PDA

Ver la versión completa : La peste de las webs de descargas de software (puño lleno de ira al aire inside)

Kripto
20/08/2013, 18:50
He tenido recientemente que volver a instalar el so y reinstalar los programas que tenía. Uno de los programas que uso es un catalogador de películas gratuito llamado visualdivx.
Pues bien, meto visuladivx 0.86 en google y me dispongo a la tarea. Me salen un montón de webs de descargas pero son todas básicamente lo mismo: o bien para descargarlo había que mandar un sms, o bien bajabas un programa que evidentemente no era lo que yo quería sino un programa de ellos para hacer dios sabe qué (con el mismo nombre que yo estaba buscando, para despistar) o bien te daban enlaces muertos. He probado una a una las primeras páginas y eran todas sorprendentemente parecidas. Además el enlace nunca está claro, siempre hay un montón de Downloads pululando por ahí y no se sabe bien cual es el verdadero (en este caso ninguno).
Resulta sorprendente varias cosas: 1)que webs se lucren de un software gratuito y no les pase nada y 2)que en google salgan las primeras en la búsqueda (¿les pagan o soy muy mal pensado?)

Por cierto, el programa no está en la web oficial, por eso recurrí a google.

En fin, que estoy más cabreado que una mona y quería descansar después de haber agitado el puño a una nube toda la tarde.

pakoito
20/08/2013, 18:52
http://www.visualdivx.org/es/node/26

a mi si que me baja la de 32b. Estás buscando un programa español que lleva descatalogado desde 2011 con mirrors en megaupload, no esperes milagros.

^MiSaTo^
20/08/2013, 18:55
Es este? http://www.visualdivx.org/es/node/26

Porque a mi al menos me deja descargármelos (no tengo ni idea de si funciona el instalador o no, no uso windows), y esa parece la web oficial no? ;)
Y sí, a mi tb me toca los huevos lo de las otras webs de descargas de soft que comentas

-----Actualizado-----

Ya veo, la descarga de 64bits lleva a megaupload y por supuesto no funciona.
Pero mirando en los propios foros de la web, pone esto: http://www.visualdivx.org/phpbb/viewtopic.php?f=5&t=2159
Ahí tienes un enlace a mediafire que sí funciona. No se si es la versión que estás buscando, pero al menos espero que te ayude algo ^^

Kripto
20/08/2013, 18:58
Sí, gracias, había pasado ese enlace por alto. Había pinchado en los de abajo porque estaba buscando la versión de 64 bits.
De todas formas el mensaje iba más por estas webs que por el programa de marras, que en el peor de los casos lo tengo grabado en DVD.

Dullyboy
20/08/2013, 19:13
Yo para evitar perder el tiempo en el futuro voy metiendo todas esas páginas de mierda (o que me son inútiles como mercadolibre) en un filtro de un script de greasemonkey y se busca más tranquilo :)
Google domain blocker (http://userscripts.org/scripts/show/33156)

furfur
20/08/2013, 19:44
También si buscas con DucDuckGo en lugar de google, el primer enlace que te muestra en cualquier búsqueda es la página oficial, si existe página oficial para eso que estás buscando!

DeVeLoN
20/08/2013, 19:53
He tenido recientemente que volver a instalar el so y reinstalar los programas que tenía. Uno de los programas que uso es un catalogador de películas gratuito llamado visualdivx.
Pues bien, meto visuladivx 0.86 en google y me dispongo a la tarea. Me salen un montón de webs de descargas pero son todas básicamente lo mismo: o bien para descargarlo había que mandar un sms, o bien bajabas un programa que evidentemente no era lo que yo quería sino un programa de ellos para hacer dios sabe qué (con el mismo nombre que yo estaba buscando, para despistar) o bien te daban enlaces muertos. He probado una a una las primeras páginas y eran todas sorprendentemente parecidas. Además el enlace nunca está claro, siempre hay un montón de Downloads pululando por ahí y no se sabe bien cual es el verdadero (en este caso ninguno).
Resulta sorprendente varias cosas: 1)que webs se lucren de un software gratuito y no les pase nada y 2)que en google salgan las primeras en la búsqueda (¿les pagan o soy muy mal pensado?)

Por cierto, el programa no está en la web oficial, por eso recurrí a google.

En fin, que estoy más cabreado que una mona y quería descansar después de haber agitado el puño a una nube toda la tarde.

No lo eres. Es uno de los criterios que usa Google para posicionar en según qué lugar los resultados de las búsquedas. Prueba con otros buscadores como https://duckduckgo.com/ como te ha indicado furfur muy acertadamente.

josepzin
20/08/2013, 19:54
Hay páginas en las que es realmente complicado encontrar el DOWNLOAD correcto!! :D :D

De vez en cuando termino cayendo en algun download publicitario

kiero
20/08/2013, 21:23
normalmente esas páginas suelen tener una opción de descarga gratuita y no hace falta pagar por sms ni nada por el estilo. Por pagar sólo te garantizan que el fichero esté disponible en caso de que no lo esté en la página oficial, que este venga libre de virus, etc. Al menos si te refieres a páginas tipo softonic.

Aiken
20/08/2013, 21:40
No lo eres. Es uno de los criterios que usa Google para posicionar en según qué lugar los resultados de las búsquedas.

eso no es del todo cierto, los resultados de busqueda son independientes, simplemente hay un par de zonas de anuncios (que parecen resultados de busqueda) pero estan todos juntos y diferenciados con una etiqueta que pone "Anuncios" y mas diferencias.

Aiken

-----Actualizado-----

Al menos si te refieres a páginas tipo softonic.

softonic en su dia hasta me gustaba, pero con los años ha ido haciendo cada vez mas dificil acceder a la descarga gratuita (vamos en la linea de las cutre webs que decis), como un cutre web mas.

Aiken

Estopero
20/08/2013, 22:13
normalmente esas páginas suelen tener una opción de descarga gratuita y no hace falta pagar por sms ni nada por el estilo. Por pagar sólo te garantizan que el fichero esté disponible en caso de que no lo esté en la página oficial, que este venga libre de virus, etc. Al menos si te refieres a páginas tipo softonic.

En softonic ni si quiera existe ya la opción de descarga completamente gratuita, te meten su instalador de adware por la cara para cualquier descarga.

Softonic era una web de referencia hace años, entraba siempre que quería buscar programas para descarga, alternativas serias, o sencillamente navegar un poco por ella para ver qué había nuevo por ahí, ahora es un vendedor de spyware más.

No entiendo con la fama que tienen por ser una de las empresas con mejor ambiente laboral y una de las mejores posicionadas de habla hispana como tienen narices de meter el tema del instalador de softonic, les debe dar mucha pasta porque a nivel de imagen es horrible.