Ver la versión completa : Creéis que Wii U tiene futuro??
Después del último Nintendo Direct, que Nintendo no baja el precio, la ausencia de juegos....
Creéis que Wiiu tiene futuro??
Si muy negro. Me temo que esto es como lo de la Vita, imposible levantar cabeza.
Molondro
08/08/2013, 19:28
Hombre, hoy he leido que Nintendo pierde pelas con cada consola que vende, así que cuantas menos venda mejor, no?
No me creo que pierda dinero con cada consola vendida....porque eso sería vender bajo coste y sería ilegal
Hombre, hoy he leido que Nintendo pierde pelas con cada consola que vende, así que cuantas menos venda mejor, no?
Hay que comprar todo el stock para acabar con ellos, no se a qué esperan Sony y M$. Antininty nivel infinito.
Si con futuro te refieres a que la mayoría de juegos multiplataforma aparezcan en wiiu pues no creo que tenga futuro.
Si con futuro te refieres a que veremos en ella buenos juegos de Nintendo y que esta consola permanecerá al menos 3 o 4 años más en el mercado pues sí que tiene futuro.
GameMaster
08/08/2013, 19:49
su futuro será entrar en mi hogar cuando baje de precio
Si con futuro te refieres a que la mayoría de juegos multiplataforma aparezcan en wiiu pues no creo que tenga futuro.
Si con futuro te refieres a que veremos en ella buenos juegos de Nintendo y que esta consola permanecerá al menos 3 o 4 años más en el mercado pues sí que tiene futuro.
4 Años de vida para una consola, son muy pocos....
Sin apoyo de las thrids...creo que tiene poco futuro...
-----Actualizado-----
su futuro será entrar en mi hogar cuando baje de precioa mi también me gustaría pillármela... pero cada día dudo más....
Cada vez hay mas compañias que deciden no sacar nada para WiiU. Eso solo se puede cambiar vendiendo consolas. Yo creo que ahora si, es un lastre la potencia.
Aunque a decir verdad, la tendencia esta cambiando; hemos vivido una generacion de exitos de ventas (NDS, PSP, Wii, PS3, 360). La WiiU para mi ha sido la primera en caer (sin contar Vita), ya veremos que pasara con PS4 y XboxOne porque dudo que tenga el exito de las predecesoras.
pomporrio
08/08/2013, 20:38
En mi casa ya no tiene ninguno(finalmente la vendi sin perder muchos €) y no me volvere a hacer con una por lo menos hasta que baje hasta los 99€
En cuanto baje 100 pavos la gente se lanzará de cabeza a por ella. Ya habéis visto el efecto de la rebaja del Carrefour.
Nintendo estará esperando a justo antes del lanzamiento de la Xbox One y la PS3, para que le suponga la menor perdida de pasta posible, pero habrá bajada fijo.
Creo que es tan necesaria una rebaja como buenos juegos....
Cuál sería un precio justo?? 250 el premium pack???
Si muy negro. Me temo que esto es como lo de la Vita, imposible levantar cabeza.
bueno, que la vita va a ir adosada a la ps4 ... y eso la salvara, pero lo de nintendo ... tiene de vida hasta que salgan las de nueva generacion.
Aiken
-----Actualizado-----
sera porque soy un consumista y en las generaciones pasadas siempre he tenido todas las consolas, pero a mi los multiplataforma me preocupan lo menos, para mi los importante son los exclusivos, pues los multi al fin y alcabo terminare jugandolos en cualquiera de ellas. supongo que habra gente que tendra solo la wiiu? y les preocupa que para su consola no salga no se que multiplataforma ....
aparte que con la politica de precios de los juegos en las plataformas de nintendo que no bajan de precio y prefieren descatalogarlos, con suerte el mismo juego multi es mas caro en la wiiu asi que mejor que ni los saquen.
Aiken
-----Actualizado-----
Cuál sería un precio justo?? 250 el premium pack???
justo puede, pero 250 sigue siendo mucha pasta para una consola como la wiiu que en cuanto salgan las nuevas se va a convertir en generacion anterior.
Aiken
Tiene futuro. Que sea bueno o malo depende unica y exclusivamente de nintendo. Que oiga por una vez a los usuarios y saque un zelda nuevo, un mario DE VERDAD nuevo, un starfox y un fzero, que baje el premium pack a 250 y veras como la gente se tira a comprarla. Muchos la hemos comprado aprovechando las recientes ofertas y NI SIQUIERA hay nada aun de lo que he comentao arriba.
A ver, de momento tenemos en parrilla marios y pimkin, tenemos ahí mismo los zeldas y el wonderful 101, mas adelante tenemos bayonetta 2. Si juegos buenos no le faltan, lo que necesita son unas cuantas ventas extra.
GameMaster
09/08/2013, 06:12
yo por el bayonetta 2 (si no sale chasco) me la compro volando
A ver, de momento tenemos en parrilla marios y pimkin, tenemos ahí mismo los zeldas y el wonderful 101, mas adelante tenemos bayonetta 2. Si juegos buenos no le faltan, lo que necesita son unas cuantas ventas extra.
el zelda y el mario que van a llegar a corto plazo no es lo que la gente esperaba.
De verdad creeis que estas navidades con PS4 y XBox One, la WiiU va a poder levantar cabeza ni aunque rebajen? Si actualmente esta muy justita para competir con la generacion anterior. Mi opinion personal es que esta vez se van a comer a Nintendo, y no la va a poder salvar ni los grandes juegos que se supone que van a llegar. Si vendiera la mitad de Wiis, para mi ya no seria un fracaso.
Vamos a ver el tema es simple igual que paso con la 3ds, necesita juegos buenos para que la gente la compre. Ahora mismo pinta mal porque las third party la abandonan. Esto es fallo de nintendo al no conseguir implicarlas. Si no consigue que se impliquen la wiiu se convertirá en otra gamecube con juegos buenos solo de nintendo.
De verdad creeis que estas navidades con PS4 y XBox One, la WiiU va a poder levantar cabeza ni aunque rebajen? Si actualmente esta muy justita para competir con la generacion anterior. Mi opinion personal es que esta vez se van a comer a Nintendo, y no la va a poder salvar ni los grandes juegos que se supone que van a llegar. Si vendiera la mitad de Wiis, para mi ya no seria un fracaso.
Yo creo que estas navidades la PS4 y XOne se van a comer un mojón como la WiiU... No está el horno como para gastarte el ~60% del sueldo en una consola, el que lo tenga ahorrado vale, pero el que no priorizará
se nos olvida que la ps4 y la one seran 100 y 200 euros mas caras respectivamente.
por no hablar del enorme mercado de niños que arrastra nintendo y sus franquicias.
yo no creo que venda tan bien como wii, ni de lejos, pero colocara un parque respetable aunque solo sea por su menor precio, (familiares que hacen regalos y miran solo el precio o los dibujitos de la caja, ahi nintendo se lo lleva de calle), y sus franquicias para niños que piden nintendos para sus navidades.
la wiiu se convertirá en otra gamecube con juegos buenos solo de nintendo.
yo con eso no es que me conforme, es que me quedo muy a gusto, si quiero jugar a assassins creed, call of duty, tekken o fifa, (por poner juegos multi hardcores de wiiu), los juego en ps4 o one.
si quiero jugar a mario o pikmin... ya me diras donde juego esas obras maestras o parecidas.
si no recuerdo mal, tengo 8 juegos de wiiu (contando el luigi u), todos exclusivos de wiiu excepto el monster hunter, personalmente el catalogo me parece escaso, pero de calidad...
en definitiva, que yo en las consolas de nintendo me hago con un catalogo nintendero a tope, y mas feliz que un regaliz.
_-Caleb-_
09/08/2013, 12:03
el zelda y el mario que van a llegar a corto plazo no es lo que la gente esperaba.
Ni siquiera era lo que la gente esperaba en la consola de lanzamiento original xDDD
A ver yo creo que futuro tiene, desde luego, con wii publicaban todas las mierdas y era malo, ahora con wiiu no se publica casi nada de thirds y es malo, lo que pasa es que a las thirds se les ha acabado el rollete de los party games y los juegos de hacer el imbécil... evndrán grandes juegos para wiiu, estoy seguro, lleva el mismo camino que gamecube y esta para mi es la mejor consola que ha parido nintendo hasta la fecha... al tiempo
-----Actualizado-----
La cosa es: Salvo los COD, BTFLD, FIFA y NFS veremos que sale durante el primer año y medio de PS4ONE ;)
Yo no sé, pero vamos, como metan un F-Zero y un metroid ya me tienen ganado.
Por cierto en el nuevo registro del sitio de eternal darkness aparece como "Juego descargable" a ver si se curran un remake o al menos lo publican tal cual en hd :D
Yo creo que estas navidades la PS4 y XOne se van a comer un mojón como la WiiU... No está el horno como para gastarte el ~60% del sueldo en una consola, el que lo tenga ahorrado vale, pero el que no priorizará
Ya dije en otro hilo, que la nueva generacion no estaria a la altura en ventas de la actual. Creo que es imposible competir con 100M de Wiis y 80M de PS3 y 360. Pero es que a la WiiU la veo claudicando muy pronto.
Yo no hablo del wind waker, hablo del de verdad.
selecter25
09/08/2013, 12:44
No third parties, no party.
Nada nuevo, Marios y Zeldas y a sobrevivir mientras pueda.
aparte que con la politica de precios de los juegos en las plataformas de nintendo que no bajan de precio y prefieren descatalogarlos, con suerte el mismo juego multi es mas caro en la wiiu asi que mejor que ni los saquen.
Aiken
Lamentable esa política. A día de hoy el Mariokart de DS sigue estando a 30€ o mas ¬¬' El resto de compañias poniendo series baratas de juegos antiguos y, como bien dices, los de Nintendo prefieren descatalogar juegos a bajarles el precio.
Como se nota que les ha ido bien en la generación Wii/DS, porque con la GameCube bien que sacaron la serie 'Player's Choice' con muchos juegos.
_-Caleb-_
09/08/2013, 13:33
Lamentable esa política. A día de hoy el Mariokart de DS sigue estando a 30€ o mas ¬¬' El resto de compañias poniendo series baratas de juegos antiguos y, como bien dices, los de Nintendo prefieren descatalogar juegos a bajarles el precio.
Como se nota que les ha ido bien en la generación Wii/DS, porque con la GameCube bien que sacaron la serie 'Player's Choice' con muchos juegos.
http://www.nintendo.es/Wii/Nintendo-Selects/Nintendo-Selects-Wii-Nintendo-Iberica-622070.html :)
mortalmorzilla
09/08/2013, 14:19
Mientras saquen project X para ella, ya es mas que justificada su compra; es una lastima, porque como idea esta muy bien, poder jugar a ciertos juegos en el mando, o navegar sentado en el sofa, mientras la parienta ve sus programas ,pelicula favorita o los peques viendo dibujos , no tiene precio, en serio.
Es una lastima que no funcione, a ver si sacan como minimo algunas exclusividades y le dan algo mas de vida, lo dicho, yo estoy espectante al Project X, ese juego tiene una pinta impresionante.
http://www.nintendo.es/Wii/Nintendo-Selects/Nintendo-Selects-Wii-Nintendo-Iberica-622070.html :)
OK. Comparemos :)
Wii Nintendo Select: http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Selects
Game Cube Player's Choice: http://es.wikipedia.org/wiki/Player%27s_Choice
8 juego en Europa (según ese articulo, aunque yo he contado en torno a 15) de Nintendo Selects frente a 120 (según el articulo) que publicaron formato en Player's Choice... pues no hay color, no? Y más teniendo en cuenta el catalogo de una y de otra consola (hablo en terminos de cantidad, no de calidad).
También es cierto que nintendo va a ir aumentando el catálogo de esta serie...pero joño, amplialo durante el tiempo de vida de la consola, no cuando ya has sacado su sustituta al mercado.
Ademas, para DS no hay serie económica, cosa que si existe para PSP e incluso existió para GBA.
Sigo diciendo que la politica de nintendo en ese sentido es un poco prepotente: 'mis juegos se venden a ese precio y punto'. Y precisamente son sus franquicias las menos propensas a bajar de precio.
_-Caleb-_
09/08/2013, 17:06
Ese artículo está desactualizado, hay varios juegos que no son de nintendo en la saga, como red steel, avatar, etc... busca en cualqueir tienda de videojuegos online y verás :)
Igualmente si, claro, pero en cuanto a calidad mas o menos pues es lo que hay, wii no ha tenido un catálogo de calidad, precisamente.
Y si, no te quito la razón, si los mario karts y demás se venden a ese precio será porque aún se siguen vendiendo. Pero depende del comercio, en amazon uk puedes encontrar varios juegos de nintendo clásicos (Mario kart ds por ejemplo) por menos de 15 € nuevos precintados :)
Las tiendas de aquí suelen dejar esos precios porque WE es mario! y siempre habrá cabida para colárselo a alguna madre desesperada el día de reyes :P
Yo no quiero que la wii u sea la nueva gamecube... me explico, sin apoyo de las thrids y con pocos juegos muy buenos.
Disfruté mucho de gamecube, pero duró muy poco....
Juegos de calidad + apoyo de thrids + rebaja del precio = muchas ventas
No me creo que pierda dinero con cada consola vendida....porque eso sería vender bajo coste y sería ilegal
Es cierto que con cada WiiU que venden Nintendo pierde dinero, pero no es ilegal, ya que se supone que ese dinero que pierden lo recuperan con los beneficios de la venta de juegos(tanto propios como de otros). Nintendo creo que es la primera vez que lo hace, pero es bastante habitual, p,e, tanto la Xbox 360 como la PS3 han estado vendiéndose por debajo de coste bastante tiempo, de ahí que se hagan varios rediseños de las consolas, no solo para arreglar problemas (tipo ventilación en Xbox) sino también para abaratar costes y entrar en 'negro'
-----Actualizado-----
No third parties, no party.
Nada nuevo, Marios y Zeldas y a sobrevivir mientras pueda.
Agunos hay, tienes por salir el bayonetta (aunque esté financiado por N), el wonderful 101, rayman legends, Duck tales, Disney Infinity, Splinter Cell , Sonic Lost World, Watch Dogs, dos de ellos creo que van a vender bastante el wonderful 101 y el rayman legends y es probable que eso ayude también a la venta de consolas como ha pasado con el Pikmin.
Una cosa que me ha llamado la atención es que esta dando muchas facilidades a las independientes, por lo que es probable que ahí este la salida a corto plazo de Wii U.
No tiene nada que ver lo que saquen con los juegos y lo que cueste la consola....
No puedes vender nada por debajo de su precio de coste
Si puedes, por que de hecho en las videoconsolas es lo habitual, si no me crees solo tienes que hacer un par de consultas en Google sobre lo que costaba fabricar la PS3 Fat y lo que cobraban por ella, lo que estaba prohibido era hacer dumping (no se si sigue estándolo), es decir que vendes por debajo de coste sin posibilidad de recuperar esa perdida para cargarte a tus competidores y quedarte con ese mercado.
De cualquier manera, el año pasado el presidente de Nintendo América afirmaba que la wiiu ya daba beneficios desde el primer día con sólo que esa persona que se compra la wiiu se comprase al menos un juego de ese sistema - noticia por ejemplo en http://www.vidaextra.com/wii-u/nintendo-obtiene-beneficios-con-wii-u-siempre-que-se-compre-un-juego-adicional .Por tanto, muy por debajo del coste no deben de vender la wiiu, y más teniendo en cuenta el tiempo pasado tras esas declaraciones, y sí que Nintendo tendría margen de maniobra para rebajar el precio de la consola. Otra cosa es que prefieran esperar a sacar sus juegos vendeconsolas de mario kart 8 y de super mario 3D world para llevar a cabo esa oferta.
ya está la demo del wonderful a ver qué tal, yo creo que sí tendrá futuro como siempre sacarán juegazos y acabará siendo un gran éxito como la NDS, WII, 3ds y demás
Un saludo! habla aquí uno que tras venderla, se arrepintió :D
De cualquier manera, el año pasado el presidente de Nintendo América afirmaba que la wiiu ya daba beneficios desde el primer día con sólo que esa persona que se compra la wiiu se comprase al menos un juego de ese sistema - noticia por ejemplo en http://www.vidaextra.com/wii-u/nintendo-obtiene-beneficios-con-wii-u-siempre-que-se-compre-un-juego-adicional .Por tanto, muy por debajo del coste no deben de vender la wiiu, y más teniendo en cuenta el tiempo pasado tras esas declaraciones, y sí que Nintendo tendría margen de maniobra para rebajar el precio de la consola. Otra cosa es que prefieran esperar a sacar sus juegos vendeconsolas de mario kart 8 y de super mario 3D world para llevar a cabo esa oferta.
Con la Wii U hablaban de poca diferencia, entre 50 $ y 70$ de perdidas por consola, si fuera 50 con un juego (que fuera de nintendo) casi cubrirían costes. Margen de maniobra tienen siempre, por que ellos calculan cuantos juegos pueden vender por consola y según eso ven cuanto pueden perder por consola sin entrar realmente en perdidas, además como comentaba siempre andan sacando revisiones con componentes mas baratos para sacar mas rentabilidad.
saucjedi
10/08/2013, 07:57
No tiene nada que ver lo que saquen con los juegos y lo que cueste la consola....
Eso no es así en todo el mundo y sin ir más lejos a principios de los 90, en España se podía vender por debajo del coste. Era la táctica de los Pryca (hoy Carrefour) y similares para reventar un producto en su época de mayor venta y atraer al cliente a comprar otras cosas del establecimiento (que sutilmente, subían de precio).
Vender por debajo de coste no es ilegal por norma general, aunque hay que mantenerse dentro de uno límites. De hecho se rumorea que Google vende algunos dispositivos Nexus a coste o por debajo de coste para inundar el mercado con sus terminales y ganar beneficios con sus aplicaciones y servicios, que es a lo que realmente se dedican.
Artículo 17 de la Ley 3/1991 de Competencia Desleal:
1.- Salvo disposición contraria de las leyes o de los reglamentos, la fijación de los precios es libre
2.- No obstante, la venta realizada bajo coste, o bajo precio de adquisición se reputará desleal en los siguientes casos:
a) Cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos o servicios del
mismo establecimiento
b) Cuando tengan por efecto desacreditar la imagen de un producto o de un establecimiento ajeno
c) Cuando forme parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor o grupo de competidores en el mercado
saucjedi
11/08/2013, 08:09
Vender por debajo de coste no es ilegal por norma general, aunque hay que mantenerse dentro de uno límites. De hecho se rumorea que Google vende algunos dispositivos Nexus a coste o por debajo de coste para inundar el mercado con sus terminales y ganar beneficios con sus aplicaciones y servicios, que es a lo que realmente se dedican.
Habría jurado que se extendía casi hasta 1993 o por ahi, pero veo que la ley es del 91... aunque ahora que lo pienso, en 1992 fue la Expo y no recuerdo ver productos por debajo de coste después de esas fechas.
mortimor
12/08/2013, 23:51
Desde el total desconocimiento. El coste de WiiU no creo que sea 299 euros, es mas, no creo que llegue a 200. Cuando dicen que venden con perdidas se refieren a que el coste de producción + distribución + PUBLICIDAD hace que estén perdiendo dinero por cada unidad vendida actualmente, o así lo entiendo yo. ¿El tema de vender por debajo de coste incluye la publicidad???
Neodreamer
13/08/2013, 16:27
Pues aqui en tenerife, en mediamarkt ha llegado a estar la wiiu a 176€ asiq no se realmente cual sera el precio de coste de nintendo.
Tampoc creo que se puedan permitir ni unos ni otros regalar dinero...de una forma u otra, se puede jugar con el margen por encima y por debajo, pero tanto? no creo. Asiq me arriesgaria a decir que el coste "para nintendo" debe rondar los 150€ por consola sin importar sea premium o basica, q cambia solo color y memoria y no es tan cara la memoria.
En las palmas, la blanca vale 156 xDDDDDDD
_-Caleb-_
13/08/2013, 17:24
Pues aqui en tenerife, en mediamarkt ha llegado a estar la wiiu a 176€ asiq no se realmente cual sera el precio de coste de nintendo.
Tampoc creo que se puedan permitir ni unos ni otros regalar dinero...de una forma u otra, se puede jugar con el margen por encima y por debajo, pero tanto? no creo. Asiq me arriesgaria a decir que el coste "para nintendo" debe rondar los 150€ por consola sin importar sea premium o basica, q cambia solo color y memoria y no es tan cara la memoria.
En las palmas, la blanca vale 156 xDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDD
Juasjuasjuasja ahora es cuando alguien habla del tenerife o de las palmas y caen baneos como churros XDDDD