PDA

Ver la versión completa : Sobre ROBOSAPIEN

(_=*ZaXeR*=_)
04/08/2004, 01:31
Hola:

Acabo de ver que en hardcore-gamer Anarchy vendia esta maravilla de juguetito, y ma gustaria saber a que precio esta, si va a traer mas, y al comprador (porque supongo que solo habria uno en stock de lo rapido que se ha acabado) que tal le ha parecido, si merece la pena, y si le parece bien. www.robosapien.tk

Soy un seguidor de Mark Tilden desde hace bastante tiempo y me asombran bastante sus BEAM, su parque jurasico para robots etc.

Si alguien lo conoce me podria decir si esto es un juguete mas que se aprovecha de su fama, o es una maquina que va en la linea de lo que el hace, lo cual me pareceria fantastico.

Un saludo

Anarchy
04/08/2004, 07:42
Hola:

Efectivamente trajimos solo uno porque no nos queríamos arriesgar a pedir muchos y que luego resultase ser una "mierda".

Te puedo asegurar que me he quedado sencillamente flipado con el aparato. Es GIGANTE y está hecho de **** madre.

Voy a pedir hoy mismo unos cuanto más y me voy a quedar con uno :D :D :D

Un saludo
Anarchy

dj syto
04/08/2004, 07:52
y ke cosas hace este robot?

javili23
04/08/2004, 09:07
sabe fregar los platos, hacer una paella y planchar camisas??

si es asi ya me estas pidiendo uno pero ya :D :D :D

fuera coñas, que se puede hacer con el?

Puck2099
04/08/2004, 09:55
Anarchy, ¿podrías decirme por cuanto sale a la venta en Hardcore-Ganer?, es que al estar agotado no se ve el precio.

Yo soy un gran aficionado a la robótica y en cuanto termine mi primer robot seguidor de línea (y más funciones) quería ponerme con algo así más chulo y difícil.

Saludos

alberdi
04/08/2004, 09:59
Creo que valía 120€, pero ya os dirá anarchy. La verdad es que pinta bien, a ver si lo pone en la tienda y lo puedo ver:D

Puck2099
04/08/2004, 10:36
Pues si son 120 euros está MUY bien de precio, solo construirte tú mismo un robot sencillito (muchísimo más sencillo que éste) sale por poco menos dinero.

Saludos

Segata Sanshiro
04/08/2004, 16:32
Pero el robotito éste es como un poco FLIPANTE, no? Sólo 120 euros... Y sólo utiliza pequeños circuitos lógicos?

Puck2099
04/08/2004, 16:35
Y sólo utiliza pequeños circuitos lógicos?

Hombre, tendrá algún microprocesador aparte de los circuitos lógicos. De todos modos, el robot no es totalmente autónomo, aunque tiene varias funciones pregrabadas hay que darle "órdenes" manualmente para que haga cosas.

Saludos

rafivp
04/08/2004, 16:46
tiene una pinta wapa!!! anda q no hace cosas ni na!! si le puedo enseñar a sacar al perro aunque dudo q pueda...

(_=*ZaXeR*=_)
04/08/2004, 17:19
Realmente por lo que he podido observar, este ROBOSAPIEN no es como las otras creaciones de Tilden, parece ser que tan solo se trata de un robot para iniciarte en la robotica, pero no es nada parecido a lo que el crea con walkmans... Tiene un procesador que es el encargado de mandarle las intrucciones a cada uno de sus 7 motores, pero la verdad es que la maquina no es para nadad autonoma, como los BEAMs, que son realmente asombrosos. El precio no esta muy mal si lo comparas con los otros kit de robotica que puedes encontrar en el mercado, pero tambien cualquiera que este en este mundillo sabe que los kits que venden son realmente una autentica estafa, te cobran por un par de integrados dos servos y una pcb.

Yo me esperaba del ROBOSAPIEN algo de inteligencia, simulacion de vida, como la que hacen los robots insectos que fabrica Tilden, que buscan fuentes de luz, se apoderan de las zonas y las protegen expulsando al invasor, y todo con una circuiteria tremendamente sencilla, sin procesadores ni circuitos logicos.

Anarchy
04/08/2004, 17:26
El Robosapien es un robot a control remoto, con el extra de que incorpora ciertas funciones autónomas (puede ir a su "bola") y con la ventaja de que permite programar tus propios comandos y con ciertos conocimientos avanzados realizar una gran cantidad de chapucillas (ver la Web antes mencionada).

Bajo mi punto de vista, es el aparato a radiocontrol más impresionante que jamás he visto. Es realmente ENORME y debe ser un puntazo controlarlo a distancia. Tengo ganas de que lleguen los nuevos que he pedido para quedarme uno :D

Un saludo
Anarchy

Puck2099
04/08/2004, 17:38
Como veo que hay gente interesada en el tema de la robótica os doy la dire de una web especializada en el tema que todos los días se actualiza con noticias: RoboticSpot (http://www.roboticspot.com/spot/notic.shtml)

Espero que no se considere SPAM, es que soy el encargado de redactar y publicar las noticias y así se da un poquito a conocer la web entre gente "no especializada". :)

Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
04/08/2004, 17:39
Yo tambien tengo ganas de hacerme con uno, pero mas que nada para meterle mano y chapucear :p Cual es el precio? 120 lebros?

Kazumi_DOD
04/08/2004, 17:46
Buenas

queria comentar que soy yo el comprador que adquirio el Robosapien de Hardcore gamer lo unico que aun no lo tengo ya que lo pague esta mañana.
Vi los videos y me quede impresionado de lo guapo que es y decidi adquirir uno.
Saludos Ya os contare que tal.

(_=*ZaXeR*=_)
04/08/2004, 18:17
Ufff, menos mal, hemos dado con el comprador, estamos ansiosos de que nos informes que tal va, sus posibilidades... basicamente que nos aconsejes. Otra cosa tu si puedes sacarnos de la duda del precio no?

Kazumi_DOD
04/08/2004, 19:55
precio 119 eur + gastos
Lo encuentro barato por lo sofisticado que es el robot. :)

(_=*ZaXeR*=_)
04/08/2004, 20:04
El precio no esta mal, pero lo que me sigue sin convencer es el tema del radio control.. me gustaria que fuera mas autonomo.

Toni
04/08/2004, 20:20
Yo lo he visto por poco más de 60€ en una conocida tienda de Hong Kong...

Me lo iba a pillar, pero despues de ver los vídeos me defraudó bastante, lo veo muy de juguete por a ver colaborado en la creación la mismisima NASA... y eso de que se tire pedos y eruptos... :miedo:

Si entendeís algo de electronica, robotica y tal, seguro que lo encontraís que es bastante cutre, para la gente inexperta en estos temas puede que le impresione, pero es una cosa que una vez comprada solo se pone un par de veces y luego se guarda.

Yo en su día me suscribí en la colección "Cybor" de RBA, y todavía sigo montando el robot... ya llevo casi 600€ en él, y tengo la mitad de las cosas sin montar por falta de tiempo y ganas, no me he borrado por que ya que estoy lo quiero acabar, pero no os recomiendo para nada comprar cosas por fasciculos, sea lo que sea...

Saludos! :)

VIZTORMAN
04/08/2004, 20:21
Buinas,

¿Alguien sabe si ese cacharro cuenta con las Tres Leyes de la Robotica?

Si no es así... ¡al desguace conel!

:D

dn@
04/08/2004, 20:22
Yo TB tengo un cybor!!! es la kañita!!!!!

Toni
04/08/2004, 20:26
Escrito originalmente por dn@
Yo TB tengo un cybor!!! es la kañita!!!!!

Ya has acabado la colección? :)

(_=*ZaXeR*=_)
04/08/2004, 20:28
Que es lo que tienes dn@? cual es tu maquina?

Lo de la NASA me parece que es una cosa que la han metido para asombra a la gente, pero la realidad es que de la NASA tiene poco, solo que Mark Tilden trabajo para la NASA un tiempo desarrollando robot, y logicamente si el ha hecho el robosapien, pues tiene conocimientos que la NASA ha utilizado, vamos que es un reclamo publicitario. La verdad es que es mas interesante que sea autonomo totalmente, como los BEAM eso si que es la caña, cualquiera lo diria con lo sencillos que son.

Toni
04/08/2004, 20:36
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
Que es lo que tienes dn@? cual es tu maquina?

Lo de la NASA me parece que es una cosa que la han metido para asombra a la gente, pero la realidad es que de la NASA tiene poco, solo que Mark Tilden trabajo para la NASA un tiempo desarrollando robot, y logicamente si el ha hecho el robosapien, pues tiene conocimientos que la NASA ha utilizado, vamos que es un reclamo publicitario. La verdad es que es mas interesante que sea autonomo totalmente, como los BEAM eso si que es la caña, cualquiera lo diria con lo sencillos que son.

Los BEAM son parecidos al Cybor, son igual de autonomos y hacen practicamente lo mismo.

Por cierto, a veis probado alguno el I-Cybie, es como un gato, yo tengo videos y ese si que es realmente sorprendente, parece estar a la altura del Aibo, si se cae se levanta, y hace cosas similares, y no es muy caro, lo he visto por 60€ apróxidadamente... :)

Puck2099
04/08/2004, 20:48
a veis probado alguno el I-Cybie, es como un gato

Pues o yo me he equivocado de I-Cybie o es más parecido a un perro que a un gato :p

Una paginilla para quien no lo conozca: I-Cybie (http://www.virtualpet.com/vp/farm/icybie/icybie.htm)

Saludos

Shaorankun
04/08/2004, 22:37
Pues comparado con AIBO de sony que vale un paston xDDD este robot parce mas mono :P

Puck2099
04/08/2004, 22:40
Pues comparado con AIBO de sony que vale un paston xDDD este robot parce mas mono :P

Sí, no sé que tal se portará, pero me parece mucho más simpático que el AIBO.

Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
04/08/2004, 22:46
Bueno los BEAM parecidos al cybor yo no lo comparto mucho. Si es cierto que ambos quieren simular vida, pero unos para mi solo estan programados para aparentar que estan vivos (cybor) y otros estan creados para que esten vivos, el resultado externo puede parecer el mismo eso es cierto.

Los BEAM no llevan procesadores, ni microcontroladores, ni circuitos logicos, pertenecen a la electronica analogica, y esto es lo fascinante, los cybor al estar programados si se encuentran en una situacion que no esta contenplada en su programa no saben reaccionar, mientras que los BEAM si. En los BEAM se pueden observar comportamientos que dejan pasmado a cualquiera, con el uso de la electronica analogica, y no digital. En los BEAM premia la supervivencia, y es flipante lo que puedes llegar a ver. Robots que se alimentan de luz solar, que en un cuarto son capaces de buscar fuentes de luz, quedarse con el territorio mas luminoso, ponerse a patrullar en circulos en esa zona, expulsar al invasor... todo esto sin haber sido programados para ello, increible.

(_=*ZaXeR*=_)
04/08/2004, 22:48
Ah... lo del AIBO es otro de los timos a los que nos tiene acostumbrado SONY, no os preocupeis

Shaorankun
04/08/2004, 22:56
Bueno los BEAM parecidos al cybor yo no lo comparto mucho. Si es cierto que ambos quieren simular vida, pero unos para mi solo estan programados para aparentar que estan vivos (cybor) y otros estan creados para que esten vivos, el resultado externo puede parecer el mismo eso es cierto.

Los BEAM no llevan procesadores, ni microcontroladores, ni circuitos logicos, pertenecen a la electronica analogica, y esto es lo fascinante, los cybor al estar programados si se encuentran en una situacion que no esta contenplada en su programa no saben reaccionar, mientras que los BEAM si. En los BEAM se pueden observar comportamientos que dejan pasmado a cualquiera, con el uso de la electronica analogica, y no digital. En los BEAM premia la supervivencia, y es flipante lo que puedes llegar a ver. Robots que se alimentan de luz solar, que en un cuarto son capaces de buscar fuentes de luz, quedarse con el territorio mas luminoso, ponerse a patrullar en circulos en esa zona, expulsar al invasor... todo esto sin haber sido programados para ello, increible.

Ostia Zexer me dejas con la boca abierta como puede ser que sin ser programados puedan hacer tantas cosas autonomamente? es dificil de creer.

Una pregunta sobre el robosapiens. Puede reconocer personas? (es decir si lleva camara o alguna cosa para reconocer personas objetos etc...)y reconoce voces y sonidos. Es que me preguntaba si sabia venir si le llamas o reaccionar de una forma si te ve.... o eso es demasiado para robosapiens?

(_=*ZaXeR*=_)
05/08/2004, 00:12
Eso es lo flipante, que son solo motores, condensadores, resistencias, leds, transistores, placas solares y algunos sensores, y son capaces de comportarse como seres vivos. Funcionan gracias a lo que se conoce como red nerviosa.

Mirad http://www.ociojoven.com/article/articleview/182190/1/215/
aqui hay un pequeño articulo sobre Mark Tilden que es interesante. La verdad es que no es muy tecnico pero sirve para hacerse una idea.

Este tipo de robot, se usan basicamente para introducir a la gente a la robotica, actualmente no son mas que eso, pero realmente la filosofia de los BEAM, es para mi lo mas similar a la creacion de seres vivos. Si se conjuntara los BEAM con los procesadores y programas con algoritmos geneticos capaces de evolucionar por si solos, la verdad es que no se hasta que punto llegariamos. Osea si la filosofia BEAM se adaptara a lo que son las funciones vitales de la maquina, y los algoritmos geneticos a la IA, C3PO seria una mierda.

Circuito del primer robot solar que fabrico.

Shaorankun
05/08/2004, 01:24
Me parece interesantisimo el tema de la robotica, ademas parece que ahora se esta poniendo de moda con las pelis.

Parece increible que cuatro kilo de "chatarra" pueda pensar como un ser vivo....

Gracias Zaxer por el post robotico

Toni
05/08/2004, 09:45
Bueno vale, el I-Cybie es un Perro, pero no me digaís que no parece un gato! :D

Para gato robotico el NEKOT de Sega:

http://www.conecta2.org/c2dtweb/modules.php?name=News&file=article&sid=319

http://www.conecta2.org/c2dtweb/images/noticias/nekot-2.jpg

http://www.segatoys.co.jp/neko_name/

Aunque creo que ahora se llama "Near Me":

http://www.segatoys.co.jp/nearme/index.html

Por cierto, hay cosas muy interesantes en la web de SegaToys: http://www.segatoys.co.jp :)

Que os gusta más el RoboSapien o el I-Cybie? los dos valen más o menos lo mismo...

Puck2099
05/08/2004, 19:09
Pues aquí teneis un robot "extraño" la mar de simpático :p : Leonardo (http://www.roboticspot.com/spot/vernot.shtml?noticia=Wed-Jul-28-19:28:02-2004)

Saludos

ZinKo
05/08/2004, 19:32
***** con los BEAMs.... sabes que precio rondan y donde podria hacerme con uno:D ) Me han llamado mucho la atencion...

(_=*ZaXeR*=_)
05/08/2004, 20:18
Los BEAM son los robots mas sencillos de fabricar, en los talleres son los que se les enseña a los niños, pero si te pillas un kit te puede salir la cosa carilla (no mucho pero si en comparacion con hacertelos tu). La cuestion es montartelos tu mismo, con desechos de aparatos como videos, disqueteras, walkmans, y diseñar tus propios circuitos, porque sino no dejaran de ser una maquinita que se mueve, y curiosa. El circuito del que he puesto por ejemplo solo se alimenta de energia solar y cuando el condensador esta cargado, se descarga provocando el movimiento del motor, bastante sencillo, pero combinado con otros sensores, y haciendo evolucionar esos diseños, se pueden conseguir cosas muy interesantes, la cuestion es que no son tan llamativas, puesto que los BEAM con normalidad simulan insectos, y otros tipos de robots, como el AIBO, lo que simulan son animales mas complejos y por lo tanto mas entretenidos (aunque como digo no son tan fascinantes porque hacen lo que tienen programado). Para entretenerse un BEAM es muy simplon (entretiene mas montarlo), por eso cuando vi el ROBOSAPIEN pense que si era de este tipo, tenia que ser la reostia, porque pasaria del comportamiento simila a insectos, a algo mas importante.

(_=*ZaXeR*=_)
05/08/2004, 20:44
Los papas de ROBOSAPIEN

http://www.geocities.com/ResearchTriangle/6608/Bots/Toy/index.html

Shaorankun
05/08/2004, 21:06
Zaxer pero los BEAM son los analogicos? lo que pueden tener comportamientos inesperados? la verdad es que me encantaria hacerme uno con algun kit...

parches_
05/08/2004, 21:29
hay alguna pagina con esquemas de los susodichos beams?

wOw!
05/08/2004, 22:09
Escrito originalmente por Toni

Yo en su día me suscribí en la colección "Cybor" de RBA, y todavía sigo montando el robot... ya llevo casi 600€ en él, y tengo la mitad de las cosas sin montar por falta de tiempo y ganas, no me he borrado por que ya que estoy lo quiero acabar, pero no os recomiendo para nada comprar cosas por fasciculos, sea lo que sea...

Yo pille un pack con todos los fasciculos y me salio por 360 €... La verdad es que para lo sencillo de montar que es esta GENIAL, lo que pasa es que los materiales no son que se diga de 1º calidad, pero tampoco esta tan mal...para iniciarse es lo mejor, y luego, ya interesao por el tema, compre AIBO ERS-220 (ya montado :D) ahora mismo, estoy buscando algun sitio que venda el AIBO ERS-7, una verdadera joya. Tambien tengo un X-TRON, no es que me guste mucho la verdad, pero esque un amigo tenia todas las piezas y no sabia montarlo, y me lo regalo :D:D (seguro que no se acordaba de cuanto le costo xDD), bueno y poco mas.. en cuanto pueda subire fotos de mis joyitasS jejej... respecto a el ROBOSAPIEN no veo que sea nada mas alla del otro mundo, eso si, tiene mas aspecto de juguete que de robot, lo que pasa es que por radiocontrol no me hace mucha gracia (encima ya estoy acostumbrado al control por voz de aibo ERS-220 :D:D) asi que nada,

un saLudo!

Shaorankun
05/08/2004, 22:51
El aibo se sale vale unos 999 en el corteingles y tiene un modo de vigilante que patrulla la casa haciendo fotos de todo lo k se mueva xD no digas k no mola :P

Estoy pensando en pillar algun kit de algun Beam y empezar a entrar en el mundillo.

Sabeis donde puedo comprarlo ( si es en tienda fisica mejor....). Yo empecé de pequeño con Robotix que era algo asi como un mecano pero mas robot con control remoto. La verdad es que llegue a hacer un perro que andaba solo pero solo hacia eso :P

wOw!
05/08/2004, 22:56
Escrito originalmente por Shaorankun
El aibo se sale vale unos 999 en el corteingles y tiene un modo de vigilante que patrulla la casa haciendo fotos de todo lo k se mueva xD no digas k no mola :P

la verdad es que si que se sale yo tengo el ERS-220, que es el que ahora esta a 999 (en enero estaba a 1200 que es cuando lo compre), pero ya han sacado una nueva version to wapa, pero no se si esta a la venta en españa

mirate la web oficial (lo que pasa que esta en ingles :()

http://www.aibo-europe.com/

Shaorankun
05/08/2004, 22:59
otia esta wuapisimo el nuevo modelo no lo habia visto..sigamos leyendo.. lo peor es que valen un paston y para un estudiantes esta chungo de pillar... habra que volver a la prostitucion xD

wOw!
05/08/2004, 23:01
otia esta wuapisimo el nuevo modelo no lo habia visto..sigamos leyendo.. lo peor es que valen un paston y para un estudiantes esta chungo de pillar... habra que volver a la prostitucion xD

xDDD yo cuando lo vi me quede impresionao

lo que pasa es que me da pena vender el ERS-220 pa comprarme ese porque estuve tanto ahorrando jejej.... asi que, todos a prostituirse xDD

(_=*ZaXeR*=_)
05/08/2004, 23:30
Los kit de BEAM se pueden encontrar, pero normalmente en internet, lo que pasa ese que estos kits suelen salir mas caros que lo que cuestan las piezas compradas en una tienda de electronica, y ademas suelen ser de peor calidad. Los BEAM son analogicos y por eso es de lo inesperado de sus acciones, pero siempre estan dentro de un margen, los BEAM debes diseñarlos para que cumplan unas reglas basicas, que podemos llamar instinto, que puede ser alimentarse buscando fuentes de luz... (todo relacionado con la supervivencia) todo depende de los diversos sensores que le pongas, osea de los sentidos de los que dotes a tu maquina.

Es preferible buscar circuitos y montartelos que comprar kits, porque es mas gratificante el esfuerzo. Un consejo seria comprar los servos en tiendas de radio control, aunque las disketeras tambien tienen motores que pueden servir, todo para hacer los llamados walkers, hexapodos(aconsejo los de 4 patas) etc, (para coordinar los movimientos de estos sevos hay diversos cores por internet que podeis adaptar, pero claro si los haceis con microcontroladores adios a la gracia de los BEAM). Los componentes sacadlos de walkmans de cualquier cacharro viejo, las patas hacedlas de alambres...

http://www.solarbotics.net/library/circuits/bot_walker_quadopamp.html

http://www.beam-online.com/Robots/Circuits/circuits.html

(_=*ZaXeR*=_)
05/08/2004, 23:32
http://www.buildcoolstuff.com/topics/BEAM_Walker/3.shtml

Buena explicacion de un core para un walker

Shaorankun
06/08/2004, 00:37
No sabeis alguna pagina en español sobre los Beam tutoriales y demas?

Estan muy interesantes los enlaces Zaxer un apena que no esten en castellano.

wOw!
06/08/2004, 01:36
aqui voy a dejar las fotos de mis joyitas!

la calidad no es muy buena pero es que las acabo de hacer con el EYE TOY, que tengo la cam estropeada..

weno eso

esta es la de cybor, como veis ahora mismo no tiene la cubierta de atras, porque la estoy pintando estilo R24 (el monoplaza de Fernando Alonso), he empezado por ahi hasta pintarlo entero.

wOw!
06/08/2004, 01:38
este es el X Tron, el que os dije que me regalo mi amigo las piezas sueltas porque no sabia armarlo :D:D nada del otro mundo jejej

wOw!
06/08/2004, 01:39
aqui la joya total; el aibo ERS220

wOw!
06/08/2004, 01:40
aqui aibo "playeando" a la yipi:D:D:D

wOw!
06/08/2004, 01:41
y aqui los tres :D

wOw!
06/08/2004, 01:43
en cuanto acabe y tenga tiempo pondre fotos del cybor-renault:D:D

dn@
06/08/2004, 11:08
acabo d ir a la ferretería ^__^ este finde itento mi primer fotótrofo, y si puedo le haré un arrego (tras muuuuuucha práctica) a mi cybor pa k no chupe tanta pila ;) ya mostraré k konsigo! ni sabía de la existencia de los BEAM, vamos a ver que sale :D
ete es mi cibor
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?s=&postid=33571

Toni
06/08/2004, 11:41
wOw!, al controlar el Aibo con la voz le hablas en Castellano o en Ingles?

Es que el I-Cybie es solo en ingles, o eso creo... :rolleyes:

Shaorankun
06/08/2004, 11:41
Como mola dna y wow. El aibo se sale :P ya me gustaria tener uno.

Teneis alguna pagina por ahi para hacer un walker sencillito para empezar o algun consejillo?

Un saludo

Toni
06/08/2004, 11:46
Por cierto, hace cosa de año y medio me propuse hacer un robot desde 0, con aspecto de humanoide, compré todos los materiales para construir la estructura, e hize los planos y tal, mediria 1'80 de alto y lo que queria conseguir era que caminase hacía delante y atrás esquivando los ostaculos y sin chocarse con la paredes (eso para empezar), pero al final lo dejé por falta de tiempo y ganas, con este hilo me están entrando ganas de continuar con el proyecto :D

Shaorankun
06/08/2004, 11:47
Oti toni pon unas fotillos de lo que tengas :P tiene que ser muy dificil tener al robot deepie y que guarde el equilibrio cuando ande

dn@
06/08/2004, 12:34
http://www.beam-online.com/Robots/Tutorials/Roller_Frame/frame.html
http://www.beam-online.com/Robots/Tutorials/Freeform/1381_SE/1381SE.html
http://www.beam-online.com/Robots/Tutorials/Solaroller/sollaroller.html
no es un walker, pero es muy sencillito, es lo k yo voy a intentar...

Toni
06/08/2004, 12:51
Oti toni pon unas fotillos de lo que tengas :P tiene que ser muy dificil tener al robot deepie y que guarde el equilibrio cuando ande

Tengo muy poca cosa, solo los bocetos de la estructura, y un modelo en 3D, cuando lo encuentre lo posteo :)

Shaorankun
06/08/2004, 13:10
http://www.beam-online.com/Robots/Tutorials/Roller_Frame/frame.html
http://www.beam-online.com/Robots/Tutorials/Freeform/1381_SE/1381SE.html
http://www.beam-online.com/Robots/Tutorials/Solaroller/sollaroller.html
no es un walker, pero es muy sencillito, es lo k yo voy a intentar...

Oti no parece demasiado complicado, se le podria poner un sensor de luz para que buscara el solo la luz no? seria facil?

Shaorankun
06/08/2004, 13:43
Una pagina k he encontrado sobre beam, pero no vienen tutoriales...

http://www.uco.es/~i02digoe/BEAM%20WEB/BEAM.htm#APLICACIONES

dn@
06/08/2004, 13:50
http://www.beam-online.com/Robots/Circuits/beamant.html

wOw!
06/08/2004, 14:41
wOw!, al controlar el Aibo con la voz le hablas en Castellano o en Ingles?

Es que el I-Cybie es solo en ingles, o eso creo... :rolleyes:

es en ingles, pero me parece que estan creando una actualizacion para identifcar español... per vamos yo me entiendo en ingles:D

dn@
06/08/2004, 15:51
el aibo mola muxo, pero se sale d mi presupuesto, el cybor lo pagan mis padres. tengo q pedir a RBA un par d piezas q no pude recoger, con los cdses d programación se hacen maravillas.

wOw!
06/08/2004, 16:04
el aibo mola muxo, pero se sale d mi presupuesto, el cybor lo pagan mis padres. tengo q pedir a RBA un par d piezas q no pude recoger, con los cdses d programación se hacen maravillas.

jode tronco te acompaño en el sentimiento... a mi se me rompio la rueda pequeña de alante y tardaron nada mas y nada menos que 2 ***** meses en traermela!!, suerte y que no te pase lo mismo que a mi :D:D

dn@
06/08/2004, 17:17
precisamente... ¬__¬U con la bolita del fúrbol toi + satisfecho, aunke m falta uno d los cuernos :(

wOw!
06/08/2004, 18:55
Pues comparado con AIBO este robot parce mas mono :P eso significa que no has visto el ERS-7 :D:D:D

Shaorankun
06/08/2004, 19:51
es evidente u_u :D:D:D

PhReAk4
06/08/2004, 21:09
yo haber si puedo con este
http://www.geocities.com/SouthBeach/6897/photovore.html

Edit: Como puedo haber escribir haver??? Zzz

wOw!
06/08/2004, 22:21
pos al ataque con ello phreak4!

(_=*ZaXeR*=_)
06/08/2004, 22:42
Si alguien tiene un poco de vista sana, y ganas de leer en ingles para adentrarse un poco mas en el tema, leeros esto.

wOw!
06/08/2004, 22:46
vista sana si, pero lo que es muchas ganas de leer en ingles...:D:D

(_=*ZaXeR*=_)
06/08/2004, 23:13
lo de la vista lo digo porque yo no veo una mierda, y los pdfs me matan a lo bestia, y si es en ingles ni te cuento :D Basicamente en el documento, explican la filosofia de los BEAM, como funcionan, diferencias entre la robotica tradicional y los BEAM... y toda la historia del porque de los diseños, porque se comportan asi... Si lo que quereis es pasar a la accion directamente y pasar de toda la historia, la verdad es que el pdf no os servira de mucho, pero yo lo veo interesante la verdad.

Toni
08/08/2004, 14:47
Os recomiendo el documental "Robots Increibles", lo podeis encontrar en el eDonkey/eMule...

En él hablan bastante de los BEAM, que por cierto no sabía que el tio que los inventó es el mimo que el de RoboSapien... :eek:

(_=*ZaXeR*=_)
08/08/2004, 14:59
Ese es el documental del discovery chanel, que echaron en la 2 hace unos 4 o 5 años ? porque ese es el que me descubrio a mi al Mark Tilden y sus maquinas. Es el mismo en el que sale un robot que juega con una pelota y una raqueta dando toques, porque reconoce las formas? Ese lo han puesto un par de veces ya (sino no me equivoco, lo tengo en VHS, y se lo recomiendo a to dios)

PD: lo de los BEAM ha surgido porque comente antes que eran del mismo creador que el robosapien, y por eso me he interesado en el aparato :p

Toni
08/08/2004, 15:25
La verdad es que todavía no lo he visto, ya que me lo bajé ayer y lo he visto solo un poco por encima, es de "Super Maquinas" de Discovery Channel, supongo que es el mismo que dices, yo tengo casi todos los documentales de "Super Maquinas" o "Maquinas Super Modernas" y son la ostia, así que os recomiendo que os los bajeis, y no solo el de Robots! :)

Zaxer si sigues interesado en el RoboSapien sé de una web donde lo hay por 75 Euros gastos de envío incluidos...

Agregame al MSN o mandame un MP y te digo la web, por que supongo que ha Anarchy no le gustará que lo ponga aquí... :D

Puck2099
08/08/2004, 16:14
Zaxer si sigues interesado en el RoboSapien sé de una web donde lo hay por 75 Euros gastos de envío incluidos...

Tío, eso tendrías que habérselo dicho por MP, que no creo que a Anarchy le haga gracia que vayas diciendo en público que se puede encontrar bastante más barato que en su web.

Saludos

wOw!
08/08/2004, 16:19

:spam:

gatsu
08/08/2004, 16:36
Un dia en clase de electronica un chaval me dio una pagina donde salia para acerte tu propio robot (mas simples imposibles) pero no me acuerdo cual era, si alguien sabe de una asi, la podria poner? :D

Toni
08/08/2004, 20:32
Aquí teneís un tutorial en CASTELLANO que explica claramente como hacer de manera fácil un B.E.A.M:

http://www.cienciafacil.com/robotfred2.html

Los que estáis haciendo algo poned vuestros avances! :)

gatsu
08/08/2004, 20:45
as probao a acerlo?
a ver si consigo los materiales y me pongo :D

PhReAk4
08/08/2004, 20:59
Yo hasta el miercoles no ire a comprar los componentes. Alguien conoce alguna tienda de electronica en barcelona que no sea el diotronic porque creo que no tienen paneles solares de 3v o mas.

Por cierto toni, el tutorial que has puesto lo encuentro mas dificil que cualquiera de los que se han dicho, mas que nada porque no se explica bien i en algunas fotos la perspectiva no es la correcta para ver como hacerlo :S aunque puede que sea yo que no entiendo mucho...

dn@ que tal lo llevas?

gatsu
08/08/2004, 21:05
A decir verdad la traduccion es bastante rara, sabeis si todos los componentes estaran en la tienda de electronica?, yo voy a una de sant andres y si no a otra del centro de barcelona, mirar en el QDQ

Otra cosa, los fleds son los diodos luminosos ¿no? :confused:

Y el motor pager no tiene otro nombre? esque no me suena :confused: :confused:

PhReAk4
08/08/2004, 21:18
Lo del FLED lo veo mas como una resistencia LDR no? esque para detectar la luz no se me ocurre otra cosa (ya digo que no se mucho)

gatsu
08/08/2004, 21:24
me gustaria ver como se mueve porque a de ser rarisimo :confused:
Y las fotos tampoco esque vayan mu bien
Estoy buscando pero no veo ninguna pagina :(

PhReAk4
08/08/2004, 22:34
pos no el FLED es un simple diodo... alguien me puede explicar como hace que vaya hacia la luz un diodo???

(_=*ZaXeR*=_)
17/10/2004, 17:28
Chicos, sabeis que robosapien se vende ya en el corteingles? http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=20744 preo a 142€ era de esperara que mas tarde o mas temprano llegara, aunque sigue siendo mas economico en hardcor-gamer.

Puck2099
17/10/2004, 17:33
Hablando de lo cual aquí teneis una noticia que publiqué hace un tiempo con lo que se puede hacer usando el cuerpo del Robo Sapien y una PDA: link (http://www.roboticspot.com/spot/notic.shtml?todo=&block=1&newspage=standart)

Saludos

Anarchy
17/10/2004, 17:41
Chicos, sabeis que robosapien se vende ya en el corteingles? http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=20744 preo a 142€ era de esperara que mas tarde o mas temprano llegara, aunque sigue siendo mas economico en hardcor-gamer. Sí, nosotros lo vimos el otro día en Jaca y nos quedamos bastante sorprendidos. Lo distribuye Giochi Preziosi y su precio oficial es de 149€, unos 30€ más caro que el nuestro. En cualquier caso, esto hará que nos molestemos "menos" en seguir importándolo :D

Un saludo
Anarchy

xenon
17/10/2004, 17:57
Yo cuando entré contigo en la tienda me quede flipado y eso que me dijiste, "mira que robot". En caja y apagado. :D

Un saludo,