PDA

Ver la versión completa : [Consejo] Kit para jugar a juegos de PC en la TV

Aiken
20/08/2013, 19:58
Hola,
Pues estoy planteandome en la proxima generacion dejar de lado la consolas y volver a PC.

Y las dudas son obvias:

Que tal se juega a los juegos de PC en una TV? Los controles/mandos.
-----------------------------------------------------

A los juegos que se puede jugar con mando, poniendo un mando se puede jugar calcado a como se juega en una consola. Pero y si no quieres jugar con mando, sino que te gusta, o te apetece jugar con algo mas parecido al combo teclado raton?

Decir que yo en PC soy muy de juegos de estrategia, que se suelen jugar con raton.

Existen alternativas "chulas" (apate de un teclado y un raton inalambricos) para jugar en PC a juegos que tradicionalmente se jueguen con teclado y raton?

No se se me ocurren, mandos que integren el raton y el teclado, mesas que te permitan ponertelas sobre la barriga para jugar desde el sofa, etc ????

Que tal se juega a los juegos de PC en una TV? El tamaño/resolucion
-----------------------------------------------------------------------------

Otro apartado en el que se me ocurren preguntas obvias.
La pantalla de la TV puede ser mas grande, pero tambien esta mas lejos, y luego esta la diferencia de resolucion.

Se puede jugar comodamente a juegos que requieren leer en la pantalla? vease rpgs, juegos de estrategia y demas?

Como esta el tema de resolucion? andan parecidos de resolucion las teles y los monitores, en cuanto a resoluciones soportadas por los juegos?

Ahora mismo no se me ocurren mas preguntas, pero seguro que a vosotros se os ocurren mas preguntas o que podeis darme algun consejo de como montarme y plataforma de juegos para la proxima generacion.

Otra opcion es jugar directamente en el PC en la habitacion del PC y pasar de la TV ... total .... no son mas que problemas.
Como jugais vosotros?

Aiken

Kripto
20/08/2013, 20:08
Yo tengo un teclado/TrackBall del tamaño de un mando a distancia que uso en un minipc android. También valen para pc. No son tan cómodos como un teclado y ratón de toda la vida pero te permiten manejar el pc a distancia desde el sofá. A lo mejor es lo que buscas.
En lo otro que comentas, yo uso una tv como monitor y no hay problema alguno.

zhorro
20/08/2013, 22:27
Pc con Tele de 40 pulgadas por hdmi según el juego suelo ponerlos a 720p o 1800 y ambos se ven de vicio, en lo de los mandos no te puedo ayudar porque uso teclado + rato inalámbrico para jugar, la ventaja es que mi sofá es de los de brazo ancho y tira el raton estupendamente.
Suelo jugar a RPG y los que recuerdo últimos Skyrim, fallout new vegas, bards tale, 'van helsing', last remnant, sin problemas, uno que si me ha dado es krater por que la letra es muy pequeña, igual le pasa a Steam. En Windows tendras que ampliar un poco el tamaño de letra y en el navegador el zoom.

Como norma los juegos multiplataforma y los modernos no te van a dar problemas por que están diseñados para verse en un televisor, aunque con los antiguos tampoco he tenido muchos problemas.

enkonsierto
21/08/2013, 00:56
Steam en modo big picture totalmente recomendable.

popihmt
21/08/2013, 10:47
Logitech tiene un teclado inalámbrico muy digno con touchpad integrado. Es mas compacto que uno normal, pero muy bueno para usar para jugar. Yo lo uso para manejar el pc desde la cama

Segata Sanshiro
21/08/2013, 13:22
Logitech tiene un teclado inalámbrico muy digno con touchpad integrado. Es mas compacto que uno normal, pero muy bueno para usar para jugar. Yo lo uso para manejar el pc desde la cama

¿El K400 dices? Estoy por pillarlo para la raspberry.

DarkDijkstra
21/08/2013, 13:55
Nosotros en casa tenemos un Logitech diNovo mini pero sólo para controlar un XBMC o el explorador de ficheros si hace falta. Nos gustó el diseño, pero para jugar imposible.
Eso sí, tuvimos un tiempo conectado también un Trackball M570 y era comodímismo (cuesta un poco acostumbrarse de ratón a trackball, pero yo ahora lo uso en mi pc para jugar y en programas 3d y no quiero volver a los ratones) para jugar desde el sofá (mi novia se pasó el Monkey Island con él y estaba encantada)

Kabanya
21/08/2013, 14:15
Si quieres jugar en condiciones a los fps o juegos de estrategia, no hay nada igual a un teclado y ratón, en ese caso, como yo usaba, unos inalámbricos, para jugar en una tele de 40'' a 1080p, para lo demás el mando de 360, los teclados combo que he probado sólo me resultan útiles para navegar y moverme por el S.O., pero no para jugar.

zhorro
21/08/2013, 21:02
El K400 es estupendo, gasta poquísimo y tiene un pad tipo portátil que reconoce dos dedos (puedes ampliar de manera similar a android o hacer scroll, etc), pero yo por lo menos cuando juego solo lo utilizo de teclado y tengo un raton inalámbrico aparte por que para mi es bastante incomodo usar el del teclado. Para la raspberry no te lo pienses cuesta similar a un chinorris y en calidad esta a años luz de ellos, además el receptor/emisor usb es superenano y no molesta al conectar algo en el otro puerto usb.

Negumo
21/08/2013, 21:51
Yo ando en la misma guerra. Me estoy montando un PC gama alta para decir adiós a las sobremesa de esta generación.

Para mandos había pensado pillarme el adaptador de los de a xbox 360, y para 2014 podrán usarse los de la xbox one.

ME voy a pillar una tarjeta con dos salidas HDMI y mi intención es enchufar una al monitor y la otra a la TV. ¿Sabéis si es factible? Es decir, que me mande audio y vídeo por el hdmi a la TV?

Enkon... de qué estás hablando? Steam en modo big picture??? WTF???

-----Actualizado-----

Vale, debe ser esto no? http://gizmologia.com/2012/12/steam-big-picture-analisis

Pero... cone sto solo puedes jugar con los juegos que compras por steam no??? :(

zhorro
21/08/2013, 22:34
No entiendo muy bien, lo de la televisión, cualquier salída hdmi puede sacar sonido + video sin problemas para un televisor y si tiene dos puetos hdmi lo conectas cada uno a al televisor y otra al monitor y ya está el sonido saldrá por la TV, no hay que hacer nada mas (al menos en Windows) , si te coges una tarjeta de gama alta moderna los mas probable es que lleve no lleve dos hdmi sino puerto hdmi y un displayport (adicionalmente suelen llevar uno o dos puertos DVI) , tanto el hdmi como el displayport sacan video mas sonido, la única diferencia es que el hdmi lo puedes conectar a la tele directamente y el displayport aunque es compatible a nivel de señal con hdmi el conector es distinto y necesita un adaptador para conectarlo al monitor/tele, aunque siempre puedes utilizar el dvi para el monitor.

El adaptador es como este:

35476

P.e. la gtx 660/70/80 llevan 2 dvi, 1 hdmi y un displayport.

35474

Aiken
21/08/2013, 23:45

Si eso por descartado, pero no lo he probado nunca en la tele de 37" y desde el sofa.

Aiken

-----Actualizado-----

Yo lo uso para manejar el pc desde la cama

pero ... una cosa es "manejar" el pc y otra cosa jugar con el raton, de verdad es comodo un touch pad para juegos de raton?

Aiken

-----Actualizado-----

Eso sí, tuvimos un tiempo conectado también un Trackball M570 y era comodímismo (cuesta un poco acostumbrarse de ratón a trackball, pero yo ahora lo uso en mi pc para jugar y en programas 3d y no quiero volver a los ratones) para jugar desde el sofá (mi novia se pasó el Monkey Island con él y estaba encantada)

Uhm ... trackball ... quizas haya "mandos" para pc que lleven trackball ... seria perfecto algo tipo nunchuk de la wii, con un trackball, o quizas el propio nunchuk de la wii.

Aiken

-----Actualizado-----

Si quieres jugar en condiciones a los fps o juegos de estrategia, no hay nada igual a un teclado y ratón, en ese caso, como yo usaba, unos inalámbricos, para jugar en una tele de 40'' a 1080p

por eso decia que quizas entonce lo suyo es tirar mas hacia buscar algo que te deje usar comodamente el raton en el sofa ... :D

quizas con poner una alfombrilla encima del asiento al lado de la pierna valdria .... uhm ...

Aiken

-----Actualizado-----

Para mandos había pensado pillarme el adaptador de los de a xbox 360
Enkon... de qué estás hablando? Steam en modo big picture??? WTF???
Pero... cone sto solo puedes jugar con los juegos que compras por steam no??? :(

Mando de 360 y Steam big picture es algo indudable.

Piensas comprar juegos en algun otros sitio que no sea steam :D al final steam engancha ... como decian por ahi la tonteria de tener todos los juegos organizados en una sola plataforma y no tener mil plataformas a veces compensa no pillarse ofertas de otras plataformas, lo tienen bien montado ... y si quieren podria ser aun mas chulo en el futuro. Aunque atente contra mi apoyo al formato fisico, tengo que reconocer que esta muy bien, y los precios acompañan.

Aiken

-----Actualizado-----

Alguien ha probado inventos de este tipo? Ya se que es un trackball, pero aporta que no necesitas tenerlo apoyado que en principio parece el problema de un raton clasico, claro que no lo he probado en el sofa lo mismo no es tan incomodo.

35477

35478

35479

Aiken

Negumo
22/08/2013, 09:34
No entiendo muy bien, lo de la televisión, cualquier salída hdmi puede sacar sonido + video sin problemas para un televisor y si tiene dos puetos hdmi lo conectas cada uno a al televisor y otra al monitor y ya está el sonido saldrá por la TV, no hay que hacer nada mas (al menos en Windows) , si te coges una tarjeta de gama alta moderna los mas probable es que lleve no lleve dos hdmi sino puerto hdmi y un displayport (adicionalmente suelen llevar uno o dos puertos DVI) , tanto el hdmi como el displayport sacan video mas sonido, la única diferencia es que el hdmi lo puedes conectar a la tele directamente y el displayport aunque es compatible a nivel de señal con hdmi el conector es distinto y necesita un adaptador para conectarlo al monitor/tele, aunque siempre puedes utilizar el dvi para el monitor.

Me genera ciertas dudas... veamos... Tengo mi torre con mi salida de audio de la placa o de mi tarjeta de sonido conectada a mis altavoces, luego tengo un hdmi conectado a mi monitor. A continuación conecto un hdmi adicional a mi TV. Entonces... qué va a pasar con el audio? Va a salir a la vez por los altavoces desde la tarjeta de sonido y por el hdmi de la tarjeta gráfica? Estás seguro de que no hay nada que hacer en windows para que la gráfica saque también el sonido?

Y rizando el rizo, podría poner una salida DVI al monitor, un hdmi a una TV y otro hdmi o Display port a otra TV???

Saludos y gracias :)

zhorro
23/08/2013, 01:17
Me genera ciertas dudas... veamos... Tengo mi torre con mi salida de audio de la placa o de mi tarjeta de sonido conectada a mis altavoces, luego tengo un hdmi conectado a mi monitor. A continuación conecto un hdmi adicional a mi TV. Entonces... qué va a pasar con el audio? Va a salir a la vez por los altavoces desde la tarjeta de sonido y por el hdmi de la tarjeta gráfica? Estás seguro de que no hay nada que hacer en windows para que la gráfica saque también el sonido?

Y rizando el rizo, podría poner una salida DVI al monitor, un hdmi a una TV y otro hdmi o Display port a otra TV???

En principio puedes conectarlo sin problemas y después activar el escritorio ampliado de Windows o usar la utilidad que te de la tarjeta grafica que lleve el PC, pero revisa el manual de la tarjeta grafica que vayas a comprar por si acaso, el sonido lo acabo de probar y la solución es un poco chapucera, para pasar con el PC encendido hay que cambiar el dispositivo predeterminado de sonido del altavoz al hdmi y cuando se quiere volver hay que hacerlo al contrario. Solo puedes tener una salida de sonido activa salvo que el programa que utilices te deje elegir el dispositivo de salida de sonido distinta a la predeterminada (p.e. vlc).

Kripto
23/08/2013, 10:22

El sonido saldrá por la salida que tengas seleccionada en reproducción de sonido. Yo, por ejemplo, puedo sacar el sonido por la tarjeta de sonido integrada en la placa base, la asus xonar, la televisión a la que tengo conectada el pc o el proyector. Basta seleccionar la que quieres en cada momento.