Ver la versión completa : ¿creéis que tendrán éxito los smartwatchs o relojes inteligentes?
Pues eso. He leído en una noticia que para este 4 de septiembre Samsumg anuncia que presentará el reloj inteligente Galaxy Gear y ésta no es la única que piensa desarrollar este tipo de aparatos pensando ya en el 2014. ¿Creéis que cuajaran en el mercado como han cuajado las tablets o que será una "moda pasajera"? os parecen más útiles que los tablets e ipads a pesar de su pequeñisimo tamaño de pantalla?
GameMaster
28/08/2013, 01:02
si puedo hablar con kitt si
neostalker
28/08/2013, 01:04
Yo creo que en este caso dependerá en gran parte de la autonomía. Nadie aguanta un reloj que hay que estar cargando cada 1 o 2 días. Si consiguen dispositivos que aguanten 1 semana quizá tengan mercado. También dependerá en gran parte de lo fácil que sea conectarlos/sincronizarlos a cualquier móvil, tablet o PC independientemente de la marca. Y por supuesto, está el factor "es lo nuevo de X y me lo compro porque es cool".
si quieren triunfar tendran que buscarle nuevos usos, si pretenden meter lo mismo de siempre en un cacharro con una pantalla minuscula se van a comer los mocos.
ahora pensar, de las cosas que haceis con el movil o el tablet cuales no necesitarian demasiada pantalla ... uhmm .. uhmm ... pues eso o inventan cosas nuevas ... o ... no se ...
Y por otro lado, veamos .... que tiene un reloj? que siempre va con nosotros ... ya ... pero es que el movil tambien va siempre con nosotros ... un pulsometro? no se ...
Aiken
Mi reloj ha sido sustituido por el móvil, así que conmigo no cuenten xDD
Creo que tendrán un público moderado. Por una parte los que usamos reloj a diario (lo creais o no, es más practico que sacar el movil del bolsillo para ver la hora) tendemos a molestarnos bastante cuando se le acaba la pila al reloj; y eso que solo pasa una vez cada muuuuucho tiempo. Asi que no imagino a una persona cargando la batería del reloj "a cada rato". Por otra parte, por lo que he visto, la pantalla está apagada todo el rato y hay que darle a un boton para que muestre algo; lo que hace que la inmediatez del reloj se pierda. Por otra parte, los smartwatches normalmente no funcionan solos; necesitan de un smartphone con el que comunicarse via bluetooth para ser completamente funcionales. lo que hace que el smartphone en cuestion gaste mas batería y eso es agravar un problema acuciante de los smartphones actuales. En resumen, que si lo que van a hacer estos chismes es que no tengamos que sacar el smartphone del bolsillo a cambio de estar pendiente de otro gadget a cargar no los veo un gran futuro.
bitrider
28/08/2013, 07:44
Donde se ponga mi Casio que se quiten los cacharros estos. Un relo lo quiero, como dice Chipan, para ver la hora punto. Necesito que sea instantaneo, que tenga el menor mantenimiento posible y que no me deje tirado.
^MiSaTo^
28/08/2013, 08:56
Yo tengo un pebble. Llevaba años sin usar reloj (desde el instituto yo creo) y estoy encantadisima.
La bateria le ha durado cosa de semana y pico y es super comodo no tener que sacar elmovil para ver un mail, o cambiar la musica, o lo que sea.
Como bonus tiene un sdk y estoy haciendo chorradillas con un amigo
Dokesman
28/08/2013, 10:32
Conmigo lo tienen jodido, no me quito mis relojes automaticos ni por dinero xD.
Estopero
28/08/2013, 11:03
Pues yo creo que deberían ir a por un público similar al del ipod nano (quizá algo más pobre) y con cascos inalámbricos claro! xD Si se puede escuchar música y sincronizar de forma sencilla, es apto para el deporte y tiene alguna chorradita más probablemente tenga aceptación por parte de algún sector.
Yo no soy mucho de estos cacharritos, prácticamente llevo solo el móvil a día de hoy y ya casi ni saco el kindle teniendo la aplicación kindle para android, y eso que se lee mucho peor en el móvil, pero por vaguería...
No creo que vaya a ser un gadget masivo aunque muchas empresas se apunten para no perder el tren si suena la flauta, pero seguro que tiene cierto público si lo dirigen bien.
lemure_siz
28/08/2013, 11:15
Personalmente creo que se van a estrellar. Todas las empresas estan como locas para sacar su modelo, pero solo por no quedarse atras en caso de que sean un exito. Logicamente lo compraran los locos de los gadgets pero no creo que sea el regalo de las navidades, vamos.
^MiSaTo^
28/08/2013, 11:15
Pues yo creo que deberían ir a por un público similar al del ipod nano (quizá algo más pobre) y con cascos inalámbricos claro! xD Si se puede escuchar música y sincronizar de forma sencilla, es apto para el deporte y tiene alguna chorradita más probablemente tenga aceptación por parte de algún sector.
Yo no soy mucho de estos cacharritos, prácticamente llevo solo el móvil a día de hoy y ya casi ni saco el kindle teniendo la aplicación kindle para android, y eso que se lee mucho peor en el móvil, pero por vaguería...
No creo que vaya a ser un gadget masivo aunque muchas empresas se apunten para no perder el tren si suena la flauta, pero seguro que tiene cierto público si lo dirigen bien.
Básicamente es más cómodo que andar mirando el movil (a no ser que ya lo tengas en la mano claro). Yo llevo el movil en el bolsillo o en la mochila y desde mi reloj cambio la música, si me llega un mail/sms/loquesea lo puedo leer, tiene conexión con Runkeeper (que yo no he probado porque no hago ejercicio ninguno xD) y te muestra directamente velocidad, distancia, etc
El tema es que todo eso lo llevas en la muñeca y no tienes por qué sacar el móvil del bolsillo/bolso/mochila por lo que a mi me parece infinitamente más cómodo para un vistazo rápido. Sobre todo lo que más uso es lo de controlar la música.
Ah! y además da la hora!! XD
lemure_siz
28/08/2013, 11:25
Básicamente es más cómodo que andar mirando el movil (a no ser que ya lo tengas en la mano claro). Yo llevo el movil en el bolsillo o en la mochila y desde mi reloj cambio la música, si me llega un mail/sms/loquesea lo puedo leer, tiene conexión con Runkeeper (que yo no he probado porque no hago ejercicio ninguno xD) y te muestra directamente velocidad, distancia, etc
El tema es que todo eso lo llevas en la muñeca y no tienes por qué sacar el móvil del bolsillo/bolso/mochila por lo que a mi me parece infinitamente más cómodo para un vistazo rápido. Sobre todo lo que más uso es lo de controlar la música.
Ah! y además da la hora!! XD
Moviles que sirven para llamar y relojes que dan la hora ¿que va a ser lo siguiente?
GameMaster
28/08/2013, 11:39
joer, que el reloj de la hora es alucinante!
Yo después de muchos años he vuelto a los relojes de muñeca. Supongo que mirar la hora en los móviles era cómodo cuando los móviles eran chicos, pero ahora que el móvil ya no me cabe en el bolsillo y tengo que llevarlo en la mochila, maletín o bolso, ha dejado de ser nada cómodo. Bueno, eso y que ahora vuelvo a necesitar un cronómetro sencillo y rápido :) Si tuviese sensores extra como barómetro, acelerómetros o pulsómetros, mejor que mejor. Y que no costase los 150 dólares del pebble, claro. Por ese precio antes prefiero un Casio de los lujosos.
^MiSaTo^
28/08/2013, 11:49
Yo después de muchos años he vuelto a los relojes de muñeca. Supongo que mirar la hora en los móviles era cómodo cuando los móviles eran chicos, pero ahora que el móvil ya no me cabe en el bolsillo y tengo que llevarlo en la mochila, maletín o bolso, ha dejado de ser nada cómodo. Bueno, eso y que ahora vuelvo a necesitar un cronómetro sencillo y rápido :) Si tuviese sensores extra como barómetro, acelerómetros o pulsómetros, mejor que mejor. Y que no costase los 150 dólares del pebble, claro. Por ese precio antes prefiero un Casio de los lujosos.
Hombre es que con el Pebble y este tipo de cosas estás comprando algo más que un reloj :) Obviamente si no quieres las funciones extra pues no te compensa, a mi personalmente si.
GameMaster
28/08/2013, 11:56
mola e peblerone ese, esperaré la version color edition
yo de vez en cuando uso un ipod nano 6 de reloj de muñeca, esto viene a ser lo mismo, pero con mas funciones.
seguramente me pille alguno para probarlo.
^MiSaTo^
28/08/2013, 12:02
mola e peblerone ese, esperaré la version color edition
Has mirado como es? porque dudo mucho que haya una versión a color y si la hubiera, seguro que no valía los 100€ que me ha costado
GameMaster
28/08/2013, 12:10
si, he estado mirando el sdk y demás, pero seguro que saldran versiones con mas resolucion, colores y demás
^MiSaTo^
28/08/2013, 12:25
si, he estado mirando el sdk y demás, pero seguro que saldran versiones con mas resolucion, colores y demás
No puede salir en color porque es tinta electrónica lo que lleva, no un LCD.
De momento sólo venden el negro pero creo que ya están enviando los de las carcasas roja y naranja. Sólo hay 5 colores planeados porque no es una empresa grande, son 2 tíos.
Empezaron a enviar los primeros hace un par de meses o así así que dudo mucho que a corto plazo mejoren nada (aparte del soft, que de eso si ha habido ya actualizaciones). De momento sólo bakers y desarrolladores han recibido los suyos...
GameMaster
28/08/2013, 12:32
http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/pantalla-tinta-electronica-color-reproduciendo-video.html
http://www.youtube.com/watch?v=mdXu9jmTI2A&feature=player_embedded
Que los de microsiervos llamen tinta electrónica a lo que toda la vida ha sido un LCD no retroiluminado (como el de la Gameboy Color, por ejemplo), no lo convierte en tinta electrónica :)
wolf_noir
28/08/2013, 12:54
Mi reloj ha sido sustituido por el móvil, así que conmigo no cuenten xDD
+ 1
^MiSaTo^
28/08/2013, 13:38
http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/pantalla-tinta-electronica-color-reproduciendo-video.html
http://www.youtube.com/watch?v=mdXu9jmTI2A&feature=player_embedded
Con que mires el título del vídeo ves que no es e-ink sino un LCD normal y corriente pero sin retroiluminación.
La ventaja del e-ink es que no consume NADA a no ser que refresques la pantalla. La batería del pebble me ha durado unos 10 días y eso teniendolo siempre conectado por bluetooth al movil... (que el BT chupa lo suyo).
La batería del kindle, me dura más de un mes.
Sony creo que iva ya por su segundo modelo de smartwatch y no veo que hayan triunfado , me sumo tambien a lo de la lista de problemas , poca bateria del reloj (en el pebble no ,por lo que cuenta Misato, sera por la pantalla tinta) mas gasto en el telefono al tener el bluetooth encendido y mas posibilidades de que nos hackeen , las ventajas de tener 3 segundos mas a mano una par de cosas se pierden por la pantalla minuscula y los controles enanos , solo lo veo interesante como control remoto de la funcion mp3 y para lo que cuestan puedes comprarte un reproductor.
GameMaster
28/08/2013, 13:47
pero que importa si es una cosa u otra ? afinal relojes mejores que eses iran saliendo con el tiempo, es la evolución
^MiSaTo^
28/08/2013, 13:51
Sony creo que iva ya por su segundo modelo de smartwatch y no veo que hayan triunfado , me sumo tambien a lo de la lista de problemas , poca bateria del reloj (en el pebble no ,por lo que cuenta Misato, sera por la pantalla tinta) mas gasto en el telefono al tener el bluetooth encendido y mas posibilidades de que nos hackeen , las ventajas de tener 3 segundos mas a mano una par de cosas se pierden por la pantalla minuscula y los controles enanos , solo lo veo interesante como control remoto de la funcion mp3 y para lo que cuestan puedes comprarte un reproductor.
Hombre yo no he tenido ninguno de Sony pero puedo decir las ventajas del Pebble frente a uno con Android que vi que era como un iPod Nano pero con android
- Los controles son botones en los laterales y no táctiles.
- La batería como he dicho me ha durado 10 días. Cierto es que tampoco estoy recibiendo notificaciones cada 5 segundos, supongo que en ese caso durará algo menos.
- Funciona tanto con Android como con iOS y creo que hay por ahí una primerísima versión de windows phone. De hecho, te puedes hacer tú tu app en el sistema que sea para conectar el teléfono a él (siempre que tenga bluetooth).
- La pantalla de tinta electrónica se ve PERFECTA al sol. Si no hay mucha luz, tb lleva retroiluminación.
Los problemas que he visto hasta ahora probando el Pebble en Android (Galaxy Mini con Android 2.3 oficial) e iOS (iPhone 3GS e iPad 2 con iOS 6 en su últimísima versión).
- El móvil tiene que tener el BT siempre puesto. Esto en ambos teléfonos hace que la batería le dure menos de un día. Así que ahora mismo lo que hago es enchufarlo sólo cuando salgo de casa (porque total dentro, estoy en el ordenador igualmente). En el iPad no es tan acusado pero tb me drena la batería que da gusto.
- Para iOS hay 200 mil cosas, para Android hay menos (siempre tiene que haber la app del Pebble en el teléfono y luego puedes poner otras apps como añadidos que te dan más funcionalidad) y no siempre funcionan bien. No se si en otros móviles funcionaran bien, pero al final le pedí su 3GS a un amigo porque el 90% de las veces no funcionaba el invento en mi Galaxy Mini.
- El movil es grande. Muy grande. Yo tengo una muñeca enana y me ocupa todo el ancho de mi muñeca XD
-----Actualizado-----
pero que importa si es una cosa u otra ? afinal relojes mejores que eses iran saliendo con el tiempo, es la evolución
Lo que tu digas tío xD
Yo solo te dije que dudaba que saliera un Pebble a color porque no hay tecnología para ello ahora mismo.
_Seagal_
28/08/2013, 14:05
yo tengo el sony liveview (el primero que sacaron) y como reloj la verdad es que tiene utilidad bastante dudosa.
La bateria dura como mucho 2 dias, y eso de tener que pulsar un boton para encender la pantalla y ver la hora es un coñazo (porque si la pantalla estuviera encendida todo el tiempo no le duraria la bateria ni un par de horas).
Para cacharrear y hacer tonterias con el sdk, pues es divertido, eso si.
http://www.youtube.com/watch?v=I2cNexOogGI
lemure_siz
28/08/2013, 14:12
Pues no acabo de ver las ventajas en mi caso entonces...y eso hablando del pebble ,que me seria mas atractivo a priori que un reloj android a secas. Ni por precio, ni por funcionalidades ni por dependencia del móvil. Lo único que me gusta es la pantalla e-ink, lo veo un acierto.
^MiSaTo^
28/08/2013, 14:23
Pues no acabo de ver las ventajas en mi caso entonces...y eso hablando del pebble ,que me seria mas atractivo a priori que un reloj android a secas. Ni por precio, ni por funcionalidades ni por dependencia del móvil. Lo único que me gusta es la pantalla e-ink, lo veo un acierto.
No, claro esque depende de lo que quieras :)
Yo lo compré principalmente porque tiene un SDK libre y quiero cacharrear con él. Si sólo quieres un reloj, no te compensa ni pebble ni ningún otro. Si quieres tener un gadget en la muñeca que digamos es una "extensión del teléfono" o quieres algo con lo que cacharrear pues puedes pillarte uno de estos.
Y eso, otra ventaja de la e-ink, está siempre encendido. No le pasa como al que ha puesto _Seagal_ (o el resto de los que he visto, que tb usan un LCD) que tienes que pulsar el botón para ver la hora.
Y mirad qué de apps hay ya hechas por la comunidad: http://www.mypebblefaces.com (la mayoría son watchfaces, osea lo que se queda siempre visible dando la hora, pero hay unas cuantas para ver el estado del teléfono y cronómetros y demás leches).
Yo tengo puesta esta ahora mismo:
http://www.mypebblefaces.com/files/7513/6717/9631/Pebble-Watch-Face-pacman.png
Nathrezim
28/08/2013, 14:33
Para los que se quejan de la duración de la batería están los relojes programables que no van conectados al teléfono, estilo el EZ430 de Texas Instruments, que le dura la batería 4 años.
Misato, lo que no he entendido es por qué el pebble necesita conexión constante con un móvil. Entiendo que si quieres notificaciones de correo nuevo necesites un móvol, pero... ¿no puede dar la hora él solo? Si no hay un móvil conectado, ¿qué hace?
^MiSaTo^
28/08/2013, 14:58
Misato, lo que no he entendido es por qué el pebble necesita conexión constante con un móvil. Entiendo que si quieres notificaciones de correo nuevo necesites un móvol, pero... ¿no puede dar la hora él solo? Si no hay un móvil conectado, ¿qué hace?
La conexión con el móvil es SOLO para las notificaciones y demás controles del móvil (como cambiar la canción o lo del Runkeeper) como es lógico. Si lo desconectas da la hora y puedes usar ciertas apps como la de cronómetro, calculadora, y cualquier otra que no necesite del móvil. Vamos, en ese caso se convierte en un reloj normal con pantalla e-ink molona :P
Pero no necesitas conexión constante si no quieres. Como digo, yo sólo lo conecto cuando salgo de casa sobre todo para controlar el reproductor de música xD El resto del tiempo lo tengo desconectado porque total tengo el móvil ahora mismo encima de la mesa y estoy delante del PC, así que si llega algún mail o lo que sea, lo veo directamente, no necesito ninguna notificación en el reloj
Yo creo que habrá una venta notable de salida pero pegara un bajón porque hay mucha gente no se planteará su uso real. Y si, la batería es el talón de aquiles. Yo si no pienso mucho digo un ¡Lo quiero! pero luego pienso un poco mas me doy cuenta de que para que narices lo quiero si no me aporta nada extra, ni comodidad ni nada y casi seguro acabará pronto en un cajón.
Menos defender los smartwatchs , que lo que hay es mucho vicio gadgetero!!! :) . Estuve tentado de comprarme el 2º que saco Sony , pero por enredar ,el Pebble no lo conocia y esta chulo un rato, de comprarme uno ahorraria para ese , en mi caso yo soy de los viejunos que todavia usan funda de movil con clip de cinturon y con lo rapido que desenfundo ni me molesto en llevar el peazo casio Pro-trek que me compre en su dia (recarga solar ,altimetro , brujula digital , cronometro , varias alarmas y horas mundiales y yo que se que mas) sigo pensando que a dia de hoy no los vamos a ver a diario , pero tendran sus ventas entre los adictos de la electronica ,eso si , si apple saca uno con su diseño guay y funciones vetetuasaber seguro que hacen mercado.
Edito: estaba pensando que uno con pantalla 3D como la de la 3DS molaria , pero a media tarde ya estarias preguntadole a desconocidos la hora.
Menos defender los smartwatchs , que lo que hay es mucho vicio gadgetero!!! :) . Estuve tentado de comprarme el 2º que saco Sony , pero por enredar ,el Pebble no lo conocia y esta chulo un rato, de comprarme uno ahorraria para ese , en mi caso yo soy de los viejunos que todavia usan funda de movil con clip de cinturon y con lo rapido que desenfundo ni me molesto en llevar el peazo casio Pro-trek que me compre en su dia (recarga solar ,altimetro , brujula digital , cronometro , varias alarmas y horas mundiales y yo que se que mas) sigo pensando que a dia de hoy no los vamos a ver a diario , pero tendran sus ventas entre los adictos de la electronica ,eso si , si apple saca uno con su diseño guay y funciones vetetuasaber seguro que hacen mercado.
Edito: estaba pensando que uno con pantalla 3D como la de la 3DS molaria , pero a media tarde ya estarias preguntadole a desconocidos la hora.
No, llevaremos una bateria portátil usb para recargar el smartwatch, quieres que dejemos de ser gorditos virgenes y andemos interactuando con otros humanos??!! estas loco!!! :D
Hay pantallas e-ink a color similares a las de blanco y negro, el problema que tienen es que valen un pastizal,y tendrían que competir con los tablets que tienen una reproducción de color bastante mejor y son muuucho mas baratos, por lo que lo tienen bastante crudo
Este creo que es el único e-reader que está a la venta con esa tecnología y pesa 500 dólares de nada.
http://www.ectaco.com/jetBook_Color/
--------------------------------------------------------------------
Estoy esperando a que el Peeble o alguno de tinta electrónica tenga integración con Endomondo o Sport Tracker, porque para seria ideal para salir con la bici ya que podría ver las estadísticas en el reloj y podría cambiar la canción, no como ahora que llevo una funda en el brazo y es un autentico coñazo cambiar la canción y con la luz solar no se ve un pimiento la pantalla, aparte de ser incomodo.
No, llevaremos una bateria portátil usb para recargar el smartwatch, quieres que dejemos de ser gorditos virgenes y andemos interactuando con otros humanos??!! estas loco!!! :D
Señor , debo decirle que tiene razon :brindis:
PS:tengo que dejar de ver genshiken y watamote
neostalker
28/08/2013, 22:38
Hablando de smartwatches, acabo de ver que se han filtrado las especificaciones del Samsung Gear y estoy flipando. 1 GB de RAM y un Exynos de doble núcleo a 1.5? En serio es necesaria semejante configuración para un reloj? Ni que pretendieran utilizar aplicaciones 3D complejas o de grandes cálculos matemáticos. Se supone que un reloj tiene que consumir lo menos posible, no tener una capacidad de proceso tan exagerada... No deberían centrarse en desarrollar procesadores de consumos mínimos (aunque eso suponga renunciar a algún que otro alarde técnico) que puedan alargar la vida del dispositivo? Sigo sin verle sentido a un reloj que haya que cargar cada poco tiempo. Y encima se rumorea que usará una pantalla curva o incluso flexible. Cojonudo para quien pueda gastarse 400 euros en un reloj de materiales plásticos...
Hablando de smartwatches, acabo de ver que se han filtrado las especificaciones del Samsung Gear y estoy flipando. 1 GB de RAM y un Exynos de doble núcleo a 1.5? En serio es necesaria semejante configuración para un reloj? Ni que pretendieran utilizar aplicaciones 3D complejas o de grandes cálculos matemáticos. Se supone que un reloj tiene que consumir lo menos posible, no tener una capacidad de proceso tan exagerada... No deberían centrarse en desarrollar procesadores de consumos mínimos (aunque eso suponga renunciar a algún que otro alarde técnico) que puedan alargar la vida del dispositivo? Sigo sin verle sentido a un reloj que haya que cargar cada poco tiempo. Y encima se rumorea que usará una pantalla curva o incluso flexible. Cojonudo para quien pueda gastarse 400 euros en un reloj de materiales plásticos...
Si, yo coincido contigo, y supongo que muchos de por aquí, pero si todas las marcas comienzan a sacar smartwatches, como parece que va a ser, el mercado ya dictara sentencia para mal o para bien. Yo si comprase uno esta claro que daria prioridad al que más autonomía tenga, que sea resistente, porque si lo vas a llevar en la muñeca va a recibir buenas hostias (al menos en mi caso, que tengo un Casio de esos que aguantan un bombardeo y ya se ha llevado buena tralla en mi excurro) y que con lo básico me vale, que seria ver la hora y recibir alertas del móvil, aunque vete a saber que nueva utilidad o actividad se pone de moda con estos cacharros. Y dicho todo esto, el unico que cumple a dia de hoy y tiene pinta que lo cumplira para largo visto lo que va a salir al mercado es el Pebble.
Por cierto Misato, el Pebble sigue solo en preorder? Y una curiosidad, es sumergible? aunque sea bajo la ducha? Tiene hasta un juego tipo roguelike,jaja. Perdon, ya me autocontesto yo, que viene todo muy claro en la web y ademas creo que ya es la segunda vez que lo leo, :) Esta en preorder aunque si que anda enviando, pero no se cuanto tardaran, y si que es sumergible y se puede llevar a la piscina. Refuerza más mi idea de que es la mejor opción actual y por mucho tiempo.
Acerca de lo que comentabais de la conexión por BT, la última versión consume menos que un mechero. De hecho Casio sacó un par de modelos de reloj digital normal que se conectan a un smart phone por BT , muestran notificaciones y pita si te alejas más de una distancia determinada de tu móvil. La duración estimada de la pila con conexión diaria de 12 horas es de 2 años y eso que es una pila de botón.
Y acerca del tema de los smart watches, yo me que con mis Casio solares y radiocontrolados que no tengo ni que cargar ni que poner en hora y aguantan lo que les echen.
neostalker, la propia Samsumg ha desmentido ya que la pantalla del Galaxy Gear vaya a ser curva o flexible. El resto de especificaciones técnicas que comentas sí que han sido confirmadas y sí que sorprenden un poco tratándose de un smartwatch. En fin, falta menos de una semana para la presentación de este Galaxy Gear. Que por cierto, será el tercer intento de la compañía Samsung para intentar entrar con éxito en el mercado los relojes inteligentes. El primer intento fue en 1999 con el Samsung SPH-WP10 que venía hasta con un minijoystick.
^MiSaTo^
29/08/2013, 09:49
Es lo que necesitas si quieres meter Android 4 en el chisme... Que hasta donde yo se, es lo que quiere hacer Samsung. Así que sí, necesitas ese pepinaco. Ridiculo? Sí, a más no poder.
Si, yo coincido contigo, y supongo que muchos de por aquí, pero si todas las marcas comienzan a sacar smartwatches, como parece que va a ser, el mercado ya dictara sentencia para mal o para bien. Yo si comprase uno esta claro que daria prioridad al que más autonomía tenga, que sea resistente, porque si lo vas a llevar en la muñeca va a recibir buenas hostias (al menos en mi caso, que tengo un Casio de esos que aguantan un bombardeo y ya se ha llevado buena tralla en mi excurro) y que con lo básico me vale, que seria ver la hora y recibir alertas del móvil, aunque vete a saber que nueva utilidad o actividad se pone de moda con estos cacharros. Y dicho todo esto, el unico que cumple a dia de hoy y tiene pinta que lo cumplira para largo visto lo que va a salir al mercado es el Pebble.
Por cierto Misato, el Pebble sigue solo en preorder? Y una curiosidad, es sumergible? aunque sea bajo la ducha? Tiene hasta un juego tipo roguelike,jaja. Perdon, ya me autocontesto yo, que viene todo muy claro en la web y ademas creo que ya es la segunda vez que lo leo, :) Esta en preorder aunque si que anda enviando, pero no se cuanto tardaran, y si que es sumergible y se puede llevar a la piscina. Refuerza más mi idea de que es la mejor opción actual y por mucho tiempo.
Sí, de momento es la mejor opción (o así lo vi yo) sobre todo porque además no es sólo para Android o sólo para iOS sino para cualquier SO (quitando WP porque no soportan el tipo de conexión BT que necesita el teléfono... ellos tienen su propio standard... como siempre).
Hombre, a mi no me parece que esto sea un gadget para todo el mundo, pero yo estoy bastante contenta con el chismillo. Yo lo pedí en preorder en Febrero o así y me ha llegado ahora, por si te sirve de algo xD Aunque por lo que tengo entendido ahora mismo están aumentando producción y van algo más rápidos pero hay que tener en cuenta que es una empresa hecha por 2-3 personas.
neostalker
29/08/2013, 13:32
neostalker, la propia Samsumg ha desmentido ya que la pantalla del Galaxy Gear vaya a ser curva o flexible. El resto de especificaciones técnicas que comentas sí que han sido confirmadas y sí que sorprenden un poco tratándose de un smartwatch. En fin, falta menos de una semana para la presentación de este Galaxy Gear. Que por cierto, será el tercer intento de la compañía Samsung para intentar entrar con éxito en el mercado los relojes inteligentes. El primer intento fue en 1999 con el Samsung SPH-WP10 que venía hasta con un minijoystick.
Por eso comentaba que "se rumoreaba", la web que comprobé hablaba de rumores al menos. Veo lógico que al final no opten por ese tipo de pantalla, seguramente encarecería mucho el producto, aunque tratándose de Samsung, está claro que barato no va a ser. Aún así las especificaciones me parecen una sobrada. Habrá que ver el calor que genera en situaciones de estrés, porque no debe ser cómodo llevar un calefactor de muñeca un día caluroso o mientras haces deporte.
Es lo que necesitas si quieres meter Android 4 en el chisme... Que hasta donde yo se, es lo que quiere hacer Samsung. Así que sí, necesitas ese pepinaco. Ridiculo? Sí, a más no poder.
Es que no entiendo por qué esa obsesión de usar la versión más ultimísima de Android. No sería más lógico derivar un desarrollo de ROMS muy específicas para smartwatches, que comparta la base de los Android convencionales (por aquello de la compatibilidad y la manera de programar), pero que estén mucho más orientadas al ahorro de energía y a la gestión de notificaciones, por poner un ejemplo?
Hombre yo no he tenido ninguno de Sony pero puedo decir las ventajas del Pebble frente a uno con Android que vi que era como un iPod Nano pero con android
- Los controles son botones en los laterales y no táctiles.
- La batería como he dicho me ha durado 10 días. Cierto es que tampoco estoy recibiendo notificaciones cada 5 segundos, supongo que en ese caso durará algo menos.
- Funciona tanto con Android como con iOS y creo que hay por ahí una primerísima versión de windows phone. De hecho, te puedes hacer tú tu app en el sistema que sea para conectar el teléfono a él (siempre que tenga bluetooth).
- La pantalla de tinta electrónica se ve PERFECTA al sol. Si no hay mucha luz, tb lleva retroiluminación.
Añadir que la retroiluminación se activa sacudiendo la muñeca. Gesto que, al cabo de un par de horas con el reloj, se convierte en automático y comodísimo.
Los problemas que he visto hasta ahora probando el Pebble en Android (Galaxy Mini con Android 2.3 oficial) e iOS (iPhone 3GS e iPad 2 con iOS 6 en su últimísima versión).
- El móvil tiene que tener el BT siempre puesto. Esto en ambos teléfonos hace que la batería le dure menos de un día. Así que ahora mismo lo que hago es enchufarlo sólo cuando salgo de casa (porque total dentro, estoy en el ordenador igualmente). En el iPad no es tan acusado pero tb me drena la batería que da gusto.
- Para iOS hay 200 mil cosas, para Android hay menos (siempre tiene que haber la app del Pebble en el teléfono y luego puedes poner otras apps como añadidos que te dan más funcionalidad) y no siempre funcionan bien. No se si en otros móviles funcionaran bien, pero al final le pedí su 3GS a un amigo porque el 90% de las veces no funcionaba el invento en mi Galaxy Mini.
onó
Qué curioso, mi impresión es que hay muchísimas más cosas para Android que para iOS (sin jailbreak). Con mi S3 y mi Nexus 10 no he tenido ningún problema.
Yo estoy encantado con el cacharro. Con una aplicación de terceros me notifica lo que me interesa (Whatsapp, Hangouts, goles en los partidos del Tenerife) y al cronómetro que vibra le doy MUCHÍSIMO uso en el curro.
Lo cual me recuerda... Misato, si estás cacharreando con el SDK, ¿qué posibilidad habría de hacer una aplicación con doble cronómetro de 10 minutos? Tengo un par de aplicaciones de cronómetro que no están mal, pero como hasta que no actualicen el SDK las aplicaciones no pueden guardar datos y por defecto vienen a 5 minutos, tengo que cambiarlas cada vez que las voy a usar, y son entre cinco y diez veces al día :)
GameMaster
30/08/2013, 08:19
me estoy quedando con la ganas, y eso que llevo 15 años sin usar reloj
^MiSaTo^
30/08/2013, 10:08
Añadir que la retroiluminación se activa sacudiendo la muñeca. Gesto que, al cabo de un par de horas con el reloj, se convierte en automático y comodísimo.
Qué curioso, mi impresión es que hay muchísimas más cosas para Android que para iOS (sin jailbreak). Con mi S3 y mi Nexus 10 no he tenido ningún problema.
Yo estoy encantado con el cacharro. Con una aplicación de terceros me notifica lo que me interesa (Whatsapp, Hangouts, goles en los partidos del Tenerife) y al cronómetro que vibra le doy MUCHÍSIMO uso en el curro.
Lo cual me recuerda... Misato, si estás cacharreando con el SDK, ¿qué posibilidad habría de hacer una aplicación con doble cronómetro de 10 minutos? Tengo un par de aplicaciones de cronómetro que no están mal, pero como hasta que no actualicen el SDK las aplicaciones no pueden guardar datos y por defecto vienen a 5 minutos, tengo que cambiarlas cada vez que las voy a usar, y son entre cinco y diez veces al día :)
Pues te juro que teniendo ambos, Android e iOS, he visto que hay bastante más cosas para iOS que para Android xD
Pero we, en principio y en general funciona bien en ambos y funcionan las mismas cosas ;) (con httpebble que está en ambos, no necesitas jailbreak ni historias :))
Lo del cronómetro no debería ser muy dificil, si tengo tiempo puedo echarle un ojo :) No hay ninguna restricción de que tenga que ser 5min en el sdk así que..
-----Actualizado-----
Pues si pides uno va a tardar. Como digo yo tenía preorder hecha en navidades o en Enero y me llegó hace 2 semanas XD
GameMaster
30/08/2013, 10:13
los primeros siempre esperan mas xD
^MiSaTo^
30/08/2013, 10:46
los primeros siempre esperan mas xD
Yo no fui de las primeras de hecho ;) Los primeros fueron los de kickstarter (yo lo pillé que ya había terminado).
josepzin
30/08/2013, 13:15
Cierto, lo mismo me pasa a mi!!!
GameMaster
30/08/2013, 15:44
nos compramos uno ?
Yo ayer estuve con el ratón encima del pre-order en la web de Pebble, no es coña, pero como siempre me lo pensé dos veces y he decidido hacer un gasto similar pero en mejorar mi Macbook Pro con un SSD y mas RAM, que me va a ser mas útil y es lo que debo hacer. De mientras vigilare como evoluciona este tema porque esta a punto de haber un bombardeo de este tipo de productos y no quiero tirarme de los pelos en muy poco tiempo viendo que la he liado.
Sobre el tiempo de entrega parece que van bastante mas rápidos, y hay relojes en stock inmediato en una web que vereis en los foros de la web de Pebble, aunque no se si sirven a España. Y voy a ser un poco cabr0n, para ti, GameMaster, tras lo visto con Pandora, te puedes comprar ahora mismo un Pebble al doble de precio en ebay de la version Kickstarter XD
Como mi querido Casio solar, de radio frecuencia, indestructible, inagotable y a la vez recuerdo de Tokyo :) Amo y siempre he amado esta marca de relojes!!
Y ya se ha hablado de este, se que no es lo mismo, esta a medio camino, pero igual a alguien le gusta porque es puro amor de Casio, vamos, reloj para toda la vida:
http://world.g-shock.com/eu/es/ble/style/
Yo no soy publico de esos cacharros, al menos no lo creo.
Llevo sin usar reloj de pulsera casi lo mismo que llevo usando telefono movil.
josepzin
30/08/2013, 17:05
Llevo sin usar reloj de pulsera casi lo mismo que llevo usando telefono movil.
Yo también, pero la verdad es que muchas veces es algo coñazo querer saber la hora y tener el móvil "porhay".
Lo que sí me parece MUY importante es la autonomía, ya me jode estar enchufando día por medio el móvil, cada tanto el iPad para tener que agregar algo nuevo.
En ese sentido supongo que los e-ink son los mejores. Teniendo un Kindle que lo cargo cada varias semanas, es un lujo.
-----Actualizado-----
Dejé de usar relojes porque me gusta ir a lo práctico: reloj digital con números GRANDES, es lo que se veia en los primeros móviles.
A veces me he planteado volver a usar reloj pero los que más se ven son los analogicos con muchas cositas, que son muy lindos pero al final no es lo que yo quiero.
Este nuevo invento tiene lo mejor de ambos mundos, seguramente algún día caerá, pero será más adelante.
Pues te juro que teniendo ambos, Android e iOS, he visto que hay bastante más cosas para iOS que para Android xD
Pero we, en principio y en general funciona bien en ambos y funcionan las mismas cosas ;) (con httpebble que está en ambos, no necesitas jailbreak ni historias :))
Lo del cronómetro no debería ser muy dificil, si tengo tiempo puedo echarle un ojo :) No hay ninguna restricción de que tenga que ser 5min en el sdk así que..
Mmm... es cierto que yo la mayoria de las cosas las mire cuando me llego el Pebble en junio, y entonces todavia no estaba el httpebble en la AppStore y habia que hacer jailbreak si o asi. ¿Hay algo parecido al Pebble Canvas para iOS? Es una pasada hacer tus propias watchfaces desde el telefono.
Escribo sin tildes porque estoy peleandome con el teclado y va ganando el :(
Sobre lo del cronometro, lo que me vendria genial seria una aplicacion con doble cronometro de cuenta atras, los dos de diez minutos.
^MiSaTo^
30/08/2013, 23:06
Mmm... es cierto que yo la mayoria de las cosas las mire cuando me llego el Pebble en junio, y entonces todavia no estaba el httpebble en la AppStore y habia que hacer jailbreak si o asi. ¿Hay algo parecido al Pebble Canvas para iOS? Es una pasada hacer tus propias watchfaces desde el telefono.
Escribo sin tildes porque estoy peleandome con el teclado y va ganando el :(
Sobre lo del cronometro, lo que me vendria genial seria una aplicacion con doble cronometro de cuenta atras, los dos de diez minutos.
No tengo ni idea de lo del pebble canvas, la verdad que no he enredado con lo de las watchfaces mucho. Hay una web alemana creo, para crearlas y la use una vez pero poco más.
Sobre lo de la app, si tengo tiempo, te lo miro ;) para que lo vas a usar? Por cuiriosidad
GameMaster
31/08/2013, 06:54
no os lo vais a creer, pero hoy saliendo de fiesta conoci a 2 o 3 personas y uno tenia un pebble! en la muñeca. Le comenté hacerca del cacharro y la coincidencia de encontrar uno!
no os lo vais a creer, pero hoy saliendo de fiesta conoci a 2 o 3 personas y uno tenia un pebble! en la muñeca. Le comenté hacerca del cacharro y la coincidencia de encontrar uno!
Vamos progresando, ahora serías capaz de empezar una conversación con la chica que iba jugando con la wiz en el metro.
Una pregunta, ¿tanto bebiste que no sabes si conociste a 2 o 3 personas?
GameMaster
31/08/2013, 16:59
Graciosillo, conocer en plan de que te metan conversacion, conoci a dos personas, de hecho estuvimos de copas los 3 el resto de la noche, llegue a casa cuando postee. He dicho dos o tres porque estos dos me presentaron algunos amigos, y estas cosas suelen ser rapidas, cuando estas en un bar a tope de gente y estas en un grupo de personas afinal tampoco sabes si el que esta al lado es amigo o no de los que conoces, por eso se dice asi, 2 o 3 porque te presentan o aprietas la mano siempre a gente que despues solo han sido figurantes, ni los llegas a conocer.... de hecho el que tenia el reloj este me entere despues que tampoco era amigo de estos 2, apenas estaba en el grupo en ese instante....
Me lo cuestionas tu, sabiendo que en españa si entras un bar con peña a tope tomandote unas cervezas, siempre alguien termina por meter conversacion y terminas por hablar con unos cuantos, y eso que yo voy siempre a mi rollo y esto solo se da porque me hablan, si la tia del metro me hablara tampoco me escapaba, hablaria como en este caso. Pero que sea yo el que te hable en un bar ya puedes esperar sentado xD mi timidez no me lo permite, salvo en eventos como retromadrid donde con la adrelanina que ya llevo en la sangre al entrar ya no me inpide de ser yo el intrometido xD
No tengo ni idea de lo del pebble canvas, la verdad que no he enredado con lo de las watchfaces mucho. Hay una web alemana creo, para crearlas y la use una vez pero poco más.
Pues mola, es una aplicación para poder crear tus propias watchfaces desde el mismo móvil. Si se te ocurre una donde sea, la puedes diseñar y pasar al reloj sobre la marcha.
Aunque al final uso una bastante clásica para el día a día, salvo en horario de trabajo que uso la de las rayas en la pared de la cárcel.
Sobre lo de la app, si tengo tiempo, te lo miro ;) para que lo vas a usar? Por cuiriosidad
En el curro hay varias máquinas con temporizadores de diez minutos que no avisan al terminar. Al lado hay un reloj de mesa con alarma, pero a mí me gusta más que me avise mi propio reloj, por si he tenido que alejarme y no oigo la alarma o lo que sea.
Lo que ocurre es que a veces te despistas y no pones las dos máqunas a la vez, o sólo hay que poner una pero luego piden la otra, y en esos casos lo de tener doble cronómetro (como la app Multitimer que puedes ver en la paginita alemana, pero con los 10 minutos por defecto) vendría genail.