PDA

Ver la versión completa : Valoracion de la gp2x muchos años despues

gerkrt
06/08/2013, 01:20
Bueno yo abro este hilo para que recordemos o analizemos como os ha parecido esta consola. La verdad esque ha resultado un acierto aunque tambien tuviera muchisimos defectos, pero desde luego hay algo muy cierto y es que ha habierto el mundillo de consolas alternativas libres.

Quizas no todos sepais que esto empezo con la pequeña gp32. Una consola que nacio para competir con al gba peor que tenia una scene brutal que casi era mas importante. Viendo esto, la parte de atencion del cliente de gamepark fundo una nueva empresa: gamepark holdings y empezaron una nueva consola que era su alternativa a la xgp que iba a presentar gamepark. La principal diferencia era que esta consola era libre, disponia de linux y esta orientada a la escena de foram completa. La consola salio al mercado y se mantuvo, y al final la xgp nunca paso del prototipo.

Auque la escena de la 32 fuera la parte base, la gp2x fue la primera full y totalmente orienada en hacer esto, luego vinieron las demas.

Yo compre la consola casi de salida con bateria, corriente, funda, conector a tv(el peor accesorio)tarjeta de 1gb y lector todo en uno. Por aquel entonces dudaba entre esta y la psp o la ds y tras mucho penasrlo me hize con esta ya que basicamente me interesaba la emulacion o ver pelis sin problemas o trastear un poco.

Ya sabemos que la gp tuvo problemas iniciales graves, en parte debido a forzar la salida por los propios consumidores, como el jack que se jodia, los botones de sonido invertido y alguna soldadura un pelin mejorable.

Ademas del joystick y la falta de bateia. El joystick fue una mala decision sin duda aunque no fue tan mala, te adaptas y es decente, encambio nunca entendi la critica a las pilas recargables. Pero si te pillas 4 pilas recargables, y te llevas 2 en el bolsillo o funda, tienes 8 horas de duracion. Que se te acaba la bateria en x momento malo? te compras en una tienda, etc, etc. Yo debido a que ya tenia pilas por casa disponia de 8, 4 de 2500 y 4 de 2900, por lo que la duracion que le podia meter con ellas, o alternarlas, era muuuuy basta.

La otra promesa incumplida fue la de los firmwares, no hubo lector de pdf excepto por aplicacion ni reproduccion de wmv ni wma como se anunciaba. Con todo, lo demas iba de fabula. Y el segundo procesador(sin ninguna documentacion por siglos) y la falta de una gpu lastraron mas la cosa.

Aun con todo fue una buena consola que he disfurtado bastante. Sabeis que me paso? que me di cuenta de que yo no hacia muchos viajes largos en los que usarla y que en mi casa en situaciones pues si pero en otras no y eso lastraba el uso general. Con todo he leido, trasteado, escuchado musica, visto pelis, y jugado a un monton de juegos emulados(completados como tales solo unos pocos aunque hay a medias y muchos arcade que no tienen final tipico claro). Ademas de que tuvo dos problemas a reparar, o el poco respaldo inicial del equipo de gp(luego mas), etc, etc y almenos los nuevos sticks que sacaron ayudaron lo suyo.

En fin a mi la consola me convencio en conjunto aunque la considero lastrada en varios puntos, demasiado experimental quizas?

Yo aun la uso sobretodo como game boy y color portatil o apra ciertas salidas concretas a sitios en viajes, o cuando me viene de gusto jugar en otro lado de la casa, en varios momentos tb uso otros emus, sobretodo el de md.

Eso si ya no va tood lo bien que deberia. Se me quedo la segunda reparacion sin hacerla por la garantia aunque era facil pero no se soldar y solo funca con el cable ac, no me preoucpa a mi, pero ademas con el tiempo el stick hacia abajo pierde sensibilidad, curiosamente en los juegos no lo noto casi pero si en los menus y ultimaamente la salida del cable ac y este dan un contacto pobre y tengo que apretarla con la mano para que vaya bien. Pondre cinta americana ahi claro pero en general va siendo hora de decirle adios a la negrita de aqui no mucho.

Tengo una ds y pillare un flashccart, no me compensa tmapoco pillarem otra especialmente por esto, pese a tener la pantalla mas pquelña y tal.

Al aprender a programar unos años despues y sobretodo orientado a hacer mis videojeugos no he podido explotarla asi. Pero claro no me voy a comprar nada tampoco en ese plan de consola, mas bien lo orientaria al smartphone, android y ouya, si eligiera algo creo yo. Quizas de aqui un tiempo alguna otra consola asi me llame la atencion o no.

josepzin
06/08/2013, 02:21
Comparto los buenos sentimientos que me sigue generando la GP2X. Hace no mucho tiempo abrí un hilo similar a este ya que después de tener la consola dormida en un cajón, decidí probarla a ver que tal y volví a quedar encantado con el MAME y demás juegos, para mi sigue siendo una señora consola! :D

Renuente
06/08/2013, 02:55
Yo la preferí a la PSP; primero por la scene open source, segundo para no tener que perder tiempo convirtiendo vídeos y tercero por el pedazo de Mame que sacó Franxis.

La pega: sin duda el stick, podías hacerte a él, pero seguía siendo incómodo e impreciso para los juegos de lucha.

Nathrezim
06/08/2013, 08:20
La pega: sin duda el stick, podías hacerte a él, pero seguía siendo incómodo e impreciso para los juegos de lucha.

Las diagonales eran horribles con ese stick, cubrirse mientras te agachabas era una lotería. Estaba mal construido desde el principio, ¿a quien se le ocurriría ponerle tantos contactos? todas las crucetas se apañan con cuatro, y las diagonales como dos contactos al mismo tiempo. Sacaron software para "disimular" este fallo, epro ya no es lo mismo.

Salvo ese pqueño fallo la consola para su tiempo era la leche.

Molondro
06/08/2013, 08:50
Para mi resultó una enorme decepción. Recuerdo estar ahorrando meses antes de su salida y llamar a HG-Barcelona el mismo día que se suponía que les tenían que llegar para confirmar que tenían. Ése día me salté las dos ultimas clases de la uni porque si no ya no llegaba a HG. Cuando abrí la caja y la tuve en mis manos pensé que era una de las consolas portátiles más bonitas que había visto (sigo pensándolo, superada sólo por la Caanoo). Me había llevado una sd preparada con lo poco que había para la consola en ése momento, creo que un emulador de neogeo, uno de MD y no se si una de las primeras versiones de un emu de SNES, así que la metí, puse las pilas y la encendí.

La primera en la frente: la pantalla daba asco, con aquellas scanlines tan evidentes, que por muchos trucos que hiciéramos no desaparecían nunca.
El segundo fallo, por importancia y evidencia era el stick: era competente para plataformas, juegos de naves, puzzles etc, pero para los juegos de lucha, que son mi género arcade favorito, era infumable. Ésto más o menos lo fuimos capeando con aquellos sticks artesanos que íbamos haciendo, pero nunca llegó a resultar bien del todo.
El tercer gran fallo, y en mi opinión, el motivo de que infrautilizara tanto la consola fue las dichosas pilas. Mi primera gp2x nunca llegó a durar más de hora y tres cuartos con unas pilas de 2800mAh recién cargadas. Ridículo. Ésta creo que fue la losa que, para mi, enterró a la GP2X como consola.

Sin embargo, dicen que hay que romper huevos para hacer una tortilla, y la GP2X F100 y F200 fueron los huevos necesarios para hacer la tortilla que acabó siendo la WIZ y más tarde la Caanoo. Éstas dos consolas representan aún hoy en día (según mi humilde opinión) el cénit de las consolas para emulación portátil. La wiz por su tamaño y portabilidad, autonomía, pantalla, etc. y la Caanoo por su diseño y calidad de materiales, impensable para una consola coreana y sus controles, que considero que están ahí ahí con los de Vita en precisión y respuesta.

En resumen, GP2X no fue para tirar cohetes ni mucho menos, pero tampoco lo fue el Australopithecus, y sin embargo son pasos importantes que hay que dar en pos de la evolución.

Es una auténtica lástima que Wiz y Caanoo fueran un fracaso comercial para GPH, con el hardware disponible hoy en día, podíamos haber visto auténticas maravillas a años luz de las propuestas de jxd, yinlips, etc.

GameMaster
06/08/2013, 09:34
teniendo la voca master f300, con bateria, para mi sigue siendo una consola muy buena

Molondro
06/08/2013, 09:37
teniendo la voca master f300, con bateria, para mi sigue siendo una consola muy buena

Porque eso es una wiz, no una GP2X...

Estopero
06/08/2013, 09:48
Para mi Gp2x significó el descubrimiento de todo este mundillo de las consolas open source y de esta comunidad :D, prácticamente a la única a la que "pertenezco" realmente, imagino que fue para mi lo mismo que para muchos de vosotros la gp32. La consola tenía defectos pero aprendí una barbaridad, hasta empecé a desarrollar un juego en C/SDL! (El Bugafactorx XD)

Para mi probablemente el mayor defecto era las pilas, estoy con molondro, el tema de la pantalla y el stick para mi no era fundamental, pero que no fuese capaz de que la consola me durara más de hora y media sin tener que volver a cargar las pilas.... no podías llevarla a casi ninguna parte en condiciones.

La wiz fue otro cantar, una consola cuasi perfecta en mi opinión, aunque por tamaño y controles me quedo con la Caanoo :). Con lo que aprendieron me gustaría haber visto también que serían capaces de hacer hoy en día la gente de GPH, comparado con las marcas chinas que acostumbramos a ver ahora no hay color...

animanegra
06/08/2013, 09:59
A mi me gusto muchísimo, de hecho a ver cuando saco tiempo para recuperarle el firm y seguir haciendo pachanadas. Me parece la hostia esa consola, aunque la tendré que volver a probar no vaya a ser que pase como las pelis viejunas de las que tienes buen recuerdo. :)

wolf_noir
06/08/2013, 10:15
:DPara mi es una gran consola la gp2x, he llegado ha tener más de 10 consolas f100 y 2 f200 aparte de la gp32 que tengo también unas cuantas es de las consolas que mas me gustan de Gamepark,

Recuerdo cuando me llego mi primera f100 comprada al Tio Anarchy de la primera horneada, cuando me llego la consola ha casa, parecía un niño con sus regalos de navidad XD.... nada más verla me encanto el diseño que tenia :D

Por cierto, las primeras F100 tenias que ponerle tu mismo el protector de pantalla, con lo cual se quedaba alguna mota de polvo dentro XD...
Quien no ha frotado un globo en la pantalla de su gp2x para que la mota de polvo se quede en un rincón donde no se pueda ver, luego estaba también que el conector de auriculares se rompía nada mas meterlo XD... cosa que obligo ha abrirla y soldarlo, mi pobre F100 solo duro tres meses, una mala caída se la llevo al cielo de las consolas ya que varios compones ultra pequeños se desoldaron, XD.....:lol:

Yo creo que el fallo más grande que tubo la gp2x fue lo poco que duraba las pilas, sobre una hora y media en mi caso, debería haber tenido alguna batería que le diera una autonomía de ocho horas por lo menos, ya se que Anarchy vendía una batería grande para la f100 pero era muy monstruosa como para ponerla en la gp2x :quepalmo:....

Hace un año vendí las otras portátiles que ya no me interesaban las neo geo pokect, la psp junto, una wiz, una gp32 blu y 2 f100 luego regale una f100 a mi primo XD...

De las cuales solo me arrepiento haber vendido la gp32 blu y 2 f100 :llorosa:

Este es una foto de mi rinconcito portátil actualmente, como se puede ver Gamepark ocupa el mayor espacio :quepalmo:.......

35163

saludos:lovegps::lovegp2x:

^MiSaTo^
06/08/2013, 10:20
Bueno yo abro este hilo para que recordemos o analizemos como os ha parecido esta consola. La verdad esque ha resultado un acierto aunque tambien tuviera muchisimos defectos, pero desde luego hay algo muy cierto y es que ha abierto el mundillo de consolas alternativas libres.

Eso es lo que fue la GP32! Yo estoy con Molondro, para mi tb fue una decepción grande. Esperaba una GP32 pero mejorada y me pareció bastante chapucero lo que hicieron, tanto acabados, materiales, pantalla... todo :(

imeko
06/08/2013, 10:22
Si que lo de las pilas y el joystick fue un aspecto negativo. Recuerdo que las recargables me duraban poco mas de dos horas, asi que solia usar mucho el adaptador de corriente. Pero a mi me sorprendio gratamente, para la potencia que tenia emulaba bastante bien. Y algo que destacaria era el reproductor de video, al cual le di mucho uso ya que se tragaba casi todos los avis sin problemas.

gerkrt
06/08/2013, 10:50
Si si me refiero a las que son completamente orientadas a la escena y libres.

En cuanto a decepcion a mi tb lo hizo en varios puntos, lo que no pillo es que os duraran tan poco la bateria, ya bajabais lso mhz? jugabais a la neogeo con overclock? Porque a mi me duraba mas ome llevaba varia pilas asi que... y luego las podias cambiar. Duraban en conjunto mas que una psp y si tenias mas pues mas.

En cuanto al pesimo rendimiento en juegos de lucha no lo conocia la verdad, aunque no jugara ni 1 en la gp, xD, suerte para mi.

wolf_noir
06/08/2013, 11:08
Si si me refiero a las que son completamente orientadas a la escena y libres.

En cuanto a decepcion a mi tb lo hizo en varios puntos, lo que no pillo es que os duraran tan poco la bateria, ya bajabais lso mhz? jugabais a la neogeo con overclock? Porque a mi me duraba mas ome llevaba varia pilas asi que... y luego las podias cambiar. Duraban en conjunto mas que una psp y si tenias mas pues mas.

En cuanto al pesimo rendimiento en juegos de lucha no lo conocia la verdad, aunque no jugara ni 1 en la gp, xD, suerte para mi.

puede que tu gp2x fuera una mk2, hay que recordar que hay varias revisiones de la gp2x en la que fueron mejorando o cambiando elementos como la pantalla o el stick, si no recuerdo mal las gp2x f100 mk2 tenia una autonomía mayor con las pilas respecto a una f100 normal.

saludos

animanegra
06/08/2013, 11:34
Yo me echaba unos vicios enormes al openBOR ^^ y a sus multiples mods. :=) Sobre todo al de los XMEN, me soluciono un monton de viajes a san sebastian. :D

dj syto
06/08/2013, 11:54
Me hace gracia eso del primer post "muchos no sabreis que esto comenzó con la gp32". Jajaja en serio? En un foro llamado gp32spain? Xdd

Para mi fue una decepcion enorme. En cuanto a software y scene estuvo bien, pero de poco me servia si no podia disfrutar todo eso en condiciones por culpa de las rallas de la pantalla, el joystick impreciso que se caia, las pilas que volaban, la entrada de cascos que se jodia... Jamas me proporcionó ni un minimo de las sensaciones que me produjo la gp32.

-----Actualizado-----

Me hace gracia eso del primer post "muchos no sabreis que esto comenzó con la gp32". Jajaja en serio? En un foro llamado gp32spain? Xdd

Para mi fue una decepcion enorme. En cuanto a software y scene estuvo bien, pero de poco me servia si no podia disfrutar todo eso en condiciones por culpa de las rallas de la pantalla, el joystick impreciso que se caia, las pilas que volaban, la entrada de cascos que se jodia... Jamas me proporcionó ni un minimo de las sensaciones que me produjo la gp32.

gerkrt
06/08/2013, 12:02
Xddddddddddddddd el caso es que me he encontrado gente con la consola que no lo sabia.

Renuente
06/08/2013, 12:10
Molondro

No me acordaba de la movida con el conector de auriculares; recuerdo llevar la consola a una tienda de electrónica donde me lo soldaron, el problema era que al ajustar los tornillos la consola ya no quedaba totalmente cerrada por los laterales. Al parecer no se podía ajustar más por la calidad del plástico -al menos eso es lo que me dijo el hombre de la tienda-, "es lo que tienen estos cacharros, lo barato sale caro". Vamos, como si fuera un producto chino más [wei5]

Sin duda en lo que triunfaba era reproduciendo vídeos, que era para lo que más la usaba. Al igual que con la Gp32, era estar literalmente adelantado a lo que ofrecía el mercado por entonces, ya que la PSP no podía competir con la comodidad de meter una peli bajada de internet y listo.

dj syto
06/08/2013, 12:10
Xddddddddddddddd el caso es que me he encontrado gente con la consola que no lo sabia.

No lo dudo! Habran montones! Pero si hay alguno en este foro es que es un poco emparrao xddd

-----Actualizado-----

No lo dudo! Habran montones! Pero si hay alguno en este foro es que es un poco emparrao xddd

saboteur
06/08/2013, 12:33
Yo, como programador, lo que le eché en falta era un buen sdk para programar. Creo que el primero que sacaron tardó lo suyo y no iba fino del todo, luego la scene lo fue mejorando, y en cuanto sacaron otras consolas mejoradas cambiaban cosas y había que hacer cambios en el código para que funcione en todas.

Los juegos que he programado funcionan en Wiz y GP2X, sí... pero con bastantes declaraciones tipo #ifdef GP2X. Pero vamos, que ahora mismo estoy contento de todo lo que he hecho y, aunque prefiero la Wiz, siempre que hago un juego sale también para GP2X.

akualung
06/08/2013, 12:49
Lo del jack de auriculares fué la ostia, ya se la compré de segunda mano a un tío de Granollers hacia el verano del 2006 y me llegó con el jack de auriculares ya desoldado que bailaba dentro de la carcasa (o le pegaron un viaje durante el transporte o ya le pasó al dueño original y me tangó). La llevé a reparar a HG haciéndome pasar por el comprador original, ya que aún estaba en garantía, jejeje.

Fue mi primera consola para scene y emuladores, así que no puedo comparar con la GP32. Era el modelo F100. Para mí fué una consola a la que sus fallos no le permitieron sacar todo su potencial. Lo que más me jodió a mí fué lo del stick, no jugaba cómodo así que la acabé teniendo casi como reproductor multimedia, y en ese aspecto sí le saqué bastant epartido y me ví series enteras. Tan solo jugué a algún RPG de SNES (creo que el único que terminé enteramente en la GP fue el Lennus 2 cuando sacaron el parche de traducción) pero según las pilas me empezaron a durar menos y menos y a causa de ello cada vez se me colgaba más (compraba pilas nuevas, de 2500 mínimo, pero le seguía pasando lo mismo, creo que era cosa de los conectores) me acabé rallando y la vendí. También hubo otros emus y homebrews que no llegué ni a probar porque lo del stick ya me tiraba para atrás.

Es una lástima porque me quedé con sensación de consola a la que no pude exprimir del todo por sus fallos físicos, ya que la cantidad de soft que salió para ella fué muy abundante. Pero me salió a buen precio, así que tampoco me puedo quejar.

Ahora estoy atento al mundillo de las consolas android a ver si por fin aciertan con alguna y hacerme con ella, y volver a tener consola para emuladores.

josepzin
06/08/2013, 13:03
De mi opinión sumamente favorable de esta consola vale aclarar que la mia era de la "segunda horneada", o sea que tenía solucionados la mayoría de los grandes fallos. Sobre el stick, tambien decir que los juegos de lucha no me atraen demasiado asi que no noté que fuera tan malo, aunque a veces sí que costaba hacer algunas cosas.

Así y todo para mi fue una pasada de consola!!

La reemplacé con el móvil Xperia Play.

A600
06/08/2013, 13:09
Viniendo de la GP32, la GP2X fue un cagarro total y absoluto.

JoJo_ReloadeD
06/08/2013, 13:27
Yo la GP2X la conoci por el mundo del software libre, ya que en teoria iba a ser de las primeras consolas que llevaran linux... aun asi, y pese a conocerla tiempo antes de su lanzamiento, espere un poco para ver las opiniones de la gente que compro la primera hornada... al final me decidi y cayo una mk1 comprada al tito Hanarchy.

Visto lo visto de las maracas edition y las scanlines de las first creo que fue una decision bastante acertada :)

Por lo demas, una consola que me dio muchos buenos momentos y muchos vicios, quiza el unico fallo que me molestaba era el tema de las pilas, que era jodido tener mas de 3 o 4 horas de duracion, y eso con pilas pata negra.

De ahi que un amigo y yo sacaramos el invento este:

http://www.youtube.com/watch?v=NypcfaRvy2E

Mira, si aun lo tiene Anarchy en la tienda listado:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4697

Quedaba un poco tocho, pero no molestaba a las manos y tenias casi 11h de duracion. Tambien le pegue duro a esto, y como soporte para poner pelis en los viajes iba al pelo :)

Lo mejor, sin duda, la comunidad, no en vano aun sigo por estos lares despues de tantos años :D

gerkrt
06/08/2013, 16:37
Tras mirar el modelo no sale nada de mk2, es la primera si señor y consumo de bateria mas elevado de facto.

No conocia ese accesorio seguro que costaba una pasta.

Neodreamer
06/08/2013, 17:24
Yo he tenido gp32, normal, flu, blu, gp2x f100, gp2x f200, wiz y caanoo.
Podría deciros q a mi ya no x calidades de materiales, lo y stick, pantalla.... Me di cuenta de q nada seria como con la original gp32 cuando no salio ni kernels alternativos no launcher para sus sucesoras. Creo recordar uno solo q se fue portando a todas, el gp2xmenu o algo así, q de echo creo q metí en la caanoo... Xo no era como lo q se veía en la gp32.
Ojala sacasen otra consola actual y con el mismo tirón de la original

dj syto
06/08/2013, 17:27
Yo la GP2X la conoci por el mundo del software libre, ya que en teoria iba a ser de las primeras consolas que llevaran linux... aun asi, y pese a conocerla tiempo antes de su lanzamiento, espere un poco para ver las opiniones de la gente que compro la primera hornada... al final me decidi y cayo una mk1 comprada al tito Hanarchy.

Visto lo visto de las maracas edition y las scanlines de las first creo que fue una decision bastante acertada :)

Por lo demas, una consola que me dio muchos buenos momentos y muchos vicios, quiza el unico fallo que me molestaba era el tema de las pilas, que era jodido tener mas de 3 o 4 horas de duracion, y eso con pilas pata negra.

De ahi que un amigo y yo sacaramos el invento este:

http://www.youtube.com/watch?v=NypcfaRvy2E

Mira, si aun lo tiene Anarchy en la tienda listado:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4697

Quedaba un poco tocho, pero no molestaba a las manos y tenias casi 11h de duracion. Tambien le pegue duro a esto, y como soporte para poner pelis en los viajes iba al pelo :)

Lo mejor, sin duda, la comunidad, no en vano aun sigo por estos lares despues de tantos años :D
Una de las mejores cosas que hice como usuario de esta consola fue comprar vuestra bateria.

Neodreamer
06/08/2013, 17:35
Yo también tenia esa batería! La compre junto al craddle y el stick de davec si mal no recuerdo.

Aiken
06/08/2013, 19:31
La primera en la frente: la pantalla daba asco, con aquellas scanlines tan evidentes, que por muchos trucos que hiciéramos no desaparecían nunca.

la primera en la frente? la tuya al menos traia el cristal de la pantalla puesto? porque a mi me venia el cristal en una bolsa aparte para que lo instalara yo porque los orientales no habian tenido tiempo :D pero bueno, es parte de la nostalgia y algo que contar a mis nietos :D

[QUOTE=Molondro;1568893]
y más tarde la Caanoo. Éstas dos consolas representan aún hoy en día (según mi humilde opinión) el cénit de las consolas para emulación portátil. La wiz por su tamaño y portabilidad, autonomía, pantalla, etc. y la Caanoo por su diseño y calidad de materiales, impensable para una consola coreana y sus controles, que considero que están ahí ahí con los de Vita en precisión y respuesta.

La Caanoo si no hubiera existido no se la hubiera echado de menos. Yo me habria quedado en la Wiz, y habria quitado alguna revision de gp2x que tenia mas revisiones que la DS y ya es decir.

Aiken

imeko
06/08/2013, 19:31
Yo también tenia esa batería! La compre junto al craddle y el stick de davec si mal no recuerdo.
La verdad es que la consola para emuladores la deje de utilizar con el tiempo porque tenia mejores opciones. Aun asi, la he usado con frecuencia hasta hace poco aunque fuese para ver videos. Y la bateria aun sigo usandola. Pero el cradle lo compre, lo probe y nunca lo use para nada, entre otras cosas porque no le encontre utilidad.

Aiken
06/08/2013, 19:44

pero si las pilas de la f200 eran lo mejor, yo es que era defensor de las pilas a muerte, facilmente desechables y reemplazables, frente a las dichosas baterias, que años despues no encuentras el modelo y tienes que estar haciendo apaños con compatibles ...

Aiken

-----Actualizado-----

Yo creo que el fallo más grande que tubo la gp2x fue lo poco que duraba las pilas, sobre una hora y media en mi caso, debería haber tenido alguna batería que le diera una autonomía de ocho horas por lo menos, ya se que Anarchy vendía una batería grande para la f100 pero era muy monstruosa como para ponerla en la gp2x :quepalmo:....

yo es que siempre estuve encontra de lo de la bateria!! pero de verdad creeis que una bateria (de tamaño movil) iba a darle mas autonomia? yo sigo creyendo que el problema era el consumo, que consumia mucho mas que un movil quadcore actual.

Aiken

-----Actualizado-----

puede que tu gp2x fuera una mk2, hay que recordar que hay varias revisiones de la gp2x en la que fueron mejorando o cambiando elementos como la pantalla o el stick, si no recuerdo mal las gp2x f100 mk2 tenia una autonomía mayor con las pilas respecto a una f100 normal.
saludos

hubo un problema con los terminas y conexiones de algunas unidades (bastantes en realidad, alguna tirada entera) que descubrimos que traian una "peliculilla blanquecina" en los contactos que hacian resistencia y se consumian las pilas como 3 veces mas rapido, pero descubrimos que puliendo los contactos se solucionaba y duraban hasta 3 veces mas las pilas ...

Y luego estaba el tema de que claro, habia gente que jugaba al emu de gbc a 66Mhz y otros que querian tener autonomia para 8h jugando al emulador mas gordo y a 300Mhz. Vamos que no se podia comparar la experiencia de unos con otros.

Aiken

-----Actualizado-----

pues no fue hace mucho que me parecio leer algun post similar y efectivamente no sabia porque se llamaba gp32spain el foro, claro que no conocia la gp32 el susodicho.

pero vamos que puede ser que alguien que lleva por aqui bastante tiempo y no conoce la gp32, nunca se ha preguntado por el nombre del foro, y ahora al leer este hilo lo descubre :D

Aiken

GameMaster
06/08/2013, 21:51
yo tambien defenderia las pilas si no durasen 6 veces menos que la bateria... y no me jutifiques ahora con las pilas de mayor capacidad, etc, yo cargaba unas 12 pilas con 3 cargadores para poder jugar 2 horas con ella en el autobus... y ahora con las baterias vas y vienes con la misma carga xD

jcom
06/08/2013, 22:52
Jo, ya no me acordaba de lo de la pantalla ni los auriculares, aunque me parece que le tuve que soldar el jack.

A mí me descubrió el mundo de la scene y la verdad es que me lo pasé muy bien con ella a pesar de sus problemas.

popihmt
06/08/2013, 23:31
Yo compre la que venia con la pantalla pegada. Venia con un protector de pantalla superpegado y pensé que la pantalla era así de mala. Recuerdo que se abrieron hilos diciendo que se veía mal y era que no habían quitado el protector

gerkrt
07/08/2013, 01:52
Ya es mala suerte el consumo de la tuya tb... en fin. Sobre el protector, a mi me quedo mal tb, era el primero que ponia, aunque no venia pegado, tras la primera lo quite para volver a ello pero me quedo un poco peor con un ligero pliege, aun asi, lo deje y en años no lo note.

Apartir de cierto punto de usarla, lo quite, no compensaba nada. En la ds no lo he tenido nunca....

dj syto
07/08/2013, 01:58
En esta canción plasmamos enkonsierto y yo lo que opinabamos (y opinamos) de la consola:
http://www.goear.com/listen/ed9cc65/enkonsierto-vs-dj-syto-la-verdad-enkorsyto

gbajose
07/08/2013, 03:54
¿Qué es el Gp2x? ¿Se come? Pensaba que em este foro sólo jugaban al gepé32... [wei5]

Yo Gp2x no la probé hasta la llegada de la f-200, y la tuve un par de meses hasta revenderla. La Gp32 me daba y sigue dando todo lo que le pedía a una consola portátil para emulación retro a pesar de los incovenientes que siga teniendo -y acentuados- hoy en día. Y su "sucesora" no llegó a llamarme ni provocar las mismas sensaciones. Ni tampoco terminaba de subsanar muchos de los inconvenientes de una GP32. Yo no la consideraría como un gran acierto de consola, pero sí muy pasable, y para el que fuese su primera en este mundillo, una joya.

Y sí, soy de esos bichos raros (tal vez el único) que se queda contento con su GP32, que es la única consola que me he llevado de viaje estas dos semanas a Canadá :D

hardyx
07/08/2013, 09:59
Yo entré en este foro por la GP2X, una consola con Linux que se podía programar sin pagar licencias al fabricante y con una scene enorme, eso era algo muy novedoso. Le debo mucho a la GP2X, incluso con sus pequeños defectos como el consumo de pilas, pero he aprendido una barbaridad con ella y he conocido, aunque sea virtualmente, a muy buenos programadores y usuarios. La F200 consumía algo menos y tenía mejor pantalla que su hermana la F100. Comparada con la Wiz o la Caanoo, me quedo con las últimas por la batería y la velocidad, pero no cabe duda que la GP2X fue un bombazo en su tiempo y tiene una colección de software enorme.

Si no hubiera sido por los programadores que se las ingeniaron para ejecutar software en la GP32 y la scene posterior, quizás GamePark/GPH no se hubiera planteado sacar una consola abierta. Imaginaros que hubieran actuado como Sony, Nintendo o cualquier otra compañía, parcheando los agujeros y no permitiendo ejecutar software casero. Es de agradecer que vieran el potencial que tenía todo eso y se arriesgaran en el proyecto. Proyectos posteriores como Pandora, Dingoo, GCW, etc. se inspiran en la misma idea y le deben mucho a GPH por abrir el camino.

rst
19/09/2013, 15:45
a ojos vista. Un completo fracaso. Opino lo mismo que muchos, GP32 es con la que me quedo yo.

CarmatriX
19/09/2013, 17:38
He tenido la GP2X FE, F100, F200, Wiz, Caanoo, y la mejor para mí es... la PSP (Exceptuando el Mame de Franxis y alguna que otra joyita suelta, claro está).

A día de hoy sólo me volvería a comprar la GP32.

Saludos.