PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Merece la pena estirarse hasta el i3 3220 o mejor quedarse con el Pentium G2030?

DeVeLoN
21/08/2013, 11:12
Hola a todo@s.

Me han encargado la renovación de los equipos informáticos de una pequeña empresa. Después de mucho romperme los cuernos, debido a los requisitos tanto de puertos (tienen dos impresoras matriciales de puerto LPT y una de tickets de puerto de serie) como de consumo eléctrico he seleccionado los siguientes componentes:

- Placa base: Gigabyte GA-B75M-D3H (posibilidad de instalarle un puerto LPT y un puerto COM traseros, el segundo LPT sería una tarjeta PCI)
- Memoria: Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB)
- Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Fuente: Nox Urano SX 500W
- Grabadora: LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x
- Caja: Cooler Master Elite 342 MicroATX
- Extra: Logitech Desktop MK120 - Teclado + Ratón

El problema viene a la hora de elegir el procesador. ¿Es suficiente el G2030 para ofimática digamos 'avanzada' bajo Windows 7 64 Bits y que todo se mueva ágil y rápido? ¿Merece la pena pagar casi el doble por el i3-3220 de cara al futuro? (dudo mucho que vuelvan a renovarlos hasta dentro de al menos 5-8 años). Con el G2030 serían 321,80€ y con el i3-3220 371,80€. Espero vuestras opiniones.

eToiAqui
21/08/2013, 11:23
¿Y si la diferencia de precio de los procesadores (Entiendo que solamente ganas HyperThreading entre uno y otro) la inviertes en un SSD? Con eso seguro que mejorará la experiencia de uso más que con el cambio de CPU.

hardyx
21/08/2013, 11:27
¿El G2030 es un Dual core? Tampoco es tanta diferencia, un i3 es casi lo estándar en ofimática hoy en día. El Office ultimamente se ha vuelto un monstruo, y si quieren actualizar a versiones posteriores eso te asegura que les vaya bien suelto. Por otra parte, no tiene sentido montar 8GB y poner un procesador medio obsoleto. Yo incluso pondría 4Gb con un i3, si te dicen que sube mucho de dinero.

eToiAqui
21/08/2013, 11:33
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G2030-vs-Intel-Core-i3-3220

Me he fijado que la controladora del i3 soporta 1600MHz...

Una pregunta, ¿las impresoras tienen controladores para Windows de 64bits?

DeVeLoN
21/08/2013, 11:51
¿Y si la diferencia de precio de los procesadores (Entiendo que solamente ganas HyperThreading entre uno y otro) la inviertes en un SSD? Con eso seguro que mejorará la experiencia de uso más que con el cambio de CPU.

Un SSD cuando la prioridad no es la velocidad si no la integridad de los datos no es una buena idea, créeme.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G2030-vs-Intel-Core-i3-3220

Me he fijado que la controladora del i3 soporta 1600MHz...

Una pregunta, ¿las impresoras tienen controladores para Windows de 64bits?

Buena pregunta. Me suena de haberlo mirado en su momento (en realidad llevamos varias semanas dándole vueltas al tema, lo que finalmente le hizo decidirse fue el hecho de que hace un par de días, a punto de irse de vacaciones uno de los equipos sufrió una muerte súbita y tuvimos la enorme suerte de poder usar el suyo personal con el disco duro del recién fallecido sin demasiadas complicaciones más allá de reinstalar algunos drivers y cambiar la gráfica por una poco más moderna :p) y creo que sí. Si no, en el peor de los casos habría que usar el XP mode o una máquina virtual de Windows XP. La pena es no saber a ciencia cierta si funcionaría el típico adaptador LPT - USB porque me ahorraría muchos quebraderos de cabeza.

Carlos24
21/08/2013, 12:06
La mayoría de impresoras sobre todo de la marca HP son compatibles con Windows 64bits otra cosa es que sea muy antigua y sólo soporta las cosas básicas de la impresoras y no hay la aplicación del fabricante funcionando al completo.

Y Sobre el cpu pues depende de las necesidades por ejemplo si vas a darle caña a largo termino el i3 es un 30% más potente en multihilo y un 10% en aplicaciones que solo aprovechen un sólo hilo.

También el i3 tiene soporte de instrucciones AVX y F16c que en un futuro ganarás rendimiento cuando se implementen hoy en día pocas aplicaciones lo aprovechan.

Ahora si no eres "Exigente" con eso el G2030 por precio/rendimiento cumple sus necesidades pero claro nadie es adivino que rumbo habrá de aquí 5-8 años .

DeVeLoN
21/08/2013, 12:30
La mayoría de impresoras sobre todo de la marca HP son compatibles con Windows 64bits otra cosa es que sea muy antigua y sólo soporta las cosas básicas de la impresoras y no hay la aplicación del fabricante funcionando al completo.

Y Sobre el cpu pues depende de las necesidades por ejemplo si vas a darle caña a largo termino el i3 es un 30% más potente en multihilo y un 10% en aplicaciones que solo aprovechen un sólo hilo.

También el i3 tiene soporte de instrucciones AVX y F16c que en un futuro ganarás rendimiento cuando se implementen hoy en día pocas aplicaciones lo aprovechan.

Ahora si no eres "Exigente" con eso el G2030 por precio/rendimiento cumple sus necesidades pero claro nadie es adivino que rumbo habrá de aquí 5-8 años .

Es una OKI Microline. Hasta ahora se 'apañaban' con dos Pentium 4 a 1,5GHz y 3GHz, con 512MB y 1GB de RAM respectivamente y digo 'apañaban' porque uno de ellos tiene Windows 2000 sin posibilidad de instalarle prácticamente ningún antivirus o tan siquiera el ccleaner para realizar un mínimo mantenimiento, siendo para más inri el que hace de servidor de las aplicaciones ofimáticas en caso de querer acceder desde el otro ordenador (conectados a través de un cable de red cat5e que discurre paralelamente a la red eléctrica :() el cual, ese sí, lleva Windows XP Profesional. La broma del asunto es que siempre han tenido un router ADSL de Movistar con lo que la solución más lógica sería conectar ambos al router (como están ahora) en vez de uno al router y luegos el uno al otro por medio de una segunda tarjeta de red compartiendo la conexión a internet a través de la misma.

Carlos24
21/08/2013, 12:49
Entonces el G2030 te cumple salvo eso que necesites en un futuro y se haga muy pesado las aplicaciones y vayan en exceso el uso multihilo dónde el i3 gana de calle pero para esas ya habrá un hardware mucho más sobrado y barato.

sobre la impresora OKI Microline ¿Qué modelo? sería cuestión de buscar información y ver si hay soporte o si alguien la tiene y haya logrado instalarlo en Windows 7 o 8.

Darumo
21/08/2013, 15:12
El problema de una impresora no soportada en Windows 7 64bit es que aunque pusieses un XP o un 7 32bit en el ordenador al que irá conectado tienes el problema que solo ese equipo tendrá la posibilidad de imprimir, que yo sepa si intentas poner a imprimir desde red desde otro ordenador ese otro tambien necesita el driver de la impresora y si es 64bit otra vez la misma piedra porque no tendrías driver.

Claramente en CPU el i3 en rendimiento se notaría mas, pero claro son gente que vienen de un PIV por lo que incluso el G2030 les es un mundo. Si entrase en presupuesto pillaría el I3, una pena que no les entre el i5 basico, hubiese sido una apuesta de futuro de largo plazo para la empresa, si está el presupuesto excesivamente ajustado y la pela es la pela me conformaba con el G2030 que rendimiento/precio esta mejor.

DeVeLoN
21/08/2013, 15:56
Lo sé :). Las matriciales y la de los tickets las usan solamente en uno de los pc's. En el otro tienen una multifunción HP para sacar etiquetas, consultar el correo y dos o tres cosas más (en realidad con un sólo equipo se podrían arreglar pero me dicen que para ellos así es cómodo así que...). La idea es montar algo que pueda aguantar el tipo al menos 5 años sabiendo que los cambios futuros en la configuración serán mínimos (mientras funcione y en caso de estropearse la reparación no salga demasiado cara no se cambia).

Carlos24
21/08/2013, 16:15
Acabo de mirarlo a fondo solo hay soporte de drivers windows 7 x64 a partir de las oki microline 1000 y superiores más viejas solo tienen soporte oficial para xp 32bits.

DeVeLoN
28/08/2013, 14:45
Acabo de mirarlo a fondo solo hay soporte de drivers windows 7 x64 a partir de las oki microline 1000 y superiores más viejas solo tienen soporte oficial para xp 32bits.

Al final parece que va a haber suerte:
http://www.oki.es/support/printer/printer-drivers/detail.aspx?prodid=tcm:102-4141&driverid=tcm:102-105918-16