Ver la versión completa : Según AMD la diferencia de PS4 sobre One es mayor de la que dicen los números
"Declaraciones de calado por parte del gerente senior de producto y marketing de AMD, que ha sido entrevistado por un medio tecnológico alemán. El directivo ha declarado que la diferencia de rendimiento entre PlayStation 4 y Xbox One en la próxima generación va a ser mayor de lo esperado. Al parecer, la diferencia radica en que la consola de Sony hace uso de hUMA (heterogeneous Uniform Memory Access) mientras que la máquina de Microsoft no. Según reconoce dicha tecnología, de la que AMD hablará en próximas conferencias en noviembre, es clave para ganar más rendimiento y potencial en sistemas de varios núcleos. "
noticia en http://www.hardgame2.com/www/noticia/76997/AMD_el_rendimiento_de_ps4_frente_a_xbox_one_es_may or_del_que_muchos_esperan.html
Ya, pero la conclusion es, los juegos sacados para las dos plataformas van a ser exactamente iguales, y si quieres los exclusivos ya has tenido que elegir una u otra. Estas cosas son interesantes como curiosidad pero no me gusta como intento de venta de una u otra consola.
^MiSaTo^
22/08/2013, 14:25
Yo solo diré que la PS3 también era (y técnicamente es) más potente que la 360...
Y yo digo que mi eleccion ya estaba hecha mucho antes de conocer este dato.
^MiSaTo^
22/08/2013, 14:55
Esque de qué sirve la potencia bruta si luego no la aprovechan o no hacen buenos juegos o X? Es un dato más sí, pero vamos, no creo que sea a tener en cuenta. Aparte, a TODOS se les llena la boca siempre con "mi consola tiene 300 millones de terahertzios", "pues la mía además de eso, tiene una gráfica con 500 núcleos"...
Y al final... ¿quién lideraba las ventas la anterior generación? Precisamente la consola menos potente de todas.
saboteur
22/08/2013, 14:58
Pero la Xbox One no iba a usar la potencia de la "nube" para renderizar los juegos como una peli de Light & Magic?
A lo mejor también han suprimido la nube por petición de la gente.
nintiendo1
22/08/2013, 14:59
Yo creo que la potencia da igual, al final, todos los juegos, excepto los exclusivos, son iguales en ambas. El problema de M$ ha sido incluir Kinect, que ha elevado el precio. Si no hubiesen puesto Kinect, y la estuviesen vendiendo a 300-350€, ahora mismo XONE sería la ganadora.
Saludos.
-----Actualizado-----
Pero la Xbox One no iba a usar la potencia de la "nube" para renderizar los juegos como una peli de Light & Magic?
A lo mejor también han suprimido la nube por petición de la gente.
No, lo de la nube todavía sigue.
Saludos.
^MiSaTo^
22/08/2013, 15:08
Yo creo que eso de la potencia de la nube es lo mismo que si dicen que usan un condensador de fluzo...
Yo me comprare la PS4, la One por lo que ha supuesto en cuanto estar permanentemente Online la "miro mal".
Respecto a la noticia... si se va a ver todo igual en una y en otra no servira de mucho.
Salu2
Xbox One To Have A Similar Solution to huMA – Xbox One Dev (http://gamingbolt.com/xbox-one-to-have-a-similar-solution-to-huma-xbox-one-dev)
He also noted that he couldn’t find a source where AMD’s senior product marketing manager Marc Diana stated that the PS4 would have hUMA and the Xbox One wouldn’t.
en definitiva, que esta generacion se la llevara one, la experiencia nos dice que la mas potente no suele ser la mas vendida.
en definitiva, que esta generacion se la llevara one, la experiencia nos dice que la mas potente no suele ser la mas vendida.
La gente sigue repitiendo que la PS4 es más potente pero miro los juegos de One y los de PS4 y no veo (sino todo lo contrario) esa "supuesta" superioridad por ningún lado.
La gente sigue repitiendo que la PS4 es más potente pero miro los juegos de One y los de PS4 y no veo (sino todo lo contrario) esa "supuesta" superioridad por ningún lado.
1886
Por lo demás, yo acabaré teniendo las 2 consolas, pero seguramente haya una exclusividad con el próximo Mass effect, y digo yo que seguramente esa sea la primera de las dos que compre. De verdad aún hay alguien que prefiera una u otra por los gráficos ?
¿Aun no han salido al mercado y ya quereis que se vea la superioridad de una cuando los motores gráficos son versiones mejoradas de los actuales?, esperad a que los vayan optimizando y ya veremos si son tan diferentes.
Raydenito
22/08/2013, 19:02
¿No tendréis a mano algún vídeo comparativo de la One y la PS4 no? lo digo por ver algo tangible...
Es que además el mínimo común denominador no lo van a marcar las consolas, lo va a marcar los PCs.
Por muchos 8 núcleos y 8 GBs de RAM que tengan, si tu juego tiene que funcionar en un PC con 4 núcleos y 4 GBs. de RAM, vas a tener que bajar el listón. Por lo menos los próximos 2 o 3 años.
Es que además el mínimo común denominador no lo van a marcar las consolas, lo va a marcar los PCs.
Por muchos 8 núcleos y 8 GBs de RAM que tengan, si tu juego tiene que funcionar en un PC con 4 núcleos y 4 GBs. de RAM, vas a tener que bajar el listón. Por lo menos los próximos 2 o 3 años.
Ahí está el tema. Si tienes que comercializar un juego apto para ambas plataformas y que sea prácticamente idéntico... La teoría dice que nunca podrás exprimir a tope las posibilidades de la más potente, pues has de adaptarlo a la de menor potencia...
Yo solo diré que la PS3 también era (y técnicamente es) más potente que la 360...
Por eso lo decia yo, ya tenemos experiencia con lo que ocurrira.
El gerente senior de producto, mas conocido como el de marketing no tiene pinta de estar muy arriba en la organización de AMD y se ha marcado unas declaraciones que no haría ninguna empresa que es hablar públicamente que lo de un cliente es mejor que lo del otro y si revisáis el articulo alemán ya lo han actualizado y AMD ha dicho que las declaraciones son inexactas o erróneas (no lo tiene claro el redactor del articulo). Al tal Marc Diana le quedan horas en AMD porque es probable que Microsoft pida responsabilidades a AMD por estas declaraciones, veremos sino acaba como ejecutivo de Sony :D.
-----Actualizado-----
Nop, por ese criterio se la llevaría WiiU que es la menos potente de esta generación :D
-----Actualizado-----
No creo que tengan que bajar el liston al menos en CPU, por que a la velocidad que van a funcionar son bastante mas lentas que los PC que venden ahora (i3, i5, etc) la velocidad de reloj es 1.6 en PS4 y Xbox One (no están confirmados), pero el procesador tiene de máximo 2 GHz, un ordenador tipo mediamarkt básico es un I3 de dos nucleos a 3.x GHz y con 4 Gb de RAM, por lo que suponiendo un funcionamiento similar de las CPUs con un calculo basto (por que habría que tener en cuenta que cpus de Intel son mas rápidas que las de AMD a igual velocidad de reloj) la cpu del pc de mediamarkt es el doble de rápido que las consolas.
Y los juegos no creo que pasen de 4 cores, no por temas de PC, sino por la dificultad a la hora de programar el juego para que aproveche los cores adicional.
Donde si creo que cuenta que puede contar con una ventaja es en la gráfica que es mas rápida que lo que suelen llevar estos Pc, pero los juegos de PC están preparados para que adaptarse a tu pc bajando o subiendo la calidad grafica del juego.
Según las estadísticas de steam el pc medio es un core duo con 8 Gb de RAM con una velocidad de reloj de 2.3 a 2.6 y una tarjeta de video hd 3000 (solo la llevan un 4% de los equipos pero es la mas usada y después hay un popurri)
http://store.steampowered.com/hwsurvey/
Que gusto da ser PC gamer... hace meses que no toco una consola :D
Estopero
24/08/2013, 14:41
1886
Por lo demás, yo acabaré teniendo las 2 consolas, pero seguramente haya una exclusividad con el próximo Mass effect, y digo yo que seguramente esa sea la primera de las dos que compre. De verdad aún hay alguien que prefiera una u otra por los gráficos ?
Me cawen!!! Se ha dicho sobre esto? exclusividad en cuanto a consolas o también de pc? no me jodas! XD si sacan Mass Effect solo para una de las consolas y sin PC me parecería rastrero y una puñalada trapera para los fans de Bioware que son peceros por tradición histórica pero tendría que comprarme la consola XDDD
3XCL4M4t10N
24/08/2013, 15:00
Movimiento de marketing para la gente que no pasa mas allá de las noticias y no investigan. No os comáis la cabeza que no hay mas.
princemegahit
24/08/2013, 15:17
Me cawen!!! Se ha dicho sobre esto? exclusividad en cuanto a consolas o también de pc? no me jodas! XD si sacan Mass Effect solo para una de las consolas y sin PC me parecería rastrero y una puñalada trapera para los fans de Bioware que son peceros por tradición histórica pero tendría que comprarme la consola XDDD
Será la misma exclusividad que tiene ahora. Luego te sacaran el juego 5 años después en un pack con otra trilogia y ya está.
Curiosamente dicen que va a coincidir la llegada de la PS4 con el aprovechamiento maximo de potencia en juegos PS3 como GTAV y compañia. Crees que ni por esas se va a ver la diferencia con 360? Vamos lo pregunto, porque estoy un poco desconectado.
nintiendo1
25/08/2013, 11:27
Curiosamente dicen que va a coincidir la llegada de la PS4 con el aprovechamiento maximo de potencia en juegos PS3 como GTAV y compañia. Crees que ni por esas se va a ver la diferencia con 360? Vamos lo pregunto, porque estoy un poco desconectado.
Yo no tenía ni idea de que el GTAV fuese a ser mejor en PS3 que en X360.
Saludos.
Yo no tenía ni idea de que el GTAV fuese a ser mejor en PS3 que en X360.
Saludos.
Pues eso, que al final son palabras y numeros y quedará demostrado entonces con eso.
Esque de qué sirve la potencia bruta si luego no la aprovechan o no hacen buenos juegos o X? Es un dato más sí, pero vamos, no creo que sea a tener en cuenta. Aparte, a TODOS se les llena la boca siempre con "mi consola tiene 300 millones de terahertzios", "pues la mía además de eso, tiene una gráfica con 500 núcleos"...
Y al final... ¿quién lideraba las ventas la anterior generación? Precisamente la consola menos potente de todas.
Pero lo de la wii fue por el boom de la casualización, la wii hizo que gente que no jugaba a videojuegos empease a hacerlo, por eso vendió tanto; pero salvo algunas joyas puntuales, el catálogo era pura basura.
Luego, si nos centramos en las otras dos consolas, la ps3 era mas potente, pero muchísimo mas dificil de programar por culpa de varias malas decisiones de diseño que la convertian en un hard demasiado exótico y con algunas carencias en determinados aspectos al que costaba sacarle todo el jugo. Sin embargo la ps4 y la xbox one son poco menos que pcs metidos en una caja bonita (menos en el caso de la one que es un reproductor vhs reciclado) y en este caso si que es relevante la potencia, porque si en el pasado la ps3 y la 360 estaban parejas era por las dificultades para programar la ps3, ahora eso no ocurrirá, por lo que una destacará claramente sobre la otra.
neostalker
25/08/2013, 18:33
Soy al único al que eso de "la potencia de la nube" le suena a anuncio de compresas con alas?
Soy al único al que eso de "la potencia de la nube" le suena a anuncio de compresas con alas?
Si, a mi tambien me entran ganas de pasarmelo por las partes nobles.
Elaborando un poco mas. La xbhox360 es igual de potente hoy que dentro de 50 años (suponiendo que encontremos alguna que funcione), sin embargo la one... dentro de unos años cuando cierren el servicio de cloud computing para la one. se quedará mermada.
Eso del cloud computing es un cuento chino.
No voy a rebuscar el link pero una desarrolladora ha dicho que para guardar partidas, datos y tal si pero no para esos cuentos chinos.
Vamos que al final será una copia del cloud de steam, donde las aplicaciones que son compatibles (que son muchas) dejan las partidas guardadas en la red y si arrancas desde otro pc puedes continuar donde te quedastes.
Nathrezim
26/08/2013, 09:05
Vamos que al final será una copia del cloud de steam, donde las aplicaciones que son compatibles (que son muchas) dejan las partidas guardadas en la red y si arrancas desde otro pc puedes continuar donde te quedastes.
O como el servicio de guardado de partidas en la nube de la 360 actual XD.
Carlos24
26/08/2013, 15:31
O como el Final fantasy VII relanzado en PC con su función de guardado automático en la nube la putada de esto es que no puedes tranferir la partida guardada debido que es una partida encriptada y exclusiva para ese usuario , sin posibilidad de reutilizar esa partida en otro comprador .
En steam creo recordar que las partidas guardadas se sincronizan con la nube, por que alguna vez me ha cascado un juego y al arrancar me ha preguntado si quería arrancar desde la partida guardada en el PC ya que no estaba la ultima partida guardada en su servidor.
^MiSaTo^
26/08/2013, 19:14
En steam creo recordar que las partidas guardadas se sincronizan con la nube, por que alguna vez me ha cascado un juego y al arrancar me ha preguntado si quería arrancar desde la partida guardada en el PC ya que no estaba la ultima partida guardada en su servidor.
Se sincronizan con la nube y a mi me falla muchiiiisimas veces T_T
Es raro, por que a mi me va estupendamente, ni me suelo acordar de que lo tiene, solo me incordia cuando el juego se pega un trastazo y no sale como es debido, supongo que por que debe hacerse un lio.
^MiSaTo^
26/08/2013, 19:22
Es raro, por que a mi me va estupendamente, ni me suelo acordar de que lo tiene, solo me incordia cuando el juego se pega un trastazo y no sale como es debido, supongo que por que debe hacerse un lio.
A mi, si sólo juego desde 1 ordenador, todo perfecto.
Ahora, como juegue a veces en el portatil y otras en el sobremesa... se hace la picha un lío y a tomar por saco la partida.
Se supone que lo de la nube es precisamente porque puedes hacer eso xD
Na, son elucubraciones mias, porque me parece que ya que sabemos que hay continuaciones y es raro que no se haya mostrado algo en las presentaciones de las consolas y las ferias posteriores, además dado que ya fueron exclusivos (temporalmente) el 1o y (si no me equivoco del todo) el 2o y que es una franquicia fuerte... me inclino porque EA estará en negociaciones con las 3 para ver al ascua de quien arrima su sardina por unos cuantos milloncejos.
De versión PC creo que habrá pero... de haber cuanto tardará??