PDA

Ver la versión completa : Rastan - Con una vida y comentado + Extras

mukankakuna
14/08/2013, 16:47
Buenas, pues influenciado por Nestor y sus videos de "con cinco duros" y aprovechando que me ha dado por jugar al Rastan (juego clásico de Taito del año 1987) he capturado una partida en la que, tras arduas horas, me paso el juego con una vida y en un tiempo de 19 minutos en plan speedrun. Además he comentado el vídeo para que no fuese tan anodino y para poner de manifiesto la dificultad que entraña que, de otra forma, pasa muy desapercibida. A no ser que se conozca bien el juego.

He subido dos vídeos de la partida. Uno sin comentar en el que solo está la partida, más que nada por la gente que no entienda español, y otro comentado y con unos extras en los que hablo por encima de otros juegos similares al Rastan y sobre un remix que salio hace unos años de uno de los temas de la BSO.

Dudo que haga más vídeos de este tipo, este se va a quedar en plan rareza. Si lo he hecho es porque hay poca cosa de Rastan, en cuanto a partidas buenas, y por el cariño-nostalgia que le tengo. Aunque he de decir que se conserva en plena forma. El tiempo no le ha hecho mella siendo un juego muy divertido y adictivo.

En fin, os dejo el enlace, y espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=IU1da4RU-V4

Ya de paso... esto... Nestor, ahí te dejo eso.

Actualizado con el último video;

De nuevo he querido comentarla porque, ahora más que nunca, la dificultad brilla por su ausencia. También he metido una amalgama de extras, o más bien curiosidades, rarezas, sobre el juego que espero que gusten.
Para la partida usé el WolfMAME que me ha creado unos archivos .INP, y, a parte, me grabé en vídeo. Así que me veréis en jugando.

Más cosas. Quise enviar la partida a SDA para que la validasen y la subiesen a su canal pero lamentablemente no aceptan nada emulado en MAME. Cosa que desconocía. La única opción para que lo validasen sería tener la recreativa original... o pillar un recopilatorio de clasicos de Taito que salió hace unos años para varias consolas y PC y capturarlo desde ahí. De momento he tanteado la versión de PC pero el dichoso juego se ve en 16:9 y no hay manera de cambiarlo.

El vídeo en cuestión con felicitación incluida para Nestor y sus 100 episodios;

http://www.youtube.com/watch?v=RxabBY3vy34

Por cierto, decir que en esta partida al jefe final le pasan cosillas. Es la primera vez que me pasa (y la última espero) y a saber qué es. Algún bug chungo.

jscorell
14/08/2013, 17:55
Toma.... Con lo que costaba en mis tiempos de niñez

Limonetti
14/08/2013, 18:36
Enhorabuena. Muy buena partida. :D

No he visto lo del principio, pero los extras si. Pinta chulo el Volgarr.

dj syto
14/08/2013, 18:47
Sigo diciendo que estos videos ya no tienen ningun merito sabiendo lo extremadamente facil que es trucar las partidas.

Limonetti
14/08/2013, 19:01
Los tiene para el propio que lo hace más que nada, si lo ha hecho de forma honesta y sin trucar. Si alguien hace esto por figurar o ganar algo mal va.

subarucs
14/08/2013, 19:04
Enhorabuena por el trabajo. El Rastan siempre ha sido de mis favoritos. Y la música muy buena.

akualung
14/08/2013, 20:32
¿Cómo pudo ser tan fea la segunda parte de este juego? Es que duele tan solo mirarla XDDDD

anakinmay
15/08/2013, 01:31
Muy bueno..

dj syto
15/08/2013, 08:54
Los tiene para el propio que lo hace más que nada, si lo ha hecho de forma honesta y sin trucar. Si alguien hace esto por figurar o ganar algo mal va.

Pues youtube esta lleno de gente asi.

-----Actualizado-----

¿Cómo pudo ser tan fea la segunda parte de este juego? Es que duele tan solo mirarla XDDDD

Pues a mi me encanta!

-----Actualizado-----

Pues a mi me encanta!

mukankakuna
15/08/2013, 22:47
Sobre la partida comentar que es sin trucos ni historias, son muuchas horas de practica. El tema de hacerle el comentario fue, en parte, para que se viese la autenticidad. Ahora mismo la única prueba que tengo es un pedazo de archivo que me generó el fraps, el cual tiene las horas contadas, que estoy deseando eliminar porque ocupa 40gb el condenado. De todas formas, me gustaría hacer un buen speedrun de la partida (la del vídeo se queda a medias) en plan de jugármela en todas partes y ver si suena la flauta (siempre con el permiso de los enemigos) y esta vez documentarlo en condiciones. Lo que pasa es que no encuentro casi nada de speedruns sobre este juego. Lo único que tengo es la partida de RAX de 17:41 pero seguro que hay algún japo loco que lo hace mejor. Si tenéis info al respecto sobre speedruns o si sabéis cual es el record os agradecería que me lo dijerais.

Pues a mi me encanta!

Cómo te puede gustar semejante engendro [Ahhh]
Lo cierto es que mientras recopilaba la info sobre el juego me tope con algún comentario que lo ensalzaba, diciendo que debajo de esa morralla, si se le dedica su tiempo, hay un buen juego. Cosa que me cuesta de creer. En cualquier caso había comentarios muy sensatos y han conseguido que me pique la curiosidad... no tanto como para jugarlo pero sí para querer conocer la opinión de alguien que le haya metido caña. A ver si es verdad que hay algo salvable. Un capitulo de con cinco duros sería genial para salir de dudas.

A mí es que es verlo al final del video y me jode toda la épica de la música.

eltorobado
23/08/2013, 02:58
Es admirable tu esfuerzo, es uno de mis favoritos, y con una vida¡¡¡¡¡:felicidades:

3XCL4M4t10N
23/08/2013, 03:41
Sigo diciendo que estos videos ya no tienen ningun merito sabiendo lo extremadamente facil que es trucar las partidas.

Exacto.

GameMaster
24/08/2013, 00:11
Rastan 2 todavia no existe, ese truño jamas puede ser la continuacion del classico. Cuando tenga mi mini recre hare el de thunder hoop

kiero
24/08/2013, 02:08
Rastan 2 todavia no existe, ese truño jamas puede ser la continuacion del classico. Cuando tenga mi mini recre hare el de thunder hoop
¿como que harás la segunda parte del thunder hoop si ya existe?

http://www.youtube.com/watch?v=GSfqhtAM9a0

Ah, y el rastan 2 no es un mal juego. Eso sí, no se parece en casi nada a su primera entrega ni en jugabilidad ni en gráficos. Ese es el motivo porque ha tenido malas críticas porque tiene otro nombre y pasaría totalmente desapercibido y como un juego más minimamente entretenido y que no desentona dentro de las recreativas que se hacían en la época.
Hay recreativas infinitamente peores. El problema es que se llamase Rastan Saga 2 y de que el juego al que hacen referencia fuese excelente.

GameMaster
24/08/2013, 18:01
Ponte un facepalm xD

mukankakuna
24/08/2013, 21:19
Bueno, bueno, he seguido jugando cada día desde que colgué el vídeo con la intención de batir la impresionante marca de Rax, recordemos que está en 17:41,83 y mi partida previa se quedó en 19, y por fin, esta tarde, ¡lo he conseguido!

Rastan completado en 17:00,26. A punto de bajar de la barrera de los 17 minutos... y sin morir ni una vez. Creo que ya me conozco a todos los monstruos por su nombre.

Ahora sí que me gustaría saber cual es el récord de este juego. Con todo, voy a tratar de hacer las cosas bien y hacerlo oficial a través de SDA (Speed Demos Archive). A ver si no ponen pegas porque, como uno es gafe, a media partida me di cuenta de que el FRAPS no estaba grabando ¡Me había quedado sin disco duro! (tengo solo los 7 primeros minutos), una señora p*****. Pero por suerte, con la idea de que se pudiese validar la partida, me estaba grabando con varias cámaras. En fin, para no alargarme mucho decir que la calidad no es la misma que el FRAPS. En cuanto a repetir la partida es jodidillo la verdad.

Si todo va bien dentro de un tiempo subiré la partida y con suerte ostentará el record mundial... siempre que no salga un japo loco con un tiempo indecente.

Cambiando de tercio, el Rastan 2... Nestor, ya que ha caido el Rastan a ver si te animas y te terminas la saga. El publico quiere saber si el Rastan 2 es lo que parece. Un truño.

kiero
24/08/2013, 21:53
Ponte un facepalm xD
Pues explícate mejor que quieres decir.

GameMaster
24/08/2013, 22:25
Decia que iba hacer un gameplay de thunder hoop, no un juego...

kiero
24/08/2013, 23:49
Decia que iba hacer un gameplay de thunder hoop, no un juego...
Ah, entendí otra cosa. :p

3XCL4M4t10N
25/08/2013, 04:14
Pues famiguito, creo que tienes el record. En youtube el que encuentro con menos tiempo es de 17m41s así que grabate.

Nestoracebo
25/08/2013, 17:15
Brutalisimo!!!!! Digno de un autentico machine gun!!!!...mi partida en con 5 duros es mucho peor

blindrulo
25/08/2013, 18:42
¿como que harás la segunda parte del thunder hoop si ya existe?

http://www.youtube.com/watch?v=GSfqhtAM9a0

Gracias por el video. Me encantaba este juego y en los recres me llegué hasta el último boss pero no me lo pasé nunca. No lo habi avuelto a ver entero hasta ahora. Por qué no es emulable?!! Por qué??!!!:llorosr:

Un saludo. :brindis:

-----Actualizado-----

Cambiando de tercio, el Rastan 2... Nestor, ya que ha caido el Rastan a ver si te animas y te terminas la saga. El publico quiere saber si el Rastan 2 es lo que parece. Un truño.

Pues buscando un juego muy similar al Rastan he descubierto una web de beat em ups raros y he descubiero que hay Rastan 3. Se llama "Warrior Blade: Rastan Saga Episode III" y salio en Arcade y PS2:

35512

GameMaster
25/08/2013, 18:51
lo bueno de ese juego es ser panoramico como ninja warriors, con sprites gigantes, aunque mucho mejor que el 2, tampoco supera la carisma del original

blindrulo
25/08/2013, 18:55
Los clásicos son los clásicos.

Por cierto busco un juego similar al Rastan en el qu elos enemigos al matarlos se convertían en una especie de ficha blanca circular.

kiero
25/08/2013, 20:30
Gracias por el video. Me encantaba este juego y en los recres me llegué hasta el último boss pero no me lo pasé nunca. No lo habi avuelto a ver entero hasta ahora. Por qué no es emulable?!! Por qué??!!!:llorosr:

De nada. De momento el Thunder hoop 2 sélo se puede "jugar" por youtube. Aunque nunca se sabe si en algún momento estará jugable en emulador. El World Rally de Gaelco parece que nunca sería emulable y ahí lo tenemos. Ya parece que en Gaelco se han retirado definitavemente del mercado de los videojuegos para centrarse exclusivamente en los dardos pero tampoco se debiera descartar para siempre una colaboración entre los desarrolladores de mame y la propia Gaelco para tratar de emular juegos que siguen resistiendose y para que no se pierdan para siempre juegos como éste.

3XCL4M4t10N
25/08/2013, 21:23
Sería cuestión de contactar con ellos y ver que piensan al respecto.

mukankakuna
30/08/2013, 12:55
Bueno, he actualizado el título del hilo (*edito. pues no, no me deja cambiar el titulo del hilo. Solo el del primer post) y subido un video con la partida donde consigo el record.
De nuevo he querido comentarla porque, ahora más que nunca, la dificultad brilla por su ausencia. También he metido una amalgama de extras, o más bien curiosidades, rarezas, sobre el juego que espero que gusten.
Para la partida usé el WolfMAME que me ha creado unos archivos .INP, y, a parte, me grabé en vídeo. Así que me veréis en jugando.

Más cosas. Quise enviar la partida a SDA para que la validasen y la subiesen a su canal pero lamentablemente no aceptan nada emulado en MAME. Cosa que desconocía. La única opción para que lo validasen sería tener la recreativa original... o pillar un recopilatorio de clasicos de Taito que salió hace unos años para varias consolas y PC y capturarlo desde ahí. De momento he tanteado la versión de PC pero el dichoso juego se ve en 16:9 y no hay manera de cambiarlo.

El vídeo en cuestión con felicitación incluida para Nestor y sus 100 episodios;

http://www.youtube.com/watch?v=RxabBY3vy34

Por cierto, decir que en esta partida al jefe final le pasan cosillas. Es la primera vez que me pasa (y la última espero) y a saber qué es. Algún bug chungo.

3XCL4M4t10N
30/08/2013, 13:45
Todavia podrias hacerlo en menos tiempo.

GameMaster
30/08/2013, 21:22
Efectivamente, pero no tendria vida

blindrulo
30/08/2013, 23:41
Enhorabuena mukankakuna eres un crack!!

GameMaster
31/08/2013, 12:57
Gran video y detalles.

Por cierto yo no podria jugar así sujetando el mando y dandole a los botones en esa posición xD

Con que programa editas los videos ? y como sincronizas el video de la tablet con el del juego ?

mukankakuna
31/08/2013, 14:30
Gran video y detalles.

Por cierto yo no podria jugar así sujetando el mando y dandole a los botones en esa posición xD

Con que programa editas los videos ? y como sincronizas el video de la tablet con el del juego ?

Para la edición uso el Sony Vegas y para sincronizar los videos simplemente me voy a un frame clave, como podria ser el primero donde sale el titulo del juego y ya a partir de ahi se montan los dos videos.

subarucs
31/08/2013, 14:43
De nada. De momento el Thunder hoop 2 sélo se puede "jugar" por youtube. Aunque nunca se sabe si en algún momento estará jugable en emulador. El World Rally de Gaelco parece que nunca sería emulable y ahí lo tenemos. Ya parece que en Gaelco se han retirado definitavemente del mercado de los videojuegos para centrarse exclusivamente en los dardos pero tampoco se debiera descartar para siempre una colaboración entre los desarrolladores de mame y la propia Gaelco para tratar de emular juegos que siguen resistiendose y para que no se pierdan para siempre juegos como éste.

Adoro el World Rally, si está en mame el 1, pero el World Rally 2 (que también es muy bueno) que yo sepa no está.
Por otro lado, me encantaria poder jugar al WRally en mi Caanoo, pero me da que eso es imposible (al menos de momento). Me equivoco?

blindrulo
31/08/2013, 15:09
Adoro el World Rally, si está en mame el 1, pero el World Rally 2 (que también es muy bueno) que yo sepa no está.
Por otro lado, me encantaria poder jugar al WRally en mi Caanoo, pero me da que eso es imposible (al menos de momento). Me equivoco?

El world rally 2 está pero no es jugable, en cuanto te metes una piña el juego se jode y no se puede jugar.
Me temo que no podrás jugar al word rally en tu canoo ya que es para versiones más nuevas y el romset de canoo es más antiguo.