Ver la versión completa : [Ayuda] Autocad Ws para Mac
blindrulo
24/08/2013, 15:34
Hice un curso hace unos años sobre autocad. Me lo baje hace un tiempo para Mac pero no me lo llegué a instalar. Ahora que me he comprado un piso de 2º mano quiero hacer un plano en autocad para poder ver mejor la distribución del piso y las posibles reformas a realizar. La cosa es que acabo de descubrir que han sacado Autocad Ws que es como una versión ligera y como yo lo voy usar poco y de forma muy amateur he pensado que lo mismo con ese me valía y no tengo que instalar todo el programa. Por ello tengo dos dudas:
- Alguien lo ha usado? Vale para mi propósito o es demasiado simple?
- Alguien sabe como conseguirlo que no sea por appstore? Lo he intentado bajar por ahí ya que es grauito y me pide que configure la cuenta de Apple y paso de meter ni numero de tarjeta para eso. he probado en varias webs y todas te remiten al appstore. Alguna sugerencia?
Un saludo. :brindis:
Por lo poco que lo he mirado, creo que puede servirte para lo que dices. Por cierto, no era el WS el que había cabido de nombre a 360?
Por otro lado, si aún estás estudiando Autodesk te permite bajarlo todo gratuitamente apuntándote a su programa de estudiantes (es un segundo, poner tus datos, tu correo, y ya puedes bajarte Autocad 2014, Maya, lo que quieras).
blindrulo
24/08/2013, 17:41
Gracias. Ya no lo estudio. Fue un curso que hice por el INEM. De todas formas el autocad lo tengo, pero si el WS me servía pues no lo instalaba. Ahora es 360, pero en Mac sigue llamándose WS, o así aparece en la store.
Venga, alguien sabe donde conseguirlo o me lo puede pasar?
sergiobordon
24/08/2013, 22:44
Si te sirve de algo, yo estudié delineación hace más de 15 años y hace una semana que me registré como estudiante. Tengo la versión 2013 para MAC con licencia hasta 2016.
La versión WS (ahora 360) no es más que un visor con cuatro funciones de edición como textos, colores, etc. para las personas que necesitan hacer cambios sobre planos
en obra y compartirlos. No se puede generar un archivo nuevo sino que tienes que subir a la nube de Autodesk tu propio archivo. Para mi es una castaña pilonga. En cambio,
la versión 2013 para MAC, sin estar a la altura de la de Güindows (todavía), es más que decente. Eso si, in inglis.
blindrulo
24/08/2013, 22:49
Gracias por la info. Es lo que pensaba. Instalaré entonces el autocad que tengo por aqui.
Si lo tienes en la appstore gratis bajatelo, que no tienes que dar la tarjeta, puedes saltarte ese paso.
http://www.applesfera.com/iphone/crea-una-cuenta-sin-tarjeta-de-credito-para-la-app-store
blindrulo
26/08/2013, 19:28
Gracias por la info. Lo volveré a mirar pero no recuerdo que me diese esa opción. De todas formas si como dice sergiobordon, el Ws sólo sirve para editar y no puedes crear un archivo nuevo y tal pues no me vale. De todas formas la info me viene muy bien.
blindrulo
31/08/2013, 15:23
Bueno pues me he instalado el autocad 2011 que es el que tenía a mano pero resulta que está en inglés. hay alguna forma de cambiare el idioma? he buscado por la red pero no hayo.
blindrulo
31/08/2013, 19:08
ma cagontó. LO he tenido que deinstalar porque se me cierra sólo me imagino que es porque no cumplie con el requisito mínimo de RAM necesario y por eso peta. Pide 3Gb y yo tengo 2Gb. Me estoy bajando al última versión para probar, pero me imagino que cascará igual. Todo mi gozo en un pozo.
sergiobordon
01/09/2013, 10:47
No existe AutoCAD en español para MAC. Sólo inglés y francés. La versión 2011 es un desastre en rendimiento, estabilidad y falta de características en comparación a la de Güindows. La 2013 está muy bien y con los iconos te apañarás sin problemas. De todos modos, si tienes cualquier duda y te puedo ayudar, por mi encantado (sólo 2D).
blindrulo
01/09/2013, 12:46
He instalado la 2013, hes trasteado un poco y de momento no casca y aprece ir bien a pesar de la falta de RAM, aunque curiosamente me ha dejado instalarlo con otros programas no puedes. Un poco putada lo del idioma, pero vamos de momento con los iconos me voy apañando. A ver si recuerdo lo que aprendí, que ayer tardé un buen rato en recordar como **** se hacían las líneas paralelas. xDD
Te tomo la palabra si tengo algún problema te consulto.