PDA

Ver la versión completa : Hiroaki Yura explica por qué no llegará Project Phoenix a Wii U y 3DS



ZDV Bot
15/08/2013, 17:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/hiroaki-yura-explica-porque-no-llegara-project-phoenix-a-las-plataformas-nintendo-no-69874/)

http://blogocio.net/imagenes/project-phoenix-mac-pc_191793_post.jpg

Creative Intelligence puede estar orgullosa de lo rápido que ha conseguido 'Project Phoenix' (http://blogocio.net/project-phoenix/) la financiación en Kickstarter. El equipo japonés de desarrollo, que cuenta en sus filas con gente como Uematsu, está en pleno desarrollo de uno de los J-RPG con base RTS más prometedores de los últimos años. Un nuevo juego de rol que no llegará como pronto hasta el 2015 y cuyas plataformas base son PC y Mac, con las de Sony en el horizonte. Bien sabido es por los usuarios de Nintendo que este proyecto no va a llegar, por lo menos de momento, a ninguna de las plataformas actuales de la compañía. Ni Wii U ni Nintendo 3DS gozarán de dicha visita, salvo que Nintendo ceda en alguna de sus políticas.
Como ya sabéis la firma de Mario ha tendido una mano a los desarrolladores indie occidentales y prueba de ello es la cantidad de juegos que llegarán a la eShop. Pero lo que brilla en Occidente es oscuro en Oriente, donde no tienen tanta suerte. Los estudios indie japoneses no cuentan con el beneplácito de Nintendo (http://blogocio.net/nintendo-confirma-que-no-acepta-juegos-indie-japoneses-no-69251/) en la actualidad. Creative por desgracia es uno de los que sufre esta inexplicable política. Una política causante de que 'Project Phoenix (http://blogocio.net/project-phoenix/)' no llegue a las plataformas de la gran N. Otro de los motivos son las ventas, algo curioso al ver las que lleva 3DS en comparación Vita. Caso entendible en Wii U hasta cierto punto.

El problema de Nintendo ... Ya sabes, me gusta Nintendo y todo ... pero no mucha gente la compra. Conozco a un montón de fans que compran, pero hay tantas restricciones con Nintendo, y también el hecho de que Nintendo en Japón no acepta juegos indie.
Creemos que Nintendo está tomando un enfoque equivocado hacia los juegos como el nuestro. Creo que tal vez tiene que ver con la cultura de Kyoto ... empresas muy antiguas. Nintendo en Kyoto en sí no es tan viejo, porque en Kyoto hay empresas que han sobrevivido por cientos de años, y comparadas con las que hay son relativamente joven, pero en términos de la industria de los videojuegos son muy viejos. Tienen una serie de normas que no se ajustan a los valores fundamentales de nuestro juego, básicamente.
Hiroaki Yura también ha tenido palabras para el hardware. El productor nipón declara que le parece un hardware interesante pero no emocionante. No detalla en que sentido. Para el estudio, el principal objetivo con 'Project Phoenix (http://blogocio.net/project-phoenix/)' es hacer el mejor trabajo posible.

Tienen hardware interesante, pero termina en "interesante". No es "emocionante".
Nuestro objetivo principal no es publicar en todas las consolas. Nuestro principal objetivo es hacer el mejor juego posible en las mejores plataformas. La razón por la que vamos a trabajar en PlayStation 4 se debe a que un pequeño editor nos ha pedido publicarlo para PlayStation 4 y son apasionados y no quieren influir en nuestro lado creativo. Estuve de acuerdo debido a que entienden las complejidades del desarrollo de juegos indie. Así es como llegó a estar con PlayStation 4 y PS Vita.
Fuente | Dualshockers (http://www.dualshockers.com/2013/08/15/project-phoenixs-director-explains-why-itll-be-on-ps4-and-ps-vita-and-not-on-nintendos-consoles/)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/hiroaki-yura-explica-porque-no-llegara-project-phoenix-a-las-plataformas-nintendo-no-69874/)