Ver la versión completa : Placas con CPU integrada???
Acabo de ver que venden unas placas con la cpu integrada. La duda es si las veis recomendables para usarlas en una recreativa.
En principio pintan bien al ser pequeñas, con poco consumo y ... baratunas!!! :p
Salen por entre 54 y 70 eur en pccompo...
Como digo más abajo, veo en una de ellas, una Asrock, que lleva Intel Atom a 1,86ghz. Lo bueno es que es de un consumo bajísimo, con lo que con una fuente de 300W me parece que ya tengo de sobras, aparte de que será un equipo bastante silencioso.
Si claro porque no? llevan vendiendose años si te refieres a si son nuevas y son fiables o algo ... obviamente hay mil modelos y los habra mejores y peores.
para recreativa, de hecho yo creo que es para lo que mas se suelen usar para eso y para montarse mediacenters.
Aiken
Lo único que no acabo de ver es el tipo de procesador.
¿Serán Pentium-M o algo así?
La verdad es que sí creo que me pueda servir, ya que mi idea es meter el MAME sin aspirar a los juegos de finales de los 90, y luego los emus de 8 y 16 bits más comunes.
Pd: fale, buscando un poco más he visto que son Atom a 1,86ghz.
Mientras no vayas a emular ps2 o gamecube/wii no creo que tengas ningún problema, la más cara es un dual core celeron a 1.1ghz, así que puedes imaginar el rendimiento que eso puede dar, pero para los juegos que vas a poner te vale la más barata, yo buscaría una apu amd e-450, si no recuerdo mal hasta el street fighter 4 iba bien en esa placa.
Pd: fale, buscando un poco más he visto que son Atom a 1,86ghz.
Atom son las mas antiguas (y seguramente las mas baratas), luego tienes mas nuevas con procesadores nuevos (y supongo que mas caras). Si no quieres darle mucha tralla seguramente con las Atom te valga pero miratelas todas porque lo mismo no hay tanta diferencia de precio.
Las hay aun mas antiguas las VIA EPIA mini-itx y similares, pero creo que eso ya se quedan cortas, pero bueno segun para que y seguramente estaran tiradas de precio en los mercadillos retro.
Aiken
Yo tengo una Asrock AD2700 y es un maquinon. Es un dual core y para emular es cojonuten.
No es muy cara, unos 70€.
slaudos
Yo tengo una Asrock AD2700 y es un maquinon. Es un dual core y para emular es cojonuten.
No es muy cara, unos 70€.
slaudos
Tuve esa placa en mi recreativa, hay un video de ella emulando y todo, el unico problema es que yo queria mas y mas, queria SF4 y Blazblue, wii/gamecube y demases.
Asi que acabe comprando una placa de pc tal cual y un procesador amd medianamente potente.
https://www.youtube.com/watch?v=-e1p09Dzato
Tuve esa placa en mi recreativa, hay un video de ella emulando y todo, el unico problema es que yo queria mas y mas, queria SF4 y Blazblue, wii/gamecube y demases.
Asi que acabe comprando una placa de pc tal cual y un procesador amd medianamente potente.
https://www.youtube.com/watch?v=-e1p09Dzato
Efectivamente, es que mi placa es TU placa :D
slaudos