PDA

Ver la versión completa : Problema muy gordo con Cubase SX, necesito vuestra ayuda por favor.

DemoMan
30/07/2004, 07:26
Hola gente,
Tengo un problema con Cubase SX...

Me explico:

Resulta que no sabemos exactamente como se hace para grabar
y serparar pista por pista en el multitrack.

Es decir, abro Cubase SX, Importo un WAV por ejemplo y lo meto en el
Multitrack (hasta ahi todo bien).

Luego en otro canal grabo por ejemplo la voz, pero ahi viene el problema,
y es en que en la segunda pista (la voz), me la mezcla con el WAV de la primera pista.

Para que me entendais mejor, me mezcla en el segundo canal el WAV y la VOZ a la vez,
pero no me separa los canales..

Y lo que yo quiero y lo que es correcto es que en la Pista 1 esté el WAV (la base),
en la Pista 2 mi voz (a cappela sin base!) y asi sucesivamente.

Os pongo un ejemplo rapido de lo que me pasa:

Pista 1--->Base
Pista 2--->Base + Voz
Pista 3--->Base + voz + coro

Como podeis comprobar la base suena (segun las pistas que pongas)3 veces en este caso!!!

y yo lo que quiero es esto (como tiene que ser):

Pista 1--->Base
Pista 2--->Voz
Pista 3--->coro

Que es lo que estamos haciendo mal??

Necesito vuestra ayuda gente!

Muchas gracias a todos;)
DeMo.

dj syto
30/07/2004, 07:31
estas grabandolas directamente con el cubase verdad? entonces cada vez ke añadas una pista "cantada" en directo, ademas de tu voz, te va a añadir los otros canales ke tengas, oprque tambien estan sonando. Hay un modo de seleccionar ke solo "entre" la voz del micro, pero no se muy bien como se hace, es por eso ke odio un poco al cubase. Por eso yo siempre grabo las voces con el multipista del cool edit, y cuando las tengo limpias, las importo cada una por separado en el cool edit. Siempre puedes hacerlo asi, ya que el resultado te garantizo ke es el mismo.

DemoMan
30/07/2004, 07:50
Muchas gracias Syto por responder;)

Pues vaya mierd.a que no venga por defecto activado
separar las ****s pistas!.

Tambien habia pensado en utlizar el Cool Edit ("haciendo la chapuza"),
pero me jod.e mucho k se me resista el Cuabase,
y sé que es algo de configuración del software pero no encuentro
ni me entero donde es...

Supongo que no es dificil pero ayer me pasé horas buscando
y no logré arreglarlo.

Gracias a esto no podemos grabar en condiciones y ya
tenemos casi todo hecho.

Además tampoco te puedo especificar mucho más porque no
estoy en el HomeStudio y alli no tenemos internet.

Si se te ocurre algo a cerca de este problema en el Cubase SX
Syto, te agradecería un montón me hecharas un cable,
ya serás recompensado con unas cervecitas xDDDDD.

de nuevo,
zenkyu por tu help!!

DemoMan
30/07/2004, 07:51
Igualmente sigue abierto este post para que me hecheis una mano los que sepais mi problema!!!

Gracias foreros!

DeMo

dj syto
30/07/2004, 08:03
el cubase a mi se me resiste en muchos aspectos, por eso uso mucho mas el reason.

de todos modos, te aseguro ke con el cool edit no keda chapuzero, el resultado es el mismo. grabas cada voz por separado, pero luego no las mezcles con el cool edit, sino graba cada una en un wav, y luego importalas en el cubase.

DemoMan
30/07/2004, 08:08
Es muy probable que acabemos haciendolo como dices pero me da mucha rabia, a mi jamas se me ha resistido ningun programa.

Es que veo un "error" tan estupido eso de que por la cara t grabe en la segunda pista todo a la vez...:rolleyes: .

Igualmente me ha "prestado" mi amiga eMulita los manuales del Cubase SX y los iré estudiando poco a poco y aprendiendo.

Pero espero respuestas a mi problema eh!;)

DeMo.

dj syto
30/07/2004, 08:19
lo jodido del cubase eske no es nada intuitivo, y la solucion al problema ke tienes tiene ke ser sencillisima, como apretar algun botoncejo y ya esta, pero vete tu a saber...

DemoMan
30/07/2004, 08:25
Sip, tiene k ser sencillo pero el hijo put.a del botón no se deja ver.
Al final voy a quemar el estudio entero xDDDD.

Jo.der con lo bien que nos está quedando y no podemos hacer las cosas como dios manda!

Common Guyz i need help!

DeMo.

dj syto
30/07/2004, 08:28
yo ya tengo ganas de "sentir" la cancion.

VENGA, ALGUIEN KE SEPA COMO HACERLO KE LO DIGA COÑIE!! XDDDDDDD Y NO ME DIGAIS KE MIRE EL MINIFAQ, PROQUE YA ME LO HE LEIDO DE ARRIBA A ABAJO XDDDDD

DemoMan
30/07/2004, 09:51
Así que tienes ganas de "sentir nuestra musica" eh Syto???

Estás hecho un ****** xDDDD, eso de sentir lo dices por lo que escribí el otro dia...

xDDDD

Venga k si me ayudais no avanzo!!!

enga saludines,
DeMo

dj syto
30/07/2004, 09:54
jo, pues no tio, la verdad eske no lo habia dicho por eso.

simplemente habia usado el verbo sentir, sustituyendo el verbo oir, como hace mucha gente.

CHILLAME, KE SI NO NO TE SIENTO!

en vez de chillame, ke si no no te oigo.

DemoMan
30/07/2004, 09:58
ahhh...

Ok, es k pensaba k te pitorreabas de mi xDDDD;) .
Fijate hasta que extremo estoy loko k me acabo de comprar unos cascos con micro (de los baratos), para hacer pruebas en casa!!
xDDDD

Joer, con la put.a censura de mierd.a cagondios!

AYUDARME TIOOOOOOOS K TENGO K GRABAR JOEERRRRR;)

DeMo

fagotero
30/07/2004, 13:11
Saludos!!

Bueno, parece que el Cubase SX se le resiste a algunas personas :p

El problema es fácil de solucionar lo que pasa es que como desinstalé el susodicho programa hace un tiempo, pues ya no me acuerdo de como se hace...... :D

Bueno en un principo te puedo decir que visites hispasonic, me imagino que encontrarás más ayuda que en el foro de la GP32 ;)

Te puedo casi casi certificar, que lo único que tienes que hacer es asiganr a la pista que vas a grabar, una combinación de los iconos, MUTE, SOLO, etc, de manera que lo que estés grabando te lo pase a una sola pista, ya sea MIDI o AUDIO, bueno, y evidentemente puedes hacer combinaciones para escuchar sólo lo que estás tocando en ese momento, o escuchar al mismo tiempo, las otras pistas que tienes grabadas, etc....

Dime si has podido solucionar tu problema ;)

DemoMan
30/07/2004, 13:37
Dios Fagotero como te lo agradezco!!!

La cuestión es que el MUTE el SOLO y ARMAR PISTA sabemos como va....

Pero lo que no entiendo es que ahora mismo haciendo pruebas en casa con el Cool Edit no tengo ese problema!

En la pista 1 pongo el WAV, usease la BASE, en la 2 grabo y me graba solo la VOZ, y asi sucesivamente...

Pero en ningun momento me mezcla en la pista 2 la BASE + VOZ (ESO ES LO QUE QUIERO CONSEGUIR CON CUBASE SX).

La forma de armar las pistas, y todo lo demás es lo mismo, a diferencia que en Cool Edit no hace falta quer pongas SOLO para que se oiga la Primera pista.

En CUBASE si desactivas la opcion SOLO no oyes la BASE, en cambio en Cool Edit si.

Ahora mismo me piro al estudio y probaré tocando MUTES, SOLOS y lo que sea, pero me temo que no va por ahi la solucion:( .

Igualmente esta noche te digo algo, y si me haces el pequeñisimo favor de Instalarte el Cubase SX y probar lo que me dices, pues estás invitado a unas cervecitas (yo soy de Barcelona tambien!)!!!

Un saludo y muchas gracias FAGOTERO!!!;)
DeMo.

fagotero
30/07/2004, 14:02
Claro que lo instalaré, jeje, siempre estoy haciendo paranoias con el Cubase y el Sound Forge ;)

Yo ya he escuchado que el Cool edit está bastante bien, pero como NUNCA lo he tenido pues tampoco te puedo comentar nada ni a favor ni en contra.

Del Cubase te puedo decir que ya los he probado casi todos, y el SX es una maravilla, evidentemente no se trata de software de andar por casa....ya me entiendes, es algo...más.........profesional.

El único problema que tiene es que al principio tienes que configurarlo TODO según lo que quieras hacer, pero vamos, que yo lo configuré tras 20 minutos de INTENSO TRASTEO, y me funcionaba perfectamente.

Yo te lo recomiendo........pero como digo yo, si lo que quieres hacer, lo puedes hacer con lo que te resulta más fácil de manejar (Cool Edit) , para qué complicarte la vida ;)

dj syto
30/07/2004, 14:16
el mejor modo de grabar voces, creedme es hacerlo con el cool edit, (o incluso con el soundforge) es lo mejor, porque incluso desde ahi puedes filtrarlas un poco (algo ke no puedes hacer en cubase). Y cuando tienes la voz como te gusta, ya la importas en el cubase y le pones todo lo ke te de la gana.

te lo digo yo ke llevo ya años trasteando con las voces.

fagotero
30/07/2004, 14:40
Cada maestrillo tiene su librillo.

Y el Cubase como secuenciador que es, es un todo terreno, lo que no significa que no puedas o no debas combinarlo con el Sound Forge, Reason, GigaStudio, Nuendo, samplers,sintes, etc.

Yo utilizo muchas veces el software grabador de la Audigy.........a pelo

;)

P.D. Se me olvidó comentarte, que compres uno de los dioses del software para voz, el NI Vocator.

dj syto
30/07/2004, 15:12
VIVA EL NATIVE INSTRUMENTS VOKATOR!!! un gran programa ek ademas funciona independientemente del cubase.

vivir!!!
VIVA FAGOTERO!

fagotero
30/07/2004, 15:33
JAJAJAJA

VIVA SYTO!!!!

P.D. Lo siento en el "jalma" pero ahora que me doy "cuen" no podré instalar el Cubase SX hasta que haga un super formateo al ordenador.....

Cosas de la vida.....