Ver la versión completa : Adobe Premiere
wborland_es
03/08/2004, 16:56
Tengo que entregar un proyecto de dvd rom Multimedia interactivo para la facultad y una parte importante de la valoracion es la edicion de video. Uso el premiere pero me da problemas. ¿sabeis de alguna web o algun sitio donde conseguir ayuda? Por cierto, la web de Adobe no vale ....
Si alguno de vosotros lo maneja bien y me quiere ayudar le hare llegar mis dudas y problemas.
¡Gracias!
cold1978
03/08/2004, 17:42
Hola, yo tengo bastante experiencia con premiere, dime lo que te pasa y te hecho una mano.
¿no has pensado en otro editor, como por ejemplo el Ulead DVD workshop?
probablemente sea mas sencillo y despues de todo esta encaminado a la captura (si, captura en MPEG2DVD), edicion y construcion de un DVD con menus y todo
enkonsierto
03/08/2004, 19:40
que carrera es esa?
theNestruo
03/08/2004, 21:20
google + "tutorial premiere" =
http://www2.canalaudiovisual.com/ezine/books/jrsbPREMIERE65/
http://www.tutorialized.com/tutorials/Premiere/Basics/1 (unos 63 tutoriales)
http://desktopvideo.about.com/library/weekly/aa062502a.htm
http://www.emagister.com/manual-adobe-premiere-espa%C3%B1ol-cursos-344197.htm
...
Tampoco has sido muy específico respecto a si los problemas te los da premiere (se cuelga, falla) o si son prolemas tuyos (que no sabes hacer las cosas), así que no sé si te valdrán los links.
Suerte, de todos modos.
revolubomb
03/08/2004, 22:00
Yo te recomendaria usar el sony vegas. Es sencillo y mas potente que el resto de programas de edicion no profesionales. Si es algo sencillo usa el pinacle, aunque odio este programa, es tan simple... lo malo esqu ea veces da errores estupidos. Usa el vegas o el pinacle.
el premiere para edicion de video es de lo mas completo, el problema es ke rekiere hecharle muxas horas para pillarle el trankillo, yo llevo tiempo usandolo, a ver si te puedo exar un cable ;)
wborland_es
05/08/2004, 05:46
La carrera es Ingenieria Tecnica Informatica de Sistemas.
Estoy en 1º pero la asignatura es de tercero y aparte de en mi universidad (Huelva) supongo que la daran tb en otras (por cierto, esta asignatura es la leche).
Gracias por los tutos nestruo, ahora mismo les echo un vistazo.
El problema es al hacer una transicion entre un logo (formato .psd de photoshop) y un video (divx 5.02) mediante reduccion de opacidad el primero y aumento de opacidad del segundo. El premiere no reproduce bien esa transicion y tampoco la renderiza.
Si quereis, esta tarde posteo un archivo con el menu autoplay que da comienzo a mi proyecto.
Gracias a todos.
premiere no trabaja bien con el codec divx combiertelo a avi dv y no tentras problemas
wborland_es
05/08/2004, 08:07
Danke danko (jeje) pero ¿como lo convierto?
para convertilo puedes utilizar misma mente el virtual dub, la transicion a la ke te refieres es un fundido, a la hora de renderizar tienes ke tener seleccionado ke haga la operacion por disk, no por memory, pk si no no lo hara en la vida...
y otra cosa muy importante, para hacer funcionar el premiere, necesitas o una captiradora, o un procesagor con una tjt grafica ke sea potente, pk si no... olvidate te ira a tirones
otra cosa si te puedo decir kuando renderizas el clip de video, no tiene nada ke ver la salida ke hace a pantalla completa en el monitor, con la salida a una tv, a mi me paso con el 6.0 en el monitor me iva a saltos y relentizado pero en cambio por la salida de AV me iva como la seda... es cuestion de probar ;)
utiliza el virtual dub
eso si usa el codec dv de microsoft
no es necesario una tarjeta editora para trabajar video dv en premiere solo es nesaria para sacar el trabajo a cinta vhs o tv
puedes editar perfectamente sin tarjeta editora a 720x568 (siempre y cuando uses el codec dv de microsoft) y luego sacar el proyecto a dvd con procoder u otro compresor de mp2 que funcione en premiere.
usa premiere 6.5 olvidate de premiere 7 o pro 1.5, la edicion es mucho mas facil para empesar.
el procoder tambien te permite pasas de divx a avi dv.
bajalo en el burrito.
astaluego.....