PDA

Ver la versión completa : GPD-G5, Nueva consola Android Quad-Core...

Deen0X
05/08/2013, 13:06
y con un diseño que se desmarca de lo que hemos visto hasta ahora.

https://lh5.googleusercontent.com/-3O1TeJkwpYw/Uf-IW8X2yDI/AAAAAAAAIg0/_Vw2ZNDRC7g/s800/G5_a.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-UxT1HUlgIUA/Uf-IW4a3TFI/AAAAAAAAIg4/t_LckSKtE_4/s800/G5_b.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-MP8mThCvbvA/UgDQgwrRiWI/AAAAAAAAIhQ/9xHSV8wV70w/s800/G5-GPD.jpg

NEW D-PAD.
https://lh4.googleusercontent.com/-MDDKW8Y5pDU/UgM2_Yefp9I/AAAAAAAAIhg/6dJmLTeiu9o/s800/G5-New%2520D-PAD.jpg

NEW Design (6 buttons panel). Suggested image
https://lh3.googleusercontent.com/-sm9u9ZJGy9s/UgOO-uK97yI/AAAAAAAAIh4/pvX_xHDS1uA/s800/G5%2520-%25206Buttons_b.jpg

Specs:
CPU: Rockchip RK-3188 Cortex A9, Quad-Core (28nm)
GPU: Mali-400MP4 (Quad-Core)
RAM: 2GB DDR3
Internal Memory: 16GB Flash
Screen type: IPS panel
Screen size: 1280*720 pixels
Battery: 3000mAh
Camera: Front 0.3MPx (for videochat)
Wifi: 802.11b/g/n *
Bluetooth: YES
USB: OTG Enabled
HDMI: MiniHDMI Port
Wifi: 5G. This will be used to wireless audio/video transmission from the device.
Battery: 4000mAh *
Sticks: Similar to Dualshock/Sixaxis.
Nuevo diseño de 6 botones! para emular de forma mas "natural" recreativas de MAME, y otros mandos que se pueden emular mas cómodamente. ****

* por confirmar, aunque muy posiblemente si tenga esta característica
** El fabricante me ha confirmado que incluirá un módulo Bluetooth al dispositivo (a sugerencia nuestra)
*** Se venderá un accesorio aparte, que se conecta al TV mediante HDMI, y que hace de receptor de la imágen inalámbrica de vídeo desde la consola.
**** La imagen es solo sugerida y la he creado yo. Es para hacer una idea de como podria quedar.

Nota: El fabricante también nos ha prestado atención en cuanto a los comentarios que hemos visto y le hemos hecho llegar sobre el D-PAD, y le hemos sugerido que, de ser posible, lo cambie por uno mas parecido al SIXAXIS o a las consolas de NES (clásica, NDS, etc), y hará lo posible por cambiar el actual diseño para incluír un D-PAD de ese tipo.
Update: Ya nos han presentado el nuevo D-PAD que parece mucho mejor que el original...

Nuevo sub-modelo GPD-G5A

https://lh3.googleusercontent.com/-Cb_x9ePjr4k/Uim3zTasHZI/AAAAAAAAI2k/FuJ1vMQody8/s800/G5A.jpg

Specs:
CPU: Quad-core (supongo que la misma que la G5 original)
RAM: 1G DDR3
Memoria interna: 8G momery
Tamaño pantalla 5", 800*480
Batería: 3500MA
HDMI
Micro USB
With G-sensor
two V-motor
Analog L2 R2.

Este modelo, mas que ser una GPD-G5 "low cost", es una GPD-G7, en 5"

Creo que es interesante como dispositivo la verdad, y aunque tenga peores specs que la G5 original, si el precio está bien, seguro que es un dispositivo interesantísimo para tener en consideración.

y... ya actualizaré cuando tenga mas información

Zalu2!

Rivroner
05/08/2013, 13:09
Venga, a ver si a la enésima va la vencida.

nintiendo1
05/08/2013, 13:11
No se ven las imágenes, he tenido que ir al hilo de EOL para verlas.

El diseño es un poco... ¿raro? No sé, como idea está bien el diseño, pero quizás lo podían haber hecho más bonito.

Por otro lado, ¿son 5" o 7"?.

Saludos.

Deen0X
05/08/2013, 13:32
la verdad es que no lo sé, pero intuyo que el G5 será por 5"

el diseño no es bonito, pero de verdad es que se agradece que salgan alternativas mas novedosas a las típicas que hay hasta ahora.

el diseño no deja de ser un dualshock con una pantalla al medio... pero no se, a mi me gusta la verdad...

será mas ancha que una S5110B, pero yo le prestaré atención a esta consola.

en general las consolas GPD que he podido probar (2 hasta ahora) van muy bien y son muy estables, aunque es cierto que siempre fallan en alguna cosilla como los controles, pero asi a priori esta nueva versión tiene mejor pinta de las que he podido probar, y si siguen en la misma línea de seguir en contacto con la scene para generar custom firmwares, puede ser una alternativa muy intersante a tomar en cuenta...

nintiendo1
05/08/2013, 13:56
la verdad es que no lo sé, pero intuyo que el G5 será por 5"

el diseño no es bonito, pero de verdad es que se agradece que salgan alternativas mas novedosas a las típicas que hay hasta ahora.

el diseño no deja de ser un dualshock con una pantalla al medio... pero no se, a mi me gusta la verdad...

será mas ancha que una S5110B, pero yo le prestaré atención a esta consola.

en general las consolas GPD que he podido probar (2 hasta ahora) van muy bien y son muy estables, aunque es cierto que siempre fallan en alguna cosilla como los controles, pero asi a priori esta nueva versión tiene mejor pinta de las que he podido probar, y si siguen en la misma línea de seguir en contacto con la scene para generar custom firmwares, puede ser una alternativa muy intersante a tomar en cuenta...

Sí, yo también pensé que 5" por lo de G5, pero vamos, por si se sabía con seguridad.

Tiene pinta de ser bastante ergónomico, sin embargo, como diseño es bastante feo (al menos en mi opinión), y yo soy de los que piensan de que la primera impresión externa cuenta bastante para decidirte. Es algo similar a la NVIDIA Shield, parece ergónomica, pero también es fea (bueno, no tanto como esta).

Por otro lado, los joystick y los gatillos (2 de ellos parecen analógicos tipo PS3) parecen buenos, sin embargo el DPAD no tiene muy buena pinta (parece como el de la 360) y los botones están como muy al ras y tienen pinta de ser durillos. No obstante, las imágenes tienen pinta de renders, por lo que pienso que al menos lo de los botones serán mejor.

No obstante, coincido contigo en que se vaya apostando por nuevos diseños es muy bueno, además ofrece bastante potencia y una pantalla de 720p. Creo que puede ser una buena alternativa (si el precio acompaña), aunque creo que JXD se está currando mucho este sector de consolas portátiles Android, y llevan tomada la delantera.

Saludos.

imeko
05/08/2013, 14:04
A mi no me gusta el diseño. Si la pantalla es de 5 pulgadas, creo que va a dar sensacion de armatoste. Y parece bastante incomodo cuando quieras usarla con otra orientacion. Pero quien sabe, luego para lo que es jugar, lo mismo es muy comoda.

mukankakuna
05/08/2013, 14:26
Hacia tiempo que estaba algo paradito el tema.
Me parece que es la primera portatil que, salvando las distancias, puede competir de tú a tú con Shield.
Me alegro que hayan tomado esta iniciativa y cruzo los dedos para que no se quede solo en este modelo. Diría que se acerca a mi ideal si no fuera porque lo han materializado: un mando con una pantalla en medio. A partir de aquí toca repasar el resto de cosas, cruceta, botones, pantalla, etc...

Anarchy
05/08/2013, 14:31
Me recuerda a algunas máquinas que salieron en la época de las Game&Watch para intentar aprovechar su tirón.

A mi me parece directamente fea, fea, y sobre todo parece un horror para transportarla.

-----Actualizado-----

35146
:lol2:

Nathrezim
05/08/2013, 14:35
A mi me parece directamente fea, fea, y sobre todo parece un horror para transportarla.

Sip, si le hacen funda va a tener que ser enoooorme.

Es una pena lo de las consolas Android, si tuviesen juegos decentes serían la hostia. Los juegos divertidos no tiran de gráficos potentes y los juegos con gráficos potentes no dejan de ser casi demos técnicas...

Skelton
05/08/2013, 14:41
Yo Android para emuladores, y en eso la verdad es que son bastante mejores que otras no Android. Justo ahora me acabo de echar una partidita al demon front de IGS en la s5110B y ni me imagino ese juego emulado en consolas no android ahora mismo la verdad.

Nathrezim, comparto tu opinión sobre los juegos Android al cien por cien. Muy pocos son los que juego, y los pocos son port de consola (Sonic CD, Jet Set Radio o Crazy Taxi)

nintiendo1
05/08/2013, 15:07

Que cruel eres xD

Saludos.

Deen0X
05/08/2013, 15:15
Cruel no es... jejeje

a mi me gusta, pero es cierto que no seria precisamente una consola portátil.

Ya lo habia comentado con Skelton, el problema de esta consola, al igual que la S7800, serán precisamente los sticks analógicos, por que hasta ahora la mayoría de consolas que conocíamos tienen los sticks "planos", esto es, podías meterlo en una funda mas o menos regular (la típica con cremallera) y llevártela dentro de la mochila, pero este tipo de sticks tienen bastante relieve (que es lo bueno), que es mas fácil de cargarse por acidente si metes la consola en una mochila (que es lo malo)

por eso pienso que para este tipo de dispositivos, es necesario una funda que protega los sticks, para que no se terminen estropeando.

aún así, sigo pensando que el diseño no está mal. Quizás hubiese planteado algún sistema de agarraderas abatibles, para hacerla mas "pequeña" y transportable...

Zalu2!

Rivroner
05/08/2013, 16:31
El dpad tiene muy mala pinta la verdad, parece peor que el de la 360.

Skelton
05/08/2013, 16:59
El dpad tiene muy mala pinta la verdad, parece peor que el de la 360.

El de la 360 es una maravilla comparado con lo que hay por ahi en algunas consolas ultimamente.

zhorro
05/08/2013, 18:03
No se si funcionará bien, pero de diseño es horrorosa, tendrán que buscar al padre por que parece el hijo ilegitimo de una Tablet con un dualshock

Skelton
05/08/2013, 18:45
A mi me parece una especie de Wikipad en pequeño, no me parece especialmente fea. La verdad q nunca me he comprado una consola por diseño, me da un poco lo mismo siempre q funcionen bien y se manejen sin problemas.

nintiendo1
05/08/2013, 19:42
A mi me parece una especie de Wikipad en pequeño, no me parece especialmente fea. La verdad q nunca me he comprado una consola por diseño, me da un poco lo mismo siempre q funcionen bien y se manejen sin problemas.

Hombre, a mi la Wikipad me parece mucho más bonita que esta. Yo creo que el problema de esta consola es el haberle puesto los cuernos de un mando de sobremesa. Seguro que es mucho más cómoda, pero es bastante fea. Y mi opinión, es que como todo en la vida, al principio todo entra por los ojos, por lo que un buen diseño a nivel visual es importante.

Saludos.

Skelton
05/08/2013, 20:20
yo ya digo, que mientras sea cómoda y emule bien el diseño me da bastante igual la verdad. La GCW Zero es muy bonita pero ahi esta en un cajón xD.

kiero
05/08/2013, 23:19
no me gustan estos hibridos de joystickconsola.

ChAzY_ChaZ
06/08/2013, 00:36
Iba a decir lo mismo ke anarki xddd fea es poco...aunque puede que sea cómoda. Pero cuantas van a salir?....esto da miedo ya xdddd de cada chustandroid que sacan cuanto venden de cada? 1? 2? Si es que no sabe uno que mierda elegir!

kiero
06/08/2013, 00:56
Iba a decir lo mismo ke anarki xddd fea es poco...aunque puede que sea cómoda. Pero cuantas van a salir?....esto da miedo ya xdddd de cada chustandroid que sacan cuanto venden de cada? 1? 2? Si es que no sabe uno que mierda elegir!
11.868 aparatos con sistemas Android existen hasta ahora.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/07/31/actualidad/1375270014_505130.html

Renuente
06/08/2013, 01:58
Pulgar arriba, si hay tablets-consolas también tiene que haber joysticks-consolas; porque siendo sinceros, una portatil rara vez alcanza el nivel de control que se tiene con un mando de sobremesa. En este caso se apuesta por la comodidad y la precisión sobre la estética y la portabilidad.

Personalmente le doy más importancia a estos conceptos en una portatil, ya que considero que la estética es subjetiva: un diseño incluso puede ser objetivamente feo y al mismo tiempo gustarte; y respecto a la portabilidad, está claro que el no poder llevarla en el bolsillo en un inconveniente, pero si eres muy hardcore gamer, no hay duda de que te va a compensar.

La pega, como habéis apuntado más arriba ese D-Pad parece malo, tiene pinta de ser malo o incómodo y como lo sea todo lo demás se va a garete. A ver que tal.

BonesCollector
06/08/2013, 02:51
Precios ?? por 100-150 dólares podría hacer el sacrificio de usarla :awesome:

-----Actualizado-----

La GCW Zero es muy bonita pero ahi esta en un cajón xD.

Yo igual, ni siquiera me he animado a repararle el encendido :rolleyes:

Deen0X
06/08/2013, 13:24
Agregada mas información.

y se va haciendo mas interesante... jejeje. ^_^

nintiendo1
06/08/2013, 14:03
Agregada mas información.

y se va haciendo mas interesante... jejeje. ^_^

Parece que tiene mejor pinta con la info que has puesto. Mis dudas:
- ¿Precio aproximado?
- ¿Los dos gatillos traseros son analógicos como los de la PS3?

Saludos.

Skelton
06/08/2013, 14:18
Parece que tiene mejor pinta con la info que has puesto. Mis dudas:
- ¿Precio aproximado?
- ¿Los dos gatillos traseros son analógicos como los de la PS3?

Saludos.

Yo casi preferiria q no lo fuesen, porque no se me ocurre un emu que pueda usarlos, e igual da más problema que si fuesen botones normales. No sé...

Deen0X
06/08/2013, 14:35
opino igual. prefiero que sean digitales.

hemos visto que los analógicos pueden dar problemas (la S7300B tiene varios botones analógicos como los propios del D-PAD, volumen, etc, y éstos generan en varias consoals que haya que calibrarlos para poder utilizarlos, aunque tincore en general lo resuelve muy bien)

dejemos que maduren las consolas, que pongan controles decentes y tal, y luego ya vamos con las "sugerencias"... XD

chatopirulo
06/08/2013, 15:00
Habra que esperar más información antes de decidirse, pero una consola con forma de mando no es mala idea, también dependerá de la calidad y la sensación al jugar.

nintiendo1
06/08/2013, 15:19
Yo casi preferiria q no lo fuesen, porque no se me ocurre un emu que pueda usarlos, e igual da más problema que si fuesen botones normales. No sé...

opino igual. prefiero que sean digitales.

hemos visto que los analógicos pueden dar problemas (la S7300B tiene varios botones analógicos como los propios del D-PAD, volumen, etc, y éstos generan en varias consoals que haya que calibrarlos para poder utilizarlos, aunque tincore en general lo resuelve muy bien)

dejemos que maduren las consolas, que pongan controles decentes y tal, y luego ya vamos con las "sugerencias"... XD

No sé, por ejemplo, Dreamcast, que no creo que quede mucho para ver un emulador.

Por otro lado, ya algunas consolas "famosas" como OUYA o NVIDIA Shield (y creo que también Wikipad) ya traen gatillos analógicos, por lo que no creo que haya que esperar mucho para ver juegos Android que hagan uso de ellos (como shooter y juegos de conducción). Entiendo que si quieren hacerla delgada, no pongan gatillos analógicos, pero ya que la van a hacer un cacharro grande con forma de mando de sobremesa, yo prefiero que traiga gatillos analógicos. Por lo menos es lo que lo diferenciaría de consolas más portables como JXD y demás.

Saludos.

Skelton
06/08/2013, 15:46
Cierto, no habia caido en Dreamcast, eso si, cuando haya algún emu.

Renuente
06/08/2013, 16:05
¿Y para cuándo se supone que sale?

imeko
06/08/2013, 19:57
La verdad es que lo cacharritos actuales dual core van muy bien para emuladores y juegos android. Que se podria hacer con un quad core? Porque para juegos android creo que aun se podria tirar de dual core durante al menos un añito. No se, quizas PSP? No me imagino a corto plazo emuladores PS2, Saturn o Dreamcast funcionado como los actuales.

Skelton
06/08/2013, 20:23
el mame4droid reloaded deberia ir mejor, así como nintendo 64 supongo.

imeko
06/08/2013, 20:32
el mame4droid reloaded deberia ir mejor, así como nintendo 64 supongo.
Realmente los emuladores no estan al 100% y por lo tanto siempre hay margen de mejora. Pero no creo que sea un salto muy grande pasar a Quad core. Vamos es solo una impresion, ya que estoy bastante contento con los emuladores android.

mukankakuna
07/08/2013, 11:37
Me acabo de topar con otra portatil (quadcore) que se añade al carro de la ergonomia. Habrá que seguirle la pista.

http://www.youtube.com/watch?v=A0QRyAWqOck

Skelton
07/08/2013, 11:50
De esa iPEga se habló en su momento, si bien es verdad que desde que la presentaron no se ha vuelto a saber de ella.

phenix
07/08/2013, 12:15
De esa iPEga se habló en su momento, si bien es verdad que desde que la presentaron no se ha vuelto a saber de ella.

Los productos de Ipega son bastante decentes... pero lo malo es que de precio no andan demasiado baratos (como JXD por ejemplo)

Deen0X
08/08/2013, 08:16
Updated info! (tenemos nuevo D-PAD!!!!)
:)

Raydenito
08/08/2013, 09:29
Me lo parece a mi, ¿o en el añadido que tiene ahora sobre la pantalla podrían caber los altavoces?

Deen0X
08/08/2013, 11:17
de echo, están los altavoces ahí, pero apuntando hacia atrás.

le preguntaré a GPD si hay posibilidades de apuntar estos altavoces hacia adelante, que creo que quedarían mucho mejor.

Raydenito
08/08/2013, 11:25
Hombre, el aumento de sonido sería muy considerable si 'apuntan' hacia delante... Por cierto;

¿sabemos algo del precio (aunque sea estimado)?
¿la fecha de disponibilidad?
Que versión de Android van a ponerle ¿4.1 o 4.2?

Un saludico... :D

Renuente
08/08/2013, 11:58
Updated info! (tenemos nuevo D-PAD!!!!)
:)

Mejor.

Deen0X
08/08/2013, 12:32
Me confirman que los speakers están hacia el frente de la consola. :D

y esto va teniendo cada vez mejor pinta... jejeje.

hace tiempo que un cacharro no me generaba hype...

nintiendo1
08/08/2013, 13:40
Me confirman que los speakers están hacia el frente de la consola. :D

y esto va teniendo cada vez mejor pinta... jejeje.

hace tiempo que un cacharro no me generaba hype...

¿Soy yo, o en las imágenes que has puesto no se ve en la parte delantera las ranuras para los altavoces y en la parte trasera-superior sí que se ven las ranuras de los altavoces (en concreto para 2)?

Saludos.

Deen0X
08/08/2013, 15:02
son las imágenes que tengo

yo también creí que estaban atrás, pero me han respondido que están delante.

estoy mirando mas cosillas a ver que podemos "mejorar" en esta consola... sin que suba el coste claro está. ya bastante se gana con que incluyan el módulo bluetooth, eso da una cantidad de usos, sobre todo conectada a una pantalla, que ya nos gustaria tener en otras consolas.

joer... si estoy hypeado y todo! XD

BonesCollector
08/08/2013, 18:22
Nuevo D-PAD. (Este si que mola!)

Si copian un diseño de Nintendo, que lo copien bien. Mira que GCW0 malcopió el de Gemei A330 y fue un desastre :rolleyes:

Deen0X
09/08/2013, 11:45
Me cito de EOL

Buenas!

tengo algunas novedades sobre este dispositivo.

GPD me ha confirmado que el wifi incorporado es 5G, y que con SmartTV compatibles (por confirmar), se puede enviar la imagen desde el dispositivo a la TV sin cables, sin pérdida de calidad ni bajada de frames. No me ha dicho que sea Miracast, pero seguro que van por ahí los tiros.
Se venderá un accesorio aparte, que es un receptor de Audio/Vídeo inalámbrico. Este accesorio se conecta a la TV vía HDMI, y utilizando el 5G de la consola, podremos enviar imagen HD haca la TV de manera inalámbrica.
Le he pedido que me confirmara que los sticks eran los mismos (del mismo tipo) que los montados en un Sixaxis, y me ha confirmado que sí, que están centrados en ofrecer controles de calidad y que han puesto esos (por fin tendremos sticks "de verdad")
sobre la bateria, me ha comentado que están pensando incluír una de 4000mAh. Aún no me lo confirma al 100%, por que les he sugerido que, de ser posible, instalen una batería extraíble, y con esto ganamos todos por que sería mas cómodo tener encima un par de baterías de repuestos, que pensar en soluciones como baterías externas conectadas por un cable. No se si me harán caso, por que el diseño del molde está bastante adelantado, pero seguiré insistiendo. Como sea, una batería de 4000mAh como base no está mal.

hay una nueva característica que les he sugerido y que les ha encantado, pero que de momento no puedo comentarla (estoy esperando que me confirmen 100% y que me permitan comentarla en foros), pero estoy seguro que será algo que marcará una diferencia con esta consola. ^_^

seguiré informando de novedades...

Zalu2!

Raydenito
09/08/2013, 11:53
Vaya, esto se esta poniendo interesante... :babea:

phenix
09/08/2013, 12:26
Al final va a costar 500€ como sigáis añadiendo cosas xD

Deen0X
09/08/2013, 12:30
el Wifi 5G, venía con esa característica (pero no le di mayor importancia, por eso no lo había comentado)
lo sticks, lo mismo (ya eran así, solo pedí que me lo confirmaran)
la batería, mas de lo mismo (solo es confirmarme la capacidad), aunque no me hubiese molestado en absoluto tener una bateria extraíble.

y la nueva característica que he sugerido, entiendo que no supone un coste muy alto (es mas, creo que es muy bajo el coste, y mucho lo que se gana con la consola) ^_^

nintiendo1
09/08/2013, 13:38
el Wifi 5G, venía con esa característica (pero no le di mayor importancia, por eso no lo había comentado)
lo sticks, lo mismo (ya eran así, solo pedí que me lo confirmaran)
la batería, mas de lo mismo (solo es confirmarme la capacidad), aunque no me hubiese molestado en absoluto tener una bateria extraíble.

y la nueva característica que he sugerido, entiendo que no supone un coste muy alto (es mas, creo que es muy bajo el coste, y mucho lo que se gana con la consola) ^_^

Una duda un poco tonta, si la característica la has propuesto tú, ¿por qué no puedes comentarla al público en general? Vamos, lo entendería si te han pagado, pero entiendo que no. Si la característica fuese suya y te la hubiesen comentado, entiendo que no puedas decirlo, pero en el caso contrario no.

Saludos.

Deen0X
09/08/2013, 14:15
Actualización.

Confirmado nuevo diseño con panel de 6 botones!

:D

(Voy a fundir los botones con el Marvel vs Capcom y similares)

-----Actualizado-----

Una duda un poco tonta, si la característica la has propuesto tú, ¿por qué no puedes comentarla al público en general? Vamos, lo entendería si te han pagado, pero entiendo que no. Si la característica fuese suya y te la hubiesen comentado, entiendo que no puedas decirlo, pero en el caso contrario no.

Saludos.

a ver, si, podria comentarla y tal, pero prefiero dejar que ellos sean los que me indiquen que características de su producto haga público, y con esto genero mas "cercanía" con ellos, por que saben que me podrian contar novedades y tal, vamos, que es un poco un "juego de los secretitos" (a los chinos les encanta hacer esto, de comentar un par de cosas de algun dispositivo, pero luego te dicen "pero no lo comentes todavía"). XD

que la característica es conocida en realidad, por que la propuse tiempo atrás para Yinlips, y es la de agregar 6 botones.

;)

nintiendo1
09/08/2013, 14:37
Actualización.

-----Actualizado-----

a ver, si, podria comentarla y tal, pero prefiero dejar que ellos sean los que me indiquen que características de su producto haga público, y con esto genero mas "cercanía" con ellos, por que saben que me podrian contar novedades y tal, vamos, que es un poco un "juego de los secretitos" (a los chinos les encanta hacer esto, de comentar un par de cosas de algun dispositivo, pero luego te dicen "pero no lo comentes todavía"). XD

que la característica es conocida en realidad, por que la propuse tiempo atrás para Yinlips, y es la de agregar 6 botones.

;)

¿Entonces esa nueva característica que has propuesto es la de los 6 botones?

Saludos.

Deen0X
09/08/2013, 14:46
yep. es que nos cruzamos con los mensajes mientras estaba respondiendo.

^_^'

vk2r
09/08/2013, 15:20
El parlante no puede ser Estereo ?
Me refiero a que tenga 2 parlantes delanteros (no creo que sea tan caro poner otro al lado izquierdo).

Siempre en las consolas ponen un parlante, y el sonido es algo malo la verdad. Si desean mantener el coste, que no pongan audífonos en el pack (audifonos -> parlante).

Deen0X
09/08/2013, 15:39
el parlante/altavoz ES stereo.

no es lo que está abajo, en la botonera. está arriba, a los lados de la cámara.

vk2r
09/08/2013, 15:45
el parlante/altavoz ES stereo.

no es lo que está abajo, en la botonera. está arriba, a los lados de la cámara.
Genial!
Eso es importantisimo (por lo menos para mi).

Ahora la pregunta del millón es ... que clase de case tendrán que diseñar, para hacer caber tal armatoste (en el buen sentido de la palabra) ?

Renuente
09/08/2013, 17:18
Actualización.

-----Actualizado-----

;)

Me parece todo un puntazo ponerle 6 botones, el mercado de las portatiles android se está saturando mucho y hay que innovar.

Y si puedes insístele con la batería extraible.

Raydenito
09/08/2013, 17:55
Desde luego, los 6 botones serían algo bastante interesante para hacerla diferente a todo lo que hay ahora mismo. Ya si el pad es bueno, sería una consola muy a tener en cuenta...

rodrigouez
09/08/2013, 18:26
se agradece que se salga del diseño onda psp/psvita o mando wiiu pero como que no escogieron la mejor opcion es mas una vez supe tener un joy similar que era para fighting games en psx y ps2 y era injugable

ChAzY_ChaZ
11/08/2013, 00:19
viendo mas info no pinta nada mal...el diseño es feo, pero comodo fijo que es. Ahora bien, veremos precio y tal.
(NOTA: yo opino muchas veces de estos cacharros, pero no he tenido ni siquiera la yinlips, solo DE ANDROID tuve una ainol novo xD)

Montblancx
12/08/2013, 02:46
Podrias decirles que cambien los números de los botones por letras, tipo A B C X Y Z. Que así con ellos tiene pinta de gamepad genérico de ordenador.

Lástima que el diseño sea tan rematadamente feo, creo que si la parte sobresaliente de la pantalla fuera por abajo en lugar de por arriba ganaría un poco. Y si acercaran los extremos hacia la pantalla, que la hacen parecer pequeña comparado con el aparato...

Deen0X
12/08/2013, 11:31
Lo de los textos de los botones, como si los ponen en chino... XD

prefiero darles indicaciones de cosas que creo que pueden ser mas importantes. pero bueno, no me cuesta nada sugerirlo.

me quoteo de EOL.

Ya que yo también tengo mis dudas, he estado haciendo un poco de manualidades... y he sacado una impresión mas o menos a tamaño real de lo que sería esta consola. (basicamente, he "limpiado" una de las imágenes [de la primera versión] y la he impreso a tamaño real, basandome en los datos de ancho y alto máximo que son 23,6 y 12,7 cms)

he recortado la imagen, y he estado simulando el uso.

a falta de tener una consola real, de momento se me hace bastante cómoda esta consola.
Tenía miedo con los sticks, que terminen molestando, pero creo que están bien.

el tamaño total es un poco mas pequeño que la S7300B, pero cada vez estoy mas convencido en que es mucho mas cómoda.
Podriamos decir que es, en términos generales, algo asi como una Wikipad, pero en 5" (y sin desmontar el mando)

https://lh3.googleusercontent.com/-915JUoatNCI/UgipoL-C8JI/AAAAAAAAIiM/bkhfnVQ1d5M/s800/IMG_20130812_111930.jpg
(comparativa entre JXDS7300B, GPD7018 y la GPD-G5)

https://lh5.googleusercontent.com/-58Tzz1fm7K0/Ugippeb7anI/AAAAAAAAIiU/rqTZoLx0_4I/s800/IMG_20130812_111955.jpg
(Es casi el mismo tamaño que la JXDS7300B)

https://lh5.googleusercontent.com/-qhRUbx0mDwc/Ugips0NlK7I/AAAAAAAAIig/9o7zCH3XFGs/s800/IMG_20130812_112014.jpg
los analógicos quedan... como un Dualshock/Sixaxis (en casa ya mediré estos mandos para ver si hay mucho desplaamiento, pero creo que no lo hay)

https://lh5.googleusercontent.com/-UQM9LRpydM0/UgiptLgUfiI/AAAAAAAAIik/bN-mwzBZEoA/s800/IMG_20130812_112022.jpg
el DPAD queda en una posición comoda.

si alguien quiere probar, aquí hay un pdf que he creado (https://mega.co.nz/#!aAsUzIoa!Ajld63Zm8lz69snx4IcMLnYei4Nbt0b0llJQVOd _RAg
) con la imagen limpia, lista para imprimir en el tamaño correcto (bueno, el que creo que es correcto)

Zalu2!

alexei_gp
13/08/2013, 06:17
Ojala que en willgoo esten las preordenes de este aparato o la muchi5 antes del día de mi cumpleaños que cae el 27 de agosto lo máximo que puedo gastar son 150 dólares...

phenix
13/08/2013, 08:46
Ojala que en willgoo esten las preordenes de este aparato o la muchi5 antes del día de mi cumpleaños que cae el 27 de agosto lo máximo que puedo gastar son 150 dólares...

esto va a tardar en salir y yo creo que saldrá por algo más que esos 150 dolares que tu dices...

Deen0X
13/08/2013, 11:51
...y yo creo que saldrá por esos 150 dolares que tu dices...

:silvando::silvando::silvando::silvando:

:fieston::fieston::fieston::fieston:

nota: no he dicho nada... pero no deberia ser muy allá de ese precio...

Deen0X
26/08/2013, 11:35
me quoteo de EOL

Bueno, hay alguna novedad.

https://lh3.googleusercontent.com/-0Cayzur4vpo/UhsHhkYZeGI/AAAAAAAAIyY/FFzzxYLwsuw/s200/Proto-G5_1a.jpg (https://lh3.googleusercontent.com/-0Cayzur4vpo/UhsHhkYZeGI/AAAAAAAAIyY/FFzzxYLwsuw/s800/Proto-G5_1a.jpg)

primero, he escrito un articulo resumen aquí (http://manguiro.blogspot.com.es/2013/08/estado-actual-de-la-consola-gpd-g5.html), por si alguien quiere leerlo, pero básicamente resume lo que he ido contando en este hilo sobre la consola. (igual si tengo tiempo lo pongo en el primer mensaje)

luego, las novedades, las pongo en negrita en las specs actuales de la consola.

CPU: Quad-core , Cortex A9 28nm
GPU: Quad-core Mali-400 GPU
RAM: 2.2GB
Internal memory: 16GB memory
Wifi: 5G
Bluetooth: YES
Screen: IPS Panel
Resolution: 1280*720
Battery: 4000MA
Camera: 0.3M Front Camera
Gyroscope: YES (360º)
G-Sensor: YES
Vibrator: 2 levels
MiniUSB (OTG)
Normal USB (OTG)

Buttons:
4 face buttons
L1 and R1 normal triggers
L2 and R2 analog triggers
Include L3 and R3 buttons (on sticks)
Select and Start
[POWER], [VOL+], [VOL-]

Se ha dejado el panel de 4 botones, por que el molde habría que modificarlo mucho para incluír los 6 propuestos, y que éstos fuesen cómodos y prácticos, pero se incluirán en una siguiente consola esta idea, que al fabricante le ha gustado.

Sobre el vibrador, no estoy seguro si es que es de 2 niveles, o es que lleva 2 motores (que para efectos prácticos es lo mismo que tener 2 niveles)

No hay fecha de salida ni precio estimado, pero el fabricante está haciendo lo posible por lanzar este producto muy pronto.

Bueno, esto por ahora.

Zalu2!

nintiendo1
26/08/2013, 12:12
Muchas gracias por la info Deen0X.

Algunas dudas/aclaraciones:

1) Al ser quad-core y 28nm, supongo que será el Rockchip RK3188 (ya lo podían aclarar ellos, pero bueno).

2) 2.2GB de RAM... es una cantidad muy rara, ¿no? Me explico, lo normal son 2GB, pero 2.2 nunca lo he visto.

3) Que el L2/R2 sean analógicos me parece buena idea. El único problema que le veo es que al ser una consola poco conocida, ninguna app le de soporte, pero en general me parece muy buena idea su inclusión (lo diferencia de otras consolas más delgadas).

4) WIFI 5G, ¿que es eso? Me explico, he oido WIFI b/g, b/g/n y demás, pero eso de 5G no tengo ni idea

5) He visto las imágenes del prototipo, y viendo los marcos del panel táctil, no veo que en la parte superior entren los altavoces, ¿tú sabes como va el tema de los altavoces?

6) He visto que has puesto las conexiones (tipo USB y cosas de esas), pero no veo conexión HDMI, auriculares o microSD, ¿se sabe algo de esto?

Saludos.

Deen0X
26/08/2013, 12:42
ok, te contesto con lo que se.

1), si, es un Rockchip 3188 (ellos ya me lo habían comentado anteriormente, se me ha pasado ponerlo)
2) también me ha parecido raro el tamaño, pero he puesto tal cual como me lo han enviado. posiblemente sean 2GB simplemente, pero por postear la info que me han comentado, lo he puesto tal cual.
3) En realidad, son los juegos los que pueden dar soporte a este tipo de controles. Lo bueno es que al ser analógicos, se podrán implementar como mandos normales con Tincore (asignando un eje por cada botón).
4) Wifi 5G, entiendo que es la frecuencia/banda (aquí soy poco entendido, por favor, quien quiera aclarar, bienvenido). Actualmente, las frecuencias típicas de Wifi van en 2.4GHz. las nuevas van en 5GHz y como uso práctico de este ancho de banda, está la posibilidad de enviar imagen y sonido HD por Miracast, desde el dispositivo a un receptor. El receptor se venderá por separado y podrá ser utilizado con mas dispositivos 5G que incorporen miracast. (Actualmente, con 2.4GHz no es posible enviar imagen de buena calidad y fluída a un televisor de manera inalámbrica)
5) los altavoces se supone que están detrás. He sugerido ponerlos hacia los lados de la pantalla, para que por lo menos tengamos audio con un sonido stereo mejor logrado, a que simplemente envien el audio hacia atrás sin más. Entiendo que no han puesto los altavoces en la parte frontal, por que no hay espacio donde ponerlos. De cualquier forma, si me hacen caso, tendremos un sonido mejor repartido hacia los lados, en vez de los típicos altavoces que apuntan hacia atrás, y que no logran tener una buena calidad de sonido, ni generar un efecto real de sonido stereo, y sino, bueno, tendremos lo mismo que otros dispositivos, con altavoces traseros. :p
6) Si, en las especificaciones está. Va un puerto MiniUSB, USB Standard y MiniHDMI. También va la entrada del auricular, que he sugerido que sea por debajo de la pantalla (ahora no se si me harán caso), y he sugerido un par de agujeros para pasar una muñequera de seguridad (de estas para que no se caiga la consola)

Se incluírá una cámara frontal (basicamente para videoconferencias), de 0.3MPx, y no hay trasera, que si no van a poner una cámara decente, es mejor que se la ahorren (esto desde mi punto de vista y experiencia, que puedo asegurar que no vale de nada una cámara de 5MPx, sin autofocus ni control alguno, que las fotos salen igual de mal que las de 2MPx, pero con mas resolución...)

La idea de los conectores la he sugerido para que, de algún modo, se pueda hacer una comparativa de esta consola portátil y que tenga la potencia suficiente y las interfaces suficientes para asemejarse a una OUYA. Es mas, con los conectores ya tiene casi los mismos que OUYA, salvo el puerto de red (que ya lo había sugerido incorporar), y que por otra parte gana con la salida de audio (de los cascos), además de todas las demás cosas que OUYA no puede ofrecer, como sensores, micrófono, cámara, pantalla táctil, etc. En otras palabras, la idea final es poder conectar este dispositivo a la TV y que puedas hacer una analogía con OUYA, como pieza de hardware. Estoy de acuerdo que no es un Tegra, pero potencia tampoco le falta.

Así, con la inclusión de bluetooth, se ha ganado bastante, puesto que será mas fácil conectar mandos bluetooth compatibles y utilizar este dispositivo como consola de sobremesa, que con otras alternativas que no terminan de funcionar completamente bien.

pues eso... (ladrillazo... uf!, lo siento)

Zalu2!

-----Actualizado-----

Por cierto... os parece grande?

yo es que como la primera era mucho mas grande y ahora con el rediseño... no se, la veo mucho mas compacta (evidentemente, no es una S5110B, pero tampoco es del tamaño de una consola de 7"... creo yo)

nintiendo1
26/08/2013, 12:57
ok, te contesto con lo que se.

1), si, es un Rockchip 3188 (ellos ya me lo habían comentado anteriormente, se me ha pasado ponerlo)
2) también me ha parecido raro el tamaño, pero he puesto tal cual como me lo han enviado. posiblemente sean 2GB simplemente, pero por postear la info que me han comentado, lo he puesto tal cual.
3) En realidad, son los juegos los que pueden dar soporte a este tipo de controles. Lo bueno es que al ser analógicos, se podrán implementar como mandos normales con Tincore (asignando un eje por cada botón).
4) Wifi 5G, entiendo que es la frecuencia/banda (aquí soy poco entendido, por favor, quien quiera aclarar, bienvenido). Actualmente, las frecuencias típicas de Wifi van en 2.4GHz. las nuevas van en 5GHz y como uso práctico de este ancho de banda, está la posibilidad de enviar imagen y sonido HD por Miracast, desde el dispositivo a un receptor. El receptor se venderá por separado y podrá ser utilizado con mas dispositivos 5G que incorporen miracast. (Actualmente, con 2.4GHz no es posible enviar imagen de buena calidad y fluída a un televisor de manera inalámbrica)
5) los altavoces se supone que están detrás. He sugerido ponerlos hacia los lados de la pantalla, para que por lo menos tengamos audio con un sonido stereo mejor logrado, a que simplemente envien el audio hacia atrás sin más. Entiendo que no han puesto los altavoces en la parte frontal, por que no hay espacio donde ponerlos. De cualquier forma, si me hacen caso, tendremos un sonido mejor repartido hacia los lados, en vez de los típicos altavoces que apuntan hacia atrás, y que no logran tener una buena calidad de sonido, ni generar un efecto real de sonido stereo, y sino, bueno, tendremos lo mismo que otros dispositivos, con altavoces traseros. :p
6) Si, en las especificaciones está. Va un puerto MiniUSB, USB Standard y MiniHDMI. También va la entrada del auricular, que he sugerido que sea por debajo de la pantalla (ahora no se si me harán caso), y he sugerido un par de agujeros para pasar una muñequera de seguridad (de estas para que no se caiga la consola)

Se incluírá una cámara frontal (basicamente para videoconferencias), de 0.3MPx, y no hay trasera, que si no van a poner una cámara decente, es mejor que se la ahorren (esto desde mi punto de vista y experiencia, que puedo asegurar que no vale de nada una cámara de 5MPx, sin autofocus ni control alguno, que las fotos salen igual de mal que las de 2MPx, pero con mas resolución...)

La idea de los conectores la he sugerido para que, de algún modo, se pueda hacer una comparativa de esta consola portátil y que tenga la potencia suficiente y las interfaces suficientes para asemejarse a una OUYA. Es mas, con los conectores ya tiene casi los mismos que OUYA, salvo el puerto de red (que ya lo había sugerido incorporar), y que por otra parte gana con la salida de audio (de los cascos), además de todas las demás cosas que OUYA no puede ofrecer, como sensores, micrófono, cámara, pantalla táctil, etc. En otras palabras, la idea final es poder conectar este dispositivo a la TV y que puedas hacer una analogía con OUYA, como pieza de hardware. Estoy de acuerdo que no es un Tegra, pero potencia tampoco le falta.

Así, con la inclusión de bluetooth, se ha ganado bastante, puesto que será mas fácil conectar mandos bluetooth compatibles y utilizar este dispositivo como consola de sobremesa, que con otras alternativas que no terminan de funcionar completamente bien.

pues eso... (ladrillazo... uf!, lo siento)

Zalu2!

-----Actualizado-----

Por cierto... os parece grande?

yo es que como la primera era mucho mas grande y ahora con el rediseño... no se, la veo mucho mas compacta (evidentemente, no es una S5110B, pero tampoco es del tamaño de una consola de 7"... creo yo)

Lo de los altavoces es una cagada ÉPICA, es decir, crear una consola grande para poner los altavoces detrás es para matarlos.

¿MicroSD tendrá?

Por otro lado, con lo de las cámaras coincido contigo, de hecho yo quitaría la frontal, pero vamos, me da igual.

A mi me parece grande y fea, pero bueno, para gustos colores. Yo creo que se podría haber hecho grande (para incluir los analógicos, mejor batería y todo eso), pero puf, se podía haber hecho más bonita. Parece un DualShock con pantalla en medio, y eso no es bonito. Para mi el problema no es que sea grande, si no que es fea sin más, la forma de DualShock a una consola portátil me parece una aberración en estética.

Por otro lado, si quieren vender esto como una OUYA, se van a pegar el batacazo del siglo. No puedes vender una consola portátil/portable como una consola de sobremesa, es muy difícil de entender el concepto. Para eso que saquen una consola de sobremesa directamente.

Por último, si ya están diciendo que van a sacar una consola con 6 botones en un futuro, ¿para que sacan esta? Si dicen cosas como esa, nadie le va a comprar la consola porque se van a esperar a la siguiente.

Saludos.

Deen0X
26/08/2013, 14:05
XD

lo de OUYA es un comentario mío. Yo perfectamente puedo comparar esta consola con OUYA, y me quedo tan pancho, así como puedo comparar una GPD5005 dual-core con cualquier pincho android. es que hacen LO MISMO., pero gana la consola, por tener mas funcionalidad. (apaga la pantalla de la consola, y ya tienes un pincho para trabajar)
En todo caso, y por que no comparar una consola portátil Android con una consola de sobremesa Android? en que se diferencian? en que ganan las consolas de sobremesa? sinceramente, para mi es lo mismo. Hay un par de cosas que tienen las consolas como ouya, pero que no merecen ni siquiera la pena en comparación a lo que te puede ofrecer una consola android.

En este mismo sentido, comparo directamente OUYA con Shield, y claro, Shield puede hacer LO MISMO que OUYA... y mas. desde el momento que una consola android (o tablet) puedes conectarla a una TV, tienes LO MISMO que un pincho/consola de sobremesa android. (desde mi punto de vista)

MicroSD no lo he confirmado, pero supongo que sí. Es una configuración standard de consola android... mejorada.

lo de los altavoces, es que se le quitó. Originalmente estaban hacia el frente, pero quitando los altavoces ganas en que es mas pequeña. Sinceramente, y esto es como opinión personal, a mi me da un poco igual lo de los altavoces en estos cacharros, por que NUNCA los uso. (siempre voy con cascos). Me parecen mas importante cuando quieres utilizar la consola para ver pelis o tal, para que el sonido te llegue de frente.

y si, estoy de acuerdo. es fea... pero sinceramente, esta vez prefiero algo que sea cómodo a estéticamente bonito. La Shield ES FEA DE COJONES también, pero creo que me la terminaré pillando, por que parece ser bastante cómoda. ;)

Zalu2!

nintiendo1
26/08/2013, 14:29
XD

lo de OUYA es un comentario mío. Yo perfectamente puedo comparar esta consola con OUYA, y me quedo tan pancho, así como puedo comparar una GPD5005 dual-core con cualquier pincho android. es que hacen LO MISMO., pero gana la consola, por tener mas funcionalidad. (apaga la pantalla de la consola, y ya tienes un pincho para trabajar)
En todo caso, y por que no comparar una consola portátil Android con una consola de sobremesa Android? en que se diferencian? en que ganan las consolas de sobremesa? sinceramente, para mi es lo mismo. Hay un par de cosas que tienen las consolas como ouya, pero que no merecen ni siquiera la pena en comparación a lo que te puede ofrecer una consola android.

En este mismo sentido, comparo directamente OUYA con Shield, y claro, Shield puede hacer LO MISMO que OUYA... y mas. desde el momento que una consola android (o tablet) puedes conectarla a una TV, tienes LO MISMO que un pincho/consola de sobremesa android. (desde mi punto de vista)

MicroSD no lo he confirmado, pero supongo que sí. Es una configuración standard de consola android... mejorada.

lo de los altavoces, es que se le quitó. Originalmente estaban hacia el frente, pero quitando los altavoces ganas en que es mas pequeña. Sinceramente, y esto es como opinión personal, a mi me da un poco igual lo de los altavoces en estos cacharros, por que NUNCA los uso. (siempre voy con cascos). Me parecen mas importante cuando quieres utilizar la consola para ver pelis o tal, para que el sonido te llegue de frente.

y si, estoy de acuerdo. es fea... pero sinceramente, esta vez prefiero algo que sea cómodo a estéticamente bonito. La Shield ES FEA DE COJONES también, pero creo que me la terminaré pillando, por que parece ser bastante cómoda. ;)

Zalu2!

Estoy de acuerdo en que una consola portátil es casi igual que una sobremesa, y se podría usar para lo mismo, pero hago aquí unas puntualizaciones:
- Lo bueno de la consola de sobremesa es que ya la tienes enchufada a la TV, por lo que si le vas a dar mucho uso en TV, es un coñazo ponerte a poner y quitar cables cada vez que usas la portátil.
- Normalmente una consola de sobremesa debería de tener más puertos que una portátil. La verdad es que en la consola OUYA echo de menos más puertos USB. Por ejemplo, también traen puerto Ethernet, aunque yo no lo uso (tiro de WIFI).
- Una cosa importante y que creo que por ahora ninguna consola de sobremesa ha aprovechado. El incluir una conexión SATA para conectar un HDD de por ejemplo, 500GB o 1TB. Eso sería un punto importante para mi en una consola de sobremesa, que espero que alguna en un futuro tenga.
- En resumen, hoy día, las consolas de sobremesa y portátil son casi iguales, pero la de sobremesa tienen más posibilidades para ofrecer.

No sé, a mi lo de los altavoces me parece una cagada enorme. Es decir, hacen una consola grande, y ahora por ahorrarse unos mm que nadie iba a notar porque la consola es enorme, quitan los altavoces. Que más da el tamaño, si ya es grande la consola, pues pone un par de mm más y que tenga altavoces delante. El que se vaya a comprar esta consola, no lo va a hacer porque sea más pequeña.

Saludos.

wuebas
26/08/2013, 14:32
el problema va a ser la portabilidad, si ya es dificil con una jxd s5110b no me imagino con una de estas. Desde luego de hardware va sobrada, como siempre seguramente la capacidad sera de 8 gb, la pantalla sera capacitiva y no ips, la calidad sera bastante mala, el wifi no tendra buena recepción y alguna cosa más por ahi que se nos pasa.

mukankakuna
26/08/2013, 14:35
Gracias por los datos. Yo por lo pronto he vendido la ps vitay ya veremos que pasa. La shield me gusta pero el tema de que tenga ventiladores me da una tirria impresionante. De esta habrá que leer alguna buena review cuando salga. Aunque ya de primeras el hecho de que la pantalla sea de, solo, 5" me tira para atrás.

Sobre la ergonomia y la apariencia, la verdad es que no suelen ir de la mano. Creo que es una gran error comprar un cacharro de estos por su estetica antes que por su comodidad. Que sea bonita o no no afecta a la experiencia de juego. La comodidad sí, y mucho. Menos diseños preciosistas y más ergonomia, por favor.

Skelton
26/08/2013, 18:47
A mi que sea más bonita o más fea me da lo mismo mientras se juegue bien y los emus vayan como deben. Mi s5110B es un PSVITA clon, pero es que me da lo mismo cuando juego porque va de maravilla. La mayoria de portatiles y sobremesa me parecen bastantes feas, y no por eso dejo de comprarlas. La shield no me parece nada bonita tampoco y creo que nadie duda que para emus es lo mejor del mercado ahora mismo.

No se, a mi esta consola creo que tiene buena pinta. Luego se verá que tal.

Deen0X
26/08/2013, 18:51
nintendo1.

A ver, con respecto a la portabilidad. Esta consola será tan portable como la Shield, osea, que es lo que menos le preocupará que se pueda meter en un bolsillo de forma cómoda. Tanto Shield como esta consola están pensadas en la experiencia de juego mas que en la experiencia portable (para llevarla de un lado a otro). Shield es, además de fea, poco portable. Esta consola, un poco de lo mismo. Claro, no tiene la pantalla para proteger los controles analógicos para cuando la tengamos en una mochila... pero tampoc tenemos la pantalla abatible, que seguramente con el tiempo las visagras terminen cediendo (como las NDS. Aunque espero que no tenga el problema, evidentemente)

El objetivo de esta consola es ser cómoda para jugar.

Sobre la utilización de consolas Android como Set Top Box para jugar o lo que sea, es uno de los usos que mas extensión tienen los usuarios. Conectar 2 cables no implica un sacrificio muy grande ni una pérdida de tiempo. Simplemente conectar la consola a la tele por HDMI y la fuente de alimentación, y ya está. El resto, inalámbrico por Bluetooth, o por dispositivos USB inalámbricos (como mandos).

Las portátiles actuales y la mayor parte de los set top box, pecaban de no tener conectividad inalámbrica y derivar todo a uno y, en algunos casos, 2 puertos USB. Los nuevos pinchos android que están saliendo, ya incluyen Bluetooth (por fin), y esta consola también incorporará lo mismo, por lo que estamos en igualdad de condiciones "si quieres utilizar esta consola conectada a un TV"

Lo de los altavoces, es un tema subjetivo. Ahora, y como he mostrado en algunas fotos que he sacado de una imagen a tamaño real, la consola no es tan grande como suponemos.es mas pequeña que una consola de 7". es como los grips que hay para psvita, que se los enchufas a los laterales para el agarre. Del mismo tamaño quedaría mas o menos este dispositivo. ahora, es una cuestión de valoración personal si este tamaño es grande (que personalmente no lo creo, con el diseño actual), y la importancia que pueden tener los altavoces, que como he comentado, personalmente me da un poco lo mismo la verdad, pero que entiendo que el fabricante no pueda poner un altavoz en la parte delantera por que NO hay espacio físico donde ponerlo. Si acaso he estado ayudando para sugerir donde poner la cámara, con eso te digo todo (y claro, no vale ponerla en cualquier parte "libre" que se vea, por que puede coincidir que hay componentes por dentro y que no se pueda poner una cámara o lo que sea.

Lo de la conexión SATA es muy interesante, y que podría plantearlo. Ahora, curiosamente con esto en cierto sentido das mas la razón sobre el uso del dispositivo como sobremesa. Sea como sea, me has sugerido una idea interesante. Mas allá del SATA, quizás lo que podría ser interesante para este dispositivo es un docking station, cosa que conectes la consola de forma rápida/fácil, y que el docking ya tenga todo conectado a la tele, cargador, puertos USB extra (HUB), puerto ethernet, etc. Creo que esto sí podría ser interesante, no se si para este dispositivo, pero para uno futuro.

Ahora, recordar que este dispositivo tiene Wifi 5G, y que es lo mismo, transmisión inalámbrica HD de audio y vídeo. Esto se podrá conectar a la tele de forma inalámbrica, con un receptor que se venderá aparte. Este receptor, hasta lo que tengo entendido y me han confirmado, sería un receptor standard que funcionaría con otros dispositivos que tengan la misma característica (Miracast?), por lo que si después salen mas dispositivos (que al parecer se está generalizando), el mismo receptor te servirá para los demás.

webas

- el fabricante me ha estado confirmando las specs finales, y las que no tenía claro, las ha ido confirmando y mejorando con respecto a lo que ofrecen los demás dispositivos.
En este sentido, la pantalla será un panel IPS de 5"
- La memoria interna está confirmada de 16GB (estaba mirando poner 32, pero no justificaba subir el precio para la memoria), aunque personalmente le doy cero importancia a la memoria interna que tienen los dispositivos, por que siempre necesitaremos hacer SWAP, y en estos casos, la memoria interna generalmente ni se usa. (apuntamos todo a una microsd)
- Sobre la calidad, hasta que no la pruebe no puedo emitir una opinión al respecto, pero los dispositivos GPD que he podido probar, a pesar de tener problemas de diseño (botones mal diseñados sobre todo), del resto no tengo ninguna queja. Son bastante decentes, estéticamente hablando, y al tacto no suenan como consola china barata (de estas que crujen cuando las meneas un poco). Y sobre el sistema en general, hemos quedado bastante sorprendidos y satisfechos con estos dispositivos, por que logran algo que JXD no ha logrado, y es que son MUY ESTABLES. Si miras la última review que puse de la GPD7018, verás que siempre la tengo a 1.5GHz, y NO se congela, no se cuelga, y va muy bien, muy fina. Y todo esto con tanto con el firmware stock, como con un custom firmware. Con esto quiero decir que hay un cierto nivel de confianza en cuanto a lo que pueden sacar, por que hemos visto que, a pesar de no tener dispositivos perfectos, tienen potencial para sacar buenos productos.
- Wifi, pues ahí posiblemente tengas una sorpresa. Si tienes una antena Wifi 5G, seguramente tendrá mucho mejor recepción que cualquier otra antena que hayas probado anteriormente. ;)

Sobre la ergonomia y la apariencia, la verdad es que no suelen ir de la mano. Creo que es una gran error comprar un cacharro de estos por su estetica antes que por su comodidad. Que sea bonita o no no afecta a la experiencia de juego. La comodidad sí, y mucho. Menos diseños preciosistas y más ergonomia, por favor.

Creo que esto podría definir bastante bien lo que quieren hacer la gente de GPD.

Por lo pronto, yo tengo bastante fé en que puede salir un cacharro interesante. No dudéis de que, cuando la tengamos para probar, os contaremos directamente si el experimento vale la pena o no
Sí, tengo muchas ganas de que salga, pero eso no implica que cuente milongas sobre el tema, por ese lado os podéis quedar tranquilos, que no tengo ni acciones en la empresa, ni soy íntimo amigo de ellos, simplemente soy un usuario que tiene la oportunidad de comentar cosas con ellos, a ver si sacan algo que puede resultar interesante para un tipo de usuarios que esperan una cosa de este tipo. Por sacar cosas similares a las existentes, creo que tenemos mucha "variedad" de momento. Much 3D (con una forma mas "clásica"), la JXDS5800B (que está cancelada de momento, pero no me extrañaría ver una alternativa de aquí a poco tiempo mas por parte de JXD), y por lo que hemos visto, hay un par mas de fabricantes que están sacando consolas interesantes, quad-core con rockchip, tanto en 5" como en 7". en este sentido, "variedad" de formas clásicas habrá, con lo cual creo que sacar cosas "novedosas" como la shield, y esta GPD (salvando las distancias, claro está), siempre será bueno para las alternativas existentes en el mercado.

;)

Zalu2!

nintiendo1
26/08/2013, 20:08
nintendo1.

A ver, con respecto a la portabilidad. Esta consola será tan portable como la Shield, osea, que es lo que menos le preocupará que se pueda meter en un bolsillo de forma cómoda. Tanto Shield como esta consola están pensadas en la experiencia de juego mas que en la experiencia portable (para llevarla de un lado a otro). Shield es, además de fea, poco portable. Esta consola, un poco de lo mismo. Claro, no tiene la pantalla para proteger los controles analógicos para cuando la tengamos en una mochila... pero tampoc tenemos la pantalla abatible, que seguramente con el tiempo las visagras terminen cediendo (como las NDS. Aunque espero que no tenga el problema, evidentemente)

El objetivo de esta consola es ser cómoda para jugar.!

Creo que no me has entendido. Estoy de acuerdo contigo. Esta consola no está diseñada para ser portátil, si no para ofrecer comodidad. Por eso no entiendo, que por racanear unos mm, se quiten algo como altavoces delanteros.

El que se va a comprar esta consola, le da igual que mida unos mm más o unos mm menos, ya que lo que busca en esta consola es comodidad y no una portabilidad/tamaño/belleza extrema, por tanto, no entiendo eso, el ahorrarte unos mm y quitar los altavoces delanteros. Porque en mi caso, casi siempre juego con los altavoces y rara vez con los auriculares, y para mi, tener los altavoces delanteros me supone un plus de comodidad, porque si ya son traseros, me tengo que poner auriculares para oír bien y eso para mi, es menor comodidad, que se supone que es lo que busco en esta consola.

Por tanto, me parece que al final no han definido bien el objetivo de esta consola. Si buscan comodidad, que le pongan unos mm más (que casi nadie lo va a notar viendo el tamaño de la consola, o por lo menos, al que la compra por comodidad le va a dar igual que mida unos mm más) y pongan altavoces delanteros. Si buscasen portabilidad, "entiendo" que pongan altavoces traseros porque se busca ahorrar tamaño.

Espero que me haya explicado bien.

Por otro lado, yo no pondría puerto SATA en una consola portátil, es añadir precio innecesariamente y apenas tendría uso. Eso estaría bien en un Set-top-box o en algo tipo OUYA. Y por otro lado, el dock me parece buena idea. Si quieres mirar algo como dices, busca en google el cradle de la gp2x, eso es algo como lo que tú dices.

Por otro lado, no quiero dar la sensación de que esté criticando la consola, a mi me parece una buena consola y creo que están haciendo muchas cosas bien, solo estoy aportando mis ideas para hacer una consola mejor.

Por otro lado, he visto que te han enviado prototipo. ¿Nos puedes comentar que tal los botones, joystick, dpad y gatillos analógicos?

Saludos y gracias.

wuebas
26/08/2013, 20:21
bueno, ya veremos cuando salga que tal es .....

Deen0X
26/08/2013, 20:27
hombre, claro que son críticas, y me parecen buenas, faltaría mas!
XD

ya, lo de los mm, es que tanto yo como la gente de GPD, si ha recibido feedback sobre el tamaño, que era muy grande, y por eso se ha hecho el rediseño.
Yo esperaría a la versión final, a ver si logran meter mi sugerencia para los altavoces, que en algún correo les sugerí la siguiente disposición:

35527

creo que es una muy buena alternativa, por que genera bastante amplitud de stereo, al apuntar hacia los lados. A ver si me hacen caso.

Y lo dicho, me parece muy bien que se critique, siempre que sea constructivo, por que yo no tengo la visión de todos los usuarios, y es bueno ir mirando por otras ideas, como lo del docking que indirectamente me has sugerido, que me parece de lo mas interesante.

de momento, intento no saturar con temas al fabricante, por que por un lado no me gustaría que saquen un dispositivo megaguay, que valga mas que la shield... XD, ni por otro lado quiero quemar todas las ideas en un solo intento de consola. Creo que la siguiente ya podría sacar las ideas buenas que salgan de esta, y ya vemos que sucede.

Zalu2!

wuebas
26/08/2013, 23:51
por la pinta va a ser excesivo el tamaño y la portabilidad del mismo y seguramente en cuanto empiecen a hacer cuentas empezaran a bajar las caracteristicas de hardware para conseguir un buen precio, un precio por encima de 100 euros por estos aparatos es excesivo. Ahora que me acuerdo en elecler me llamo una barbaridad la atencion una consola portatil android que tenian por 89 euros, era tipo s602 pero flipe cuando la vi, dije ya estan llegando los productos chinos hasta los grandes centros comerciales.

Deen0X
27/08/2013, 09:20
Esta consola será mas pequeña que la shield con la pantalla abierta. XD

y no, no la verás por 100€ (por lo menos de salida). si te fijas, es un SoC actual, bastante potente (es un Rockchip RK3188), por lo que yo me esperaría un precio mas cercano a unos 150€, precio que encuentro razonable por el producto y las tripas que lleva.

A ver, que este soc no tiene nada que envidiar a un Tegra 3. (exceptuando la Tegra Zone, que no puede usar, claro está)

y las consolas chinas, hace mucho tiempo (mas de un año) que ya se venden en grandes superficies. ^_^

nintiendo1
27/08/2013, 10:43
Esta consola será mas pequeña que la shield con la pantalla abierta. XD

y no, no la verás por 100€ (por lo menos de salida). si te fijas, es un SoC actual, bastante potente (es un Rockchip RK3188), por lo que yo me esperaría un precio mas cercano a unos 150€, precio que encuentro razonable por el producto y las tripas que lleva.

A ver, que este soc no tiene nada que envidiar a un Tegra 3. (exceptuando la Tegra Zone, que no puede usar, claro está)

y las consolas chinas, hace mucho tiempo (mas de un año) que ya se venden en grandes superficies. ^_^

¿Entonces el precio será de unos 200$?

Saludos.

Deen0X
27/08/2013, 10:54
no se el precio final, pero según mi opinión, debería estar cerca de los 150€. Un dispositivo de 200€, debe tener características extra para que merezca la pena interesarse, como GPS, SIM, etc.

actualmente, la Much cuesta cerca de 170€, mas envíos e impuestos varios. 200€ para redondear, pero estamos hablando de un dispositivo que tiene mas características propias de un smartphone de clase media-alta (quad-core, dual-sim, gps, etc... todas las specs propias que esperaríamos de un teléfono de este tipo)

insisto, esto es lo que yo opino. Creo que los dispositivos de este tipo, consolas android en general, todos los dispositivos novedosos, de salida deberían tener este precio aproximado. luego, con el tiempo, va bajando, ya que el producto no es nuevo, y además van saliendo otros productos que "reemplazan" a los anteriores (inclusive en la banda de precios)

Zalu2!

Deen0X
27/08/2013, 22:45
Me autocito

Bueno, según comentan en un foro francés (http://www.open-consoles.com/t5752-gpd-g5#59536), el fabricante ha empezado a aceptar preorders para los resellers.

Además, ya está en la página oficial
http://www.gpd.hk/product/showproduct.php?lang=en&id=44

^_^

wuebas
27/08/2013, 23:10
100 euros seria un precio comprensivo.

Skelton
27/08/2013, 23:23
Dudo muchisimo que con ese hard salga a 100 euros.

wuebas
27/08/2013, 23:27
110 120, no tiene gps ni 3g además es poco portable.

Skelton
27/08/2013, 23:33
Simplemente echa un vistazo a lo que valen las tablets con RK3188 con panel IPS y entenderás que no puede valer 100 euros xD.

wuebas
27/08/2013, 23:38
el tema es que entonces por el mismo dinero me puedo comprar una 3ds o una vita y ademas la 3ds ya se piratea

Skelton
27/08/2013, 23:53
Estas mezclando conceptos distintos de consola. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Que emuladores juegas con la 3ds?

Deen0X
28/08/2013, 00:32
y por esa regla de 3, la Shield vale mucho mas que una PSvita, o una PS3... pero como dice Skelton, son conceptos distintos y por tanto no puedes compararlos.

actualmente, una PSVita cuesta unos 130€ (en la oferta esa de no se que tienda)... pero no quiere decir por ello que cualquier alternativa "china" (o de quien sea) tenga que costar menos que ese precio. no tiene nada que ver.

Esta consola, espero que no salga por mas de 150€, que es lo que costaba (y aún cuesta en muchos sitios) la Archos Gamepad, y que en mi opinión, no tiene nada de comparable una con otra (la GPD-G5 le da muchas vueltas a la Archos, en todos los aspectos)

Zalu2!

Deen0X
06/09/2013, 13:12
actualizado el primer post con el nuevo modelo "GPD-G5A"...

selecter25
06/09/2013, 13:43
Tiene mejor pinta, la verdad.

El SOC es definitivo?

Apuesto a que funcionaría mejor la GPD-G5A (480p) que la original, puesto que para 720p esa GPU (Mali quad) no va muy sobrada.

Para juegos está demostrado que mucho mejor una SGX544 cómo la que incluyen los SOC Mediatek MTK6589 o los Allwinner A31. Los RK3188 con más "todoterreno" pero para jugar creo que no son los mejores SOC, y no tiene mucho sentido usarlo en una consola Android.

No quiero decir con esto que el RK3188 no pueda con algún juego/emu, pero su GPU es bastante peor que la de los MTK6589/MTK6589T o los A31.

Por otro lado, la versión low-cost también me parece que tiene un diseño más acertado y ergonómico para jugar a juegos nativos de Android utilizando la pantalla táctil.

Me quedo con la idea de 6 botones y nueva cruceta del modelo inicial, y con el resto del modelo low-cost. Si consiguiesen cambiar el SOC al MTK6589/6589T cómo monta por ejemplo la Media Magic i5, sería un gran paso.

Saludos!

Skelton
06/09/2013, 13:54
Pos yo discrepo, la GPU de las a31 tampoco van de maravilla a 720p. La diferencia es bastante pequeña en mi opinión. Y en CPU bruta, que es lo que mas usan los emuladores, los cortex a7 tienen poco que hacer con los RK3188 en mi opinion. Yo no veo mala la elección. Mi archos que es un "simple" RK3066 corre los emus bastante mejor que mi telefono MTK6589T. Igual en juegos Android rinden un poco mejor los a31, pero para emus no hay color.

selecter25
06/09/2013, 14:06
Pos yo discrepo, la GPU de las a31 tampoco van de maravilla a 720p. La diferencia es bastante pequeña en mi opinión. Y en CPU bruta, que es lo que mas usan los emuladores, los cortex a7 tienen poco que hacer con los RK3188 en mi opinion. Yo no veo mala la elección. Mi archos que es un "simple" RK3066 corre los emus bastante mejor que mi telefono MTK6589T. Igual en juegos Android rinden un poco mejor los a31, pero para emus no hay color.

Tanto cómo no hay color... En términos de CPU, la RK3188 es mejor, en términos de GPU, ni de coña. Solo tienes que buscar "Real Racing 3 A31" y luego busca "Real Racing 3 RK3188" y es evidente que en este último se arrastra. Y no hablo desde el desconocimiento, tengo un pincho RK3188 y una tablet A31.

No puedes decir un emu que vaya bien en RK3188 y mal en A31, pero sí que hay muchos juegos que van mal en RK3188 y en A31 cómo la seda.

Luego tienes los cientos de incompatibilidades de la Mali, cómo son los plugin OpenGL de muchos emus, el consumo bestial del Cortex A9...

Deen0X
06/09/2013, 14:07
yo también tengo la misma sensación. Después de probar A31 y RK3188, siento que estos últimos van mejor en general. pero claro, me baso en apreciaciones personales, usando dispositivos.

igual sobre papel un A31 va mejor, pero a mi sinceramente ya no me convencen (he usado una tablet y una consola, y ninguna de las dos me parecen aparatos muy allá... incluso un dual-core optimizado va igual de bien que estos A31)

Skelton
06/09/2013, 14:14
Tanto cómo no hay color... En términos de CPU, la RK3188 es mejor, en términos de GPU, ni de coña. Solo tienes que buscar "Real Racing 3 A31" y luego busca "Real Racing 3 RK3188" y es evidente que en este último se arrastra. Y no hablo desde el desconocimiento, tengo un pincho RK3188 y una tablet A31.

No puedes decir un emu que vaya bien en RK3188 y mal en A31, pero sí que hay muchos juegos que van mal en RK3188 y en A31 cómo la seda.

Luego tienes los cientos de incompatibilidades de la Mali, cómo son los plugin OpenGL de muchos emus, el consumo bestial del Cortex A9...

Hombre, real racing 3 le pasa como muchos otros juegos que vienen de iOS, que estan mas optimizados para PowerVr. Y en emus, solo hay que ver mame4droid relaoded que los a31 flojean que da gusto, mi rk3066 va mejor en mame, asi tal cual, incluso mi viejo TI OMAP 4460 va mejor en mame que los a31 que he probado. Vamos, que ejemplos tienes para todos los gustos, hay juegos que van mejor en una GPU, otros en otra, y así... por eso no veo una mala elección los RK3188. Y lo de Real Racing 3, dependerá de cada dispositivo, en una archos RK3066 corre bien Dependerá mucho de los firmwares imagino.

En cualquier caso ninguno de los es maravilloso (ni los RK3188 ni los a31), principalmente porque el software es malo (los RK3188 mejoraran un poco con el SDK 2.0 y los a31 han mejorado algo desde el sdk 3.2, pero siguen siendo flojitos ambos chipsets a nivel de soft). Casi que prefiero los Mediatek.

Para juegos Android, salvo cuatro juegos contados, en general yo creo que van bien en casi cualquier dispositivo actual. Vamos, yo juego al MC4 en un amlogic-mx y no noto q vaya a tirones por ejemplo.

nintiendo1
06/09/2013, 14:55
Hombre, este último modelo me parece más bonito, sin embargo, me parece un cachondeo que en menos de 1 mes ya hayan anunciado 3 dispositivos.

Saludos.

Deen0X
06/09/2013, 14:58
se están concentrando en sacar los dispositivos para octubre, junto con la siguiente feria tecnológica en china.

y este modelo responde a lo que los propios usuarios han sugerido en foros. sacar una G7. pero en 5"...

de aquí a octubre ya veremos que tal.

nintiendo1
06/09/2013, 16:15
se están concentrando en sacar los dispositivos para octubre, junto con la siguiente feria tecnológica en china.

y este modelo responde a lo que los propios usuarios han sugerido en foros. sacar una G7. pero en 5"...

de aquí a octubre ya veremos que tal.

No sé, no creo que una empresa se ponga a hacer un nuevo modelo porque tú le hayas dicho que algunas personas comentan que estaría mejor un modelo de 5" con la forma del de 7". Porque vamos, esta empresa no se pasa por los foros ni para dar los buenos días.

A mi me suena más a estrategia que suelen tener los chinos con estas consolas, inundar el mercado con sus consolas, es decir, consola de más alto valor, consolas baratas, etc.

Para mi es una versión low-cost de la otra, ya que han puesto una pantalla de 800x480, han quitado el WIFI 5G, han quitado 1 GB de RAM, etc, y le han puesto una carcasa similar a la de 7".

No sé, al final estamos en lo de siempre, 500 consolas casi-iguales y que se quedan sin soporte, y por tanto no sabes cual comprarte y pasas de pillar ninguna porque sabes que en nada va a estar abandonada.

Saludos.

selecter25
06/09/2013, 17:14
Hombre, real racing 3 le pasa como muchos otros juegos que vienen de iOS, que estan mas optimizados para PowerVr. Y en emus, solo hay que ver mame4droid relaoded que los a31 flojean que da gusto, mi rk3066 va mejor en mame, asi tal cual, incluso mi viejo TI OMAP 4460 va mejor en mame que los a31 que he probado. Vamos, que ejemplos tienes para todos los gustos, hay juegos que van mejor en una GPU, otros en otra, y así... por eso no veo una mala elección los RK3188. Y lo de Real Racing 3, dependerá de cada dispositivo, en una archos RK3066 corre bien Dependerá mucho de los firmwares imagino.

En cualquier caso ninguno de los es maravilloso (ni los RK3188 ni los a31), principalmente porque el software es malo (los RK3188 mejoraran un poco con el SDK 2.0 y los a31 han mejorado algo desde el sdk 3.2, pero siguen siendo flojitos ambos chipsets a nivel de soft). Casi que prefiero los Mediatek.

Para juegos Android, salvo cuatro juegos contados, en general yo creo que van bien en casi cualquier dispositivo actual. Vamos, yo juego al MC4 en un amlogic-mx y no noto q vaya a tirones por ejemplo.

Coincido en que ninguno de los SOC chinos quad-core son una maravilla, pero de lo que hay insisto en que los MTK6589T y los Allwinner A31 están mucho más equilibrados en lo que a gaming se refiere, no por nada en especial, solo porque tienen una GPU bastante mejor (una variante de la que monta el Galaxy S4).

Otro factor importante por el cual me parece que estos SOC son más adecuados para dispositivos portátiles es que el RK3188 es Cortex A9 y los otros A7, consumiendo bastante menos, y es una de las asignaturas pendientes, la autonomía.

Quizás el MTK6589T sea el SOC que mejor se ajuste a todas estas pretensiones, sacrificando algo de potencia de CPU pero ajustando consumo, temperatura y añadiendo potencia de GPU. Para ser sincero no he probado con todos los emuladores porque no me gusta cargar el móvil de apps, pero puede con cualquier juego a 1080p, que no es moco de pavo. Con otros SOC que he probado, entre ellos el RK3188, ni en broma.

Por otra parte, si se quiere enfocar a la emulación, una pantalla con resolución de 720p me parece un disparate, sobre todo para emuladores que trabajan con resolución nativa y sin filtros (DraStic por ejemplo), con 480p sería más que suficiente.

Saludos!

Skelton
06/09/2013, 17:17
Lo del soporte tendrá el mismo soporte que cualquier dispositivo Android, no se a que soporte te refieres. Todas las empresas abandonan sus dispositivos enseguida y pasan a otros, pasa en las empresas chinas y en las HTC, Samsung y similares. Otra cosa es que las cosas "de marca" tengas algo más de soporte extraoficial (porque suele haber kernel sources, etc...), pero Android es así. Sólo el poco soporte que ha recibido la ARchos de manera oficial lo dice todo. Mira Samsung, que hasta ha sacado dos Galaxy s4 diferentes con distinto procesador. O mi teléfono por ejemplo, que LG sólo sacó una actu a ICS que encima era bastante mala, mientras q de manera no oficial se le podia poner Android 4.2.2. Vamos, que soporte oficial en general en Android, salvo las Nexus y cuatro dispositivos contados, dependen de actualizaciones no oficiales. Luego las consolas chinas, hay algunas empresas que sacan bastantes actualizaciones para todos sus modelos como JXD, y otras marcas como Yinlips que no saca firmwares nuevos nunca. Sin ir mas lejos, la primera Yinlips Amlogic que era Androdi 2.2 podria correr ICS sin problemas, pero el fabricante nunca ha querido ni ha liberado nada para un tercero lo hiciese.
Con las consolas Android en definitiva pasa lo mismo que con los telefonos Android o las mismas tablets Android, miles de modelos para elegir y uno no sabe cual comprar, pero es que el mercado Android es así. De todas formas, si quieres algo más seguro y que pueda tener más soporte a lo mejor la Shield es lo que buscas. Eso si, no te soprendas si la propia Nvidia saca una nueva el año que viene con la tecnologia logan esta que anuncian.

Selecter25, mi uso principal en estas consolas es emulación, por eso me parece mejor el RK3188. Los juegos Android no suelo jugar. Ambas deberian ser lo bastante potentes para ejecutar todo sin problemas de todas formas (si tuviesen buenos firmwares o siguieran los standard android en vez de parchear y reparchear frameworks).
En lo de resolución completamente de acuerdo. Mi 5110B es 800 x 480 y para emulación me basta y me sobra.

Deen0X
06/09/2013, 17:38
nintendo, es que efectivametne... es una G7 pero en 5", mas que una G5 low-cost. XD

de momento, y esto es lo que puedo decir por la empresa, he podido probar (yo y un par de colegas mas) al menos un par de dispositivos que ha lanzado esta compañía, incluso antes de salir al mercado. es mas, entiendo que ni siquiera están en el mercado "minorista" aún (la GPD5005, GPD7018, y la otra que no alcanzamos a probar, la GPD5006)

con esto digo que la empresa efectivamente SI saca modelos, pero que luego de que algunas personas probasen estos dispositivos (no creo que seamos los únicos, sino que habrá mas estudio por detrás), han decidido no lanzar los productos por que quizás no generarían el interés necesario en los usuarios.

por lo anterior, les doy mi voto de confianza en que efectivamente SI lanzarán estos dispositivos, por que por lo menos en cuanto a diseño y fabricación de prototipos han sido serios (por lo menos con la gente que nos han comentado sus proyectos)

que hayan anunciado este dispositivo nuevo (GPD-G5A), a mi me ha tomado por sorpresa, pero por el contrario me ha parecido bastante positivo, por que noto interés en la empresa por lo que pueda comentar los usuarios en foros, y esto es precisamente de lo que nos quejábamos hace un años o un poco mas de las otras empresas, cuando estaba Yinlips y JXD en el mercado, y sacaban productos a su aire, versiones casi mensuales de sus productos y no oían lo que los usuarios querían. Por este motivo Yinlips ha desaparecido del mapa fuera de asia, y JXD ha aprendido a escuchar y modificar su forma de "hacer negocio". aunque le ha costado, por lo menos ahora escucha a los usuarios (no será la de correos que envié yo, skelton y otros colegas, indicando cosas a cambiar, como separar sticks, agregar L2 y R2, agregar segundo stick, etc, cosas que eran muy obvias pero que, en palabras de los mismos fabricantes, no veían necearias). Ahora llega GPD que viene con una idea mas abierta (o eso es lo que hasta el momento entiendo), intentando hacér que las opiniones de los usuarios se reflejen en los modelos que diseñan... y buscando el equilibrio necesario para que un producto tenga salida en el mercado, pero que se desmarque.

de momento, y solo por la forma en la que se han estado comportando en este sentido, me ha llamado la atención los modelos propuestos por esta gente. Que al final saquen solo una o 2 de las consoals que proponen, me parecerá igualmente genial, por que significa que siguen intentando hacer cosas para desmarcarse. A un fabricante chino le cuesta nada el usar un molde existente, meterle un soc y generar una consola (mira en alibaba, o similares, por miles de consolas iguales a yinlips, jxd, etc).

a ver, me consta que en china generar moldes de dispositivos es caro (por temas de patentes y tal, que son muy estrirctos con estos temas), y no veo a esta empresa sacando una consola cada 2 meses, por el contrario, puede que busquen un modelo que intente resistir mas tiempo que el resto, precisamente para centrarse en hacer negocios por volumen vendido por modelo, y no por distintos modelos sacados al mercado.

en todo caso, en octubre posiblemente tengamos ya dispositivos para probar y espero poder contar con ellos para ofreceros mi opinión al respecto.

gustavolatil
15/10/2013, 02:23
alguna nueva sobre el modelo de 5"?

3XCL4M4t10N
15/10/2013, 03:01
ha la tele le zalieron botons i al mando de plei una teele. ce rrovaron la tecnolojia

Skelton
15/10/2013, 09:48

Estos dias hay una feria en Hong Kong sobre estos productos, a ver si se presenta algo allí (u otros modelos quien sabe)

Limonetti
21/12/2013, 10:26

http://youtu.be/xPQlIG6ioSM

He leído por ahí que en cierta tienda ya se puede reservar a menor precio. Creo que es esta, vamos. Y si lo es no me parece tan feo el diseño después de todo.

Ni viendo la de 7 a la cual parece que también le han cambiado el diseño.

37399
(Pongo la imagen del render por no poner alguna con el logo de la otra tienda detrás)

¿Que opinión tenéis de estos cacharros? ¿Serán aprovechables?

EDIT: Mas imágenes de la de 7''

374003740137402

BonesCollector
13/01/2014, 00:34
La GPD-G5 ya está disponible en Willgoo a 125.99 dólares.

Skelton
21/01/2014, 08:14
Ya tengo la g5a en casa, me autocopio y pego de EOL:

no puedo comentar muchas impresiones, porque no me ha dado tiempo a probar casi nada.

La bateria es de 3000 mah. Yo le calcularia unas 4 horitas mas o menos, depende de lo a que se juegue claro imagino.

No hay vibracion. Creo que es la g7 la q lo llevará pero no estoy seguro.

La cpu es la 3188-T, a 1,4 ghz. (asiapads es la unica tienda q anuncia bien esto) Tengo q ver si se puede subir, pero vamos, por lo que he probado de como van los emus, creo que ni le hace falta. recuerdo que es 480p, no 720p como la 7800, asi que no necesita tanto pa mover las cosas bien. Vamos, a mi me sobra rendimiento para emus por lo que he visto.

Por lo demás, y así muy rápido, se agradece mucho el l2 y r2 y l3 y r3. La cruceta tiene un tacto curioso, pero se maneja bien, hadoken y tal sin muchos problemas. Quizás yo la hubiese preferido un pelín más arriba, pero no resulta incómoda. Después de probar las crucetas del ipega o la GCW Zero esta casi q parece grandiosa xDD. Un poco ruidosa si acaso. Pero vamos, he probado muy por encima, no creo que me de tiempo a probar mucho hoy.

mañana os subo algun video con algunos emus y tal.

En cuanto al soft, parece aceptable, pero eso me preocupa menos. Custom rom y santas pascuas. En breve se actualizará a Android 4.4.2 o sea q solo puede mejorar además.

Edito: añado pequeño video.

https://www.youtube.com/watch?v=6l8v3jTBTCo

3XCL4M4t10N
21/01/2014, 10:49
¡Ese Rival Schools! Si no estuviera tan mal acabado sería un juegazo. Gracias por la review y el video Skelton. La verdad es que me ha sorprendido gratamente el cacharro.