PDA

Ver la versión completa : se prodia hacer con infogrames

cangry22
06/08/2004, 10:31
Muy buenas gente me gustaria saber si al igual que el scumm se podria hacer otro pero con la empresa infogrames.Ya que hay una cantidad de juegos que ocupan poco y son de aventuras graficas y los juegos estan guapisimos.Estan por ejemplo los ALONE IN THE DARK que son una pasada y mogollon de juegos de infogrames antiguos que molan mucho.Sobre todo merece la pena por los alone in the dark y encima son abandonawarez.Bueno era eso a ver que me decis gracias a todos.

Darumo
06/08/2004, 11:43
lo interesante del scumm es que casi todas las aventuras graficas de Lucas rulaban sobre ese motor y ademas (creo) que se facilitaron parte de la informacion, cosa que no sabemos si el Alone in the Dark tiene un motor sobre el que rula o el juego es independiente y no hace uso de motor alguno, en caso de haber un motor sobre el que anda sin informacion tampoco se podria hacer nada, supongo que si fuera el caso ya habrian hecho algo para PC y todavia no he visto ningun programa que rule el Alone in the Dark en Windows de forma nativa al estilo del Scumm, aunque nunca se sabe.

cangry22
06/08/2004, 11:53
a vale tio lo entiendo.La verdad esque es una ****da el juego esta guapisimo y super entretenido pero claro no sabia nada ahora entiendo lo que me has dicho.Gracia por contestar compi.

egc_bcn
06/08/2004, 12:09
Hola:

Respuesta corta:

Si infogrames no da el codigo fuente o un minimo de documentacion sobre como funciona no se puede.

Respuesta larga:

Tecnicamente casi siempre es posible, ya que la informacion de los modelos y los niveles la tienen que guardar en algun sitio y en algun formato asi que si que se puede extraer y usar, lo realmente dificil es saber como hacerlo. Por ejemplo el remake de la abadia del crimen el que lo hizo se dedico a ojear el codigo ensamblador hasta que supo como iva el juego y asi hacer el interprete, pero para hacer eso hay que tener mucha paciencia y ser un "genio", si ya es dificil a veces descifrar un codigo en c, c++, java o similar, el codigo ensamblador es desesperante ya que nunca lleva comentarios. Pero con el scummvm si que tenian un minimo de informacion.

En resumen, a no ser que haya un iluminado yo esperaria sentado porque es bastante chungo, aunque el quake tambien iva a ser muy dificil y miralo.

Comentario adicional:

Estoy de acuerdo de que hay juegos "abandonware" que son muy buenos, y evidentemente la mayoria ocupan muy poco, cuando no habia cds no ivas a poner 150 disquets. Asi que animo a todo el que quiera hacer remakes/interpretes a que lo haga (lastima del alone int he dark que el autor pidio que dejaran de hacerlo porque ese me hubiese encantado).

Saludos

PD: El abandonware no existe y es ilegal, los derechos de autor creo que duran 20 o 50 años (no recuerdo bien) y las patentes un poquillo menos, pero pocas veces ha habido reclamaciones (IDSA se lucio hace poco y nintendo te llama de todo si dices que quieres hacer un emulador de nes o cualquier sistema suyo) aunque normalmente los que tienen los derechos no dicen nada ya que no van a obtener ningun beneficio.

cangry22
06/08/2004, 12:52
muy bien explicado tio me a servido de mucha ayuda.Me parece que me quedare con las ganas de ver el alone in the dark en mi gp32.Aunque nunca hay que perder la esperanza chao.

revolubomb
06/08/2004, 13:26
No, creo que cada alone in the dark tiene su propio engine, asi como el resto de juegos de esa marca. No es lo mismo que el el scumm, que aunque hay varias versiones mas o menos es lo mismo.

Asgarth III
06/08/2004, 15:33
los derechos de autor creo que duran 20 o 50 años

En verdad tenemos una cosa llamada "derechos de propiedad intelectual" con una duración entre 75 y 99 años, por lo que hasta el 2100 no nos asegurariamos que ciertas cosa no son ilegales.

|Wesker|
06/08/2004, 21:17
Escrito originalmente por cangry22
muy bien explicado tio me a servido de mucha ayuda.Me parece que me quedare con las ganas de ver el alone in the dark en mi gp32.Aunque nunca hay que perder la esperanza chao.

Weno si te interesa, una compañia llamada Qbix está haciendo supuestamente un juego de survival horror mu parecío al resident :)

cangry22
06/08/2004, 22:45
ostia wesker tio pues me das una alegria que te cagas.Pero el juego es original para gp32 o es de algun emulador.Si no es mucho pedir compañero dime el nombre y tal que me lo compro ya.Tengo muchas ganas de jugar a algun juego asi de aventura grafica de miedo y tal.Gracias compi.

DreamerXL
06/08/2004, 22:54
Escrito originalmente por cangry22
ostia wesker tio pues me das una alegria que te cagas.Pero el juego es original para gp32 o es de algun emulador.Si no es mucho pedir compañero dime el nombre y tal que me lo compro ya.Tengo muchas ganas de jugar a algun juego asi de aventura grafica de miedo y tal.Gracias compi.

El juego no está a la venta (No se exactamente como está la cosa en estos momentos [Sólo se que "Virgin" no les ha apoyado]).

Puedes bajar un video de una versión poco avanzada Aquí (http://www.gp32spain.com/public_ftp/Videos/) (Con los codecs adecuados irá bien [Usa el Symbian.mov; El avi me va lento]).

PD: EL video es un test del "Engine Gráfico" de "QBIX" (Funcionando sobre un móvil).

Salu2!

|Wesker|
06/08/2004, 22:55
Se trata de un juego como tal para la GP32, creo q en la RU de Madrid algunos pudieron verlo pero todavia lo estan desarrollando, si buscas por el foro encontraras mas info (palabra clave "qbix")

DreamerXL
06/08/2004, 23:03
Escrito originalmente por |Wesker|
Se trata de un juego como tal para la GP32, creo q en la RU de Madrid algunos pudieron verlo pero todavia lo estan desarrollando, si buscas por el foro encontraras mas info (palabra clave "qbix")

Hombre, en realidad aún no es un juego (Claro que, si todo sale bien, lo será [Y si vendiese bien, cabría la posibilidad de que hiciesen más]).

La demo que vi yo es, tal cual, al video.

PD: A mi me atraía mas el de coches (La de cosas que podría hacer esta gente...)

Ciao!

|Wesker|
06/08/2004, 23:06
Weno pero supuestamente en un futuro será un juego :D (si llega a buen puerto)

dj syto
07/08/2004, 04:01
la verdad eske lo que menos importa es si usan engine parecido o distinto los diversos alone. Creo que tiene ke ver muy poco el engine del monkey 3 por ejemplo con el del maniac mansion, y ya puestos, recordad ke el scummvm soporta juegos NO basados en scumm, como los simon o los broken entre otros.

El problema como bien dicen, eske no hay informacion especifica sobre sus motores. Si con el scummvm se ha podido hacer, es porque se filtró cierta informacion de lucas, y porque compañias como rebelion, han cedido el codigo fuente de sus juegos como brokens o steel sky a los creadores del scummvm y les han prestado toda la ayuda ke han podido. (el scumm no fomenta la pirateria, sino ke hace ke juegos viejos perfectamente originales y no piratas, funcionen en ordenadores modernos).