PDA

Ver la versión completa : 24 horas en Movistar...y ya me quiero cambiar

NEKRO
01/08/2013, 13:52
Quiero dejar que este es un hilo desahogo basado en mi experiencia y en datos totalmente subjetivos en esta compañia, no voy a entrar a discutir de si Pepephone es mejor, Carrefour Movil más barato y Symio mola más, mis razones tengo para elegir Movistar. Al lio.

Antecedentes.

- El lunes 29/07 pido la portabilidad de Yoigo a Movistar a través de la página de Movistar. No pido movil. Introduzco todos mis datos actuales, nombre, dirección, correo electrónico...Al rato me llega un correo electrónico confirmando que lo han recibido.
- Por la tarde me mandan un mensaje de Yoigo para que les llame y hacerme una oferta. No lo hago.
- Al rato me llaman del 1004 para hacer la grabación del consentimiento verbal de la portabilidad. Media hora de chachara después ya estaba hecho.
- Me indican que en la madrugada del martes 30 al miércoles 31 se hará la portabilidad, tengo la opción de que me manden la sim por mensajeria (tarda 5 días, no es una opción) o recoger yo la tarjeta en una tienda de mi ciudad. Escojo esto último. Me dan la dirección de una única tienda donde el martes día 30/07, el dia antes de la portabilidad, podrian darme la tarjeta sim y así tenerla al día siguiente por la mañana para poder activarla. Ok.
- Una hora más tarde me llaman de Yoigo para contraofertarme: me ofrecen móviles de antepenúltima generación y tarifas que no están descritas en ningún sitio ni me las mandarán por escrito. Les digo que no.

Hasta ahora todo normal.

El meollo.

- El martes 30/07, el día antes de la portabilidad, me planto en la tienda que me han dicho donde me darian la sim. Una hora después de espera la chica de la tienda me dice que no puede darme una sim si no soy cliente de Movistar :confused:, le digo que del 1004 me han dicho que sí, que si no tengo la tarjeta ese dia al dia siguiente estaria sin linea hasta las 18:00 que es cuando me podria acercar a una tienda. Se la suda. La chica llama al 1004 y le explica a la operadora lo que me ha contado. Me pasa la llamada y la tia me pide perdón y que efectivamente esa tienda no está asociada a las altas nuevas de Movistar, que me vaya a otra :mad:.

- Corriendo (son las 20:30) voy a otra tienda en la otra punta de Móstoles, que no es pequeño precisamente... Estaban cerrando, le explico lo que pasa y el tio me dice lo mismo que la otra, que sólo puede hacerme duplicados si ya soy cliente, nada de tarjetas hasta que no se haga la portabilidad...[chuck3]

- Llamo al 1004 (a todo esto he llamado unas 10 veces y creo que no es gratis si no eres de Movistar, y yo aún lo soy), continuamente me llaman señor Carles en vez de Carlos, no sé porqué, les corrijo enfadado. Le monto el pollo a la primera que me contesta y me dice "claro, es que eso es así" :mad::mad::mad:. ¿Como cojones que eso es así si hasta 3 operadoras difrerentes me han dicho lo contrario?. Total, que le digo que yo no puedo estar el dia siguiente sin linea hasta las 18:00, me contesta "es que se tiene que esperar 48 h, la portabilidad se hace la noche del 30 al 31". Claro, ¿entonces en que **** dia estamos, hoy es 30!!!!!, es esta **** noche!!!. Silencio. "Bueno, o no, se tiene que esperar a que le envien un mensaje de texto de confirmación de la portabilidad". Cuelga.Con mucha rabia y cabreo me voy a casa, no voy a poder sacarles nada más...

- Día 30, miércoles. Me levanto y compruebo que no tengo linea. Me llamo al movil desde el fijo y me salta el buzón Movistar. Vale, me han hecho la portabilidad sin avisar, ni mensajes ni ostias. Tengo el teléfono inoperativo hasta las 18:00 que me pude acercar a una tienda y me dieron la sim sin más problemas.

No se vayan todavia, aún hay más.

¿Que esto no podia dar más de sí?. Pues si, puede.

- Me doy de alta en Mi Movistar para controlar el gasto y tal. Miro mis datos personales a ver si es que yo puse mi nombre (estoy seguro de que no pero bueno). Sorpresa. Aparecen mis datos de cuando fui cliente de Movistar en 2003 (me dí de baja en 2008) :rolleyes:: mi nombre mal, la dirección de mis padres, un correo que ya no existe ni el dominio...Todo mal. De hecho aparece fecha de alta 2003. Es decir, que pese a que yo me dí de alta de nuevo el lunes pasado han ignorado mi petición y han usado los datos que tenian desde hace 10 años. Eso si, el número de cuenta si que lo han cambiado que tontos no son...
- Podia haberlo cambiado yo pero preferí llamar para dar por el culo un poco. Le monto el pollo a la tia que me contesta, le digo que como cogen datos de 2003 sin contrastarlos y para que sirve darse de alta si luego hacen lo que quieren. La tia lo cambia. Me confirma que me han enviado el contrato a la dirección que tenian, que estaba mal, así que le monto el pollo porque le llegará a un desconocido que tendrá todos mis datos personales, DNI, número de cuenta y teléfono...
- Pido poner una reclamación y estoy a la espera de que me llamen

Y hasta aquí mi experiencia de 24 horas en Movistar. Jamás he visto ni he sufrido nada tan patético, poco profesional y lamentable, indigno de una compañia que lleva decádas trabajando en esto. Y todo esto desde la imparcialidad y sin prejuicios, sólo datos objetivos.

josepzin
01/08/2013, 14:00
Como molan estos relatos... aunque como espectador, claro :P

Son la clase de cosas que le pasan a 1 de cada n, pero a ese "elegido" le toca ser puteado por una seguidilla de errores e inoperancias.

BeaR
01/08/2013, 14:24
Yo por cosas asi me fui y estoy en Yoigo. Y fui paciente pero era un robo, ademas de queme cambiaron el plan de tarifa y muchas cosas mas. Solo los use para hacer un amago. El servicio que me han dado generalmente en Movistar ha sido malisimo y deficiente cuanto menos.

Salu2 . Espero que no tengas permanencia

Ryo-99
01/08/2013, 14:31
No se que esperabas del exmonopolio. Quien sino ?

TRaFuGa
01/08/2013, 14:40
Eso pasa por hacer las cosas por teléfono, y te lo digo desde el otro lado de la "barra" (aunque en orange...). Yo desde que tuve problemas por hacer las cosas via teléfono, las hago siempre en tienda que además te llevas todo firmado al momento...
PD-Y como dice josezpin, no le pasan a todo el mundo, pero cuando pasa es sonado y le toca todo lo gordo (y da igual que sea la compañia que sea...)

dardo
01/08/2013, 15:17
Efectivamente, yo tenía mi ADSL con Telefónica, me cambié a otra compañía y estuve años con la otra compañía. Cuando volví a Movistar porque tenían por fin una oferta competente, es decir, lo mismo o más que la otra compañía por el mismo precio o menos volví, pero fue un error.Tenían mis datos de cuando había sido cliente suyo incluído el número de cuenta. En teoría los tienen que guardar X años por si haces alguna reclamación, pero vamos, que lo suyo es que lo tuvieran en una BBDD separada y que se destruyeran automáticamente cuando pase ese tiempo, y no reutilizarlos aunque el cliente vuelva, ya que los que dan las altas no deberían poder acceder a ellos.Por cierto, prepárate para que de cada dos facturas una te venga mal. Si estás tiempo sin que te cobren de más entonces te empezarán a cobrar de más un mes si y otro también. Reclamas, te dan la razón, te quitan el concepto que "por error" te han cobrado de más y al mes siguiente te lo vuleven a cobrar.Al final me fui a otra compañía y he desistido de que me devuelvan 16€ que me deben.

Sven
01/08/2013, 15:23
Por telefono a la hora del contrato te ponen sudamericanos que no si es por no ser castellanoparlante pero no entiendo ni lo que dicen. Me hacen preguntas y voy diciendo sí. XD
También me pasa con el castellano de los gallegos. Hablan superrápido.

Por sierto:¿El prepago sólo llamadas más barato y sin establecimiento de llamada?
Vodafone me sablea.

NEKRO
01/08/2013, 15:25
Eso pasa por hacer las cosas por teléfono, y te lo digo desde el otro lado de la "barra" (aunque en orange...). Yo desde que tuve problemas por hacer las cosas via teléfono, las hago siempre en tienda que además te llevas todo firmado al momento...
PD-Y como dice josezpin, no le pasan a todo el mundo, pero cuando pasa es sonado y le toca todo lo gordo (y da igual que sea la compañia que sea...)

Cuando me dí de alta en Yoigo fue por internet y no tuve problemas, no tiene porque haberlos si no pasas por una tienda. Además el proceso de alta de Movistar en tienda es de los años 70: 1 hora por cliente con fotocopias, contratos, enviando faxes, sacando papeles de carpetas con anillas...todo un atraso.

Mi novia también se dió de alta el mismo día, la han tenido al tanto del proceso en todo momento por SMS, le han enviado la sim hoy cuando su portabilidad es mañana así que si que es posible tener la tarjeta con antelación para no perder la linea ni un minuto. El problema es que la gente que tienen de operadoras no tienen ni idea de nada, deberian de darles un cursillo para que se pongan deacuerdo todas en las mismas mentiras.

-----Actualizado-----

Yo por cosas asi me fui y estoy en Yoigo. Y fui paciente pero era un robo, ademas de queme cambiaron el plan de tarifa y muchas cosas mas. Solo los use para hacer un amago. El servicio que me han dado generalmente en Movistar ha sido malisimo y deficiente cuanto menos.

Salu2 . Espero que no tengas permanencia

18 meses, si no tengo que pagar 100 euros. Quizás compense :)

-----Actualizado-----

Efectivamente, yo tenía mi ADSL con Telefónica, me cambié a otra compañía y estuve años con la otra compañía. Cuando volví a Movistar porque tenían por fin una oferta competente, es decir, lo mismo o más que la otra compañía por el mismo precio o menos volví, pero fue un error.Tenían mis datos de cuando había sido cliente suyo incluído el número de cuenta. En teoría los tienen que guardar X años por si haces alguna reclamación, pero vamos, que lo suyo es que lo tuvieran en una BBDD separada y que se destruyeran automáticamente cuando pase ese tiempo, y no reutilizarlos aunque el cliente vuelva, ya que los que dan las altas no deberían poder acceder a ellos.Por cierto, prepárate para que de cada dos facturas una te venga mal. Si estás tiempo sin que te cobren de más entonces te empezarán a cobrar de más un mes si y otro también. Reclamas, te dan la razón, te quitan el concepto que "por error" te han cobrado de más y al mes siguiente te lo vuleven a cobrar.Al final me fui a otra compañía y he desistido de que me devuelvan 16€ que me deben.

Lo voy a tener muy muy controlado y no me van a colar una, te lo aseguro, como vea algo raro o me cobren de mas devuelvo el recibo. Tengo una tarjeta prepago de otra compañia así que me la suda las consecuencias.

NEKRO
01/08/2013, 16:14
Con simyo y con jazztel ningun problema y los contraté por teléfono. No es por el teléfono, es por la ineficacia de las compañias de siempre.

Correcto. Yo estaba contento en Yoigo pero se han quedado muy atrás en la guerra de tarifas y móviles, encima se les han adelantado con el 4G. Como no espabilen...

FFantasy6
01/08/2013, 16:20
No es por el teléfono, es por la ineficacia de las compañias de siempre.

No es de las compañias, es por la ineficiencia de las teleoperadoras, son lo peor.

FFantasy6
01/08/2013, 19:31
Alguien subcontrata a esas teleoperadoras y las mantiene subcontratadas a esas u otras parecidas durante mucho tiempo. Si en mi empresa, alguien a quien he subcontratado me hace quedar a mi como un chapucero inepto, me deshago de el sinó inmediatamente en cuanto pueda. Claro que el prestigio o las buenas maneras a esas empresas le dan igual.

No echan a la gente por un error, ni por dos ni tres.

FFantasy6
01/08/2013, 21:48
Mira, llevo leyendo estas mismas historias (que muchas las vivi yo cuando estaba apuntado con ellos) de telefonica movistar y vodafone, desde que me borré hace más de 5 años y no han cambiado, así que dudo que sean uno o dos errores aislados, es más , cuanto más avances tecnológicos y más variedad de servicios ofrecen, van a peor. Ellos sabran como gestionan sus empresas, pero el menda tiene claro que a esas dos compañias no las contrata en la vida ni aunque me regalen un hummer y unas gafas de sol para parecerme al Horatio.

Si no fuera por el plan conocido hubiera vuelto a Telefónica, la que menos engaña de lejos. Además, que mezclas teleoperadoras con compañias.

^MiSaTo^
01/08/2013, 23:25

Dios qué verdad más grande. Por desgracia yo tuve que contratar teléfono y ADSL con Movistar porque era la única compañía que llegaba a mi casa. Sufrí (entre otras cosas) eso en casi CADA FACTURA. Cuando no era que de repente me metían 5€ de un antivirus (que expresamente dije que NO quería, varias veces), era la identificación de llamadas, cuando no X otra cosa. Da igual, siempre había algún concepto de más así de tapadillo que si no te fijas bien no lo ves, pero oye si cuela cuela...
No he visto cosas más lamentable, de verdad...