PDA

Ver la versión completa : =_= He formateado con el elector de tajetas ; ;

spiez
04/08/2004, 13:24
Y me fue bastante mal, xke, no logor acceder mas a la SMC.

Tengo el aquafish 5, pero creo ke esta configurado en un cierto modo ke no logro acceder al SMC recovery.
Entonces no logra andar el pc-link de la gp con el firmware europeo (que dice que la smc no esta insertada).
El pacrom me da pantalla blanca, e el yafl se que en "Scanning SMC...".

Necesito algun modo de recuperar la SMC, por favor les pido ayuda

He leido tantos casos en este forum y en otros pero, no encuantro nada de wueno ; ;

He tambien provado a formatear en "FAT" con winxp y nada :'(

OK, espero sacarla viva la smc, gracias!

fagotero
04/08/2004, 13:31
Usa el

PC-LINK hackeado (http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=55)

para formatear la SMC y NUNCA uses el lector de tarjetas para hacerlo (EDITADO) a no ser que puedas o sepas .....ejem.....(dedicado a WESKER y a los demás compañeros) :D

;)

P.D. No te lo he dicho porque me imaginaba que ya sabrias lo que hacer, pero por si las moscas.......

Para usar el PC-Link, tienes que encender la GP32 y conectarla con el cable USB, al ordenador, entonces pones la GP en modo PC-LINK y luego vas al programa que te he comentado, por ahí encontrarás la opción de formatear...y para todo lo demás, el lector de tarjetas tienes que usar :D

|Wesker|
04/08/2004, 13:54
NUNCA uses el lector de tarjetas para hacerlo.

Tampoco es malo, hay gente a la que le funciona entre los que yo me incluyo

spiez
04/08/2004, 17:55
entonces pones la GP en modo PC-LINK

No logro hacerlo, me da error en la SMC :S

Por favor, mas ayuda......que Windoze, usas, para lograrla fromatear con el lector de tajetas??? Para mi el XP no reconoce el FAT12 :'(

fagotero
04/08/2004, 18:06
Bueno, pues partiendo de la base de que no me entiendes......te lo explicaré paso a paso :D

Borra TODO el software relacionado con la GP32, a continuación:

1-Conectala GP32 encendida, al ordenador, mediante el cable USB.

2-Enciende la GP32 y cuando te aparece el menú de

PLAY
PC-LINK

Vete a PC-LINK

3-Te saldrá un mensaje de espera en la GP 32, y es ahora cuando tienes que ejecutar el programa PC-LINK hacked.

DENTRO DE PC-LINK

4- Vete a "File", selecciona Format, y vete aceptando los mensajes que te salgan por la pantalla.

5-Ya está todo.

P.D. Tal vez en el primer intento no te deje o te salga un error de conexión con la GP 32, pero luego te funciona todo correctamente.

A lo mejor antes de hacer eso tendrias que formatear desde Window$ a FAT, no a FAT32.

Uso el emulador Window$ XP, y digo emulador por que lo uso para emular videoconsolas, porque de sistema operativo no le queda mucho :D

|Wesker|
04/08/2004, 18:07
Has intentado crear la estructura de carpetas desde el lector¿? (GAME, GPSYS, GPETC, MP3 GPMM

Solo pone error en la SMC? o tb en el USB? si es así intenta reinstalar los drivers o ponte estos:

http://users.skynet.be/firefly/gp32/project/gp32usb/gp32usb_2003ddk_5_2_3790_0.zip

|Wesker|
04/08/2004, 18:09
.....(dedicado a WESKER y a los demás compañeros)

No me había fijate antes de poner el primer post en este hilo :D :D :D :D

spiez
04/08/2004, 18:17
3-Te saldrá un mensaje de espera en la GP 32

Vengo repitiendo que esta todo aqui el problema :'(

Me da el error diciendo que la SMC no es buena.... maldito sea!

"Please insert SMC"

Weno, no se si hay un metodo alternativo..... almenos diganme como formatear correctamente desde windoze, ok, espero que alguien lo resuelva este enigma ; ;

Yo creo ke una vez me habia ya pasado y lo solucione con el "SMC recovery" ke esta incluido en aquafish, xò eso era con la version 4 de aquafish, con esta NOSE PORQUE se trasmuto todo en un lio con los ZPR ( esos menue tipo zodiac) que me tienen re podrido :S

No se, yo prove 1000 y un combinaciones del gamepad para hacer arrancar el famoso menu NORMAL de aquafish, xo NADA ; ;

Heeeelp!

|Wesker|
04/08/2004, 18:21
Weno, no se si hay un metodo alternativo..... almenos diganme como formatear correctamente desde windoze, ok, espero que alguien lo resuelva este enigma

Pss, pues no hay otra manera de formatear, boton derecho sobre la unidad de la tarjeta, pinchas en formatear, eliges FAT y listo.

La marca de la tarjeta es Sandisk¿? Es que a muchos le han dado problemas las tarjetas de esa marca

fagotero
Si puedes, formatea desde Window$ a FAT.

spiez
Has intentado crear la estructura de carpetas desde el lector¿? (GAME, GPSYS, GPETC, MP3 GPMM

Si lo prove en 2 modos:

1) con backup completo de lo qua habia antes en la SMC (ke yo decidi de formatearla xke tenia dato corruptos).

2) Con las carpetas vacias.

No dio resualtado, todo eso lo prove con formateacion normal (no veloz) y en "FAT" en windoze XP.

... :confused: ..... :miedo:

spiez
04/08/2004, 18:23
La marca de la tarjeta es Sandisk¿?

Desgraciadamente si, y con ella he perdido un monton de datos, es como la 4ta vez ke estoy OBLIGADO al formateo, xke no lee bien :(

fagotero
04/08/2004, 18:26
Yo también tengo una Sandisk, y al principio SÍ que me daba MUCHOS problemas, pero ahora parece que la tengo dominada y ya no se menea :D

P.D. Estoy por asegurarte al 99 % que es una tontería lo que te impide formatear la SMC, vamos, segurisísimo que es un gilipollez, pero a veces esas gilipolleces te pueden "comer" la cabeza.

|Wesker|
04/08/2004, 18:28
Pues entonces casi te diria q es normal, ya ha habido varios casos de problemas con la smc, y la mayoria tenian en comun en que eran de la marca Sandisk.
Si te al final no hay solucion te recomiendo que te la pilles de la marca Transcend (a mi no ma dao ningun problema) u otra marca q te quieran desir aquí mis apañeros :)

spiez
04/08/2004, 18:44
Gracias por tirarme arriva la moral. YO estoy SEGURO que si tubiese OTRA smc, esta la puedo SALVAR.

Porque bastaria que logre RE-flashear el firmware poniendo ACTIVO el programa "SMC recovery" en el BIOS, luego meto de nuevo la SMC "rota" y le hago el "recovery", en este modo ese programa la formatea y punto (como hize la vez pasada).

El hecho es que se me hace pesado deber comprar othra smc, solo para arreglar esta (y aparte sin estar seguro que el troco funzionara^^).

Yo creo ke TIENE KE AVER un metodo para desbloquar mi aquafish y que me logre acceder a ese "recovery" ; ;

La tageta snadisk para mi el problema que da es el tema de la PERDIDA DE DATOS pero eso me preocupa relativamente poco respenco al perder la SMC (xke no creo ke la smc sea distinta de una otra en factor de MBR y FAT), windowze la reconoce bien y el scandisk tambien).

Aca hay algo raro, algo que me estoy olvidando de pensar (X_X;;)

Bahamutt
04/08/2004, 18:51
Has probado la opcion de formatear que tiene el pacrom? va canela para solucionar cosas asi.

spiez
04/08/2004, 19:01
QUE GOLPE DE GENIO, huh, muchachos fue dificil, xò lo logre ^_^

YAHOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Estoy muy contento ^_^

Entonces:

1) Prendo la gp por la 1313424 vez (teniendo presionado start)
2) se encinede el maldito seleccionador tipo ZODIAC (configurado por mi mucho tiempo atras donde te da la opcion de 2windups, pacrom, yafl y eurofirmware)
2) Elijo pacrom y me da la CLASICA pantalla blanca que siempre recivia
3) Por un golpe de genio inprevisto, mientras que estava la pantalla blanca SACO LA SMC (con la consola predida).
4) Entonces eparece el cartel del pac-rom "no hay ninguna smc)
5) Apreto "B" y aparece el menu del pacrom
6) desde ahi voy al menu para formatear, meto la SMC nuevamente.
7) Formateo ^_^

Gracias a todos lod 2, igualmente por los intentos, esto de hoy fue un infierno!!!!

Ojala ke si algun otro tiene un problema similar, lo resualva gracias a esto^^

Y saben qual es mi consejo?? FORMATER siempre con un programa interno come pac-rom o el smc recovery!!!!

Xke esos no fallan y NO DEPENDEN de un PC y no dependen del DEMONIACO windoze de m****a!!!!

Hasta luego!

edit: huh escribi esto antes de leer el consejo de bahamutt, huh, pac-rom 4 ever!!!

Y ahora me voy a jugar a FFXI, relajado y trnquilo!