Ver la versión completa : Halluda!! Necesito un cortador/mecanizador(remuneración inside)
selecter25
09/08/2013, 00:03
Necesito un par de piezas en metal (aluminio, acero, o incluso plástico o acrílico, lo que me recomendéis). Son dos aros de unos 8cm de diámetro con 4 perforados en las esquinas formando entre sí un cuadrado de 6cm, tarea a priori sencillita. Más o menos deben tener este aspecto:
35275
Solamente necesito la parte de aluminio.
Lo necesito para adaptar un kit de refrigeración líquida de CPU a GPU. Existen varias personas que comercializan adaptadores, y hay soluciones más curradas y más simples. Yo pedí dos de estos a un artesano de USA:
35276
El tipo los hace con cortadora laser y acrílico, pero se ve que tiene muchos encargos y me han dicho que va para largo (unos 4 meses). La otra persona que se dedica a esto los hace incluso personalizados, pero lleva una lista de espera también del copón:
35277
Hay soluciones cutres (hasta hay quien la monta con bridas), pero dentro de las soluciones sencillas, esta es la que más me ha gustado:
http://www.overclock.net/t/1047888/corsair-h50-h70-antec-kuhler-620-920-adaptor-for-gtx-480-570-580-interest
Queda tal que así:
35278
Para ello necesitaría unos aros metálicos que tuviesen estas características:
35279
Si alguien puede y quiere hacerme unos cuantos, podríamos hablarlo, estaría dispuesto a pagar unos euretes por ellos.
¿y por que no compras los aros de aluminio en una ferreteria y los llevas a una carpinteria metalica y que te los terminen?O mejor aun, los haces tu que el aluminio es muy dulce para el taladro?
selecter25
09/08/2013, 01:48
¿y por que no compras los aros de aluminio en una ferreteria y los llevas a una carpinteria metalica y que te los terminen?O mejor aun, los haces tu que el aluminio es muy dulce para el taladro?
Tendrán algo tan específico? Necesito el diámetro interior exacto, y el exterior casi que también. Es una opción, podría acercarme a un taller de carpintería metálica que tengo cerca de casa, aunque no suelen ser muy receptivos con trabajos al por menor.
Pensé en hacerlo yo mismo, pero tendría que comprar la plancha, un par de coronas y demás, y no me va a quedar igual que a alguien con más pericia, y dentro de la sencillez del trabajo necesito que quede lo más perfecto posible.
Preguntaba por si alguien trabajase en ello, porque esto debe de ser pan comido para alguien que haga este tipo de trabajillos con una CNC o con un torno.
Un saludo!
3XCL4M4t10N
09/08/2013, 01:59
Yo te podria hacer el vectorizado en un momentin mañana si me lo recuerdas y ya buscar a alguien que te lo corte con eso. si te sirve metacrilato suele ser facil de encontrar donde te lo corten con plantilla vectorizada. Yo vivo a 30 metros de un sitio donde lo hacen.
selecter25
09/08/2013, 02:13
Yo te podria hacer el vectorizado en un momentin mañana si me lo recuerdas y ya buscar a alguien que te lo corte con eso. si te sirve metacrilato suele ser facil de encontrar donde te lo corten con plantilla vectorizada. Yo vivo a 30 metros de un sitio donde lo hacen.
Supongo que sería totalmente válido si se usa un metacrilato de 4/5mm, aunque al ir apretado bastante fuerte con tornillos me da cosa de que a la larga se agriete y se vaya al garete.
De todos modos el vectorizado podría valerme para una fresadora que maneje otro tipo de material, verdad?
Si no es mucho trabajo y te animas me harías un gran favor con el vectorizado.
Un saludo!
IronArthur
09/08/2013, 08:40
Supongo que sería totalmente válido si se usa un metacrilato de 4/5mm, aunque al ir apretado bastante fuerte con tornillos me da cosa de que a la larga se agriete y se vaya al garete.
De todos modos el vectorizado podría valerme para una fresadora que maneje otro tipo de material, verdad?
Si no es mucho trabajo y te animas me harías un gran favor con el vectorizado.
Un saludo!
La mayoría de los bloques de RL de metacrilato que he visto en algun momento han acabado con grietas. A mi me da mucha más confianza cualquier plancha de metal/aluminio.
salu2
3XCL4M4t10N
09/08/2013, 13:37
Ok, te lo hago ahora en un rato, que estamos de pintore XD
^MiSaTo^
09/08/2013, 14:02
Eso se puede imprimir con una impresora 3D facilmente. Para cuando lo quieres? porque yo aun estoy calibrando la mía, pero si no te corre mucha prisa igual te lo puedo imprimir yo (tardaré menos de 4 meses seguro xD)
IronArthur
09/08/2013, 14:50
Eso se puede imprimir con una impresora 3D facilmente. Para cuando lo quieres? porque yo aun estoy calibrando la mía, pero si no te corre mucha prisa igual te lo puedo imprimir yo (tardaré menos de 4 meses seguro xD)
Por muy duro que sea el plastico ABS de las Imp.3D, no sé si yo me fiaria de eso para sujetar un bloque de una RL que se puede calentar hasta 80-90º.
Salu2
^MiSaTo^
09/08/2013, 15:08
Por muy duro que sea el plastico ABS de las Imp.3D, no sé si yo me fiaria de eso para sujetar un bloque de una RL que se puede calentar hasta 80-90º.
Salu2
El punto de fusión del ABS es unos 200ºC ;) Creo que lo aguantaría perfectamente. Es más, imprimo a 230º porque a menos el plástico ni sale xD
Mi padre es tornero fresador, se lo puedo comentar y que me diga que costaria.
josepzin
09/08/2013, 16:09
¿Pero esto qué es? Ahora cualquiera tiene una impresora 3d de estas'!? :-P
3XCL4M4t10N
09/08/2013, 16:45
Cual es el diametro exterior? Y el diametro de los gujeros?
-----Actualizado-----
http://imageshack.us/photo/my-images/69/1nvg.png/
A los agujeros les he puesto 5mm de diametro.
^MiSaTo^
09/08/2013, 19:17
¿Pero esto qué es? Ahora cualquiera tiene una impresora 3d de estas'!? :-P
La he robao de por ahi! No ves que soy una gitana? XDDD
josepzin
09/08/2013, 20:14
La he robao de por ahi! No ves que soy una gitana? payoo!!
Ficsed :-D
si es una de extrusion no se si servira, al fin y al cabo es para aguantar el calor de una gráfica, aunque si dices que aguanta hasta 230º...
selecter25
09/08/2013, 21:33
Amos por cachos, que me vais empetao el hiiiilo payos:
-Gracias a 3XCL4M4t10N por el diseñó, voy a ver si concreto el diámetro de los agujeros y culminamos.
-@Misato: En teoría la resistencia a la temperatura me es indiferente, la pieza en sí solo vale para hacer presión sobre el bloque, no se va a calentar lo más mínimo, el único requisito sería que el material tenga la resistencia suficiente cómo para poder resistir un "apretáo" de tornillos en los 4 agujeros. El tipo al que los iba a pedir los hace en acrílico, pero les hace un backplate también, así que digo yo que en ABS podría valer. Si la calibras antes de los 4 meses MP me :). Asias!
-@Juk: Quedo a la espera!
Os dejo un vídeo de la instalación para que veáis más o menos la función que tiene la pieza:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9rJXTjpop9w
He contactado con un colega que trabaja en una carpintería metálica y estoy esperando respuesta, de todos modos me gustaría tener alternativas y probar diferentes sistemas/materiales, por lo que los que me habéis ofrecido ayuda no os vais a librar :D.
^MiSaTo^
09/08/2013, 23:05
si es una de extrusion no se si servira, al fin y al cabo es para aguantar el calor de una gráfica, aunque si dices que aguanta hasta 230º...
Busca las propiedades del ABS (aka plástico de los bloques de Lego por ejemplo) en internet.
Por poner un ejemplo:
La temperatura de fusion dependiendo del grado del ABS a usar, puede estar entre los 210 y 230 grados.
Sacado de aquí (http://ov000181.ferozo.com/es/catalog/material/abs) (primer resultado de Google).
Te aseguro que imprimo a 230º y que por debajo de 210-220 no se funde ni aunque quieras. Es más, a menos de 230 no sale bien (porque no termina de fundir bien). Osea que 80-90º los aguanta a la perfección y dudo mucho que por debajo de 200ºC le pase nada ;)
Es más, se imprime sobre una "plataforma" caliente, a 120ºC para que agarren bien las capas. En cuanto toca eso, se solidifica y en cuanto terminas de imprimir puedes desprender sin problemas el "bloque" que hayas imprimido que es algo completamente sólido. Y ya digo, la heated bed lo mantiene a 120ºC constantes.
-----Actualizado-----
-@Misato: En teoría la resistencia a la temperatura me es indiferente, la pieza en sí solo vale para hacer presión sobre el bloque, no se va a calentar lo más mínimo, el único requisito sería que el material tenga la resistencia suficiente cómo para poder resistir un "apretáo" de tornillos en los 4 agujeros. El tipo al que los iba a pedir los hace en acrílico, pero les hace un backplate también, así que digo yo que en ABS podría valer. Si la calibras antes de los 4 meses MP me :). Asias!
Sí, sin problemas, la impresora está montada con piezas impresas de ese mismo plástico y algunas van atornilladas a presión. Así que me supongo yo que sí aguantaría :)
En cuanto la tenga funcionando (espero que en no más de 1 mes, que me pongo a enredar los findes cuando tengo tiempo y llevo ya como otro mes con ella. La tenemos casi apunto pero aún tenemos algunos fallos de impresión) por mi parte con que me pagues los gastos de envío me vale :)
3XCL4M4t10N
10/08/2013, 00:40
Ok selecter, en cuanto me digas las medidas exactas te lo termino y te subo el archivo .ai.