PDA

Ver la versión completa : Diganme super l3rdo pero:Ke es un proxy esastamente :$

iamaboss
03/08/2004, 00:04
Bueno como hace tiempo ke el de telefonica esta de vacaciones, y falla mas ke una escopeta de feria, pues utilizo otros y ya me he echo un experto en buscar por la red proxys y demas:rolleyes: :D me surge la duda de ke es exactamente un proxy.Alguien puede explicarmelo bien sencillito?;)

pelayo
03/08/2004, 02:34
Pos podria decirse que es una maquina que se encarga de almacenar las paginas mas visitadas, para que en vez de tener que mandar al usuario la original le manden la almacenada en el, esto reduce mucho el trafico y por tanto al servidor le sale mas barato... pero tiene sus desventajas, como el que pete tanto xD.

En Telecable quisieron colarnos uno, pero lo configuraron tan mal que todo iba como el culo.. asi que optaron por directamente quitarlo.

enkonsierto
03/08/2004, 05:29
No sé por qué, pero al leer el titulo del post sabia quien era el autor...:D :D

No te lo tomes a mal, preguntando se aprende...;)

Victordelanau
03/08/2004, 09:14
pos yo tampoco sabia que era... :confused:

Paul Sernine
03/08/2004, 13:37
Casi, pero no sastamente. Eso que has definido es un Proxy-Cache.

Un proxy, es un ordenador que realiza peticiones a internet en nombre de otros ordenadores. Cuando escribes www.gp32spain.com en la ventana del navegador, tu petición (en vez de ir a www.gp32spain.com) va al proxy, luego el proxy solicita la página a gp32spain.com, cuando le llega la página, te la manda a ti, y finalmente tu navegador la muestra en pantalla.

Como ves la ventaja en este caso es la privacidad, por que gp32spain se queda con la ip del proxy, pero no sabe cual es tu ip real.

En entornos corporativos, tiene otras ventajas, y es que sólo se necesita que un ordenador (el que hace de proxy) tenga conexión física a internet. El resto de los ordenadores de la red se conectan a internet a través de el.

Si a esto le añadimos un disco duro, donde se vayan almacenando las páginas que el proxy recibe, tenemos el famos proxy-caché.

Saludos.