Ver la versión completa : Recreativas y placas Jamma
javili23
30/07/2004, 18:08
Pues resulta que me e comprado dos maquinas recreativas por 100 eurillos cada una, una lleva el kick off y la otra el Street Fighter.
El caso es que tengo muxas dudas ya que no se como van estos bixos.
Las maquinas llevan placas Jamma, esas placas se pueden cambiar por otras placas con otros juegos no?.
Igual es una chorrada, pero, ¿se puede conectar la maquina con un ordenador?, creo que una vez vi una placa que se le metia y lo permitia.
Que mas se puede hacer con esta maquina, si alguien sabe links o algo se lo agradeceria muxisimo.
:brindis: :brindis:
Pues yo en tu lugar me dedicaria a jugar con ellas, esos dos juegos son geniales :)
Por cierto, ¿tu casa es un palacio? lo digo por que esos trastos abultan lo suyo.
Saludos
Scrembolxp
30/07/2004, 18:21
no importa ya me daras las gracias jajajajjajaja
www.marcianitos.org
hay tienes tutos y demas sobre este tema, claro lo suyo es conectarla un ordena con MAME como hace tol mundo y es una pasada yo estoy intentando conseguir una :p pa ponerle un ordena con emus. espero hamberte servido de ayuda. Salu2 a To2
Si se pueden cambiar abres atras y le sacas la placa y metes otra enchufas y a jugar (cuidado con el conector de la recreativa que si la maquina es vieja pueden arracansarse algunos cables del conector con lo cual la corriente iria mal y no se veria bien).
PD: No toques al abrir por detras el monitor bajo ningun concepto pq mueres de una descarga.
javili23
30/07/2004, 18:37
Escrito originalmente por Scrembolxp
no importa ya me daras las gracias jajajajjajaja
www.marcianitos.org
hay tienes tutos y demas sobre este tema, claro lo suyo es conectarla un ordena con MAME como hace tol mundo y es una pasada yo estoy intentando conseguir una :p pa ponerle un ordena con emus. espero hamberte servido de ayuda. Salu2 a To2
Osti tiu, te juro que e leido tu post justo despues de encontrar la pagina :D esta de pm y el tutorial es mu completillo. Justo lo que estaba buscando. De toas formas gracias.:brindis:
fosfy la verdad que un palacio no es, y ya se me queda el salon chico :D entre las 2 maquinas y el retroproyector se ma quedao justete :(, pero wenu aun me quedan cuartos por llenar, asi que no descarto pillarme un par mas de maquinas :D :D
De los mejores tutoriales que he leido para conectar una recretiva a un pc y usar el mame está en www.marciantios.org , en la seccion de SOFT PARA RECRES , el articulo del ADVMAME. Lo ha escrito un tal svarada, que por lo visto tiene 3 recretivas en casa :)
javili23
30/07/2004, 21:36
Escrito originalmente por svarada
De los mejores tutoriales que he leido para conectar una recretiva a un pc y usar el mame está en www.marciantios.org , en la seccion de SOFT PARA RECRES , el articulo del ADVMAME. Lo ha escrito un tal svarada, que por lo visto tiene 3 recretivas en casa :)
jeje, que currao te lo tienes svarada :D oyes, y una cosa, que tarjeta grafica hace falta pa conectarla al pc, tiene que ser especial no??. o mi radeon 9600 vale?
felicidades por el tutorial, esta de pm.
(_=*ZaXeR*=_)
30/07/2004, 22:58
Escrito originalmente por Vakero
Si se pueden cambiar abres atras y le sacas la placa y metes otra enchufas y a jugar (cuidado con el conector de la recreativa que si la maquina es vieja pueden arracansarse algunos cables del conector con lo cual la corriente iria mal y no se veria bien).
PD: No toques al abrir por detras el monitor bajo ningun concepto pq mueres de una descarga.
Ojo que este consejo es muy bueno, no penseis que por estar desconectado de la corriente electrina ya no puede dar descargas, la verdad es que es un consejo que pocos dan y me parece bastante importante, Vakero has dao en el clavo.
timofonic
31/07/2004, 02:10
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
Ojo que este consejo es muy bueno, no penseis que por estar desconectado de la corriente electrina ya no puede dar descargas, la verdad es que es un consejo que pocos dan y me parece bastante importante, Vakero has dao en el clavo.
No, ha hecho muy mal, si la gente no toca los monitores arcade, entonces no morira gente y sera imposible de encontrarlos, la gente los acaparara... :D :D :D
1: Compras una tarjeta llamada ARCADEVGA en la web www.ultimarc.com y con ella podrás ver el windows en la recre, con lo q podrás ver dvd, divx, juegar a todos los emus todo en la recreativa.
2: Te compras una ATI, la q sea, yo he probado con modelos basicos como ati rage pro y con modelos actales de radeon. Luego sigues el tutorial paso a paso y lsito. Si tienes dudas, avisa.
Por cierto, me sobra una recre.... escucho ofertas.
no te lies y compra el J-PAC ese que te linkan en marcianitos que sirve perfecto para las arcade con conector jamma , enchufas el teclado y el cable del monitor al J-PAC y luego este al conector jamma de la makina y no tienes que hacer nada mas configurar el tema como pone el los tutos y a jugar
en cuanto a lo de andar con pantallas por detras , lo que nunca se debe de hacer es meter los dedos en el terminal del tubo y muchisimo menos quitar la ventosa que tienen pegada , pues los televisores , funcionan creo recordar que a unos 17000 voltios y la columna del tubo actua a modo de condesador y puede almacenar para soltar una descarga
aunque no tiene mucho amperage que es lo que realmente mata la descarga que produce es suficiente como para parar el corazon
es mas dañina la corriente de 125 V que la 220v y 380v sucesivamente , a menos voltaje se necesita mas amperaje y a mas amperios mas te quedas pegao a la corriente , por ejemplo la corriente de las lineas de alta tension suele escupir al individuo aunque queme por donde pasa ( entrada/salida) , mientras que la de baja suele pegar al individuo al cable con lo que produce la muerte por exceso de tiempo pegado a ella
me imagino que muchos esto ya lo sabiais pero para los que no pues tened cuidado
byer
Es que mi padre que esta en el mundo de las maquinas supo de gente que murió haciendo eso asi que... cuidadito.
javili23
31/07/2004, 11:54
Pues si que es un buen consejo, es mas a mi me dijo mi padre que tampoco se ha de tocar aunque el televisor o en este caso la recreativa este desconectado, ya que este aun tiene voltaje acumulado, hay que tenerlo desconectado un par de horas para poder trabajar con el.
Entonces con el J-Pac esta todo echo?, funcionara con mi radeon 9600?, wenu, me lo pillare, una pregunta, Cuanto vale? y donde me lo puedo pillar en españa?
javili23
31/07/2004, 11:55
svarada, que maquina vendes?, en que estado esta? por cuanto la vendes?
y lo mas importante, de donde eres??
La unica manera de conseguir una maquina recretiva, es comprarla de 2 mano cuando las quitan de los salones/bares. Es decir, q es imposible encontrar una recretiva q tenga menos de 5 años de uso. Lo importante es q tenga el mueble y el monitor RGB de 25 pulgadas q funcione (tener cuidado q si vais a compar una no os cuelen una de 21"). Lo q quiero decir con esto, es q los muebles q se pueden adquirir seimpre tienen quemaduras de cigarros, el metacrilato q recubre los mandos con rajas... en fin, USADAS. LAs mias son así.
Teniendo eso, le pones un jpac y un pc de gama baja dentro y tines una recreativa con 4000 juegos (solo hablando de mame) dentro.
Tengo 3, y hay una q no uso. En una tengo puesto el mame y en otra un amiga 1200. Venderla? no la vendo.
Cambiarla? Si. Escucho ofertas. (Tengo todas las consolas).
La recreativa se encuentra en SANTA FE, Granada. Tendrías q venir con una furgo para llevárosla. Estaré en granada del 20 de agosto al 5 de septimbre.
Me interesa tu maquina recreativa, te la puedo cambiar por una TurboGrafx con dos juegos originales en su caja con manuales de instrucciones, los juegos son Blazing Lazers y el Victory Run, todo funciona perfectamente, si esto ya lo tienes te puedo ofrecer otra cosa, que me dices??
Tengo todas las consolas que quiero, intenta otra cosa.
Escrito originalmente por javili23
Igual es una chorrada, pero, ¿se puede conectar la maquina con un ordenador?, creo que una vez vi una placa que se le metia y lo permitia.
Que mas se puede hacer con esta maquina, si alguien sabe links o algo se lo agradeceria muxisimo.
:brindis: :brindis:
Bueno, como te han respondido antes, en:
www.ultimarc.com
Puedes "adquirir" los Jpacs, los Ipacs, los Optipacs y las ArcadeVGA... puedes utilizar los joysticks, trackballs, botones, jumpers, bumpers y spinners... Yo aun no he conseguido utilizar las "pistolas" oficiales...
En Mi caso, mi arcade está "hecha desde 0" en acero inoxidable:
http://techat.com/arcade/luz.jpg
Para los juegos de "disparar" uso una DreamCast...
El "Corazón" de la maquina es un AMD Athlon Slot A 600Mhz con 128Mb de RAM, Monitor Phillips 19", 1 Lector de CD y 2 Lectores de DVD y uso un Ipac2... de S.O. Uso un Microlinux Bootable desde CD
que aparte de tener un AdvanceMame (y Advance Mess) permite ver DVD's y DIVX's
Si Tienes dos "Originales", podrias "reconvertir" una de ellas en un MAME (con todos los juegos, claro)...
Porcierto, usa una CPU de mas de 1Ghz, que en el mio, algunos juegos de coches (En 3D) van mas lentos que los originales...[
javili23
31/07/2004, 15:13
OYES, como se llama ese microlinux??, es el geex? y como se configura pa hacerlo bootabla con mame?, la verdad que ta mu bien el invento :P
Yo he usado Basic Linux
http://www.volny.cz/basiclinux/
(modificandolo un pelin)
Pero si solo quieres tener las roms, puedes usar el AdvanceCD, que ya viene con configurador y todo, aparte de que el arranque es mas "bonito", aunque algo lentillo.
La ventaja de no usar HD's es que puedes encender y apagar la "maquina" como si de una recreativa se tratase (sin peligro de fastidiar el HD...)
yo estoi a punto de hacerme con una maka , conozco un tipo que tiene salas de juegos y las ha reconvertido en salas tragaperras y tiene un monton de makas aparcadas , y me dijo el miercoles que me regalaria una , toi a ver si quedo con el y me pillo una
yo prefiero un mueble original a hacerme yo uno , creo que tiene mas emocion una maka autentica con sus quemaduras y rayajos , el restaurarla un pokitin y cambiarle las marquesinas eso taria bien y algunos botones para que parezca mas nueva , pero que sea vieja eso importantisimo y si tiene monedero mejor , menuda HUCHA que me voi a hacer jejejeje
a ver si ahora que toi de vacaciones me puedo hacer con una y ya os contare la historia
enga majetes , byer
Yo quiero unaaaa!!!..... yo quiero yo quiero yo quiero.... ATILA2 puedes conseguir que me venda una????
Para SVARADA: No se que te puedo ofrecer... dime que te puede interesar, no se, te hace un cartucho flash con programador para GB/GBC??? Tambien tengo ordenadores retro... nose, dime algo.
javili23
31/07/2004, 17:16
yo por 100 euros puedo conseguir, el problema es el transporte.
Puedo conseguir una furgoneta de un colega, pero no se cuanto cobraria por el transporte, si es cerca no creo que sea muxo.
Escrito originalmente por atila2
yo estoi a punto de hacerme con una maka , conozco un tipo que tiene salas de juegos y las ha reconvertido en salas tragaperras y tiene un monton de makas aparcadas , y me dijo el miercoles que me regalaria una , toi a ver si quedo con el y me pillo una
yo prefiero un mueble original a hacerme yo uno , creo que tiene mas emocion una maka autentica con sus quemaduras y rayajos , el restaurarla un pokitin y cambiarle las marquesinas eso taria bien y algunos botones para que parezca mas nueva , pero que sea vieja eso importantisimo y si tiene monedero mejor , menuda HUCHA que me voi a hacer jejejeje
a ver si ahora que toi de vacaciones me puedo hacer con una y ya os contare la historia
enga majetes , byer
Pos vete preparando unA MONEDA DE 20 DUROS jejejr;)
aliensyndrome
24/01/2010, 17:19
hola a todos acabo de comprar una recreativa miniarcade en bastante buen estado para los años que tiene conozco de uno que las vende a mi me a cobrado 150 euros y tiene tactiles tragaperras y mas si estais interesados mandarme un correo soy de getafe y las maquinas estan en leganes
cacho reflote... estaba leyendolo y no me di cuenta hasta que anunciaban la pagina de marcianitos jejej, que tiempos, sale timofonic y zaxer :)
enkonsierto
24/01/2010, 19:30
menos mal que lo han baneado...
menos mal que lo han baneado...
ya , una manera de ""acceder"" de manera indirecta al foto de compra venta jajaj