PDA

Ver la versión completa : Nuevo juego porteado: NOID

mark_rc
30/07/2004, 07:24
Ayer me puse a portear otro de los clásicos del DIV. Ya que Chui me arrebató el Castle Of Dr Malvado (;)), porteé el Noid, un Arkanoid muy bueno tanto en gráficos y en jugabilidad.
Tuve que hacer pocos cambios en el código, y, además, le añadí música. Cuando ya lo tenía listo fui a probarlo en GP32, y mi sorpresa fue la lentitud que tenía. Solo iba suave cuando quedaban pocos bloques por destruir en pantalla. Además, al acabar la partida, la consola se reinicia en vez de permitir hacer otra partida.
Pero como estoy liado con otros proyectos, prefiero colgar aquí el código por si alguien quiere optimizarlo.
Por supuesto, también se puede probar en la GP ;) Basta con poner la última versión del RUNTIME en GPSYS, renombrar el loader de Chui por NOID.FXE en GPMM, y dentro de ese directorio, hacer un subdirectorio nuevo llamado GPMM que contenga todo lo del archivo RAR.

PD: También recuerdo que había un editor de niveles, si alguien consigue hacer jugable el juego, os colgaré también el editor :)

Nacho
30/07/2004, 11:56
:D Un arkanoid nuevo!!!!. Chui por diox!!!. ayuda a este hombre! XD

Segata Sanshiro
30/07/2004, 15:38
Cuántos recuerdos...

Qué raro que haya problemas de velocidad en un juego tan relativamente simple :(

The Sabbat
30/07/2004, 15:48
Me parece que el problema de que vaya lento es por que cuando rompes un bloque y cae hacia abajo, cuando sale de la pantalla continua dando vueltas, y hace que se cargue el programa con muchos procesos.

:musico:

mark_rc
30/07/2004, 17:31
No, el proceso de bloque se destruye cuando se mata un bloque. El problema es que hay muchos bloques en pantalla (proceso), porque cuando destruyes muchos va cada vez mejor de velocidad.
Debe haber alguna forma de arreglarlo, seguro. Probé quitando la música porque pensé que podría ser el problema, pero no, con o sin música va igual.

The Sabbat
30/07/2004, 21:21
Pues he puesto el juego a 800x600 y el bloque sigue girando y callendo, no desaparece al salir de la zona de juego (320x200). Igual soy yo, pero me parece que no peta cuando se va O.o

mark_rc
03/08/2004, 07:09
Se destruye cuando sale de la pantalla, así que la resolución da igual cuál sea.
Además, se ralentiza no solo cuando están girando y cayendo, sino también cuando están parados. Cuando empieza a ir mejor es cuando quedan menos bloques en pantalla.

Nacho
03/08/2004, 10:30
ph gran chui!!!. acude a nosotros!!!:D