PDA

Ver la versión completa : Duda para evitar que te roben las fotos

Shinosuke1991
30/07/2013, 15:26
Holaa

Se que aqui en el foro hay mucha gente que tiene la fotografia como hobby y que tiene camaras pepinos y fotos pepinos.

A mi personalmente la fotografia no me apasiona, sin embargo, a mi padre si y tiene una camara semiprofesional con la que tiene fotos muy decentes.

La cuestion es que hoy he visto que subia muchas fotos muy buenas a facebook y, como me gustaria que si salen en algun lado, reconocieran al menos el autor, me preguntaba que se puede hacer para evitar que nos roben las fotos, como poner una licencia gratuita o algo asi, porque mi padre las sube al facebook sin poner siquiera el nombre.

Igual os parece una gilichorrada pero ya he visto que por ejemplo un usuario le paso algo parecido que una revista publico una foto suya sin nombrarle, asique pues a ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias y un saludo :brindis:

JoJo_ReloadeD
30/07/2013, 15:34
No me hagas mucho caso, pero creo que si subes fotos a fb automaticamente les estas cediendo todos los derechos de explotacion.

O eso creo recordar que venia en sus ToS.

juanvvc
30/07/2013, 15:51
Bueno, a Facebook no les cedes los derechos de explotación sino que se los das, en el sentido de que tú podrías vender por tu cuenta los derechos de explotación en otro sitio. Si se los cedieses no podrías vender las fotos por tu cuenta :) Pero sí, diría que según los ToS subiendo fotos a facebook les das derechos ilimitados sobre tus fotos. No sé hasta qué punto eso es compatible con nuestra legislación, así que ahí habría un buen lío del que disfrutarían los abogados.

Aún así, ducho mucho que las revistas compren las fotos a facebook (aunque podría ser, no sé si tienen ese modelo de negocio) Así que si las usan es muy posible que sea sin permiso ninguno de ninguna parte, ni facebook. En consecuencia, las revistas que no tengan un permiso por escrito de faceboo o del autor no podrían usar las fotos ni mencionando al autor ni nada. Digan lo que digan las revistas.

popihmt
30/07/2013, 16:07
Si subes fotos "buenas" a facebook, súbelas con marca de agua. Si no, siempre puedes enlazar las fotos de un servidor externo (flickr, 500px, instagram...) y me parece que de estas, facebook ya no tendrían ningún derecho.
De todas maneras, si sabes que alguien está haciendo uso indevido de tus fotografías, no dudes en denunciar. Yo ya tengo en marcha dos pleitos con dos empresas "potentillas" que han hecho uso de mis fotos para montar su web y vender productos sin mi consentimiento ni nada

chipan
30/07/2013, 17:12
No se si tendrá utilidad, pero creo que puedes meterles información exif en la que quede claro quien la ha hecho

GameMaster
30/07/2013, 17:55
Marca de agua y si alguien las quiere se las vendes sin ella