PDA

Ver la versión completa : Jesse Schell cree que Microsoft se equivocó al escuchar a los usuarios con Xbox One



ZDV Bot
05/08/2013, 13:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/jesse-schell-cree-que-microsoft-se-equivoco-al-escuchar-a-los-usuarios-con-xbox-one-no-69532/)

Durante el pasado Gamelab en Barcelona, el medio online Gamesindustry (http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-08-05-jesse-schell-xbox-playstation-and-the-innovators-dilemma) entrevistó al veterano Jesse Schell, responsable de juegos como 'Piratas del Caribe Online' o el más reciente 'Puzzle Clubhouse'. En esta entrevista, el creativo afirma que Microsoft se equivocó totalmente al rectificar sus políticas de DRM con Xbox One por responder al clamor popular de los usuarios.
Schell considera que el modelo para la nueva consola, basado según él en Steam, era una buena idea. "Microsoft no parecía pensar que pudiera ser un problema. Pero la realidad es que no puedes hacer lo que te digan los usuarios", comenta, defendiendo que hay que arriesgarse para que la industria avance aunque la mayoría de los compradores sean, en un principio, perezosos para los cambios.
http://blogocio.net/imagenes/personalidades_190698_post.jpg

"Así que ahora Microsoft ha tenido que decir que no van a hacer todas esas cosas, pero alguien lo hará", cree Schell. El creativo ve un patrón en todas las empresas que innovan, y es que la gente suele pensar que es "estúpida". Schell tiene claro que "hay un error que lo que (todas las empresas) hacen, y ese error es escuchar a sus clientes".
Pone como ejemplo a Valve con Steam, que partió de la nada para crear un importante sistema para distribuir el software. Pero considera que el principal problema de la industria es que "los hardcore siempre quieren lo mismo", aunque piden que sea "lo mismo de siempre pero completamente diferente". Por ello, considera que una empresa grande y asentada tiene más dificultades y miedos para innovar.
Por último, Jesse Schell cree que alguna gran empresa externa al mundo de los videojuegos llegará a la industria para aportar todas estas innovaciones, y según su parecer, esa empresa podría ser Apple.
Fuente| VG247 (http://www.vg247.com/2013/08/05/schell-listening-to-customers-was-microsofts-big-mistake/)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/jesse-schell-cree-que-microsoft-se-equivoco-al-escuchar-a-los-usuarios-con-xbox-one-no-69532/)