Ver la versión completa : [Trailer] Elysium
Pintaza. Creo que no se habia puesto hilo aun.
http://www.youtube.com/watch?v=1XbXKEEonbE
Ya estoy deseando que la estrenen :)
Aiken
_-Caleb-_
06/08/2013, 02:54
Buenas.
Yo también tengo muchas ganas de verla ya que realmente me gustó distrito 9 y mas o menos es lo que considero que debe ser la SciFi... crítica social, etc.
Hay ganitas :)
Estopero
06/08/2013, 12:58
Llamadme obsesionao XD pero tengo muchas ganas de verla entre otras cosas porque me recuerda a Mass Effect :D, de hecho la estación espacial "Elysium" es clavada en concepto a la Ciudadela!
Elysium:
35188
Citadel de Mass Effect:
35189
Mr. Mstislav
06/08/2013, 13:06
Llamadme obsesionao XD pero tengo muchas ganas de verla entre otras cosas porque me recuerda a Mass Effect :D, de hecho la estación espacial "Elysium" es clavada en concepto a la Ciudadela!
Inspirados en los ringworlds de Larry Niven?
Me sumo a la voz de "Pintaca"
josepzin
06/08/2013, 14:41
Tiene buena pinta y seguro que es entretenida, pero en principio me parece que la historia no será para nada original... de hecho por el trailer parece ser bastante previsible, lo cual no necesariamente es malo ya que Avatar peca de eso pero igual me gustó. ¡Ya veremos!
Estopero
06/08/2013, 15:32
Me sumo a la voz de "Pintaca"
Gracias por el apunte, me acabo de comprar Ringworld para el kindle :D
Un mundo futuro con diferencia de clases? Hombres que visten armaduras robóticas?Una más, no veo nada mínimamente original.
josepzin
06/08/2013, 15:59
Gracias por el apunte, me acabo de comprar Ringworld para el kindle :D
¡¡LIBRAZO!!!
En serio, tanto el primero como el segundo (Ingenieros del Mundo Anillo) son libros tremendos!!
Harloprillalar <-- se me vino a la cabeza el nombre de uno de los personajes :D
Bueno, y hay más...
Luis Wu, Nesus, el kzinti... tengo que volver a leerlos!
-----Actualizado-----
Un mundo futuro con diferencia de clases? Hombres que visten armaduras robóticas?Una más, no veo nada mínimamente original.
Lo mismo pensé yo viendo el trailer, la historia en sí no me resulta atractiva ni original. Que luego será una peli entretenida y me guste es otro tema :P
A mi me enseñaron el trailer a finales de junio y desde entonces lo he visto varias veces cayendoseme la baba a cada vez. Y a mi tambien me recuerda mucho a Mass Effect.
Lo único que me ha hecho gracia del trailer es la roja que al girarse se ve que es un Bugatti del futuro :)
jduranmaster
06/08/2013, 21:14
Me encantó la peli de Distrito 9 y saber que es del mismo tio hace que tenga esperanzas. Además el director este siempre trata de mezclar rollo social con rollo futurista tal y como hizo con Distrito 9 y no le sale nada mal.
eso esta claro, original no, pero la verdad que mientras sean entretenidas y un poco cuidadas cualquier pelicula scifi me suele gustar.
Aiken
eso esta claro, original no, pero la verdad que mientras sean entretenidas y un poco cuidadas cualquier pelicula scifi me suele gustar.
Aiken
¿Sabes cual es mi problema?. Que me estoy leyendo los relatos de Phillip K. Dick y ahora todo lo que veo me parece que este genio ya lo habia inventado hace décadas, por eso todo me parece predecible y poco original. Y no hablo solo de sus obras más conocidas si no de relatos cortos y sencillos que han inspirado a otras películas o series.
Más bien, por tamaño, en un toro de Stanford (http://es.wikipedia.org/wiki/Toro_de_Stanford), un diseño de hábitat espacial realizado por la Universidad de Stanford para la NASA en 1975.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fc/Internal_view_of_the_Stanford_torus.jpg/640px-Internal_view_of_the_Stanford_torus.jpg
josepzin
07/08/2013, 15:09
Mundo anillo rodea todo el sol, esto es una estacioncilla de nada!! :-D
Alguien ha dicho alita angel de combate?
Muchas ganas de verla, eso si.
Molondro
07/08/2013, 18:11
Alguien ha dicho alita angel de combate?
Muchas ganas de verla, eso si.
Si, recuerda mucho al rollo tiphares/zalem y su relación con el patio de los desperdicios...
Estopero
07/08/2013, 18:11
Se ve que con esto de Elysium se ha puesto de moda el tema de las colonias en "planetas" artificiales:
http://es.gizmodo.com/asi-eran-las-enormes-colonias-espaciales-que-la-nasa-im-1041334733
35213
Qué chulada :D
La he visto ayer en versión original. Está bien, es entretenida, aunque la historia tiene muchos agujeros si rascas un poco.
A mí me gustó más que Oblivion aunque alguno de mis compañeros opina lo contrario.
Un detalle curioso: en la peli los pobres hablan castellano e inglés y los ricos francés e inglés. El castellano de Matt Damon podría estar un poco más trabajado, se le nota mucho el acento guiri.
Yo vengo de verla ahora. Me ha gustado mas que oblivion porque es mas espectacular y cañera. Es mucho mas una peli de accion futurista que de ciencia ficcion. Eso si, alguien deberia enseñar a esos informaticos que existe una cosa llamada copypaste que mola mas que el move.
Yo la ví el Viernes, me gustó mucho, no me esperaba gran cosa pero ésta y Guerra Mundial Z me han hecho disfrutar del cine.
Salu2!
enkonsierto
18/08/2013, 09:51
Lo dicho antes, es una peli de acción más que de ciencia ficción. Los diseños en general super chulos, pero se me hizo larga y algunas cosas en el guión no me cuadran, y otras pasan de explicarlas. Demasiada cámara al hombro. Yo esperaba que más parte de la película se desarrollara en Elysium pero a este director parece que le gusta rodar chabolas y mugre.
Lo dicho antes, es una peli de acción más que de ciencia ficción. Los diseños en general super chulos, pero se me hizo larga y algunas cosas en el guión no me cuadran, y otras pasan de explicarlas. Demasiada cámara al hombro. Yo esperaba que más parte de la película se desarrollara en Elysium pero a este director parece que le gusta rodar chabolas y mugre.
Es africano. No esta acostumbrado a otra cosa xdd
La película termina cuando la cosa se pone interesante
Me habría gustado las consecuencias socioeconómicas de abrir Elyseum, que es enano, a toda la raza humana. No hay medios ni espacio ni nada de nada para poder gestionarlo todo. Por no hablar de los costes... Aunque solo fuesen a Elyseum para meterse en las capsulas a curarse, sigue siendo insostenible...
Por lo demás, la película está bien, una palomitera más con algo debajo, pero le falta chicha en las relaciones entre personajes y lo del copy paste y move... Vaya mierda de hackers!
blindrulo
18/08/2013, 13:41
¿Sabes cual es mi problema?. Que me estoy leyendo los relatos de Phillip K. Dick y ahora todo lo que veo me parece que este genio ya lo habia inventado hace décadas, por eso todo me parece predecible y poco original. Y no hablo solo de sus obras más conocidas si no de relatos cortos y sencillos que han inspirado a otras películas o series.
Te dije que te pasaría.
Se ve que con esto de Elysium se ha puesto de moda el tema de las colonias en "planetas" artificiales:
Ya te digo. El otro día en el telediario dijeron que ya se estaban seleccionando a los primeros colonos de marte que iran en un viaje sin posibilidad de retorno. Creo que había 3.000 españoles.
Un saludo. :brindis:
_-Caleb-_
18/08/2013, 13:53
De hecho ayer mismo the Mars Society presentó la que será la bandera del planeta rojo :)
http://www.marssociety.org/home/press/announcements/marsflagunfurledat2013internationalconvention
Pero tras haber leído: Granjero de las estrellas y El Mundo al Final del Tiempo te das cuenta que las colonizaciones son MUY jodidas...
Harán falta por partes iguales científicos y granjeros especializados.... y procrear... como conejos... no sé, yo lo veo arriesgadísimo pero tengo igual parte de miedo y euforia ante el proyecto.
Perdón por el offtopicazo :)
josepzin
18/08/2013, 14:02
Lo del Mars One es un timo.
Tengo que leer mas cosas de F.K.Dick...
Rivroner
18/08/2013, 16:41
El Felipe K. Pito es el king sí.
Esa información me resulta muy interesante. Creo que lo que más me atraía de la peli era justamente la estación espacial XD. Paso de ir a verla.
Lo del Mars One es un timo.
Pues sí, no hay más que fijarse en la bandera esa: RGB. Los únicos que tienen tan mal gusto son los nacionalistas armenios (http://en.wikipedia.org/wiki/Flag_of_Armenia#19th_century) XD.
El Felipe K. Pito es el king sí.
Además de un maestro de la ciencia ficción, también inventó C y Unix:
http://fotos.subefotos.com/0863e6df93baeb400d1de34ae1f22333o.jpg
Es que me he acordado de esa imagen que posteó (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?86111-Ha-fallecido-Dennis-Ritchie&p=1321823#post1321823) Pache en el hilo sobre el fallecimiento de Dennis Ritchie. Tan ignorado que hasta pusieron una foto de Philip K. Dick en lugar de una suya XD.
Vengo de verla... No está mal pero tampoco me ha molado tanto. El guión en lineas generales es bastante predecible.
Empieza interesante, acaba con un montón de clichés. El bueno, el malo, la chica, la revolusión.. Distrito 9 estaba muchísimo mejor en ambientación, efectos, guión, personajes... también tenía sus tonterías, pero me gustó bastante más.
En Elysium no vive casi nadie aparte de una docena de pijos, media docena de políticos y un par de robots en helicóptero. Ni policía, ni soldados, ni na. Van 4 mataos y conquistan todo el anillo. Pos fale.
Porqué la tecnología de curación solo está en Elysium ?
Porque el villano usa un exo-esqueleto aparte de para parecer más guay ?
Porqué usan katanas, granadas a control remoto, armas eléctricas y no armas de fuego ? En distrito 9 se entendía porque eran alienígenas. Aquí no.
Todos los personajes adoptan clichés en muy poco tiempo y no son creíbles. Las actuaciones, muy normalitas. Todo precipitado, y tópico hasta el aburrimiento.
No me desagrada que se hagan pelis con mensaje político de "sanidad pública gratuita y universal !". Pero lo de pretender que Elysium dé cobertura sanitaria a un planeta que se supone que tiene lo menos 50.000 millones de seres humanos es RIDÍCULO. Aparte de que por mucho que sea el año 2152 no me creo que haya una máquina que repare el cuerpo humano al 100% y encima te haga inmortal, por muchas barras de progreso y "ATOMIZANDO" que aparezca. Eso no es medicina, es magia.
Y sigue la estúpida moda de usar cámaras con parkinson, no sea que entre tanto tembleque, cambio de ángulo y confusión nos enteremos de algo.
Un punto bueno, el niño es clavao al Matt Damon.
Jajajaa lo del niño es cierto. Me fijé en eso! El papel que hace el prota de distrito 9 tambien destaca por lo diferente que es a lo que suele hacer ese actor.
Jajajaa lo del niño es cierto. Me fijé en eso! El papel que hace el prota de distrito 9 tambien destaca por lo diferente que es a lo que suele hacer ese actor.
Hace un gran papel como villano, pero es que es TAN precipitado que no me resulta creíble. Conoce al prota y en 5 minutos ya se ha planteado ser su archi-enemigo forever.
Y en el combate final se pone a soltar pullas cual personaje de tebeo en vez de cargárselo para que le dé tiempo a reaccionar. Todo topicazo y cliché visto hasta la saciedad.
Leñe, que el Dr. Maligno ya parodiaba éste tipo de personajes hace una década. No es serio hombre.
Ayer vi Elysium, tenia muchas esperanzas en ella pero fue un autoengaño, ya me imaginaba que no habria mucho de donde rascar, le doy un 6 raspado porque me entretuvo y tenia algunos efectos muy bien hechos pero si es cierto que tiene mas agujeros de guion que un colador y como decis es muy predecible y inexplicable muchas de las deciciones y acciones que ocurren en la pelicula. A mi tambien me gusto mucho mas Distrito 9.
Como filmar tembleques en pelis modernas.
35586
Limonetti
01/09/2013, 12:02
Algún día la estúpida moda de filmar así pasara...
Empieza interesante, acaba con un montón de clichés. El bueno, el malo, la chica, la revolusión.. Distrito 9 estaba muchísimo mejor en ambientación, efectos, guión, personajes... también tenía sus tonterías, pero me gustó bastante más.
SPOILER
Porqué la tecnología de curación solo está en Elysium ?
Por que es una tecnología muy cara que solo pueden permitirse los ricos, osease los que están en Elysium.
Porque el villano usa un exo-esqueleto aparte de para parecer más guay ?
Para equiparase en fuerza al prota, no?
Porqué usan katanas, granadas a control remoto, armas eléctricas y no armas de fuego ? En distrito 9 se entendía porque eran alienígenas. Aquí no.
Si que usan armas de fuego...
A mí me gusto la peli, ya pienso que me complacen con poco xDD
A mí me gusto la peli, ya pienso que me complacen con poco xDD
Borra mi citacion que se pueden leer los spoilers.
Borra mi citacion que se pueden leer los spoilers.
Sorry :p
Ya he borrado los spoilers y he dejado tus preguntas con mis respuestas :)
Excepto cosas extremadamente raras como un acelerador de partículas o una estación espacial, el grueso de las tecnologías están disponibles en todas partes. Un país tercermundista es capaz de lanzar satélites o de tener armas nucleares.
Que en todo el planeta no tengan las maquinitas mágicas, incluso cuando se ve al final de la peli que es tan fácil como robar una y llevarla al planeta, es ridículo.
Será la edad, pero cada vez me resultan menos creíbles la mayoría de películas.