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Ver la versión completa : Nuevos detalles del funcionamiento de Unity para Wii U



ZDV Bot
21/08/2013, 13:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nuevos-detalles-del-funcionamiento-de-unity-para-wii-u-no-70056/)

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Estos últimos días de mes están acaparando mucha atención en el Viejo Continente debido a la celebración en la ciudad alemana de Colonia de dos ferias de nivel mundial. La Gamescom, que podréis seguir íntegra desde Blogocio y la Games Developer Conference ya han dado comienzo. En este caso vamos con la GDC que nos trae nuevos e interesantes detalles del funcionamiento del motor de desarrollo Unity en el todavía misterioso hardware de Wii U. Nintendo licenció hace unos meses esta polivalente herramienta que ha sido usada a lo largo de los años por los desarrolladores. Unity viene con un aval amplio de uso. La versión destinada a Wii U es la 4.0 y está disponible de forma gratuita para todo aquel equipo interesado en desarrollar sus juegos en la plataforma de Nintendo. El uso del motor está destinado a ofrecer juegos en la eShop de la plataforma. A continuación os dejamos la extensa lista de detalles, donde destaca que la versión de Unity soportada en la actualidad por Wii U ejecuta las librerias Dx 10, propiedad de Microsoft.
- Los desarrolladores pueden utilizar casi todas las funciones de la consola Wii U con Unity.
- Unity se puede adquirir de forma gratuita por los desarrolladores autorizados por Nintendo.
- Fácil aplicación de click-through
- Costo de licencia no aplicado para desarrolladores en Wii U.
- Las Builds generadas en Unity todavía tienen que ejecutar a través de un SDK de Wii U comprado a Nintendo.
- Precio desconocido ya que los desarrolladores deben firmar un acuerdo de no divulgación.
- En la presentación, el representante de Unity habló del optimizado de herramientas de desarrollo para el SDK de Wii U.
- La versión de Unity de Wii U soporta gráficos de nivel Dx10, deferred rendering, soporte de salida GFX en el Wii U GamePad (usando la cámara frontal) y algunos otros ajustes de especificación pesados.
- Uso de la consola similar a las entradas de PC de las demás versiones de Unity, los desarrolladores pueden utilizar el GamePad, la segunda pantalla, cámara, micrófono y los dispositivos secundarios de la generación Wii.
- Soporte para Wii U Pro Controller, el mando de Wii, Wii Motion Plus y Balance Board.
- Software de Wii U también disponible a través de Unity.
- Esto permite a los desarrolladores utilizar la conectividad Miiverse en sus juegos a través de un plugin nativo distribuido conel instalador de Unity en Wii U.
- De cara la desarrollo de un depósito para estos plugins para que los desarrolladores aprovechen aún más herramientas del sistema, como exhibir juegos a los que los usuarios están jugando en la lista de amigos de otros jugadores, cuentas de usuario y chat de voz.
- Demostración cinemática de software en Wii U que muestra las capacidades visuales de las herramientas
- Wooden Sen'Sey es un proyecto de Unity.
- El juego se puede jugar en la GDC Europa.
- Sen'Sey Wooden fue portado a Wii U en un par de días por el dueño del dev-kit
- Versión preliminar de Unity para Wii U ya disponible.
- Lanzamiento final y puesta en marcha de juegos hechos por Unity para la Wii U eShop no clarificados.
Fuente | Polygon (http://www.polygon.com/2013/8/20/4641786/unity-for-wii-u-opens-up-gamepad-hardware-and-more-to-developers)


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