Ver la versión completa : Baraja Redonda Fournier
GameMaster
28/07/2013, 19:51
Hoy caminando por la city he visto esta baraja redonda de fournier, jámas habia visto ni pensado que podrian existir en este formato xD
Me entraron ganas de pillarmelas pero la tienda estaba cerrada.
35006
He visto este link:
http://www.larosadejerico.net/barajaespaolaredonda-p-14844.html
Alguien de vosotros las tiene ? que tal se juega con ellas y barajan ?
blindrulo
28/07/2013, 20:35
No la tengo pero si las había visto. La ventaja que tienen es que no se pueden marca doblando las esquinas. xDDD
Un saludo. :brindis:
Dullyboy
29/07/2013, 09:27
Yo las compré hace años. Como todo, juegas unas partidas y te acabas acostumbrando, pero nunca van a ser más cómodas que las de siempre.
A mí me gusta probar varios tipos de barajas. Me gustan las cartas y me gustan las barajas bonitas, así que tengo una modesta colección de entre 15 y 20 barajas cada una diferente. Me gusta la sensación de tener que acostumbrarme a una nueva baraja de cartas. Pero a mucha gente le molesta no jugar con la "tradicional" no 1 de Fournier, y les sacas incluso una no 32 y ya se sienten perdidos. No tengo ninguna baraja redonda, pero solo porque no soy nada sistemático con mi colección... Debería comprármela, pero no he tenido ocasión.
Hay muchos tipos de barajas diferentes. Una de las más elegantes para mi gusto son las transparentes:
http://www.cobretti.be/useruploads/images/playingcards_420.jpg
El problema de esta baraja trasparente, a parte de lo intrínseco de ser de plástico en vez de cartón (resbalan mucho), es que cuesta un poco más de esfuerzo contar cuántas cartas tienes en la mano.
Molondro
29/07/2013, 12:49
El problema de esta baraja trasparente, a parte de lo intrínseco de ser de plástico en vez de cartón (resbalan mucho), es que cuesta un poco más de esfuerzo contar cuántas cartas tienes en la mano.
Una ventaja, no les pasa nada si se te derrama una cerveza encima :)
Hay barajas totalmente de plástico de las típicas Fournier, eh. Cuestan el triple que una de cartón pero no se estropean pase lo que les pase. Bueno, si eres tan bruto para doblar una carta (y hay juegos en los que puede pasar, como "el rápido") creo que ya no es recuperable. Pero se pueden lavar con agua y jabón. Lo malo es que resbalan más que las de cartón, así que se te caen de las manos si no estás acostumbrado. La última partida con la baraja plástica de Fournier y la family fue un poco caótica :D
Las hay totalmente lisas como esta trasparente de la foto o con un pelo de textura. Las de Fournier plásticas tienen un pelo de textura. Pero aún así resbalan más que la de cartón.
Otro problema que le veo a las plásticas trasparentes lisas es que si se rayan estás jodido. Así que solo podrás jugar sobre tapete. Ahora, bonitas son un rato.
hellcross
29/07/2013, 13:30
Nunca dejais de sorprenderme. Sois frikis hasta para las cartas fournier de toda la vida de Dios jajajajajaa os quiero.
Por cierto, la que NO me gusta nada es la segunda que ha puesto GameMaster, la Fournier sXIX: material de cartas demasiado perfecto, impresión demasiado perfecta para unos motivos difuminados, esquinas cuadradas... Lo peor: ¡fondo amarillo de imprenta! Supongo que querían simular el color envejecido, pero queda horroroso. Bueno, y peor aún es la caja de plástico asquerosa donde se almacena, tipo blister de secador chino. Mucho peor que el clásico estuche de cartón.
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/07/19/20544413.jpg
Probablemente esa baraja mejorará si se la envejece usándola y se le busca un estuche de cartón, pero no apetece nada usarla. Y encima es demasiado cara.
-----Actualizado-----
También me gustan las artísticas, y hay cientos de estas barajas. Las escojo mucho durante días buscando algún artista que me guste y no las suelo usar para jugar.
Estas barajas fueron mis reyes de hace unos años y ya las puse. Recupero ahora las fotos:
3501435015
blindrulo
29/07/2013, 13:50
Hay muchos tipos de barajas diferentes. Una de las más elegantes para mi gusto son las transparentes:
http://www.cobretti.be/useruploads/images/playingcards_420.jpg
Buah! Que pasada!! Si parecen de una peli futurista. xDD
Hay barajas totalmente de plástico de las típicas Fournier, eh. Cuestan el triple que una de cartón pero no se estropean pase lo que les pase. Bueno, si eres tan bruto para doblar una carta (y hay juegos en los que puede pasar, como "el rápido") creo que ya no es recuperable. Pero se pueden lavar con agua y jabón. Lo malo es que resbalan más que las de cartón, así que se te caen de las manos si no estás acostumbrado. La última partida con la baraja plástica de Fournier y la family fue un poco caótica :D
.
He tenido las de plástico en mis manos. Me encantan y creo que hay que ser muy burrico para doblar una de esas cartas, son bastante más duras que las de cartón.
Jugando al mus, poker, chinchón, cinquillo, tute... es imposible doblarlas a no ser que lo hagas adrede o barajes forzando las cartas (y hay mucha gente que baraja así, incomprensiblemente)
Pero si juegas a juegos de acción como alguna variación del Rápido/Spit/Speed (donde los jugadores a veces acaban hasta haciéndose daño entre ellos...), entonces sí que me parece probable que dobles las cartas. Para este tipo de juego solo uso barajas viejas y estropeadas. Total, que las cartas ya están marcadas no suele ser importante :D
blindrulo
29/07/2013, 14:16
Me gustan las cartas y aunque no hago coleccionismo como tal, me hice con un par de barajas de un coleccionable que salió en los kioskos por un módico precio ya que era el primer número:
Reproducción de baraja española de la Constitución de Cádiz de 1812.
http://i44.tinypic.com/oh6yw6.jpg
Como viene con los artículos de la constitución en ella, pues la gente se los apraendía mientras se echaba la partidita.
Reproducción de baraja imperial francesa del s. XIX (1860)
http://i42.tinypic.com/ohjvid.jpg
Perdonad las fotos ya que están hechas con el móvil y la luz que he usado no era la mejor. Las cajas están puestas de modo que se vea como es la parte posterior de los naipes.
Personalmenet me encantan las barajas Bicycle y hay mogollón de tipos diferentes muy muy curradas. Quiero conseguir unas normales ya que dicen que son las mejores para hacer magia. Sabéis si en España se pueden conseguir las auténticas, las americanas? Es que normalmente se distribuyen las que hace Fournier y dicen que no son de la misma calidad.
¡Qué bonitas que son esas dos! La de la constitución en particular me parece preciosa.
Las de Bicycle originales son una pasada de calidad, le dan un par de vueltas al material de las Fournier. También son más caras. No sé si Fournier estará imprimiendo cartas con los dibujos de Bicycle pero con su papel, sería una pena. Fournier pertenece a la misma empresa que fabrica las Bicycle (United States Playing Cards) así que no sería de extrañar.
Yo por internet he comprado a veces en asdetrebol, empresa de Galicia. Tienen de las Bicycle originales. Y si no también tienes Amazon, claro.
selecter25
29/07/2013, 14:38
Por Kickstarter abundan todo tipo de barajas, algunas verdaderamente son auténticas obras de arte, y no suelen ser excesivamente caras.
También hay otros juegos de cartas que no tienen desperdicio, mi vecino es asiduo comprador de muchos de estos juegos, justo ayer recibió uno basado en personajes de 8 bits, así que si os gusta coleccionar barajas, qué mejor que tener alguna que otra exclusiva:
http://www.kickstarter.com/projects/search?term=deck
blindrulo
29/07/2013, 15:58
¡Qué bonitas que son esas dos! La de la constitución en particular me parece preciosa.
Las de Bicycle originales son una pasada de calidad, le dan un par de vueltas al material de las Fournier. También son más caras. No sé si Fournier estará imprimiendo cartas con los dibujos de Bicycle pero con su papel, sería una pena. Fournier pertenece a la misma empresa que fabrica las Bicycle (United States Playing Cards) así que no sería de extrañar.
Yo por internet he comprado a veces en asdetrebol, empresa de Galicia. Tienen de las Bicycle originales. Y si no también tienes Amazon, claro.
Gracias miraré por ahí. Y sí, Fournier fabrica barajas bicycle desde que paso a ser de su propiedad pero como ya he comentado los entendidos dicen que no tienen la misma calidad. He visto barajas bicycle en el CI y en otros sitios pero no se como distinguir (si es que se puede) si son de de fournier u originales.
-----Actualizado-----
Por Kickstarter abundan todo tipo de barajas, algunas verdaderamente son auténticas obras de arte, y no suelen ser excesivamente caras.
También hay otros juegos de cartas que no tienen desperdicio, mi vecino es asiduo comprador de muchos de estos juegos, justo ayer recibió uno basado en personajes de 8 bits, así que si os gusta coleccionar barajas, qué mejor que tener alguna que otra exclusiva:
http://www.kickstarter.com/projects/search?term=deck
Molan mucho pero no veo ninguna forma de poderlas comprar, son todo proyectos de gente que necesita donaciones para que se lleven cabo.
-----Actualizado-----
Que buen sitio el asdetrebol, tienen mogollón de barajas y a muy buen precio y veo que tiene las bicycle tanto las de forunier como las buenas americanas. Ahora que he encotrado el sitio y tienen tantas no se que pillar. [Ahhh].
Ten en cuenta el envío, que si compras menos de 10 barajas casi-casi que no merece la pena por los gastos de envío :) También te meten en el paquete algún detallito extra, como un juego de esos de sacar un arito de algún palo. Se nota que son una empresa pequeña y cuidan al cliente.
Eso sí, su página web me parece tirando a mala...
blindrulo
29/07/2013, 16:19
Si. la web es un poco full. No me había fijado en los gastos de envío, tanto cobran?
No es culpa de ellos, envían por mensajería y en mensajería (MRV, Seur...) los precios son esos. No sé por qué en España tenemos unos precios de mensajería doble que el resto de Europa pero afectan a todas las tiendas online españolas :confused:
GameMaster
29/07/2013, 16:38
como molan las transparentes
Me encantan las barajas :P
Recuerdo lo que llamaban una baraja de viaje, que era mas o menos la mitad que una baraja normal en una cajita metalica que las protegia.
GameMaster
29/07/2013, 18:58
35020
Eres un capullo, ahora me han entrado unas ganas locas de comprármela yo también :brindis:
¿Te has fijado si el dibujo del dorso (la parte de atrás) llega hasta el borde de la carta o tiene un borde blanco?
blindrulo
30/07/2013, 01:08
NO. No tiene borde blanco:
35038
GameMaster
30/07/2013, 06:08
ayer he caminado una hora para pillarmelas, y yo casi sin pasta y me la compro como un crio en el cole gastandose la paga del dia en canicas en lugar del bollo matinal, joer a la vuelta con ellas en la mano iba loco como si hubiera comprado el juego que llebaba esperando meses. el tio es pasote, 8 pavos costaban, pero despues de caminar tanto me costo no llevarmelas. en la foto se ve claramente que no tienen bordes blancos.
me parecen espectaculares, pensaba que se manuseaban mal, pero son super comodas, a lo mejor no se barajan tan bien, pero se cojen de maravilla. estoy loco para jugar con ellas en mi pueblo que seguro que hay muchos viejos que no las han visto en su vida.
¿Es fácil sostener muchas de ellas en la mano en plan abanico? ¿Más fácil que con las de toda la vida o más difícil? No sé, me da la sensación de que en ese sentido tienen que ser incómodas.
Otro problema que le veo a las plásticas trasparentes lisas es que si se rayan estás jodido. Así que solo podrás jugar sobre tapete. Ahora, bonitas son un rato.
bueno, dejemoslo en que "a ti te gustan" :D
Aiken
-----Actualizado-----
No es culpa de ellos, envían por mensajería y en mensajería (MRV, Seur...) los precios son esos. No sé por qué en España tenemos unos precios de mensajería doble que el resto de Europa pero afectan a todas las tiendas online españolas :confused:
ya sabes, el mayor cancer de españa, el petroleo, el precio del combustible y por tanto todo lo que tenga que ser transportado se encarece, y a eso sumale que las agencias de mensajeria no tienen mucho interes en captar clientes prefieren sablarles.
Aiken
-----Actualizado-----
Ya estabais tardando en poner una baraja clásica y que no puede faltar en cualquier colección :D
Alguien sabe si hay una baraja española de este tipo? Los bastos no quiero ni imaginarmelos :D
35040
Aiken
selecter25
30/07/2013, 11:30
bueno, dejemoslo en que "a ti te gustan" :D
Aiken
-----Actualizado-----
ya sabes, el mayor cancer de españa, el petroleo, el precio del combustible y por tanto todo lo que tenga que ser transportado se encarece, y a eso sumale que las agencias de mensajeria no tienen mucho interes en captar clientes prefieren sablarles.
Aiken
-----Actualizado-----
Ya estabais tardando en poner una baraja clásica y que no puede faltar en cualquier colección :D
Alguien sabe si hay una baraja española de este tipo? Los bastos no quiero ni imaginarmelos :D
35040
Aiken
Difumina un poco el 8 de picas y la K de diamantes o habrán varios faptimes con tu foto xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
GameMaster
30/07/2013, 13:07
pues tambien pensaba que se sostenian mal y se sostienen incluso mejor que las otras en mi opinion, caben todas en tu palma de la mano!
blindrulo
30/07/2013, 13:17
A mi las que no me gustan son las combinadas de poker y españolas a la vez. me parece una aberración.
Parece mentira. Ni una baraja de nintendo. Este foro no es lo que era.
Como clásicos las barajas de HF de Paises, animales, etc. para los críos.
35076
GameMaster
01/08/2013, 17:36
Ayer volvi al mismo sitio por otra para regalar, ya se iban de vacas y quedo solo una que llevaria años en el escaparate al sol xD
GameMaster ¿Cómo se llama la tienda dónde las has comprado y dónde está?
GameMaster
01/08/2013, 23:35
estan de vacas y ya solo tienen una salida de la guerra como he dicho, pero si quieres pasarte a ver la puerta cerrada esta justo en la calle del metro de bilbao no se el nombre pero es una papeleria vieja
Mariner_I
02/08/2013, 13:47
35084
Me acabais de recordar las barajas con las que jugaba de pequeño en los campamentos con los amigos, de ciclistas, nba, barcos...
GameMaster ¿Cómo se llama la tienda dónde las has comprado y dónde está?
Hombre, que estamos hablando de una baraja Fournier todavía en producción :) La encontrarás en muchas papelerías, jugueterías, tiendas de magia, cortesingleses, amazones...
-----Actualizado-----
Me acabais de recordar las barajas con las que jugaba de pequeño en los campamentos con los amigos, de ciclistas, nba, barcos...
Yo tenía una de pilotos del mundial de motos, y con mi primo jugábamos a algo similar al magic de la que ya no recuerdo para nada las reglas.
estan de vacas y ya solo tienen una salida de la guerra como he dicho, pero si quieres pasarte a ver la puerta cerrada esta justo en la calle del metro de bilbao no se el nombre pero es una papeleria vieja
¿,Puede ser en la calle Luchana, una papelería antigua que hay al lado de una heladería Palazzo?, si es esa se llama Salazar y esta nada mas salir del metro de la glorieta de Bilbao cogiendo Luchana en dirección contraria a Sol en la acera de la derecha.
GameMaster
02/08/2013, 16:03
me suena ese nombre
Como clásicos las barajas de HF de Paises, animales, etc. para los críos.
35076
Aún conservo esa baraja!! :D
FFantasy6
20/08/2013, 11:15
0'80 céntimos
http://www.artscow.com/photo-gifts/playing-cards/playing-cards-single-design-298
Z099PLAYQC5HX
(Valido hasta el 30 de Setiembre)
Tambien válido para alfombrillas personalizadas.
Hace un par de findes de semana vi la baraja esa redonda en una tienda de Vitoria, me acorde de este hilo. Pero lo que busque a continuacion por el escaparate fue las cartas que siempre me han encantado, que son de las que habla Mariner, me volvian loco las barajas tematicas con caracteristicas, yo aun tengo de: motos de carreras, coches, camiones de bomberos, barcos de guerra, NBA, y tenia tambien de aviones de combate (mis preferidas de largo). Con ellas jugabas a mayor y menor, normalmente a menor solia ir el peso, aunque cada uno ponia sus reglas particulares, como cuando te quedaban las tres ultimas cartas y podias ver las tres a la vez para defenderte mejor, que cuando te quedabas sin cartas y jugabas a 4 jugadores (2 vs 2) tu compañero te podia pasar 3 cartas mas, jaja. Me lo pasaba teta en el colegio y en el bus de camino al colegio.