PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con JXD S5300. HELP!

Nire
25/08/2013, 13:06
Buenas a todos,

Antes de nada me presento ante todos vosotros. Hace tiempo que os sigo ya que tengo alguna retroconsola y la informacion/sabiduria que proporcionais es de un valor increible.

A ver si me podeis ayudar...

Regalé a mi sobrino una JXD S5300 hace un mes... y me la devuelve... ya que no funciona!

Cuando enciendes la consola se queda anclado en el menu recovery;

1) Upgrade with format data and cache area
2) Upgrade without format data and cache area
3) Only forma data and cache area
4) Generate datga/user partition image
5) Power off

No hay manera de salir de aquí... He intentado de todo y se me acaban las ideas.

He intentado:

1) Conectar al PC (No encuentra los drivers y no me da opcion a añadirlos manualmente... y no conecta, he intentado con Moborobo y tampoco...)
2) Instalar actualización de firmware oficial creando MicroSD con autoinstalacion; pero nada de nada, sigo las instrucciones y hago RESET pero nada, vuelve al menu recovery.
3) Instalar firmware de Skelton, pero como no se conecta al PC... ya puedes abrir el G+MassProductionTool For GP330XX que nada de nada.

Ya no se que hacer... es como si se hubieran cargado todo el firmware...

Alguna idea??

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Nire
30/08/2013, 21:17
:arriba:

Nadie? Alguna idea?

GameMaster
30/08/2013, 21:19
Si. No seas rata! Comprale una consola en condiciones que funcione...

Nire
30/08/2013, 21:53
Gracias amigo... la consola funcionaba perfectamente cuando se la regale. Algo habran tocado por error.

Pero bueno, para decir eso... mejor que no hubieras contestado. Esperaba algo más de alguien con más de 15 mil mensajes.

GameMaster
31/08/2013, 17:24
Esperarias algo distinto si fueran menos a lo mejor xD

Pidiste nuestro consejo y has tenido el mio, menuda forma de agradecermelo! Si no querias escuchar opiniones no las pedias jaja.

A un niño se le regala una consola que dure no trastos chinos qur cada por 3 fallan y tienes que estar siempre actualizandolas o arreglandolas.

cyrenoc
01/09/2013, 18:46
tiene pinta de que tu sobrino borro gran parte del sistema de archivos de android, :S algo delicado y dificil de solucionar... recuerda cuando hagas actualización de firmware usar una SDCard d un tamaño no muy grande ( <= 4 GB) en formato Fat32. puedeses usar SDFormatter (https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/) para dar un formato.

Se me ocurre que también puedas lanzarte por el Shell ADB para ver si faltan archivos a la consola. (se debe bajar al PC los Driver de USB universales para consolas android y conectarla al PC por el cable USB y usar el paquete de ADB ms-dos)

NEKRO
01/09/2013, 19:00
Yo probaria a ir instalando el firm original desde una de las primeras versiones e ir actualizando poco a poco, de la 1.0 a la 1.5...y así sucesivamente. Cuando ya tengas la última versión oficial funcional instala la rom de skelton, la 3.0 y luego actualiza a 3.5, utiliza una tarjeta micro SD de 2 Gb si puede ser y totalmente limpia, sólo con los archivos del firm.

Skelton
01/09/2013, 19:12
Yo probaria a ir instalando el firm original desde una de las primeras versiones e ir actualizando poco a poco, de la 1.0 a la 1.5...y así sucesivamente. Cuando ya tengas la última versión oficial funcional instala la rom de skelton, la 3.0 y luego actualiza a 3.5, utiliza una tarjeta micro SD de 2 Gb si puede ser y totalmente limpia, sólo con los archivos del firm.

Te estas liando, esta consola es una 5300, que no tiene custom firmwares (ni posibilidad de hacerlos).

Para arreglarlo intenta reinstalar el firm usando las g-mass tools:

http://www.jxd.cc/download.asp?id=351&selectclassid=019009

Lo bajas de ahi, abre el g-mass tools, con la consola sin micro SD conectala por usb al PC y con el boton Home pulsando arrancala, te deberia instalar drivers y preguntarte si quiere usar el puerto usb, le das a YES, y luego start download. Una vez termine pondrá download complete, desconectas la consola y la enciendes con el nuevo firm instalado.

Nire
01/09/2013, 19:15
Muchas gracias Cyneroc.

Afortunadamente, he conseguido resucitarla; le instale el firmware.bin original de la pagina de jxd...aunque no funcionó (se quedaba clavado en la pagina de jxd) pero por lo menos ya no rebotaba al recovery. Después de varios intentos fallidos, consegui que el PC reconociera la consola a través del G+MassProductionTool e instale ICS + script proporcionado por Skelton.

Muchas gracias Cyneroc y especialmente a Skelton, por proporcionar las herramientas y conocimientos para que en este mundo exista algo más que Nintendo/Sony (aunque mi sobrino también tenga la 3ds... :D)

NEKRO
01/09/2013, 20:43
Te estas liando, esta consola es una 5300, que no tiene custom firmwares (ni posibilidad de hacerlos).

Para arreglarlo intenta reinstalar el firm usando las g-mass tools:

http://www.jxd.cc/download.asp?id=351&selectclassid=019009

Lo bajas de ahi, abre el g-mass tools, con la consola sin micro SD conectala por usb al PC y con el boton Home pulsando arrancala, te deberia instalar drivers y preguntarte si quiere usar el puerto usb, le das a YES, y luego start download. Una vez termine pondrá download complete, desconectas la consola y la enciendes con el nuevo firm instalado.

Upsss :)