PDA

Ver la versión completa : scummvm 0.6.1

shinto
01/08/2004, 06:30
Hola alguien sabe si sera posible pasarlo a la gp32? Lo he visto hace poco para Dreamcast y van mas juegos que en el 5.
Gracias a todos.
(ds2021@latinmail.com) 1975

melkhior
01/08/2004, 07:07
No solo es posible, sino que estan haciendo el port.

EDIT: Can I ask anybody testing this to report game compatibility and issues please (Include, version, language and if you are using compressed
audio).

All 0.5.1 LUCASART's games that fit on an SMC should work but this would help me sort a compatibility list out and understand problems (I do not have all the games to test).

All,

After sitting on this for months while I worked (on and off) on the redone backend for the ScummVM 0.6.0 release (and fixing the memory problems with Simon, Fate of the Amazon Queen and BASS) I have caved in and packaged up my widespread 'testers' alpha from August/September time for a proof of concept release.

It is based on the 0.5.1 ScummVM code with a crappy patched copy of libTremor attached for OGG support (I have already started to merge my patches with Yoyo's in the newer 0.6.0 builds).

Please don't expect very much, however with the OGG supports off most of my testers have told me it is a good stable release. Speed is still down on older builds however but annoying bugs with the older builds such as sound and save support in Monkey Island should be fixed.

It is built to run at 133MHz, if you want to play with speed go ahead but don't blame me if your GP32 dies biggrin.gif.

Well, there you go a specially compiled Happy New Year alpha of ScummVM for the GP32 0.5.1.

As soon as I get the newer builds as stable as this one expect a newer beta to surface.

If any of the guys who have tested this for me over the last few months want to drop me a mail I’ll send you the newer betas when I build them.

The downloads for both FXE and (EVIL) source code can be found on my site (in my signature).

This post has been edited by generalnmx on Jun 28 2004, 10:13 PM

Extraido de www.gp32x.com . Simplemente hay que esperar :p

xipi2002
01/08/2004, 14:57
Ademas en la web de scummvm han puesto pack descargables de los broken sword 1 y 2 sin videos que ocupan unos 30 megas y igual podrian funcionar en la version para la gepe.

Espero que se animen y pongan tambien pack sin videos de The dig y Full throttle.
Quien sabe si podremso verlos en la gepe junto con los simons algun dia.

.....larga vida al scummvm y a las grandes aventuras que nunca debieron extingirse.

...abrazos....

lotuxete
01/08/2004, 16:09
Que buenas noticias ¡
Yo que he descubierto el SCUMM hace poco (gracias a la GP) estoy montandome un DVD con todas las aventuras que soporta en su versión CD.

Tengo un problema con el Broken Sword, no me carga los videos (SCUMM de PC, claro). Cuando le arranco sale directamente el protagonista en el café, despues de la explosión. He seguido todos los pasos y renombrado los ficheros tal y como se indica... pero naa ;**(

Otra cosa... imagino que ya lo sepais, pero a parte de los 5 juegos que soporta la 0.5.1 (Monkey 1 y 2, Sam&Max, Indy4 y Tentaculo) también arranca el Loom, Indy 4, Maniac Mansion y el Zak McKracken, aunque este último se cuelga al arrancar y sale la consola del scumm... le daré alguna vuelta más a ver si lo soluciono.

Por último... la versión CD del Tentacle tiene el monsters.sou que ocupa 256 Mb, sin embargo no aprecio diferencias respecto a la versión Floppy ?¿? Y hay alguna diferencia entre los Indy versión Floppy y versión CD? Naa más.

Salu2.

BeaR
01/08/2004, 16:45
Me encantaría ke sacaran una nueva versión del scummvm ke soportara el maniac mansion , broken sword.... pero weno, me conformaría con ke se solucionasen bugs (como el del Sam and Max)

Salu2 y a ver si tenemos noticias nuevas :brindis:

pelayo
01/08/2004, 18:44
Ademas en la web de scummvm han puesto pack descargables de los broken sword 1 y 2 sin videos que ocupan unos 30 megas y igual podrian funcionar en la version para la gepe. Espero que se animen y pongan tambien pack sin videos de The dig y Full throttle.
Em.. no. Lo que hay descargable son los videos re-encodeados a mpeg-2, porque la empresa que hizo el codec de video que usaron los de Revolution en los Broken Sword no dio permiso para hacer un decoder gratuito (están en su derecho), y Revolution dio permiso para distribuir una version reencodeada a Mpeg-2.

Y no, de the dig y full throttle olvidate. Los del ScummVM prefieren mantenerse en la legalidad y solo ponen en su web juegos que ya son freeware y de los que les han dado el codigo fuente para implementarlos en el ScummVM (Beneath a Steel Sky y Flight of the Amazon Queen).

pelayo
01/08/2004, 18:46
Se me olvidaba..

Tengo un problema con el Broken Sword, no me carga los videos (SCUMM de PC, claro). Cuando le arranco sale directamente el protagonista en el café, despues de la explosión. He seguido todos los pasos y renombrado los ficheros tal y como se indica... pero naa ;**(
Como acabo de decir, el ScummVM no rula los videos en el formato en el que vienen en el juego original, hace falta el pack con los videos reencodeados que está en su web oficial... aun asi creo que en esos el audio está solo en inglés :(

|Wesker|
01/08/2004, 21:06
Broken Sword en la gp, no se ...:confused:

melkhior
01/08/2004, 21:18
Escrito originalmente por BeaR
Me encantaría ke sacaran una nueva versión del scummvm ke soportara el maniac mansion , broken sword.... pero weno, me conformaría con ke se solucionasen bugs (como el del Sam and Max)

Salu2 y a ver si tenemos noticias nuevas :brindis:
Estas seguro que el maniac mansion no funciona? Has probado a utilizar el ordenador que hay en la segunda planta del day of the tentacle en el presente? Con ese "truco" podias jugar al maniac mansion... pruebalo, yo creo que va ;)

Victordelanau
01/08/2004, 21:19
no estaria nada mal... alguien sabe si se podria portar el discworld? o hacer un port... me vicio mazo en saturn y no era gran cosa graficamente... la version de pc se podria portar? porque si es asi me empiezo a leer de como se porta un juego a la de ya...

pelayo
01/08/2004, 22:45
Tienes acaso el codigo fuente? xDDD

Victordelanau
01/08/2004, 23:23
tambien es verdad... pero molaria eh xD

DreamerXL
01/08/2004, 23:34
Puestos a pedir, sería increible el "Igor: Objetivo Uikokahonia"
(Al menos para mi :)).

Bye!

timofonic
02/08/2004, 06:15
Escrito originalmente por Victordelanau
no estaria nada mal... alguien sabe si se podria portar el discworld? o hacer un port... me vicio mazo en saturn y no era gran cosa graficamente... la version de pc se podria portar? porque si es asi me empiezo a leer de como se porta un juego a la de ya...

Para saber portar tienes que saber C/C++ asi que si no lo sabes pues ya puedes empezar a aprender, si sabes pues el tema es que por ahi hay algo de informacion acerca de eso, pero mas que nada es trastear con el codigo fuente, ver como esta hecho el tema y cambiar lo que sea...

Del discworld ( mundodisco ), el 2 y el noir pues no hay engines, asi que si tanto te gusta, podrias hacer un grupo como los de ScummVM y ponerte a hacer ingenieria inversa, pero antes preguntale a la compañlia si te ceden el codigo fuente para hacer el engine opensource, menciona cosas como linux sobretodo que eso tiene mas tiron...

¿Portar? Pues el engine de Another World/Out of this world ( son el mismo, pero hay dos nombres para el mismo juego ) esta en C++, es jodido de portar debido a que esta en c++, pero lo pongo aqui ya que es dificil de encontrar, es GPL

Como esto no deja subir .tar.bz2 te lo he renombrado a tar.bz2.zip, pero es un .tar

Es la ultima version, la encontre gracias a google y no pienso perderla ;)

dj syto
02/08/2004, 06:21
LA VERDAD ESQUE EN GP32 SERIA SUFICIENTE UN SCUMM KE HICIERA FUNCIONAR LOS JUEGOS CLASICOS, YA QUE REALMENTE NO ES NECESARIO KE SOPORTE JUEGOS COMO MONKEY 3, THE DIG, FULL THROTTLE O BROKEN SWORD, PORQUE ESTOS JUEGOS OCUPAN MUCHISIMO PARA SER METIDOS EN LA SMC (y si le kitas los videos, pa eso mejor ni jugarlos).

SERIA MAS KE SUFICIENTE UN SCUMM KE ARREGLARA EL BUG DEL SAM Y MAX, KE HICIERA FUNCIONAR EL MANIAC MANSION 1, EL LOOM, LOS INDYS, Y TODOS ESTOS JUEGUECILLOS KE TIENEN ALGUN FALLO KE OTRO EN LOS SCUMM ACTUALES DE GP32.

FIJAOS, EL SCUMM DE POCKET PC ES CASI IGUAL DE COMPATIBLE KE EL DE PC, Y YO TENIENDO UNA CF DE MEDIO GIGA, NI SIKIERA ME HE ATREVIDO A CARGAR NINGUN JUEGO DE LOS ANTES MENCIONADOS. OSEA KE IMAGINAD CON UNA TARJETA DE 128 MBS...

timofonic
02/08/2004, 06:23
Y aqui el parche para alta resolución, aunque creo que en gp32 no hara falta...

timofonic
02/08/2004, 06:26
Escrito originalmente por dj syto
LA VERDAD ESQUE EN GP32 SERIA SUFICIENTE UN SCUMM KE HICIERA FUNCIONAR LOS JUEGOS CLASICOS, YA QUE REALMENTE NO ES NECESARIO KE SOPORTE JUEGOS COMO MONKEY 3, THE DIG, FULL THROTTLE O BROKEN SWORD, PORQUE ESTOS JUEGOS OCUPAN MUCHISIMO PARA SER METIDOS EN LA SMC (y si le kitas los videos, pa eso mejor ni jugarlos).

SERIA MAS KE SUFICIENTE UN SCUMM KE ARREGLARA EL BUG DEL SAM Y MAX, KE HICIERA FUNCIONAR EL MANIAC MANSION 1, EL LOOM, LOS INDYS, Y TODOS ESTOS JUEGUECILLOS KE TIENEN ALGUN FALLO KE OTRO EN LOS SCUMM ACTUALES DE GP32.

FIJAOS, EL SCUMM DE POCKET PC ES CASI IGUAL DE COMPATIBLE KE EL DE PC, Y YO TENIENDO UNA CF DE MEDIO GIGA, NI SIKIERA ME HE ATREVIDO A CARGAR NINGUN JUEGO DE LOS ANTES MENCIONADOS. OSEA KE IMAGINAD CON UNA TARJETA DE 128 MBS...

Nunca es suficiente ;)

Pero claro, quitarle los videos es destrozar el juego, y no han sacado el codigo fuente del reproductor, aun asi con la de videos que hay no cabrian...

Lo del raw lo veo mucho mas posible, pero el problema esta en el c++, el codigo fuente ya lo encontre, y es el ultimo disponible, el 0.1.2 al parecer no llego a salir, si encuentro algo no dudare en decirlo por aqui...

timofonic
02/08/2004, 06:30
Al cyxdown desde hace tiempo le ha gustado investigar en temas de engines...

http://membres.lycos.fr/cyxdown/

Ahora ha sacado una cosa para ver las "cutscenes" del Flashback, creo que es un buen comienzo para hacer un engine de el...

Tambien teneis documentacion acerca del MADS, el sistema usado por Micropose para sus aventuras graficas...

timofonic
02/08/2004, 06:38
Por cierto, engine del juego de Interplay de LOTR:
http://adela.karlin.mff.cuni.cz/~benes/lotr/

dj syto
02/08/2004, 07:28
timofonic, no toques los cojones, ke te digo yo ke es suficiente con ke funiconen esos sin bugs! pero tu ke co ño sabras? si llevas 1 año dando por culo y todavia no te has comprao la gp32?

compratela, prueba lo ke hay, y luego decide si es suficiente o no XDDDDDDDDDDDDDDDDD

theNestruo
02/08/2004, 10:54
Para timofonic:

http://membres.lycos.fr/cyxdown/raw/
2004.05.18 - project discontinued
I just received a mail from Eric Chahi, the original author of Another World. It seems there are undergoing plans to re-release the game in the future.
Because it's open-source, you'll understand this rewritten engine is kinda problematic. As I don't want to compromise anything, the project is over.

Así que olvidaros del RAW (Re-written engine for Another World). :(

Soup
02/08/2004, 12:02
Escrito originalmente por dj syto
timofonic, no toques los cojones, ke te digo yo ke es suficiente con ke funiconen esos sin bugs! pero tu ke co ño sabras? si llevas 1 año dando por culo y todavia no te has comprao la gp32?

compratela, prueba lo ke hay, y luego decide si es suficiente o no XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Totalmente deacuerdo contigo Sytico. Lo malo es que el timo es como hablarle a la pared, así que va a seguir dando por culo XDDDDDDD

timofonic
02/08/2004, 12:59
Escrito originalmente por theNestruo
Para timofonic:

Así que olvidaros del RAW (Re-written engine for Another World). :(

¿Y que he subido al foro? La ultima version que estuvo publica con un parche :)

lotuxete
02/08/2004, 16:43
Volviendo al tema del SCUMM...

1.- Los Broken Sword JAMAS se portarán a la GP32, pues por ejemplo el BS2 ripeado sin voces ni música ocupa 274 Mb, así que difícil... jejeje. Más de lo mismo con el A todo Gas y The Dig, incluso sin videos ni música ocupan muchisimo más de los 128 Mb de nuestra SMC ;-( El Beneath a Steel Sky y The Flight of amazon Queen (Floppy) sí que entran y también están en español... ójala les den soporte en la nueva versión.

2.- Estoy empecinado en conseguir las versiones CD de todas las aventuras gráficas y tengo un problema con las pistas de audio del monkey. Me he bajado la versión recopilatoría (MADNESS) con MI1 MI2 y la demo del MI3. Tiene 24 pistas de audio, pero necesito sabes cuales pertenecen al 1 y cuales al 2. ¿Alguien tiene el monkey CD para decirmelo?

3.- Alguien ha conseguido insertar las voces en Ingles a la versión española del Indy 4? Por más que intento chapucear no lo consigo :-((

Y por último.... el Indy4 tiene algún bug? ¿Es jugable el 100%? Es que tengo pensado llevarmelo de vacaciones (aunque ya me lo acabé un par de veces) y no quiisiera llevarme chasco. Y los monkey 1 y 2?

Gracias¡

pelayo
02/08/2004, 17:01
2.- Estoy empecinado en conseguir las versiones CD de todas las aventuras gráficas y tengo un problema con las pistas de audio del monkey. Me he bajado la versión recopilatoría (MADNESS) con MI1 MI2 y la demo del MI3. Tiene 24 pistas de audio, pero necesito sabes cuales pertenecen al 1 y cuales al 2. ¿Alguien tiene el monkey CD para decirmelo?
Todas las pistas son del Monkey 1, el 2 no usa pistas de audio, es el 2 de floppy de toda la vida pero creo que con la protección anticopia parcheada.

theNestruo
02/08/2004, 17:03
Para timofonic:
Cuando dije que "olvidaros del RAW" me refería a que no van a salir versiones nuevas, por lo que no se van a poder corregir bugs. Y si salen versiones nuevas, será sin el permiso de Eric Chahi, lo cual no deja de ser problemático. ¡Qué le vamos a hacer! :(

Para lotuxete:
¿¡Sólo 24 pistas de audio los dos Monkey Islands y medio!? ¡Mpfff...! :) ¡Pero si sólo la versión PC del Monkey Island 1 ya tiene 23 pistas! ¡Y 42 tiene el Monkey Island 2!
Anda, pásate por The Monkey Island SCUMM Bar (http://www.scummbar.com) y vete a la sección "Stan's Downloads" (que hace tiempo se llamaba "Stan's Previously Owned Downloads", lo cual era mucho más divertido), y de ahí a "Multimedia \ MP3".
Si estás en plan vago, haz click aquí (http://www.scummbar.com//resources/downloads/index.php?todo=MP3).

P.D.: ¿Alguna vez habeis salido de fiesta con la música del Monkey Island en el coche? Yo conozco a uno que sí... :rolleyes: (Aunque también he ido a veces con el Requiem de Mozart, que no sé yo qué será más preocupante)

pelayo
02/08/2004, 18:37
P.D.: ¿Alguna vez habeis salido de fiesta con la música del Monkey Island en el coche?
A mi me va mas la musica del Out Run...

timofonic
03/08/2004, 00:39
¿Y que mas da el Eric Chahi? La gente se quiere aprovechar de lo que hicieron y no hacer cosas novedosas, que se supere a si mismo y deje de emular a nintendo como hace en la gba... Aun asi, no le veo tanta competencia, cuando saque el Another World en la gba, ya no habra problema con el raw. Ademas, enemistarse con los linuxeros esos es peligroso. Esta el codigo fuente, seguramente alguien lo continuara, seguramente igual nos sorprenden cuando el Eric ya lo haya sacado para gba desde hace un tiempo y ya se haya vendido. Estoy seguro de que no se va a quedar en el olvido, es lo que tiene el software libre y mas aun si son de juegos ( nadie se imaginaba que algo como ScummVM apareciera y avanzara de la forma que lo hace un proyecto tan complejo ). Lo de problematico, no se yo, no estamos en USA para que lo sepas, y en el peor de los casos se espera un tiempo prudencial hasta que saque su producto y lo comercialize y luego se saca el trabajo hecho.

Para timofonic:
Cuando dije que "olvidaros del RAW" me refería a que no van a salir versiones nuevas, por lo que no se van a poder corregir bugs. Y si salen versiones nuevas, será sin el permiso de Eric Chahi, lo cual no deja de ser problemático. ¡Qué le vamos a hacer! :(

P.D.: ¿Alguna vez habeis salido de fiesta con la música del Monkey Island en el coche? Yo conozco a uno que sí... :rolleyes: (Aunque también he ido a veces con el Requiem de Mozart, que no sé yo qué será más preocupante)

Yo conozco a uno que se ponia musica de demos de amiga, tambien otro que del Rez, Jet Set Radio y otros, y luego uno de juegos de 8bit :D

dj syto
03/08/2004, 00:56
el monkey island 2 en cd?

diria ke no existe.

la recopilacion de la trilogia incluye la version cd del 1 y la version floppy del 2, como bien ha dicho pelayo

theNestruo
03/08/2004, 01:00
¿¡Que Eric Chahi no importa!? Te recuerdo que tiene el copyright del juego. :(
Además, si ha conseguido que se retire el port para la GBA, que ya estaba acabado (mirad aquí: http://www.playeradvance.org/index.php?showtopic=6518 ), puede conseguir que se retire el port para la GP32... Es decir, que sería trabajar en algo que luego no podrías distribuir.
Si lo intentaras distribuir, estarías infringiendo el copyright, luego podrías enfrentarte a una batalla legal (y yo a eso lo considero "problemático"). :(
Y por cierto, ¿a qué viene lo de USA? Eric Chahi (y Delphine Software) es francés, y nosotros españoles... No acabo de ver la relación.
:confused:
¡Saludos!

Fiu
03/08/2004, 01:12
El MI 2 salio en CD reeditado por ERBE. Lo que no recuerdo es el formato de musica que contenia. Pero a mi me parece que si existe en audio digital.

timofonic
03/08/2004, 01:20
¿¡Que Eric Chahi no importa!? Te recuerdo que tiene el copyright del juego. :(
Además, si ha conseguido que se retire el port para la GBA, que ya estaba acabado (mirad aquí: http://www.playeradvance.org/index.php?showtopic=6518 ), puede conseguir que se retire el port para la GP32... Es decir, que sería trabajar en algo que luego no podrías distribuir.
Si lo intentaras distribuir, estarías infringiendo el copyright, luego podrías enfrentarte a una batalla legal (y yo a eso lo considero "problemático"). :(
Y por cierto, ¿a qué viene lo de USA? Eric Chahi (y Delphine Software) es francés, y nosotros españoles... No acabo de ver la relación.
:confused:
¡Saludos!

¿Copipollas? ¿de que hablas? Y los de ScummVM que? Esas cosas no se pueden hacer en Europa, y lo han retirado porque el Eric ha dicho que lo retiraran, simplemente...

Bueno, a mi que me denuncien me toca los conones, pero a la gente eso le asusta, lo malo es que en octubre por bajarte una cancion ( por ejemplo, esa del rey del pollo frito ) de ramoncin te meteran en la carcel ( y no porque es un delito que te gusten sus canciones, sino porque sera un delito bajar cosas de p2p ).

enkonsierto
03/08/2004, 05:37
Escrito originalmente por timofonic

Bueno, a mi que me denuncien me toca los conones,

será ****nes, no? :D :D :D :D
Syto, has visto como te ha ignorado sobre el tema de que lleva un año dando por culo y aun no se ha comprado la gp? :D :D :D :D
Que poca vergÚenza, :D :D :D :D :D

dj syto
03/08/2004, 06:13
enkonsierto, si te fijas, siempre ke le decimos a timofonic en algun post ke se compre ya la pu ta consola, siempre sigue los mismos pasos, deja de contestar a ese hilo, hasta ke alguien dice alguna cosa distinta, entonces se hace el loco y contesta a eso.

TIMOFONIC, VETE YA DE ESTOS FOROS CO ÑO! KE NO TIENES LA GP32 Y TE COMPORTAS COMO SI LA TUVIERAS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

JAJAJAJA, TE KEREMOS TIMOFONIC! :D ;)

por cierto, diria ke el monkey 2 en cd ke saco erbe, era simplemente el monkey 2 en diskets, metido en un cd.

theNestruo
03/08/2004, 09:39
Y los de ScummVM, ¿qué?
Mira esto (http://sourceforge.net/forum/forum.php?thread_id=1120188&forum_id=115756). En concreto, el párrafo siguiente:

However, as the US has legislation such as the DMCA, as well as very screwed up patent and trademark laws, it really would be hard to say for sure whether the task would be legal in the US - always seek a lawyer if you are doing this kind of work in that country. United States copyright law tends to contradict itself, so while this act may be explicitly legal under the Compatibility cause of copyright law... it may be illegal under the DMCA, Patent law, etc.
Hay más leyes, aparte del copyright.

Lo han retirado porque Eric [Chahi] ha dicho que lo retiraran, simplemente...
Mira esto (http://www.playeradvance.org/index.php?showtopic=6518). En concreto, a partir del último mensaje de la página 13. Resumen:

Escrito originalmente por foxy [desarrollador de Another World para la GBA]
Désolé les amis, je viens de recevoir un mail d'Eric Chahi me demandant de retirer cette version de mon site, chose que j'ai évidemment faite dès la reception de son mail.
Il va surement me recontacter pour qu'on en discute, donc si j'obtiens son authorisation, je remettrai le jeu, mais en attendant, merci de ne pas diffuser cette ROM

Escrito originalmente por foxy [desarrollador de Another World para la GBA]
Alors alors...
Qu'est ce que je vais bien pouvoir vous raconter
J'ai donc rencontré Eric à Paris, et ca a vraiment été un plaisir de discuter avec lui pendant 2h autour d'un verre dans un bistro.
Je m'attendais a rencontrer quelqu'un d'asser ouvert, mais là j'avoues qu'il m'a agréablement surpris, c'est vraiment quelqu'un de très sympathique.
On a abordé pas mal de sujets, mais celui qui nous interresse actuellement est la version GBA. Alors ce que je peux en dire (bin oui, je garde quelques trucs au chaud tout de même) c'est qu'il continue a se renseigner sur la faisabilité légale et qu'il essayera de prendre contact avec d'éventuels éditeurs très prochainement. Quoi qu'il en soit il est très motivé pour que ce projet se concrétise et fera son possible pour que si ca s'avere possible que je fasse partie de l'équipe.
Mise à part ça, quelques idées sont venues dans la discussion pour apporter un petit plus à la version actuelle, mais je ne m'étendrais pas plus sur le sujet
Voilà, une belle rencontre tant sur le plan humain et relationnel que sur le projet en lui même.
Si les choses bougent, je vous tiendrez au courant.

No sólo lo pidió Eric Chahi; sino que el desarrollador del port mantuvo entrevistas por mail, teléfono y en persona con Eric Chahi. Y (si no he entendido mal otros posts que venían a continuación), el programador al final formará parte de un equipo de desarrollo legítimo, que posiblemente sacará la versión GBA del Another World. Es decir, se pasa al bando de los que cobran por los juegos.

Lo malo es que en octubre, por bajarte una cancion (...) te meteran en la carcel (...) porque será un delito bajar cosas de p2p.
El delito NO es bajarte cosas de p2p. Si yo descargo un disco que ya tengo (en vinilo, en CD...) no estoy infringiendo la ley: simplemente quiero hacerme una copia de seguridad.
El delito es acceder a material protegido por la Sociedad General de Autores Españoles (aquí en España) y por la Ley de Propiedad Intelectual (creo que en más sitios, aparte de en España) por el que no has pagado, cuando está estipulado que hay que pagarlo.
Que conste que no estoy a favor de las prácticas abusivas de la SGAE; en el bar nos hacen pagar hasta tres veces por el mismo disco: cuando te compras el original, cuando haces la copia de seguridad (en los bares los CDs acaban destrozados) y cuando les pagamos el impuesto (no recuerdo si trimestral o cuatrimestral) por poner música en el bar.

Katzsup
05/08/2004, 17:15
pregunta: no se podria coger y portar el ms-dos directamente en vez de portar juegos, scumms y demas?

Pd. Si la pregunta es muy tonta no me acribilleis a insultos/sarcasmos/indirectas :miedo:

hostbridge
05/08/2004, 18:06
Tu crees que si se pudiese hacer no se hubiera echo?? Msdos esta desarrollados para sistemas *86 no para ARM

|Wesker|
05/08/2004, 19:24
Y aparte ya se discutió bien en un post

mark_rc
05/08/2004, 19:46
Escrito originalmente por lotuxete
Volviendo al tema del SCUMM...

1.- Los Broken Sword JAMAS se portarán a la GP32, pues por ejemplo el BS2 ripeado sin voces ni música ocupa 274 Mb, así que difícil... jejeje. Más de lo mismo con el A todo Gas y The Dig, incluso sin videos ni música ocupan muchisimo más de los 128 Mb de nuestra SMC ;-( El Beneath a Steel Sky y The Flight of amazon Queen (Floppy) sí que entran y también están en español... ójala les den soporte en la nueva versión.

3.- Alguien ha conseguido insertar las voces en Ingles a la versión española del Indy 4? Por más que intento chapucear no lo consigo :-((

Y por último.... el Indy4 tiene algún bug? ¿Es jugable el 100%? Es que tengo pensado llevarmelo de vacaciones (aunque ya me lo acabé un par de veces) y no quiisiera llevarme chasco. Y los monkey 1 y 2?

Gracias¡

Ahí van mis respuestillas...

1- Los Full Throttle y/o The Dig sin vídeos ni voces sí cabrían en la SMC, y sobraría espacio. Otra cosa que podrían hacer es recomprimir los vídeos y las voces a Divx y OGG, a ver que pasa (el DOTT con voces cabe perfectamente en una SMC de 64 megabytes, y sobran 20 megabytes, por ejemplo). Darle soporte a los Broken sería más difícil (no imposible) porque usan alta resolución. La única forma sería hacer un reescalado en tiempo real a 320x240 y eso gastaría muchos recursos de la consola.
Sí, tendrán soporte en la nueva versión el BASS y el FOTAQ, así como los Simon the Sorcerer :)

2- Pásate por la web que han puesto en un tutorial publicado hace poco por aquí, ahí están las canciones. Yo le puse las canciones del Monkey de Mega CD y suena de lujo :)

3- Lo estuve intentando yo también hace un año o dos. No conseguí ningún resultado. Me faltó probar esto, aunque creo que no funcionará: hacer un parche de la versión inglesa floppy a la española floppy y aplicar dicho parche a la versión inglesa CD. La forma que daría resultado seguro sería traducir desde cero el juego. Había una utilidad que se llamaba SCUMMBAR o algo así, en el que podías ver los textos, gráficos, etc. NO recuerdo si te permetía editarlos.

El Indy4 en GP32 lo finalicé yo hace unas semanas. Escogí el camino que iba con Sofía. Lo hice con la versión 0.3 de 166mhz.

|Wesker|
05/08/2004, 19:54
1- Los Full Throttle y/o The Dig sin vídeos ni voces sí cabrían en la SMC, y sobraría espacio. Otra cosa que podrían hacer es recomprimir los vídeos y las voces a Divx y OGG, a ver que pasa (el DOTT con voces cabe perfectamente en una SMC de 64 megabytes, y sobran 20 megabytes, por ejemplo). Darle soporte a los Broken sería más difícil (no imposible) porque usan alta resolución. La única forma sería hacer un reescalado en tiempo real a 320x240 y eso gastaría muchos recursos de la consola.
Sí, tendrán soporte en la nueva versión el BASS y el FOTAQ, así como los Simon the Sorcerer

Pero es que aun así, le puedes quitar los videos vale pero si le quitas el sonido el juego ya pierde mucho

lotuxete
05/08/2004, 20:59
Bueno, finalmente por fin tengo todo completo en sus versiones CD, pistas de audio, speech... bueno, me queda algún fleco, jejeje. Vamos por partes:

1.- Lo del A todo gas... podría ser. He estado haciendo pruebas y el monster.sou y las animaciones se pueden comprimir (se quedan en poquitos megas) pero con el FT.LA1 (que imagino que contenga la música entre otras cosas) no se que hacer. No encuentro utilidades para ripearle, y ocupa 148 Mb :-/

2.- Lo del Indy4 es una pena... si me explicas por mail un poco más lo del parche lo intento cuando tenga tiempo. traducirlo desde cero... descartado, jejeje

3.- Parecido problema tengo con el Zak McKracken. Tengo la versión en Español, pero es la EGA original. La FM Towns es mucho más elegante, pero sólo la he encontrado en Ingles (bueno, de hecho nunca salió en español, la versión que ronda por internet en EGA está traducida por terceros). ¿Alguna idea para pasar los textos de la version española al engine del FM Towns?

Uhm... ah, sí, el Scumm no soporta aún las pistas de audio del Indy3, ¿no? Las de los monkey, loom y sam&max ya me funcionan perfectamente, pero el Indy3 pasa de mi ;-(

Salu2.

revolubomb
05/08/2004, 21:30
Yo creo que lo del full trotle seria muy muy complicado. Yo recuerdo que en tiempos de esos juegos, salian versiones sin los videos ni las voces y tampoco te perdias mucho de la historia. Aun asi si se consiguiese comprimir los videos del full trotle y el the dig... bufff seria impresionante, mi gp brillaria (no solo por el blu)
Se que me repito mucho pero... ruego porfavor que alguien haga un port del sistema SCI de sierra... jejeje, que pesado qeu soy y que morro tengo, pero esque seria mi sueño. Deberia de hacerlo yo, pero esque desde el QBASIC no he vuelto a programar y esto tiene pinta de mas dificil.

mark_rc
06/08/2004, 06:59
Escrito originalmente por lotuxete
Bueno, finalmente por fin tengo todo completo en sus versiones CD, pistas de audio, speech... bueno, me queda algún fleco, jejeje. Vamos por partes:

1.- Lo del A todo gas... podría ser. He estado haciendo pruebas y el monster.sou y las animaciones se pueden comprimir (se quedan en poquitos megas) pero con el FT.LA1 (que imagino que contenga la música entre otras cosas) no se que hacer. No encuentro utilidades para ripearle, y ocupa 148 Mb :-/

2.- Lo del Indy4 es una pena... si me explicas por mail un poco más lo del parche lo intento cuando tenga tiempo. traducirlo desde cero... descartado, jejeje

3.- Parecido problema tengo con el Zak McKracken. Tengo la versión en Español, pero es la EGA original. La FM Towns es mucho más elegante, pero sólo la he encontrado en Ingles (bueno, de hecho nunca salió en español, la versión que ronda por internet en EGA está traducida por terceros). ¿Alguna idea para pasar los textos de la version española al engine del FM Towns?

Uhm... ah, sí, el Scumm no soporta aún las pistas de audio del Indy3, ¿no? Las de los monkey, loom y sam&max ya me funcionan perfectamente, pero el Indy3 pasa de mi ;-(

Salu2.

1- En las ScummVM tools hay un programa para comprimir los .SAN, no sé si los habrás probado. De todas formas, me tienes que perdonar, supuse que el Full Throttle (que no lo tengo) al ser más antiguo que el The Dig ocuparía menos que éste.

2- Te lo explicaría, pero creo que es una idea absurda que nunca funcionaría :)

3- A mí me pasa exactamente lo mismo con el Indy3. No tengo versión 256 oficial, es una pésima traducción.
Estamos en lo mismo, lo único que se me viene a la cabeza es hacer lo del parche.

¿El Indy3 tiene pistas de audio? ¿El Sam&Max tiene pistas de audio?

jausman
06/08/2004, 07:14
pero chicos si el maniac mansion esta dentro del day of the tentacle!!! esta en el pc de la habitacion del hijo!!

mark_rc
06/08/2004, 12:31
Lo único que hacía el DOTT cuando encendíamos el ordenador del hijo, era guardar la partida en memoria, salir a DOS, ejecutar el Maniac Mansion y, al volver, retomaba la partida y Bernard decía algo como: Fiiiu :D Por lo tanto, para que funcionase el Maniac Mansion en el DOTT del ScummVM deberían darle soporte primero a lo de ejecutar otro juego dentro de uno y luego tener los LFL en el sitio correcto.
Si hubiese sido todo tan fácil, nadie se estaría 'quejando' de no poder jugar al Maniac Mansion, ¿no crees? ;)

lotuxete
06/08/2004, 13:28
El Scumm no puede emular la parte en la que manejas el ordenador para jugar al Maniac, te lo dice... lo tienes que añadir como juego a parte, aunque es mejor jugar al maniac deluxe (256 colores)... una pena que no lo emule el scumm, aunque no hace falta porque funciona perfecetamente en WinXP.

Mark_rc:

Tengo entre otras "rarezas" el Sam&Max versión CD, con todas las voces en Ingles y textos en castellano con 4 pistas de audio y el Indy3 versión VGA 256 colores en Español (traducida por terceros) con 16 pistas de audio.
Las pistas de audio del Monkey1, Monkey2, Loom, Sam&Max y ZakMcKracken en mp3 y ogg las reconoce el Scumm perfectamente, pero las del Indy3 no ;-(

Esto es lo que he tengo para el scumm de momento:
http://lotux.no-ip.org/Aventuras.txt
Y este el Indy3 VGA en Español:
http://lotux.no-ip.org/Indy3.JPG

Lo de los .san ya lo sabía, tambien se puede comprimir el monster.sou (se queda en 20 y pico megas... o directamente se borran, jeje) pero el que hay que ripear es el FT.LA1, el resto de ficheros no son problema.
Tengo una versión del The Dig ripeada que entra perfectamente en la GP cuando esté soportado por el scumm... pero está en ingles ;**(

Salu2.

revolubomb
06/08/2004, 13:32
esa version de the dig, ¿esta sin videos? ¿sin musica? ¿sin voces? ¿sin nada de lo anterior?
¿el sam y max con voces esta con los archivos adaptados a gp32?
yo creo qeu lo mejor seria que alguien hiciese un port del SCI, que por aqui comentan que si que seria posible y ademas hay muchas aventuras graficas y muy buenas.

lotuxete
06/08/2004, 23:01
El the dig está sin voces ni videos ni música. Ocupa 85 Mb y está en Ingles ;-( Para jugar en la GP las voces en Ingles y la música dan completamente igual. Lo único los videos... si alguien consiguiera insertar los textos de la versión en Español se pueden meter comprimidos, no es problema.
El Sam&Max versión CD funciona en la GP (los .000 y .001 son distintos,pero el juego es identico salvo que al arrancar pone "Cargando sonidos...", aunque no veo diferencias), pero no reconoce las pistas de audio en mp3 (o no he llegado al momento del juego donde las carga) y el monster.sou no consigo comprimirlo para meterlo en la smc (a mitad de compresion me da unespected error ¿?¿?)

Salu2.

dj syto
07/08/2004, 03:54
el monster.sou del sam y max cd creo que esta por los 300 mbs.

pero sigo diciendo, ke sin voces se pueden jugar, pero sin videos, ninguno merece la pena.

mark_rc
07/08/2004, 06:48
El MONSTER.SOU del DOTT y el Sam & Max lo he llegado a comprimir para que ocupen más o menos 35 megabytes cada uno (y yo diría que en OGG se podría mejorar aún más).
lotuxete, yo diría que esas pistas son bonus tracks. Ya que yo tengo la versión CD que me trajo un amigo, y lo que hice fue copiar los archivos de datos, no miré si había pistas de audio, en el ScummVM se me escuchaban todas las músicas.
Para evitar los errores de compresión del MONSTER.SOU bájate las últimas tools del ScummVM.

dj syto
07/08/2004, 06:51
yo tengo el sam y max y el dott copiadeseguridadeados de los originales en cd, y no llevan pistas de audio, son en cd simplemente porque llevan todo el juego hablado, las musicas siguen siendo midi.

revolubomb
07/08/2004, 09:25
si algun alma caritativa pudiese subir los juegos con voces ya comprimidos para gp...