Ver la versión completa : Piracy Conspiracy
Hola a todos.
Llevo varios días leyendo post antiguos y me han llamado mucho la atención los referentes a la Piratería. Parece ser que es un tema casi tabú en este foro, ya que a quien insinúa de pillar juegos piratas, poco más y se le echa a los perros. Se que forma parte de las normas del foro el no hablar de cómo piratear lo que sea, pero creo que hay una doble moral en todo este asunto. De aquí, nadie, y digo NADIE, bien alto y seguro de lo que digo, puede decir que no ha copiado juegos alguna vez. ¿Quién no ha pasado por su grabadora un juego de Ps1? O de PS2, con la bajada de precios de grabadoras o consumibles, igualmente para Xbox y demás. Estamos deseando que salga un emulador decente de GBA en GP32 para qué, ¿Para poder jugar pagando el juego? Creo q no... Perdonad mi tono irónico, pero es que el asunto tiene miga. Ya sé que muchos se escudan, con el pirateo de Play, por ejemplo, en que los juegos son carísimos. Cierto. Pero Sony no estaría donde está si no fuera por la facilidad que deja a la hora de hacer “backups” de sus juegos. Y al igual q Sony, GamePark gana más vendiendo consolas q juegos, y como ellos, la mayoría de compañías. Una consola en cada hogar otorga mas poder a la compañía que los juegos que puedan vender.
No estoy diciendo que se de facilidades a la gente para que pirateen, pero respetad al personal que quiere averiguar como hacerlo. Si no queréis darles información, no lo hagáis, estáis en vuestro derecho, como también lo está el que busca esa información.
Anarchy, vi en un post que diste por zanjado un tema de este estilo por que podía general mal rollo entre el personal, y la verdad es q ese es el tinte que parecía tener. No es esa mi intención. Sólo expreso mi opinión con todo el respeto posible.
Hastaluego. :musico:
Ecthegion
29/07/2004, 22:55
la unica pirateria vetada al 100% es la de gp32, y me parece bastante coherente y logico. del resto de sistemas simplemente no se permited dar direcciones de paginas web
son normas que ha puesto anarchy y hay q respetarlas, asi q si qieres hablar de pirateria de gp32 deberias mirar otros foros (aunq no creo q exista alguno sobre el tema)
DreamerXL
29/07/2004, 22:58
Ya estamos otra vez con lo de la doble moral (Piratea lo que quieras).
PD: Mi opinión con respecto al tema, siempre fue la de; No piratear aquello que te gusta (pues lo pones en peligro) --> Se me ha malinterpretado en todos los foros que lo he dicho (Y me han acusado de tener doble moral [Me da igual]).
Bye!
mientras que no sea de GP32 como an dixo, yo tengo pirata la PS1, PS2 y queria una flash de la GBA aparte de las pelis piratas, ***** asta yo soy pirata :D AAAARRRR
No es lo mismo robar a Sony o Microsoft, que robar a Nintendo. O en nuestro caso, y pero aun todavia... robar a GamePark y demas desarrolladoras y distribuidoras. La accion es identica, pero la moralidad es completamente diferente.
Fox_Mulder
29/07/2004, 23:17
Lo que no esta bien es decir que se pueden piratear todos los sistemas excepto la GP,porqué???O se piraten todos o ninguno y yasta así de simple.;)
Nadie ha dicho que se PUEDA piratear.
Fox_Mulder
29/07/2004, 23:20
Pues a mí no me parece tan diferente ,si pirateas a Microsoft,pierden dinero y si pirateas a Gamepark,también,cuál es la diferencia,que los de Microsoft se lo pueden permitir y los de GAmePark no???Pues no s´ñores seguro que ha Microsoft no le hace gracias que la gente se piratee sus programas ,tanto o más que a los de GamePark.Asi que moralmente a mí me poarece que es tan malo piratear a GamePark como hacerlo con Microsoft.
DreamerXL
29/07/2004, 23:22
Escrito originalmente por Fiu
No es lo mismo robar a Sony o Microsoft, que robar a Nintendo. O en nuestro caso, y pero aun todavia... robar a GamePark y demas desarrolladoras y distribuidoras. La accion es identica, pero la moralidad es completamente diferente.
A mi me dijeron que tenía doble moral en EOL por decir lo mismo.
Y luego, cuando se dan cuenta de que hay flasheadores en "la mula", que te joden la GP32 (Igual que hay virus que te joden el PC) se cabrean todos.
PD: Este post acabará "chapado" igual que los demás (Será tan malo intentar defender a nuestra querida GP?).
Bye!
Ecthegion
29/07/2004, 23:24
totalmente deacuerdo. si vamos a piratear, hagamoslo bien
Perdona, pero creo qeu no has pillado el sentido del post. Hablo de moral y etica. Tu crees que el modelo de negocio de Microsoft basado en el monopolio y mega-capitalizacion es digno de ejemplo? Son repulsivos... donan cantidas bestiales de dinero a ongs para que hacienda les desgrabe, porque de esa forma les sale mas rentable. Que quieres que te diga, Microsoft estafa a sus usuarios y los engaña.
Soy una persona que defiende el software original, de hecho siempre que veo una cosa que me gusta y creo que merece la pena pagar por ello, pago el dinero y me voy tan orgulloso. Pero mira.... uso windows 2000 porque no me queda mas remedio si quiero utilizar determinadas aplicaciones asi como diversos juegos. Pero por esa **** obligacion no voy a darle dinero a los morosos de microsoft. Ya que si en mi mano estuviera no utilizaria su sistema operativo.
Fox_Mulder
29/07/2004, 23:32
Perdona, pero creo qeu no has pillado el sentido del post. Hablo de moral y etica. Tu crees que el modelo de negocio de Microsoft basado en el monopolio y mega-capitalizacion es digno de ejemplo? Son repulsivos... donan cantidas bestiales de dinero a ongs para que hacienda les desgrabe, porque de esa forma les sale mas rentable. Que quieres que te diga, Microsoft estafa a sus usuarios y los engaña.
Soy una persona que defiende el software original, de hecho siempre que veo una cosa que me gusta y creo que merece la pena pagar por ello. Pago el dinero y me voy tan orgulloso. Pero mira.... uso windows 2000 porque no me queda mas remedio si quiero utilizar determinadas aplicaciones asi como diversos juegos. Pero por esa **** obligacion no voy a darle dinero a los morosos de microsoft. Ya que si en mi mano estuviera no utilizaria sus sistema operativo.
Qué estafen lo que quieran ,pero eso no nos da derecho a piratear sus programas,y segundo tienen monopolizado porque pueden,si gamePark pudiera seguro que también lo hacía.:rolleyes:
Esa es la actitud de conformismo que nos va a llevar a una etapa de estacamiento social nunca vista en la historia.
Fox_Mulder
29/07/2004, 23:35
Esa es la actitud de conformismo que nos va a llevar a una etapa de estacamiento social nunca vista en la historia.
Si tu lo dices...
DreamerXL
29/07/2004, 23:41
Escrito originalmente por Fox_Mulder
Si tu lo dices...
Ahora te van a llamar conformista :D:D:D
Este hilo resulta aburrido (Es lo mismo de siempre); Quien quiera piratear que piratee (por supuesto; que no busque respuestas aquí porque va contra las normas) pero que piense antes si le quiere hacer daño a la máquina que le gusta.
Ciao!
Es una buena moraleja :)
Lo mejor es dejar el tema, porque acabara chapado el post.
Fox_Mulder
29/07/2004, 23:46
Que me llamen lo que quieran.Eso si deciros que no soy precisamente un pirata y lo demuestarn mis 35 juegos originales de la GBA,30 de la XBox,y unos 25 de la PS2;pero lo que digo es si tengo la suerte de poder pillarmelos originales,pues genial pero si a la gente no le da la gana gastarse,o simplemente no tienen, tantas pelas y quieren piratearlos pues allá ellos.
PD:De todas formas no sólo se piratea a la monopolizante Microsoft,cuántos de vosotros teneis un Photoshop comprado (Osea 1300€),y cuántos lo teneis instalado en vuestro ordena???
theNestruo
29/07/2004, 23:49
Que quieres que te diga, Microsoft estafa a sus usuarios y los engaña.
Este punto no lo he entendido bien. Yo no me siento ni estafado ni engañado por Microsoft. Cuando adquirí Windows 2000 sabía lo que estaba adquiriendo, lo que me costaba y lo que implicaba su uso (tanto lo bueno como lo malo).
Otra cosa es que Microsoft estafe y engañe al equivalente de Hacienda en EEUU, pero este es un punto del que no puedo opinar, ya que no sé nada de derecho fiscal norteamericano ni internacional.
Uso windows 2000 porque no me queda mas remedio si quiero utilizar determinadas aplicaciones asi como diversos juegos. Pero por esa **** obligacion no voy a darle dinero a los morosos de microsoft.
¿Entonces deberíamos de robar la comida porque tenemos la **** obligación de comer para no morirnos, deberíamos de robar la bebida porque tenemos la **** obligación de beber para no morirnos...? O con otro ejemplo más cercano al mundo de la informática: ¿Deberíamos de robar la XBox, la PS2 o la GameCube sólo porque un juego que me gusta es exclusivo para dicha consola? Este argumento se cae sólo.
Por otra parte, nadie te obliga a usa Windows. Como mucho puede obligarte tu jefe, y en ese caso deberías de exigirle que lo comprara la empresa (al fin y al cabo, es una herramienta más). Y si quieres protestar, contra quien tendrías que arremeter es contra las desarrolladoras de dichas aplicaciones y juegos por hacerlos exclusivos para Windows.
Escrito originalmente por domin
Una consola en cada hogar otorga mas poder a la compañía que los juegos que puedan vender.
"Las videoconsolas son una droga para los niños." Palabras textuales de un vendedor de electrónica de mi ciudad. Y está en lo cierto: después de la consola vienen los accesorios, los juegos, más juegos y más juegos. Nosotros somos mayorcitos y no es nuestro padre quien paga, pero cuando se trata de niños... los padres no les pueden negar las cosas durante mucho tiempo. Además, si le han comprado la consola (y les ha costado un ojo de la cara) tienen que amortizarla (esto es, tienen que comprar más juegos).
amadeu19
30/07/2004, 01:02
haver lo que a mi respecta yo tengo dos formas de actuar respecto a la pirateria, pirateo i no pirateo :D
mexplico, lo que me gusta o directamente me lo compro o lo pruebo antes mediante copia, alquiler o demo, i lo que no me gusta o lo dejo estar o si tengo curiosidad lo pruebo con uno de los 3 mismos metodos lo cual implican lo mismo, probarlos 5 o 10 minutos i olvidarme de ellos.
en resumen, me compro lo que me gusta i me copio solo lo que no me compraria de ninguna de las maneras
saludos gente
enkonsierto
30/07/2004, 05:34
Que repetitivos son los newbies abriendo OTRA VEZ el mismo post... ¿no se ha dicho ya lo suficiente en estos foros sobre este tema? Que falta de originalidad...:D
Weif Raider
30/07/2004, 06:04
A mi me hace mucha gracia cuando la gente habla de moral, de que si algo te gusta te lo compras, de que no hay que piratear, etc...
Todas esas opiniones son muy bonitas, qué bien suena en un foro algo como "Los juegos que me gustan me los compro originales". Como ya dijo una persona antes, NINGUNO se salva de haber copiado algo, tienes la misma culpa si pirateas cosas que no te gustan, así que no vengamos ahora de santitos.
Imaginar que una familia de clase media, compra a su hijo de 10 años una consola C, ok? la consola C ya vale una pasta, pero al niño le hacen falta juegos. El padre le compra un juego, pero como es normal, el niño se acaba cansando del juego.
Un niño de 10 años tiene que gastarse 10.000 pelas (60 euros) en un juego cada vez que le guste uno? no crees que si a ese niño le vende su amigo una copia por 3 euros no se la va a comprar? de verdad crees que a ese niño le va a importar tener una cajita con el titulo en color del juego? si el niño puede jugar, el resto le da igual.
Otra cosa es que alguien le guste tener las cosas originales, tenga sueldo propio y/o se lo pueda permitir, perfectamente respetable.
El que esté libre de pecado qe tire la primera piedra.
A lo mejor si los precios fueran más bajos, se comprarían más juegos. IDEM con la música.
Mi opinion de siempre:
Que cada uno piratee lo que le venga en gana. Es libre de hacer lo que su "moralidad" le dicte (acarreando sus consecuencias).
Yo no voy a mirar diferente a alguien que piratee GP32 porque yo mismo pirateo atras consolas -Ps2/GBA/etc-... (mi doble o triple moralidad me impide piratear la genial GP32).
Si quereis piratear la GP32 adelante, no lo comparto, pero adelante. Que cada uno ya es mayorcito para hacer lo que quiera.
El "problema" es que en este foro/comunidad uno no puede informarse/descargarse/dar información sobre piratería de GP32.
Esta es la filosofía del FORO y de su WEBMASTER (y de la mayoría de los foreros)... y eso hay que respetarlo a pesar de la moralidad de cada uno sea diferente o "más o menos" justa que la de los demas.
Byes
amadeu19
30/07/2004, 08:13
que facil es decir que es respetable tener a los que cobran, yo cuando tenia esa edad tendria 6 juegos alomejor en 4 años tuve la mega porque mi familia bastante hacia con poder comprarme un juego pa mi cumple i de vez en cuando uno pa mi santo
podia tener el doble de cartuchos siendo estos de 30 en 1 pero nunca quise, no por el titulo en color de la caja si no porque sabia el valor de las cosas,
perdonar el tono, pero da rabia tener que justificarme por comprar software real aludiendo a cosas tan tontas como esas, la verdad que ese hipotetico caso del chaval es mas culpa de la mala educacion que a recibido que al poder adqusitivo en si :o
PD: Que pasa, que si no tengo dinero para tener todos los coches eso me dara derecho a robarlos? :D :D :D
TheNustro, odio a la gente que utiliza la demagogia ( no quiero decir que tenga algo en contra de ti, es una forma de hablar ) . Como ya he dicho soy el primero que compra software original. Si vas a extremizar mi post diciendo que si sale un juego en ps2 que me gusta voy y lo pirateo ( yo no he dicho eso, la mentira SI es un argumento que cae por su propio peso ), o incluso inventarte que microsoft no utiliza estrategias de ventas engañosas para el usuario, pues para eso no escribas un post.
Si es que no tenia que haber escrito nada.... que algunso os poneis....
theNestruo
30/07/2004, 08:37
Escrito originalmente por Weif Raider
Otra cosa es que alguien le guste tener las cosas originales, tenga sueldo propio y/o se lo pueda permitir, perfectamente respetable. (...) A lo mejor si los precios fueran más bajos, se comprarían más juegos. IDEM con la música.
E idem con las películas.
Yo, personalmente, puedo permitirme comprar discos a 12€/14€, sabiendo que me van a gustar (Area Reservada 3 y Camera Obscura son los últimos que me he comprado). Es más, puedo gastarme 20€ si sé que el disco es muy bueno (Stereophonics).
Lo que me repatea es que saquen un disco a 20€, que a la semana lo saquen con DVD por 22€, y que a los dos meses te lo vendan por 12€. Evidentemente, ellos no están perdiendo dinero aunque te lo vendan a 12€. Y en ese caso... ¿porqué no lo vendieron a 12€ desde el primer momento? Imaginaros que es un grupo que os gusta mucho y os comprais el disco por encargo, antes de que salga... ¿qué cara se os quedaría a la semana, al ver que por 2€ más podías tenerlo con un DVD? Si yo estuviera en su caso (y se me presentara la oportunidad) me haría una copia del DVD... total, ¿qué estoy estafando? ¿2€? Y cuando salga por 12€, ¿cuánto estaré estafando? ¿-8€? Además, hasta les estoy haciendo un favor (por el canon que pago por el DVD virgen).
Y en cuanto a las películas (las clásicas, sobre todo): te compras un DVD con una película de un director que te gusta en una edición barata (6€)... y descubres que la versión original no tiene subtítulos, que la versión española está en mono y doblada de pena, que el master del que han sacado la película es una cinta VHS y es casi imposible leer los créditos, que la película está descentrada y que durante casi una hora y media se ve una raya cruzando la imagen... Resultado: he pagado 6€ por una BAZOFIA, y encima he tenido suerte (la edición normal -fuera de colección, 17€- es de la misma editorial, así que apuesto que es la misma grabación). En este caso, a mí me da la impresión de que piratear películas de esta empresa (piratear=hacerte una copia para tí de un amigo o hacerle al amigo una copia de las tuyas, no me refiero a hacer 50 copias y vernderlas para sacar pasta) no destruye el mercado del cine, sino que lo libra de una plaga.
Y no es un caso aislado de una película, ya me ha pasado en varias (Alarma en el Expreso, El Hombre del Brazo de Oro, Las Minas del Rey Salomón, La Tienda de los Horrores...)
theNestruo
30/07/2004, 08:48
Si vas a extremizar mi post diciendo que si sale un juego en PS2 que me gusta, voy y lo pirateo (yo no he dicho eso, la mentira SI es un argumento que cae por su propio peso)
¿Y cuándo he dicho yo eso? Yo he hablado de robar PS2 para jugar a los juegos (comprados) exclusivos para dicha consola que te gustan. Relee mi post, porque creo que te has perdido algo.
(...) O incluso inventarte que microsoft no utiliza estrategias de ventas engañosas para el usuario
¿Qué estrategias de ventas engañosas?
:confused:
Si es que no tenía que haber escrito nada.... que algunos os poneis...
¡Si yo no me pongo de ninguna manera!
:brindis:
Lo que pasa es que no me gusta la línea general de "meterse con Microsoft porque son malos-malísimos". Ya me pasó en otro post, solo que allí era "meterse con Microsoft porque Windows es malo-malísimo".
De acuerdo que, hablando de la vertiente fiscal del problema, han hecho prácticas de dudosa legalidad, ¡pero es que eso no nos da derecho a piratear sus programas! Tal y como yo lo veo, es como entrar a robar un banco porque hemos leído en los periódicos que han evadido impuestos, y encima creernos que no estamos haciendo algo malo.
revolubomb
30/07/2004, 09:12
Pirateando no se destruyen las cosas... solo se multiplican.
Chemaaaaaaariiiiiiiiisssss!!!! XDDD
Weif Raider
30/07/2004, 11:03
amadeu19 says:
"la verdad que ese hipotetico caso del chaval es mas culpa de la mala educacion que a recibido que al poder adqusitivo en si"
mala educación? y si no tiene dinero su familia? que hace? se queda mirando su consola hasta que se aburra? Deja de decir tonterías, NO me creo que con 10 años ningún niño prefiera tener un juego a 30 en un cartucho. Seguro que no tenías 20 en vez de 10?
Yo tb tenía la megadrive y tenía 8 juegos, todos originales. y q? si hubiera tenido oportunidad de tener copias que costaran la mitad, pues lo más seguro que mi padre me comprara esas en vez de los originales. Es mucho dinero pagar 8000 pelas por un juego.
Amadeu19 says:
"Que pasa, que si no tengo dinero para tener todos los coches eso me dara derecho a robarlos?"
Me parece imcreible la comparacion. En lugar de comprarte ese coche comprate uno similar de otra marca más económico. Nadie ha hablado aqui de robar un juego, que yo sepa.
revolubomb says:
"Pirateando no se destruyen las cosas... solo se multiplican"
ahí le has dao tio, que yo sepa, sony no está en quiebra, y es la consola más pirateada.....
theNestruo
30/07/2004, 11:08
Escrito originalmente por Weif Raider
Que yo sepa, Sony no está en quiebra, y es la consola más pirateada...
Es curioso, pero Sony hace consolas, reproductores de DVDs y CDs, juegos y tiene un sello discográfico (por un lado), y también hace grabadoras de DVDs y CDs y consumibles para las mismas (por el otro). ¡¡Como para estar en quiebra!! ¡¡Gana dinero tanto con los originales como con las copias!!
Y en cuanto a las consolas... ¿de verdad creeis que la PlayStation habría sido tan exitosa si NO se hubieran podido piratear de forma tan sencilla los juegos (léase cartuchos)?
ahí le has dao tio, que yo sepa, sony no está en quiebra, y es la consola más pirateada.....
se piratean los juegos no la consola
Peronalmente pienso que la doble moral no existe, ni la doble ni la unica ni la triple, existe tu propia moral y la adaptas a tus gustos, necesidades u opiniones segun lo creas conveniente. YO personalmente pirateo, Soy un "pirata de pro" :P porque? POrque hay chorrocientos juegos de Xbox, pc, dreamcast.. etc a los que quiero jugar, y si no fuese por la pirateria no podria, tendria que comformarme con comprarme solo los mejores (que lo hago no lo dudes, yo tengo mis juegos originales, aquellos a los que considero joyas) y me niego. Quiero jugar a todos los juegos que crea que me van a gustar, quiero sentir el placer de cada uno de ellos. Cuidado, no pirateo por piratear, es decir, no copio todo lo que cae en mi mano, solo aquello que realmente me gusta y voy a jugar.Y si un juego me gusta y es digno de estar original en mi estanteria, estara, pork no me importa tenerlo, pero no puedo tener los 50 juegos a los que me gusta jugar. Tal cosa para mi al menos es imposible.
No me pregunteis por que pero no pirateo GP32, no porque no pueda, simplemente porque no me apetece.
Es doble moral? No creo, simplemente es la que tengo.
Esta mal ? desde luego, la pirateria es un delito y no tiene justificacion ninguna. Llamadme delicuente, tb lo son las drogas y a ver cuantos de aqui que claman contra la pirateria no se han fumado nunca un peta (que los habra evidentemente).
Con esto no pretendo justificarme ni mucho menos, no existe justificacion para delinquir, pero se hace, ahora y siempre, y quien sabe, tal vez si los juegos costasen 20 euros no lo haria.
El caso es que yo dejare el emule puesto bajando mi juego de xbox. Pero en cuanto salga Fable y Halo 2 no tardare en comprarmelo. Ais es mi moral y la verdad... duermo todas las noches.
<<Cuidado, no pirateo por piratear, es decir, no copio todo lo que cae en mi mano, solo aquello que realmente me gusta y voy a jugar.>>
ombre no vas a piratear lo q no t guste eso esta claro, solo un masoca se piratea para el lo q no le gusta
amadeu19
30/07/2004, 11:31
haver ahora tengo 19 i con la mega tenia 10, i si, miraba la consola con aburrimiento o jugaba i rejugaba un jugo asta poder tener otro, tampoco te negare que de vez en cuando iva al videoclub o cambiava juegos con los amigos, existian otras formas de ir jugando a los juegos sin piratear, i te aseguro que preferia i prefiero lo original porque mi padre, aun cuando era mas pequenño (6 años o asi) me pillo la nasa pesando que era la nes, con un juego 20 en 1 que eran 4 i le cambiavan el nombre xD aparte de que luego me jodi mucho despues de pillarme muchos juegos originales de esta porque los ultimos juegos de la nes, como el asterix o el capitan planeta, no me ivan en la nasa no se porque invento hizo nintendo para que solo fueran en su nes, desde entonces me pille la mastersystem2 con el sonic grabado en la memoria de la maquina (oferta de centroail 4995 ptas) i tuve el sonc2 i el chaos mas, i luego salte a la mega, donde como mucho llegue a 6 juegos, pero todos estos ultimos originales
Escrito originalmente por talante
<<Cuidado, no pirateo por piratear, es decir, no copio todo lo que cae en mi mano, solo aquello que realmente me gusta y voy a jugar.>>
ombre no vas a piratear lo q no t guste eso esta claro, solo un masoca se piratea para el lo q no le gusta
Bueno no creas... hay de todo en este mundo, conozco gente que se copia absolutamente todo lo que cae en sus manos, sobre todo cuando son pelis en DVD, madre mia, aunque sea la peli mas mala del mundo. Eso es algo que veo bastante absurdo la verdad.
es creible, tienes razon ai todo tipo de gente en este mundo
Puck2099
30/07/2004, 11:44
Imaginar que una familia de clase media, compra a su hijo de 10 años una consola C, ok? la consola C ya vale una pasta, pero al niño le hacen falta juegos. El padre le compra un juego, pero como es normal, el niño se acaba cansando del juego.
Un niño de 10 años tiene que gastarse 10.000 pelas (60 euros) en un juego cada vez que le guste uno? no crees que si a ese niño le vende su amigo una copia por 3 euros no se la va a comprar? de verdad crees que a ese niño le va a importar tener una cajita con el titulo en color del juego? si el niño puede jugar, el resto le da igual.
Es que eso de que cada vez que le guste un juego se lo tenga que comprar es una tontería.
Yo me acuerdo de mis tiempos mozos con mi Master System II de la que habré tenido 8 o 9 juegos a lo sumo. Mis padres a lo mejor me regalaban un juego en mi cumpleaños (y evidentemente buscaban uno baratillo, no es que hubiera salido a los dos días) y el resto me los compré yo. Con una paga mísera comparada con el resto de chicos conseguí comprarme esos juegos a base de ofertas (Gauntlet + Klax por 4000 pelas, Sagaia por 1500, Populous por 1000...) claro que no eran las últimas novedades pero te divertías igual (la única novedad que compré fue el Asterix a 5000 pelas pagando a pachas con mi hermana).
Con esto quiero decir que no hace falta piratear para jugar con una consola, puedes encontrar juegos baratos, alquilarlos o intercambiarlos con los amigos, ya os digo que yo con 8 o 9 juegos comprados (y quizá menos, ahora no recuerdo bien cuales eran) habré jugado (y pasado) a decenas de ellos.
Sin ir más lejos tengo una Gamecube desde hace unos 5 meses con unos 25 juegos (la mayoría juegazos de la talla del Soulcalibur 2, Viewtiful Joe, Metroid, Zelda WW, RE0, etc) y lo más que me he gastado en un juego son 30 euros, aunque la mayoría me han salido por la mitad.
Saludos
amadeu19
30/07/2004, 11:48
me alegra ver que no soi el unico con unas vivencias parecidas ;)
En mi opinion, la pirateria es algo contra lo que las empresas no deberian luchar (a nivel usuario), pero deberian tenerla en cuenta a la hora de crear productos con recursos que motiven al usuario a comprar antes el original que la copia.
Hace muuuuchos años, cuando no existia la sociedad de consumo, los trobadores viajaban por ciudades contando historias... asi se ganaban la vida, por supuesto, cualquier puebledino podia contar esa historia a otra persona y el trobador no veria ni un duro y no por ello perseguiria al que ha copiado su historia.
¿Y si todos fueramos super-creativos y en lugar de comprar juegos, cada uno hiciera los suyos propios? ¿se persiguiria la creatividad? ... Para las empresas seria perjudicial, ¿no?
Lo que vengo a decir es que la pirateria, a pesar de ser mala hasta cierto punto es algo con lo que se debe aprender a vivir... si mahoma no va a la montaña... pues que aprendan a vender mejor.
Es un poco drastico, pero es una forma de mirarlo... :D
Que conste que yo compro mas juegos originales de los que me puedo permitir... me tienen pillado y engañado... soy un borrego ;)
Rafa Martin
30/07/2004, 12:03
Me gustaría repetir aquí lo que ya ddije en otro post acerca de este tema:
"Señores, debemos se consciente del perjucio que causa la piratería a la industria de los videojuegos y que, como dije en un post anterior, dicho daño en quien primero repercute es en la pequeñas tiendas y comerciantes. Sabiendo esto, que cada cual actúe en conciencia... Mis críticas van dirigidas, sobre todo, a aquellos que pudiendo permitírselo, no compran juegos originales, presumen de piratas y dan clases de falsa moralidad. Y a aquellos que tienen colecciones de cientos de juegos, a los que apenas juegan, con sus PC's bajando "material" de forma compulsiva las 24 horas del día.
El principal problema radica no en la poseción de material "pirateado", sino en la no compra de juegos originales. Quien más quien menos puede haber tenido o usado algún backup en su vida y por ello no se le debe crucificar, pero aquel que en conciencia prueba un juego que le gusta debería ser consecuente y adquirlo original para premiar el trabajo de aquellos que le han dado tantas horas de diversión, y el esfuerzo de propietarios de pequeñas tiendas por hacerlos llegar hasta nosotros.
Y, para terminar, no quiero que se confunda la piratería que yo denuncio con la descarga de ROMS a través de Internet. Si bien, en muchos casos, las compañías no han liberado los derechos sobre ciertos juegos, no se puede comparar el daño realizado al bajar una Rom de un juego descatalogado y cuya explotación comercial ha cesado, con el de las miles de copias que algunos descargan y venden aprovechándose como parásitos del trabajo de otros."
Pues eso
:brindis:
yo tengo una ps2 pirata y reconozco que me he bajado algun juego de la gp32 pirata pero si os he de ser sincero estos juego me parecen una estafa incluso en el caso del her knights ya que no valen dos duros (en sentido figurado)y resulta que te sablean 30 euracos .Nada nada si eres legal lo eres con todas las consecuencias y si no lo eres no te quejes por que te copias los de la gp32 si tu tienes los de la ps2 .O TODO O NADA asin de simple .HE DICHO.
Platinum
30/07/2004, 13:07
Estoy de acuerdo con demin, la piratería es condenable en todo, pero mira, estas son las normas del foro. Además, los juegos de la gp32 salvo 2 o 3 no merecen la pena ni tenerlos pirateados, vaya desperdicio de "consola propia". Tranquilo demin, que aquí hay muchos que critican la piratería de la gp pero estos son los primeros en entrar al irc y calentarte los cojones para que le digas donde bajar juegos.
revolubomb
30/07/2004, 13:17
Bua, comprar en grandes almacenes tambien arruina a la pequeña tienda de videojuegos. Yo tengo muchisimos juegos originales. Yo creo sinceramente qeu antes incitaban mas a comprar un juego original. Solo hay que ver lo que se montaban los de lucas arts con la movida esa para crear piratas del monkey island que servia como password. Cada vez pasa mas con los juegos y con los cds y algunos dvds... cajita pequeñita, instrucciones escasas y en blanco y negro, ningun extra... Creo que por lo que pagas deberian de currarse mas el soporte fisico y sus alrededores, y no encarecer tanto el producto final. Algo que te incite a comprarlo original. Por ejemplo, en los cds, la discografica Metak (antes Esan Ozenki), saca buenos discos, con una presentacion cojonuda y bastante baratos de precio, o en juegos FX, que tiene juegos bastante buenos, la presentacion es decente y el precio irrisorio comparado con los de los demas juegos. Eso si, tambien reconozco que cuando te gastas 60 eurazos en un juego lo exprimes hasta sacarle absolutamente todos los secretos (almenos yo). Pocos juegos he jugado yo tan caros... antes yo, com omuchos de aqui, sobrevivia comprando juegos de segunda mano a mil pelas o dos mil y las ofertas de juegos viejos, cuando tenia mi megadrive. Yo creo que las empresas piuensan demasiado en engordar sus bolsillos y no en como satisfacer mas a los usuarios.
La sociedad es la culpable.
Veamoslo de otra forma.
Esta es la "casa" de Anarchy; la usa para promocionar y dar a conocer su tienda, y de paso nos presta un servicio. Hablar de pirateo no le beneficia en nada, segun hasta donde se llegue hablando de pirateo se la pueden cerrar con el consiguiente perjuicio, y ademas, si no quiere que se hable de ello; ¿tanto cuesta respetar eso?. Hay muchos foros para hablar de ese tema.
Si vas a casa de un amigo y te pide que no fumes; ¿ tu fumas ?. Pues si no quiere que se hable de pirateo, no se habla de ello y ya esta, no creo que sea tan dificil de entender.
Puck2099
30/07/2004, 16:58
Si vas a casa de un amigo y te pide que no fumes; ¿ tu fumas ?. Pues si no quiere que se hable de pirateo, no se habla de ello y ya esta, no creo que sea tan dificil de entender.
Chapeau ;)
Saludos
Asgarth III
30/07/2004, 18:21
Sexbomb y platinum, me ha gustado eso de que los juegos de gp no valen nada. Ahí, atacando al monstruo en su propia guarida, jejeje. Es broma lo del monstruo.
offtopic:
TheNestruo, la peli de la tienda de los horrores es la versión musical con Rick Moranis?
offtopic off.
y a mi k estas discusiones me dan sueño...
No creo que nadie me vaya a echar a patadas de aqui por lo que voy a decir, y si me echan, pues vale.
Yo pirateo,. pirateo PC, DC, Gp32,......
pero....
No doy a conocer a NADIE repito NADIE los metodos de pirateo que utilizo si el sistema que estoy pirateando tiene riesgo de sufrir algun reves por ese pirateo.
Y
Solo pirateo cuando estoy corto de dinero, es decir, si tengo treinta euros en el bolsillo y veo un juego que lo vale, me lo compro, me gasto los 30 euros y tengo la satisfaccion de tener un juego original, que querais que no es lo que todos queremos, tener la suficiente pasta como para tener todo original, bien cuidadito y bonito.
A la persona que ahora me venga y me diga que como pirateo Gp32, a lo mejor le repito esto o a lo mejor simplemente le digo "no te lo puedo decir". Y seamos conscientes de que todos pensamos en esto: "prefiero que se arruine Game Park a arruinarme yo". Lo que no pensamos es (y me incluyo): "prefiero quedarme sin jugar a este juego a que se arruine game park". Eso si, si yo veo un juego que no merece que me gaste los 40 euros que vale, le va a dar igual a la compania que yo lo piratee o no, ya que de tpodas formas no lo voy a comprar.
Juk
¡Je! Hay una cosa que vi de nuevo el otro día y que me hizo gracia al relacionarla con este tipo de conversaciones: estaba usando un emu de Amiga y la imagen que probé, no recuerdo que juego era, se notaba que era de un disco pirateado ya que tenía la típica intro que incluían los Crackers en sus distribuciones.
Hay una frase muy común que se solía incluir en esas intros, y la he visto tanto en juegos de Amiga como de PC de los antiguos:
"A game worth playing is a game worth buying"
O sea, "Un juego que merece la pena jugar es un juego que merece la pena comprar".
:)
theNestruo
30/07/2004, 19:24
Escrito originalmente por Asgarth III
TheNestruo, la peli de la tienda de los horrores es la versión musical con Rick Moranis?
Nah... esa como mucho la tendría en VHS y grabada de la tele, pero como nunca la ponen en V.O.S.I. (versión original subtitulada en inglés), pues nada. XD
La que yo tengo es La tienda de los horrores (1960) (http://www.imdb.com/title/tt0054033/), de Roger Corman, editada por Círculo Digital (http://www.circulodigital.com). Tengo más películas (trece más) de la misma editorial, y no me gusta decir esto, pero hay que ver qué mal lo hacen cuando se trata de películas clásicas. En fin...
Asgarth III
30/07/2004, 19:25
Como aún esto no está chapao...
Corred, atrapad todos al hereje Juk! A la hoguera con él, que no escape!!!!! JAJAAJAJAAJAJAJAA
Perdón, una tontería que no tiene gracia.
"prefiero que se arruine Game Park a arruinarme yo"
M'ha gustao esa frase, es muy realista:rever:
creo que se me ha malinterpretado un poco , yo creo que los juegos comerciales son una mierda pero hay algunos mods que son increibles como el village of rage de hokutoy(oye tio eres el **** amo)y si , lo siento por anarchy ya que es como si hablasemos de ****s en la puerta de un monasterio pero weno era necesario un hilo para dejar zanjao el tema porque esto era tabu y esto parecia lleno de angelitos pero aqui hay mas piratas(entre los que me incluyo) que en monkey island
Platinum
30/07/2004, 20:51
Escrito originalmente por Asgarth III
Sexbomb y platinum, me ha gustado eso de que los juegos de gp no valen nada. Ahí, atacando al monstruo en su propia guarida, jejeje. Es broma lo del monstruo.
offtopic:
offtopic off.
*****, es la pura verdad, el unico que vale para mi es el ASR, y esta en coreano... Desde luego si te pillas la gp por sus propios juegos eres un demente.
chemaris
30/07/2004, 21:06
bueno creo que ya os he dejado hablar bastante, las normas del foro lo dictan y esta prohibido hablar de pirateria, esto quiere decir candadito