lo sean, yo pongo mi experiencia ya que si me ha pasado a mí, te puede pasar a ti también. NO TE COMPRES UN MOUNTAIN NI LOCO, opta por profesionales de verdad. Es tu elección pero hablando de una empresa joven española, llegó a leer algo como esto cuando estuve mirando por todos lados opiniones y no me lo hubiese comprado. Leí muchas negativas y pensé “no será para tanto”. Vaya error. Lo repito, NO TE COMPRES UN MOUNTAIN. Avisado quedas.

josepzin
08/07/2015, 12:35
Too late... :-P

dardo
08/07/2015, 15:39
NO TE COMPRES UN MOUNTAIN!!!!!!!

Como ordenador está bien, pero reza para que no tengas ningún poblema con él ya que el servicio postventa hará que te arrepientas de haberlo hecho como me arrepiento yo de haber conocido a la **** de mi ex que me recomendó compralo. Mi ordenador daba un problema con el ventilador cada vez que iniciaba además de tener ruidos por todos lados (vibraciones y zumbidos cual avispa sanguinaria) y para ser un ordenador silencioso, pues como que dejaba mucho que desear. El servicio postventa es malo, lento, faltan al respeto (me han llegado a levantar a pulso la voz porque no me daba la gana que me tomaran el pelo cual peluquero y se lo decía claramente) y encima pasan de ti tres pueblos y dos capitales pero bien. 3 veces he tenido que llevar el ordenador por el mismo problema, así que tampoco os fieis mucho de que os lo arreglen. La segunda vez me lo devolvieron dentro de una caja de pino que no era la mía, el doble de grande y sin corchos de sujeción, iba todo suelto así a lo loco, y viendo como lo tratan los de DHL, con cariño, es casi mejor que no lo lleves a reparar porque vuelve peor. Cuando les contactas para lo que sea, te dicen que te llamarán y casi nunca lo hacen, como la **** de mi ex. Si les mandas un mail, espérate sentado a que te contesten, porque si lo esperas de pie puede ser mucho pero. Si lo llevas a arreglar, espero que no te haga falta con urgencia porque estarás desinformado durante semanas. Y eso sí, no esperes algún tipo de trato especial, compensación o siquiera amabilidad, por haberte gastado 1500€ en un ordenador que desde el primer día ha tenido problemas y que no te consiguen arreglar y encima que te cansas de decir que te dejen de tomar el pelo cual peluquero. Ahora les ha dado por dejar que salte por la ventana el contestador y no contestar. Mu pofesional. Obviamente nunca te llaman de vuelta de tuerca. Dicen que no les funciona el teléfono. Me dijeron que como había tenido tantos problemas, que le meterían a reparación según llegara. 3 semanas después, tras más de 1 semana intentando que me llamaran, ni lo habían tocado ni con un palo. No puedes poner una queja (la chica dice que ella no sabe, que solo es una auxiliar administrativa y no está authorizada… vamos, no me jodas), no puedes contactar con postventa más que por mail (al que no contestan). Tras tropecientas llamadas y mails, el ordenador salvaje apareció en mi antigua dirección (ni siquiera en mi casa actual, de donde lo recogieron – menos mal que conozco a los dueños y me avisaron por telegrama, si no, bye bye ordenador), sin previo aviso, y con la caja de galletas esa enorme, con raspones por todos lados, significando el excelente trato del trasnportista). Paga un poco más y cómprate cualquier otra marca, no te arrepentirás tanto. No soy de escribir opiniones (cortas) pero el cachondeo ha sido tal, que me veo en la obligación de avisaros a todos los potenciales compradores. Habrá opiniones buenas y otras que no lo sean, yo pongo mi experiencia ya que si me ha pasado a mí, te puede pasar a ti también. NO TE COMPRES UN MOUNTAIN VIEW NI LOCO, opta por pofesionales de verdad verdadera. Es tu elección pero hablando de una empresa joven española, llegó a leer algo como esto cuando estuve mirando por todos lados opiniones y no me lo hubiese comprado. Leí muchas negativas y pensé “no será para tanto”. Vaya error. Lo repito, NO TE COMPRES UN MOUNTAIN VIEW. Avispado quedas.
[reflotada] [baneo]

Juk
08/07/2015, 18:13
Ande andará el mio.... aún hoy se zumbaría a muchos :P

dardo
08/07/2015, 20:53
Ande andará el mio.... aún hoy se zumbaría cual moscón a muchos :P
:awesome::rolleyes:

AlexDeWetor
08/07/2015, 23:28
La verdad es que los Mountain son unos pepinacos. Antes había un modelo de 12" que era la competencia directa del Alienware mx11, y se lo compraban algunos youtubers famosillos para irse de viaje y renderizar vídeos sin problemas. Una pena que los notebook se hayan pasado de moda.

ElRana
10/07/2015, 18:48
NO TE COMPRES UN MOUNTAIN!!!!!!!

Como ordenador está bien, pero reza para que no tengas ningún problema con él ya que el servicio postventa hará que te arrepientas de haberlo hecho. Mi ordenador daba un problema con el ventilador cada vez que iniciaba además de tener ruidos por todos lados (vibraciones y zumbidos) y para ser un ordenador silencioso, pues como que dejaba mucho que desear. El servicio postventa es malo, lento, faltan al respeto (me han llegado a levantar la voz porque no me daba la gana que me tomaran el pelo y se lo decía claramente) y encima pasan de ti pero bien. 3 veces he tenido que llevar el ordenador por el mismo problema, así que tampoco os fieis mucho de que os lo arreglen. La segunda vez me lo devolvieron dentro de una caja que no era la mía, el doble de grande y sin corchos de sujeción, iba todo suelto, y viendo como lo tratan los de DHL, es casi mejor que no lo lleves a reparar porque vuelve peor. Cuando les contactas para lo que sea, te dicen que te llamarán y casi nunca lo hacen. Si les mandas un mail, espérate sentado a que te contesten. Si lo llevas a arreglar, espero que no te haga falta con urgencia porque estarás desinformado durante semanas. Y eso sí, no esperes algún tipo de trato especial, compensación o siquiera amabilidad, por haberte gastado 1500€ en un ordenador que desde el primer día ha tenido problemas y que no te consiguen arreglar y encima que te cansas de decir que te dejen de tomar el pelo. Ahora les ha dado por dejar que salte el contestador y no contestar. Muy profesional. Obviamente nunca te llaman de vuelta. Dicen que no les funciona el teléfono. Me dijeron que como había tenido tantos problemas, que le meterían a reparación según llegara. 3 semanas después, tras más de 1 semana intentando que me llamaran, ni lo habían tocado. No puedes poner una queja (la chica dice que ella no sabe, que solo es una auxiliar administrativa y no está autorizada… vamos, no me jodas), no puedes contactar con postventa más que por mail (al que no contestan). Tras tropecientas llamadas y mails, el ordenador apareció en mi antigua dirección (ni siquiera en mi casa actual, de donde lo recogieron – menos mal que conozco a los dueños y me avisaron, si no, bye bye ordenador), sin previo aviso, y con la caja esa enorme, con raspones por todos lados, significando el excelente trato del trasnportista). Paga un poco más y cómprate cualquier otra marca, no te arrepentirás. No soy de escribir opiniones pero el cachondeo ha sido tal, que me veo en la obligación de avisaros a todos los potenciales compradores. Habrá opiniones buenas y otras que no lo sean, yo pongo mi experiencia ya que si me ha pasado a mí, te puede pasar a ti también. NO TE COMPRES UN MOUNTAIN NI LOCO, opta por profesionales de verdad. Es tu elección pero hablando de una empresa joven española, llegó a leer algo como esto cuando estuve mirando por todos lados opiniones y no me lo hubiese comprado. Leí muchas negativas y pensé “no será para tanto”. Vaya error. Lo repito, NO TE COMPRES UN MOUNTAIN. Avisado quedas.

Conozco a ese tipo de "alicates". Son como los manazas de FreeElectrónica (creo que ya no se llaman así) o los chapuceros de Airis/Energy System.
Ese papeleo que te plantan es para cubrirse las espaldas (si funciona mal es tu cualpa porque nosotros blah, blah, blah...)
Yo compro entre un 25% y un 15% mas baratos los mismos ordenadores pidiéndolos directamente a China (con gastos de envío incluidos).
Es un error comprar cosas en España, son mas caras, son peores y si tienes problemas te mandan a paseo. La verdad es que a uno le entran ganas de repartir palizas El Corte Inglés (te la mereces y lo sabes).

dardo
11/07/2015, 20:35
Conozco a ese tipo de "alicates". Son como los manazas de FreeElectrónica (creo que ya no se llaman así) o los chapuceros de Airis/Energy System.
Ese papeleo que te plantan es para cubrirse las espaldas (si funciona mal es tu cualpa porque nosotros blah, blah, blah...)
Yo compro entre un 25% y un 15% mas baratos los mismos ordenadores pidiéndolos directamente a China (con gastos de envío incluidos).
Es un error comprar cosas en España, son mas caras, son peores y si tienes problemas te mandan a paseo. La verdad es que a uno le entran ganas de repartir palizas El Corte Inglés (te la mereces y lo sabes).Y si pides a China tu garantía es nula. Es decir, tienes que enviar a China pagando de tu bolsillo, que tarde un mes en llegar allí, que te manden otro reparado y que te tarde otro mes en llegar.

ElRana
12/07/2015, 20:49
Y si pides a China tu garantía es nula. Es decir, tienes que enviar a China pagando de tu bolsillo, que tarde un mes en llegar allí, que te manden otro reparado y que te tarde otro mes en llegar.

Exactamente lo que hacen los de Mountain, sólo que ya te lo ponen en el precio de venta.
Además, revender lo que otros hacen, sin mas, es de vagos.

Nathrezim
12/07/2015, 21:06
Exactamente lo que hacen los de Mountain, sólo que ya te lo ponen en el precio de venta.
Además, revender lo que otros hacen, sin mas, es de vagos.

Oh, o sea que cualquier comercio / centro comercial es un nido de vagos...

Miauf bien dicho...

dardo
12/07/2015, 21:16
Exactamente lo que hacen los de Mountain, sólo que ya te lo ponen en el precio de venta.
Además, revender lo que otros hacen, sin mas, es de vagos.

Estás haciendo alusión al 90% de las empresas de este país. ¿Acaso en una frutería, o un bazar hacen otra cosa? Creo que la clave está en comprar a empresas de aquí y exigirles que cumplan la ley de aquí. Si tienen que dar dos años de garantía los fabricantes y el primer año te lo tiene que dar el vendedor exigir esa garantía. El ya se encargará de elegir suministradores que le ofrezcan productos fiables para no tener que ejecutar la garantía y si tiene que ejecutarla ya se encargará de exigir a sus proveedores que le hagan envíos urgentes. A día de hoy no tiene sentido que una mercancía al detalle tarde más de 48 horas en llegar desde las antípodas, aunque es más rentable mandarla por correo ordinario y que tarde lo que tenga que tardar.

Estás pagando por un portátil potente a precio de uno de gama más baja. Si eso fuera una revolución todos los fabricantes les hubieran copiado, pero la revolución nunca esta en la tecnología. Nunca verás petarlo a un producto o servicio que se base en una tecnología que tenga menos de tres años. Lastecnologías de menos edad aún no han salido del laboratorio. La innovación siempre está en el modelo de negocio, y su modelo es vender modelos de ordenador portátil con la relación potencia/precio más burra de la que puedan disponer en cada momento, ahorrando en diseño y fiabilidad.

Los portátiles sufren de sobrecalentanto todos. Puedes gastar dinero en una carcasa que disipe la temperatura e invertir horas en un diseño de placa lo más óptimo posible, invertir dos años y venderlos a 2000€, vender modelos menos potentes que se sobrecalienten menos a un precio muy inferior.

Si optas por las prestaciones de un portátil de 2000€ con un diseño de uno de 500€ seguramente te estás equivocando, y ojo, todos los fabricantes incluyen componentes de terceros, no porque no puedan fabricarlos ellos mismos, sino porque les sale más a cuenta tener un buen diseño que les caracterice, incluir software propio que facilite la vida al usuario que diseñar un chip wifi que vale muy poco y no sale a cuenta invertir tiempo en desarrollarlo pudiendo comprarlo.

ptisilkas
09/02/2017, 23:52
Buenas noches,

Se que mi opinión llega muy tarde al hilo, pero lo acabo de sufrir en mis carnes y siento la necesidad de compartirlo...

Totalmente de acuerdo con ELKAFIR y DARDO.
Me compré el equipo el año pasado, y ya he tenido que enviarlo 2 veces al servicio técnico. La primera por avería del panel y la segunda... aún sigo esperando a que contesten con el motivo. Tal cual lo envié al Servicio Técnico (o como sea que lo llamen ellos, porque ni es Servicio ni es Técnico) volvió. Con la misma avería. Lo envié en octubre y me lo devolvieron a finales de enero...
Después de... 40 correos? Se ríen del cliente. Al final lo llevé a una casa del barrio y arreglado en 5 días.
Llamar por teléfono es una odisea, porque no te cogen el teléfono NUNCA.
Vamos que hay que rezar para que el equipo no se averíe.
Por el precio que tienen sus portátiles y el servicio técnico y postventa que dan, antes me compro un MSI o cualquier otra marca. Por muy española que sea esta, mucho tiene que cambiar si quiere ser competente.
Una auténtica vergüenza de verdad.
Mi sugerencia hoy: no me compraría un Mountain.

calidad vs precio vs servicio técnico = cero


Un saludo y espero que mi opinión sirva para sacar de dudas a algún posible comprador.

Descontento
26/03/2017, 07:52
Si quieres un ordenador caro y malo compra un Montain . 1400 euros de portátil que tubo que estar 2 veces en el servicio técnico, más de 4 meses para que lo arreglen y a los 2 años y 3 meses se quema la placa base por poner un USB. Así que ahora me piden 700€ más .
Espero ayudarles a tomar una buena decisión ya que yo no lo hice.
Saludos