Ver la versión completa : [Ayuda] problema mame, no me carga casi ninguna rom
rafa-lito
01/08/2013, 01:20
A ver si me podeis ayudar. Me quiero viciar con el mame una temporadilla y me he descargado el mame 0.149 y en la mayoria de las roms me sale este mensaje: the selected game is missing one or more required Rom or CHD images
¿Qué estoy haciendo mal?
gracias de antemano
Así de primeras se me ocurre...
1- Comprueba la ruta de la carpeta de las roms
2- Comprueba que las roms estén actualizadas para la versión de MAME que uses. A mi me ha pasado algo parecido con algunos juegos.
Como dice erpem, eso es que tu romset no es para esa version del mame. Piensa que el mame no es como los emus de mega, snes etc donde las roms son siempre las mismas. En el mame se cambian en casi cada version.
eToiAqui
01/08/2013, 10:43
O que todos los juegos que intenta probar usan CHD y si solamente se ha bajado un romset sin los CHD no puede hacerlos funcionar.
rafa-lito
01/08/2013, 16:53
Como dice erpem, eso es que tu romset no es para esa version del mame. Piensa que el mame no es como los emus de mega, snes etc donde las roms son siempre las mismas. En el mame se cambian en casi cada version.
O que todos los juegos que intenta probar usan CHD y si solamente se ha bajado un romset sin los CHD no puede hacerlos funcionar.
No sé de qué romset son ya que me las descargo sueltas de algunas páginas como romhulster
Romhustler de momento tiene actualizadas las roms solo hasta la versión 0.148
Si utilizas la última versión del mame pues ahí puede ser el caso de que algunos juegos no te funcionen.
También puede que te falten las bios que son necesarias para jugar a ciertas recreativas.