Ver la versión completa : [Ayuda] Imposible conectar portátil a TV. Desesperación inside.
blindrulo
29/07/2013, 17:39
Buenas pues después de intentar conectar el portátil de mis padres a la tele y gastarme pasta en mil cables, solicito vuestra ayuda para me digáis si estoy haciendo algo mal, si hay algo que no estoy haciendo o si directamente no se puede conectar ese portátil a la tele. Empezemos:
- El portátil es un ASUS con tarjeta gráfica Nvidia y la única salida de video que tiene es VGA.
- La tele es una Panasonic Viera y tiene de todo menos entrada VGA.
En un principio compré un adaptador de VGA a componentes y un cable:
35016http://pics.redblue.de/artikelid/GR/1038394/CHECK
Lo enchufo todo y aunque el ordenador me reconoce que tengo la tele enchufada, en la tele no llega señal, sólo un ligero parpadeo azul en ocasiones.
Me da una ida de olla y conecto un cable RCA, rojo blanco y amarillo al conector sabiendo que era una burrada, pero he aquí que con ese cable me llega la imagen a la tele, en b/n, con ruido y doble pero llega.
Entonces decido comprar un adaptador de VGA a RCA:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51c0a%2BN2RUL.jpg
Lo enchufo y no sólo no llega señal sino que ni siquiera me reconoce que esté enchufado el televisor. Probé a través de s-video y tampoco. probé por scart y tampoco.
Alguien me podría decir que cojones pasa? Que es lo que hay que configurar en el portátil y como? Por que yo entro en el panel de control de la tarjeta de video y parece estar todo bien y en windows también. Que alguien me ayude que me estoy volviendo loco. GRACIAS.
Un saludo. :brindis:
Dullyboy
29/07/2013, 17:45
Necesitas hardware para que convierta la señal, yo tengo este y funciona, pero tampoco esperes una calidad excelsa:
VGA to VGA / S-Video / RCA Composite Video Converter - Silver
35017
blindrulo
29/07/2013, 17:54
Necesito un conversor? pero el adaptador no está para eso? para adaptar la señal? Entonces pa que vale un adaptador?
Hasta donde yo sé, el VGA es analógico y el HDMI es digital.
platipus
29/07/2013, 18:04
Puedes probar a hacerte un cable VGA --> SCART, pero creo que algunos necesitaban alimentación.
Hay muchos esquemas por la web, en este no hace falta alimentación.
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?14789-Esquema-Vga-Scart-sencillo
Creo que el televisor debe de soportar RGB, que no se si es el caso.
blindrulo
29/07/2013, 18:48
Hasta donde yo sé, el VGA es analógico y el HDMI es digital.
quien ha hablado de HDMI?
Puedes probar a hacerte un cable VGA --> SCART, pero creo que algunos necesitaban alimentación.
Hay muchos esquemas por la web, en este no hace falta alimentación.
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?14789-Esquema-Vga-Scart-sencillo
Creo que el televisor debe de soportar RGB, que no se si es el caso.
Sigo sin entender, debo ser muy inepto para esto. Si tengo un adaptador de vga a scart porque necesito un convertidor? porque necesito alimentación? por qué necesito fabricar un cable? pa que **** vale un adaptador? para nada?
Si el televisor viene con entrada RGB por componentes, me imagino que si lo soporta si no pa que viene?
_Seagal_
29/07/2013, 18:53
Y con un adaptador VGA -> DVI ?
En mi caso es al reves, mi tarjeta de video tiene dvi y mi tele vga, y con un adaptador DVI a VGA me funciona bien.
blindrulo
29/07/2013, 18:57
Mi tele no tiene DVi tiene hdmi y el adaptador vga a hdmi cuesta un pasta gansa y si luego no me vale pues pa que.
eToiAqui
29/07/2013, 19:03
¿Qué modelo exacto de VIERA es?
blindrulo
29/07/2013, 19:38
¿Qué modelo exacto de VIERA es?
Coñe pues es VIERA y puse BRAVIA que son SONY. **** google que me lió.
Es una Panasonic Viera TX-26LED7F. Ya tiene sus añitos. Pero vamos que lo intentado con otra nueva de 19" que tenemos y tampoco saca imagen.
el adaptador es eso, un simple adaptador de un formato de conexión a otro, pero la tele admite señal analógica, y le estás metiendo señal digital, por eso necesitas un conversor de señal, que además tienen que ir alimentados
blindrulo
29/07/2013, 20:12
vaya lio. En mi adaptador VGA - RGB pone claramente "convierte la señal de su pc o portátil para reproducirla en una pantalla LCD" y en el otro pone que es convertidor de VGA a s-video. Si me decís que necesita otro conversor, entonces los adaptadores no convierten? Sigo sin entender.
El adaptador solo cambia el formato del enchufe. Es como los adaptadores para los enchufes electricoss ingleses, solo cambian la forma. Seguramente tu tele no este preparada para recibir la señal del portatil, pero me parece raro.
Mira a ver si tienes los drivers de la tarjeta grafica al dia.
Quiza debas tocar algo de la configuracion del portatil... quiza debas activar la pantalla externa.... xd
Si no, necesitas un conversor de señal si o si.
josepzin
29/07/2013, 21:29
Esos adaptadores son bastante engañosos, lo mismo si es VGA a HDMI, que no hacen lo que uno piensa que deberian hacer.
Por uno 10€ tienes unos VGA-BOX que podria servirte.
quien ha hablado de HDMI?
Ops, perdón. Llegué a casa empanao del curro y no sabía ni lo que leía. :D
blindrulo
29/07/2013, 22:49
Vamos que me estáis diciendo que tengo que palmar más pasta. Pues no se si estoy por la labor que ya me he dejado un dinerito.
josepzin
29/07/2013, 22:54
Esos adaptadores son una putada, yo estuve a punto de comprar uno VGA > HDMI pero todo el mundo dice que es acsi inviable, sin embargo en eBay los encuentras y muy baratos, supongo que lo mismo que estos VGA > RCA...
Si es para ver pelis, te sale más a cuenta un raspberry pi de 30 euros o un stick con android de los chinos por el mismo precio.
Has configurado en windows, en el panel de control, la opcion de multiples monitores? si no, windows no te sacará señal por la salida vga.
Si no me equivoco, es en el panel de control > pantalla > configuracion de pantalla.
blindrulo
30/07/2013, 00:30
Has configurado en windows, en el panel de control, la opcion de multiples monitores? si no, windows no te sacará señal por la salida vga.
Si no me equivoco, es en el panel de control > pantalla > configuracion de pantalla.
Si, si, pero da igual que pona duplicar pantalla que ampliar nada no hay imagen y cuando pincho en reconocer pantallas, en el portatil sale el "1" pero en la tele nada. En cambio desde el panel de control de la tarjeta nvidia si me aparece como conectado un monitor crt, cosa que no entiendo ya que es una tele plana, pero bueno. Y como digo haciendo la burrada de conectar el cable rca en el adaptador rgb si me salió imagen pero distorsionada. Es muy raro.
He leído por ahí que no todos los cables por componentes son iguales, podría eso.
Lo que te han dicho: necesitas un conversor. Ese tipo de adaptadores solo adaptan los conectores, pero no convierten las señales que viajan por ellos; señales que no son compatibles salvo raras excepciones (que consigas que el ordenador emita frecuencias PAL/NTSC por su salida VGA o que la tele acepte frecuencias VGA por su entrada SCART, básicamente).
tocho:
VGA consta de 5 señales: rojo (R), verde (G), azul (B), sincronismo horizontal (HS) y sincronismo vertical (VS). En un Euroconector (también llamado conector SCART o Peritel) tienes, entre otras cosas, patillas para esas cinco señales, que es lo que, en el ámbito de la TV y vídeo, se conoce como vídeo RGB. Los niveles de voltaje de las señales VGA y RGB son los mismos. Así que la conexión analógica más directa y de mayor calidad entre un ordenador y la tele la consigues con un cable que por un lado sea VGA y por el otro Euroconector; cable para el que encontrarás esquemas por Internet. Bien, ¿entonces cuál es el problema?... Pues el problema es que la señal VGA tiene aproximadamente el doble de líneas, y, por tanto, el doble de frecuencia horizontal (unos 31,5 kHz) que los formatos de vídeo de resolución estándar (PAL o NTSC), cuya frecuencia horizontal es de unos 15.7 kHz. Si realizas la conexión sin más, verás (al menos si la tele es de tubo) una imagen doble que se está moviendo continuamente porque la tele no es capaz de sincronizarla. ¿Cuál es la solución para que esa conexión funcione? Una posibilidad sería que la tele aceptase frecuencias VGA por el Euroconector. Pero eso me parece improbable porque se sale de la norma, y por otro lado, si la tele aceptase vídeo VGA, lo normal sería que ya trajese el correspondiente conector. La otra posibilidad consiste en forzar la tarjeta gráfica del ordenador para que emita vídeo con una frecuencia horizontal (los famosos 15.7 kHz) que la tele sea capaz de digerir. De eso saben bastante (http://www.retrovicio.org/tutoriales/prf-video) los que se dedican al tema de las máquinas recreativas. Existen varios programas (Soft15kHz, WinModelines y puede que alguno más) para conseguirlo, pero el soporte de tarjetas gráficas es limitado (más bien gráficas antiguas) y no suelen funcionar en los portátiles.
El que hayas visto algo usando el adaptador por componentes tiene cierto sentido. Supongo que hiciste una conexión entre la entrada de vídeo compuesto y el RCA verde (en el rojo o el azul no debería de verse nada). En vídeo por componentes no van las tres componentes RGB, sino que por el conector verde va la señal de luminancia junto con un sincronismo compuesto, y por los otros dos, dos componentes de crominancia. Lo que no sé es qué hace ese adaptador con la señal VGA. Dudo mucho que haga una conversión de RGB a componentes, pero, dado que te salió imagen, al menos parece que mezcla los sincronismos y los saca por el conector verde.
En S-Video tienes dos señales: una de luminacia y sincronismos y otra de crominancia. En vídeo compuesto va todo junto en una única señal. Ese segundo adaptador que has puesto es bastante raro. Parece que lleva un conector de S-Video y otro de vídeo compuesto (el RCA amarillo), y otros dos ¿de audio? XD. Vete a saber qué clase de conexiones hace con el conector VGA; pero vamos, no tienen nada que ver.
blindrulo
30/07/2013, 14:54
Lo que te han dicho: necesitas un conversor. Ese tipo de adaptadores solo adaptan los conectores, pero no convierten las señales que viajan por ellos; señales que no son compatibles salvo raras excepciones (que consigas que el ordenador emita frecuencias PAL/NTSC por su salida VGA o que la tele acepte frecuencias VGA por su entrada SCART, básicamente).
tocho:
VGA consta de 5 señales: rojo (R), verde (G), azul (B), sincronismo horizontal (HS) y sincronismo vertical (VS). En un Euroconector (también llamado conector SCART o Peritel) tienes, entre otras cosas, patillas para esas cinco señales, que es lo que, en el ámbito de la TV y vídeo, se conoce como vídeo RGB. Los niveles de voltaje de las señales VGA y RGB son los mismos. Así que la conexión analógica más directa y de mayor calidad entre un ordenador y la tele la consigues con un cable que por un lado sea VGA y por el otro Euroconector; cable para el que encontrarás esquemas por Internet. Bien, ¿entonces cuál es el problema?... Pues el problema es que la señal VGA tiene aproximadamente el doble de líneas, y, por tanto, el doble de frecuencia horizontal (unos 31,5 kHz) que los formatos de vídeo de resolución estándar (PAL o NTSC), cuya frecuencia horizontal es de unos 15.7 kHz. Si realizas la conexión sin más, verás (al menos si la tele es de tubo) una imagen doble que se está moviendo continuamente porque la tele no es capaz de sincronizarla. ¿Cuál es la solución para que esa conexión funcione? Una posibilidad sería que la tele aceptase frecuencias VGA por el Euroconector. Pero eso me parece improbable porque se sale de la norma, y por otro lado, si la tele aceptase vídeo VGA, lo normal sería que ya trajese el correspondiente conector. La otra posibilidad consiste en forzar la tarjeta gráfica del ordenador para que emita vídeo con una frecuencia horizontal (los famosos 15.7 kHz) que la tele sea capaz de digerir. De eso saben bastante (http://www.retrovicio.org/tutoriales/prf-video) los que se dedican al tema de las máquinas recreativas. Existen varios programas (Soft15kHz, WinModelines y puede que alguno más) para conseguirlo, pero el soporte de tarjetas gráficas es limitado (más bien gráficas antiguas) y no suelen funcionar en los portátiles.
El que hayas visto algo usando el adaptador por componentes tiene cierto sentido. Supongo que hiciste una conexión entre la entrada de vídeo compuesto y el RCA verde (en el rojo o el azul no debería de verse nada). En vídeo por componentes no van las tres componentes RGB, sino que por el conector verde va la señal de luminancia junto con un sincronismo compuesto, y por los otros dos, dos componentes de crominancia. Lo que no sé es qué hace ese adaptador con la señal VGA. Dudo mucho que haga una conversión de RGB a componentes, pero, dado que te salió imagen, al menos parece que mezcla los sincronismos y los saca por el conector verde.
En S-Video tienes dos señales: una de luminacia y sincronismos y otra de crominancia. En vídeo compuesto va todo junto en una única señal. Ese segundo adaptador que has puesto es bastante raro. Parece que lleva un conector de S-Video y otro de vídeo compuesto (el RCA amarillo), y otros dos ¿de audio? XD. Vete a saber qué clase de conexiones hace con el conector VGA; pero vamos, no tienen nada que ver.
Lo que no entiendo es para que sirve un adaptador si los cables que adapta son incompatibes porque son señales incompatibles. es absurdo. Para que los venden?
En cuanto a lo que mencionas en el tocho:
- como habrás leido he probado con el segundo adaptador que ves al que le enchufe un cable de rca a scart y nada no da señal.
- Por qué dices que ese segundo adaptador es raro? los rca siempre llevan dos cables de audio rojo y blanco (izqda. y dcha.), lo único que este además del amarillo del video incorpora un s-video también.
- He visto en tienda adaptadores de vga a scart directamente pero valían casi 20 pavos, para eso pillo uno a hdmi.
- Estas seguro que lo mejor es de vga a scart, siempre había leído que lo mejor era a de vga a componentes.
-----Actualizado-----
El adaptador solo cambia el formato del enchufe. Es como los adaptadores para los enchufes electricoss ingleses, solo cambian la forma. Seguramente tu tele no este preparada para recibir la señal del portatil, pero me parece raro.
Mira a ver si tienes los drivers de la tarjeta grafica al dia.
Quiza debas tocar algo de la configuracion del portatil... quiza debas activar la pantalla externa.... xd
Si no, necesitas un conversor de señal si o si.
Esa es la historia que a m me parece que está todo bien configurado pero no lo se de hecho cuando hice la burrada de conectar al adaptador rgb un cbla rca si me dio imagen, en b/n, parpadeante y doble pero dio imágen. Por lo que si debe estar bien configurado.
En cuanto que a la tele no esté preparada, pues viendo lo anterior parece que sí y además ya digo que probé en otra tele mucho más nueva y tampoco daba señal, sólo un ligero parpadeo azul de vez en cuando.
He leido por ahí que puede ser por los mhz, es posible?
Otro problema común suele ser la resolución. Muchas teles no admiten la resolución de los PC´s y hay que cambiarla. Prueba a bajar la resolución del PC a ver si te la acepta la tele
Nathrezim
30/07/2013, 15:08
- Estas seguro que lo mejor es de vga a scart, siempre había leído que lo mejor era a de vga a componentes.
El conector SCART tiene los pines del video por componentes, aparte de otros formatos de video.
He leido por ahí que puede ser por los mhz, es posible?
Trenz lo ha explicado exactamente en el primer párrafo se pueden sincronizar los refrescos horizontales, pero como es difícil y necesita tarjetas gráficas "especiales", necesitas un VGA Box.
blindrulo
30/07/2013, 16:07
Otro problema común suele ser la resolución. Muchas teles no admiten la resolución de los PC´s y hay que cambiarla. Prueba a bajar la resolución del PC a ver si te la acepta la tele
Si lo hice, pero nada, Sólo en cierta resolución daba parpadeos azules de vez en cuando y eso en la tele más nueva en la otra nada.
El conector SCART tiene los pines del video por componentes, aparte de otros formatos de video.
Trenz lo ha explicado exactamente en el primer párrafo se pueden sincronizar los refrescos horizontales, pero como es difícil y necesita tarjetas gráficas "especiales", necesitas un VGA Box.
Ok. Voy pillando la historia. pero no me hace gracia palmar más pasta.
Lo que no entiendo es para que sirve un adaptador si los cables que adapta son incompatibes porque son señales incompatibles. es absurdo. Para que los venden?
En cuanto a lo que mencionas en el tocho:
- como habrás leido he probado con el segundo adaptador que ves al que le enchufe un cable de rca a scart y nada no da señal.
Muchas tarjetas gráficas tienen una opción TV-Out, y en ese caso lo normal es que traigan los correspondientes conectores, pero parece ser que algunas dan la posibilidad (ignoro si hay algún estándar al respecto) de sacar dicha señal o señales a través del propio conector VGA. Solo en ese caso tienen sentido estos adaptadores.
- Por qué dices que ese segundo adaptador es raro? los rca siempre llevan dos cables de audio rojo y blanco (izqda. y dcha.), lo único que este además del amarillo del video incorpora un s-video también.
Me parece raro porque en una salida VGA no hay audio por ningún lado.
En sentido amplio, "vídeo por componentes" se le puede llamar a toda transmisión de vídeo en el que éste vaya descompuesto en varias señales: vídeo RGB (tres señales de color y dos de sincronismos o una de sincronismo compuesto), vídeo YPbPr (una señal de luminancia con sincronismo y dos señales crominancia) y S-Video (una señal de luminancia con sicronismo y otra de crominancia). En sentido estricto se le llama vídeo por componentes al vídeo YPbPr (http://es.wikipedia.org/wiki/YPbPr). El vídeo RGB es el formato "nativo" de los dispositivos de captación y reproducción de vídeo; el resto de formatos son transformaciones de él. Así que por el hecho de no requerir ninguna transformación (que en el caso analógico siempre supone cierta degradación), el vídeo RGB es el de mayor calidad.
En un euroconector hay patillas para vídeo RGB, S-Video y vídeo compuesto.
eToiAqui
30/07/2013, 19:12
Si es solamente para ver películas, puedes probar con un filtro para Media player classic... MadVR
Sacado de aquí (http://forum.videohelp.com/threads/351181-Connecting-PC-s-VGA-to-TV-s-Component)
Based on info from madshi (author for madVR renderer - http://forum.doom9.org/showthread.php?p=1604480#post1604480 ) - empty file named YCbCr located in madVR folder will turn ON YCbCr (YPbPr) on RGB output - this mean that any card with RGB output from now can be used as YPbPr source. Sync combiner (or card that produce so called Sync on Green) + valid video mode timing (nowadays typical HD video modes are predefined or can be easily added to list of available video modes) are required to work.
blindrulo
30/07/2013, 20:17
Y para que quiero yo un filtro para el media player classic? mi no entender.
-----Actualizado-----
Me parece raro porque en una salida VGA no hay audio por ningún lado.
Pues igual de raro que un cable de vga a euroconector. Lo que pasa es que al parecer por lo que he investigado (a mi también me pareció muy raro) hay algunas tarjetas que permiten la salida de audio por el VGA.
eToiAqui
30/07/2013, 20:46
Y para que quiero yo un filtro para el media player classic? mi no entender.
Estaba pensando una idea descabellada que mejor no ponerla xDD.
La clave está en el adaptador de componentes que tienes. En teoría las dos son señales analógicas, así que prueba a ver si el conversor funciona a las resoluciones que soporta la tele según su manual por la entrada de componentes:
Formato de barrido aplicable
480p (60Hz) sí
576p (50Hz) sí
720p (50Hz) sí
720p (60Hz) sí
Prueba a poner en el ordenador una resolución de 1280x720 60Hz y mira a ver si se ve algo. O mejor, empieza con algo básico como 640x480 60Hz.
blindrulo
30/07/2013, 21:50
Como le he dicho a popihmt, ya probé todas las resoluciones y no da imagen, sólo en una he conseguido un ligero parpadeo azul y eso en al tele más nueva, en la más vieja nada de nada. Sólo saqué imagen cuando hice la burrada de conectar a ese adaptador un cable rojo, blanco y amarillo, fíjate que cosas.
Pues igual de raro que un cable de vga a euroconector. Lo que pasa es que al parecer por lo que he investigado (a mi también me pareció muy raro) hay algunas tarjetas que permiten la salida de audio por el VGA.
Permíteme que discrepe, yo no lo veo igual de raro. Precisamente, de todos los posibles adaptadores, el menos raro es el de VGA a SCART, ya que éste último incluye vídeo RGB, que es lo mismo que tienes en la salida VGA, salvando el tema de la incompatibilidad de frecuencias horizontales. Y como el SCART es un interfaz de audio y video, en ese tipo de adaptador, del conector SCART sale un cable de audio para que lo conectes a la tarjeta de sonido.
Pero sacar audio por VGA, un interfaz exclusivamente de vídeo, eso sí es rizar el rizo. Ahora las gráficas tienen salidas HDMI. Como éste es un interfaz A/V, tiene sentido que las tarjetas gráficas incluyan algún conector interno de audio para, a modo de puente, poder enviarlo a través de ellas. También es posible que algunas, con el mismo propósito, cuenten con un controlador de audio propio. Pero antes del HDMI no recuerdo que hubiese gráficas con funcionalidades de ese tipo, y mucho menos que sacasen el audio a través del conector VGA. No digo que no exista alguna con esa capacidad, pero me parece una rareza y no le encuentro sentido.
blindrulo
31/07/2013, 02:09
Yo los adaptadores que he visto de vga a scart, no llevan ningún cable adicional par el audio, por eso decía que era igual de raro o de absurdo que los adaptadores de VGA a rojo, blanco y amarillo. pero haberlos haylos
En cuanto a lo del sonido por VGA, lo leí en alguna web. Por desgracia fue hace tiempo y no recuerdo donde.
Yo hubiera probado un cable DVI macho a VGA macho (http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_a_vga_1_8m.html) con un adaptador de DVI hembra a HDMI macho (http://www.pccomponentes.com/adaptador_hdmi_macho_a_dvi_d_hembra.html) en el otro extremo (unos 10€ + gastos):
http://thumbsfotos.pccomponentes.com/cable_dvi_a_vga_1_8m_290_290.jpghttp://thumbsfotos.pccomponentes.com/adaptador_hdmi_macho_a_dvi_d_hembra_290_290.jpg
Meldinov
31/07/2013, 15:38
Yo hubiera probado un cable DVI macho a VGA macho (http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_a_vga_1_8m.html) con un adaptador de DVI hembra a HDMI macho (http://www.pccomponentes.com/adaptador_hdmi_macho_a_dvi_d_hembra.html) en el otro extremo (unos 10€ + gastos):
Y hubieras descubierto que ni los podrias enchufar entre si. (lo puedes ver hasta en la foto)
Porque el dvi puede ser analogico y/o digital. el dvi-vga tiene 4 pequeños pines alrededor del contacto horizontal, indicando que es analogico.
El dvi-d a hdmi no, porque solo admite digital.