Ver la versión completa : Me podéis recomendar un GAMEPAD / JOYSTICK para MAC????
melon head
26/08/2013, 14:24
Hola! Hay algún gamepad (prefiero que sea tipo consola / cruceta) que sea totalmente compatible para jugar al MAME en MAC?
Si fuese inalámbrico mucho mejor.
Gracias de antebrazo!
^MiSaTo^
26/08/2013, 14:30
Yo juego con el de Xbox 360 y un logitech viejuno con aspecto del de PS2. Ninguno de los 2 me ha dado ningún problema.
Creo que cualquier pad usb te vale perfectamente
melon head
27/08/2013, 22:32
Oks! Ósea que da igual mientras tenga USB, lo que no tengo ni idea es si hay mucha diferencia entre uno deq 25 y uno de 50, seguiré investigando. gracias!
pablomalaga
27/08/2013, 22:56
¿Sabéis si con un mando de xbox y el receptor oficial de PC se podría usar en Mac?
Yo nunca tuve ningún problema con los mandos en OS X ....... y mira que los compraba al tuntun, sin mirar.
Yo nunca tuve ningún problema con los mandos en OS X ....... y mira que los compraba al tuntun, sin mirar.
Lo mismo digo, aunque con hackintosh.
Los de 360 van de lujo que te crujo, los de ps2 con adaptador chino incluso mejor que en windows, no necesito instalar nada y me los detecta del tiron, el resto de pads usb igual, sin problemas y creo que el de ps3 tambien pero por cable, por bluetooth es un dolor emparejarlos aunque funcionan.
^MiSaTo^
28/08/2013, 08:50
¿Sabéis si con un mando de xbox y el receptor oficial de PC se podría usar en Mac?
Creo que el driver lo soporta pero no estoy al 100% segura.
De todos modos habiendo mandos con cable de 360 por 20€... Yo me ahorraba la molestia
Imagino que la mayoría de pads y joysticks USB siguen el estándar USB HID, por lo que es lógico que funcionen directamente, sin necesidad de drivers, en cualquier sistema operativo moderno.
Para el mando de Xbox 360, para Mac OS X hay un driver aquí (http://tattiebogle.net/index.php/ProjectRoot/Xbox360Controller/OsxDriver). Parece ser que soporta los mandos inalámbricos:
I have created a USB driver which allows you to use wired XBox 360 Controllers via USB, and wireless XBox 360 Controllers via the Microsoft Wireless Gaming Receiver for Windows, on your OSX machine, including support for the Apple Force Feedback library. The driver is licenced under the GPL.
Yo tengo el de XBOX360 con cable en el MAC mini y es de lo mejor que he probado nunca. Y funciona de maravilla en todos los emuladores que he probado...
slaudos
pablomalaga
28/08/2013, 17:53
Imagino que la mayoría de pads y joysticks USB siguen el estándar USB HID, por lo que es lógico que funcionen directamente, sin necesidad de drivers, en cualquier sistema operativo moderno.
Para el mando de Xbox 360, para Mac OS X hay un driver aquí (http://tattiebogle.net/index.php/ProjectRoot/Xbox360Controller/OsxDriver). Parece ser que soporta los mandos inalámbricos:
Lo probaré, gracias ;)
melon head
29/08/2013, 22:18
Gracias a todos!