ZDV Bot
08/08/2013, 23:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-es-mas-complicado-atraer-la-atencion-de-los-clientes-no-69664/)
http://blogocio.net/imagenes/wii-u_140395_post.jpg
Uno de los principales problemas que ha tenido Wii U en este, casi, primer año de vida en el mercado, motivo por el que sus ventas han sido tan pobres, es la fallida campaña de promoción. Ciertamente la consola no es tan fácil de mostrar, no es una Wii, que en dos segundos atraía y convencía al público, ya que era un sistema bastante "simple".
Pero el sistema de juego de Wii U es más complicado de enseñar, no por ello menos atractivo, simplemente se ha de buscar una buena forma de atraer la atención de los consumidores. Los esfuerzos de Nintendo por conseguirlo no han dado sus frutos en este primer lanzamiento, aunque esperemos que en los próximos meses den en el clavo.
Pero no será tarea sencilla, ya que según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en la actualidad es más difícil atraer la atención de los consumidores, debido a todo el extra de información que poseen y que antaño no era accesible:
Lo que creo es que ahora es mucho más difícil conseguir la atención de los clientes en los videojuegos que antaño. Con toda la información a la que la gente tiene acceso ahora, la capacidad de atención es limitada. Esta gran diferencia se da, nos guste o no. - Satoru Iwata
Sin embargo, sí hay ejemplos positivos de toda esa masificación de información. Es el caso de 'Animal Crossing: New Leaf (http://blogocio.net/animal-crossing-new-leaf/)' para Nintendo 3DS, lanzado en Japón el pasado mes de noviembre, y que aun sigue teniendo un muy buen ritmo de ventas en dicho mercado. Uno de los motivos de este éxito, según Iwata, es el boca a boca, además de compartir información por diversos medios sociales.
Fuente: Nintendoeverything (http://nintendoeverything.com/iwata-says-its-more-difficult-to-attract-players-attention-animal-crossing-sales-boosted-by-word-of-mouth/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-es-mas-complicado-atraer-la-atencion-de-los-clientes-no-69664/)
http://blogocio.net/imagenes/wii-u_140395_post.jpg
Uno de los principales problemas que ha tenido Wii U en este, casi, primer año de vida en el mercado, motivo por el que sus ventas han sido tan pobres, es la fallida campaña de promoción. Ciertamente la consola no es tan fácil de mostrar, no es una Wii, que en dos segundos atraía y convencía al público, ya que era un sistema bastante "simple".
Pero el sistema de juego de Wii U es más complicado de enseñar, no por ello menos atractivo, simplemente se ha de buscar una buena forma de atraer la atención de los consumidores. Los esfuerzos de Nintendo por conseguirlo no han dado sus frutos en este primer lanzamiento, aunque esperemos que en los próximos meses den en el clavo.
Pero no será tarea sencilla, ya que según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en la actualidad es más difícil atraer la atención de los consumidores, debido a todo el extra de información que poseen y que antaño no era accesible:
Lo que creo es que ahora es mucho más difícil conseguir la atención de los clientes en los videojuegos que antaño. Con toda la información a la que la gente tiene acceso ahora, la capacidad de atención es limitada. Esta gran diferencia se da, nos guste o no. - Satoru Iwata
Sin embargo, sí hay ejemplos positivos de toda esa masificación de información. Es el caso de 'Animal Crossing: New Leaf (http://blogocio.net/animal-crossing-new-leaf/)' para Nintendo 3DS, lanzado en Japón el pasado mes de noviembre, y que aun sigue teniendo un muy buen ritmo de ventas en dicho mercado. Uno de los motivos de este éxito, según Iwata, es el boca a boca, además de compartir información por diversos medios sociales.
Fuente: Nintendoeverything (http://nintendoeverything.com/iwata-says-its-more-difficult-to-attract-players-attention-animal-crossing-sales-boosted-by-word-of-mouth/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-es-mas-complicado-atraer-la-atencion-de-los-clientes-no-69664/)