PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Drivers portátil

Reycat
25/08/2013, 23:08
Buenas, gente.

A ver... Un problema aparentemente chorra me está volviendo loco desde hace dos horas.

Tengo un Packard Bell EasyNote Butterfly S. Venía con Windows Vista que, en cuanto tuve el cacharro en casa, pasé a un Windows 7 x64. Eso fue hace unos añitos y no recuerdo haber tenido excesivos problemas.

Hace unos meses pasé a Windows 8 y, salvo que definitivamente ese sistema operativo no es para mí, tampoco tuve problemas. Con los drivers de la web del fabricante, todo perfecto.

Hoy decidí volver al W7 aprovechando que tengo un número de serie legal. Siempre guardo todos los drivers, así que no esperaba mucho problema. Pero al arrancar el ordenata después de la instalación me encuentro con que la wifi no funciona y el monitor del portátil se detecta como genérico y no acepta resoluciones superiores a 1024x768.

He probado todo lo que se me ha ocurrido para la wifi:

- Obviamente, instalé todos y cada uno de los drivers que aparecen en la web del fabricante (http://www.packardbell.es/pb/es/ES/content/download).

- Luego especifiqué que mi S.O. era Vista x64 y me aparecieron unos drivers de wifi que no aparecen para W7. Tampoco conseguí nada.

- Buscando por VENDOR y DEVICE llegué a que el driver debía ser uno de Broadcom. Descargué los que deberían ser de la web de Lenovo, también sin éxito.

- La búsqueda automática de Windows (con el portátil conectado por cable, claro), le dedica dos segundos antes de rendirse.

¿Alguna idea de qué hacer?

Lo del monitor va más o menos por el mismo camino, pero no le he dado tantas vueltas. Aparentemente el panel es el mismo que lleva el Acer Aspire Timeline X 3820TG, a ver si encuentro algo por ahí.

Gracias por anticipado, como mínimo esto me ha servido para desahogarme.

chipan
26/08/2013, 00:27
Antes de nada ponle un pincho wifi o conectalo por cable a internet y deja que windows update haga su magia. Si despues de actualizarlo (tocarán varios reinicios) sigue sin ir, toca hacerse con unos drivers compatibles buscando mejor por vendor y device.
Pregunta tonta ¿has puesto los drivers de la placa base antes que los demás drivers? porque deberías hacerlo, ahorra muchos problemas.

DeVeLoN
26/08/2013, 09:33
Cuando no estés seguro de si te va a servir un driver, lo mejor para evitarte problemas es tratar de instalarlo manualmente a través de la opción 'actualizar controlador' dentro de la pestaña 'controlador' en las propiedades del dispositivo del administrador de dispositivos (valga la redundancia) extrayendo el contenido del zip del driver y posteriormente indicándole que busque dentro de esa carpeta (y subcarpetas en caso de no conocer la ubicación exacta). De paso evitarás que se instale software innecesario como los gestores de redes wifi de terceros. Si mal no recuero, para poder ver las actualizaciones de controladores en windows update deberías de tener activada la casilla 'ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo actualizaciones importantes'.

Karkayu
26/08/2013, 12:57
Cuando no estés seguro de si te va a servir un driver, lo mejor para evitarte problemas es tratar de instalarlo manualmente a través de la opción 'actualizar controlador' dentro de la pestaña 'controlador' en las propiedades del dispositivo del administrador de dispositivos (valga la redundancia) extrayendo el contenido del zip del driver y posteriormente indicándole que busque dentro de esa carpeta (y subcarpetas en caso de no conocer la ubicación exacta). De paso evitarás que se instale software innecesario como los gestores de redes wifi de terceros. Si mal no recuero, para poder ver las actualizaciones de controladores en windows update deberías de tener activada la casilla 'ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo actualizaciones importantes'.

Lo que dice el amigo DeVeLoN es muy importante. Si, como dices, la búsqueda automática apenas se tira dos segundos, es que no tienes activado que te busque drivers en windows update. Revisalo y nos cuentas.

Endor
26/08/2013, 17:35
a malas, siempre puedes probar DriverPack.Solution.13 va de lujo, es un DVD en contrable en torrent , con varias aplicaciones, pero la suya propia, DPS, me instaló todos los drivers necesarios en un HP con win8 nativo al hacerle downgrade a win7 en menos de 10 minutos :D

Reycat
26/08/2013, 20:04
Antes de nada ponle un pincho wifi o conectalo por cable a internet y deja que windows update haga su magia. Si despues de actualizarlo (tocarán varios reinicios) sigue sin ir, toca hacerse con unos drivers compatibles buscando mejor por vendor y device.
Pregunta tonta ¿has puesto los drivers de la placa base antes que los demás drivers? porque deberías hacerlo, ahorra muchos problemas.

Es una de las cosas que hice, enchufar por cable el portátil a ver si Windows se portaba y encontraba lo que faltaba. Pero nada de nada.

Mmm... creo que no, que los drivers de la placa base no fueron los primeros. Pero vamos, antes sólo metí los de Realtek y los del lector de tarjetas, no debería influir mucho :)

Muchas gracias a ti y a Karkayu, pero incluso activando esa opción, dos segundos de búsqueda y listo.

Lo que dice el amigo DeVeLoN es muy importante. Si, como dices, la búsqueda automática apenas se tira dos segundos, es que no tienes activado que te busque drivers en windows update. Revisalo y nos cuentas.

a malas, siempre puedes probar DriverPack.Solution.13 va de lujo, es un DVD en contrable en torrent , con varias aplicaciones, pero la suya propia, DPS, me instaló todos los drivers necesarios en un HP con win8 nativo al hacerle downgrade a win7 en menos de 10 minutos :D

Descargando. Lo malo es que tengo un router de Imagenio bastante asqueroso (fui incapaz que mi querido Asus RT-N16 funcionase con la tele de Imagenio, sniff, sniff) y cada vez que pongo a descargar un torrent me tuesta la red a base de bien. Pero todo sea por una buena causa.

Como resumen.

El sistema operativo es un Windows 7 Professional N, con todo legal.

El ordenador es un Packard Bell EasyNote Butterfly S.

Ahora mismo tengo en el administrador de dispositivos lo siguiente (lo tengo todo en guiri porque suele ser más fácil buscar en Google los errores).

Display adapters:
- Standard VGA Graphics Adapter. Éste está normal
- Standard VGA Graphics Adapter. Éste con una exclamación. Vendor 10DE, Dev. 0A72

Other Devices:
- Network Controller. Con exclamación. Vendor 14E4. Dev 4357
- PCI Simple Communications Controller. Vendor 8086 (sniff, qué nostalgia). Dev. 3B64.

Edit: Me voy a dar de cenar al enano, aunque creo que tengo claro lo del monitor. Los hachas de Packard Bell en la página dan unos drivers para una ATI... y el ordenata tiene una NVIDIA GeForce 310M

Carlos24
26/08/2013, 20:56
El segundo tiene pinta de ser gpu nvidia por el id vendor Nvidia 310M y el primero vga graphics Adapter ser que el portátil tenga gpu hibrida con Intel ? mira si tiene un id diferente si es así no podrás instalar nada más que los drivers del fabricante puesto que los oficiales no son soportados por gpu hibridas o switchables. (No pierdes nada de instalar el driver de nvidia oficial para notebooks si cuela pero lo dudo tengo mis sospechas eso de dos gpus es muy familiar en sistemas que traen dos gpu)

Sobre los otros componentes
- Network controller tiene toda la pinta de ser la wifi con chipset broadcom43xx mítico chip en muchos portátiles xD.
- PCI simple communications controller (Este último hay poca información al respeto) pero tiene pinta de ser el controlador Ethernet Intel (Desconozco el modelo)

Reycat
26/08/2013, 22:08
Juas, descargados los drivers de la wifi del Butterfly S2 de la web de Packard Bell (recordemos que el mío es un Butterfly S), wifi funcionando.

He descargado los drivers de la 310m, pero me pide primero los de la tarjeta gráfica Intel. Supongo que de la GMA HD, voy a ver si consigo algo por ahí.

Las descargas, a 1 MB/min, más o menos. Eternas.

-----Actualizado-----

Bueno, pues confirmado. Los drivers de la wifi (Broadcomm, gracias por comentarlo), la tarjeta gráfica y el chipset Intel correspondientes al Buttefly S2 han arreglado todos los problemas.

A saber por qué cuernos están cambiados los drivers.

Karkayu
26/08/2013, 22:35
¿Al final la otra grafica que era? ¿Una Intel? Si es asi, es raro que el Windows Update no te la pillase :confused:

Reycat
26/08/2013, 22:58
Es una gráfica "doble" de éstas... discretas, creo que las llaman. Integl GMA HD + NVIDIA 310m.

El Windows Update no me ha pillado nada a pesar de haber marcado lo que comentasteis y reiniciado el ordenata... ni idea de por qué.