ZDV Bot
27/07/2013, 12:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/playstation-4-solo-podria-disponer-de-45-gb-de-ram-para-juegos-no-69323/)
http://blogocio.net/imagenes/killzone-shadow-fall-playstation-4_167473_post.jpgLa RAM o la vida...
Cuando fue presentada PlayStation 4 en sociedad mucho se habló de sus 8 GB de RAM DDR5, una gran mejora respecto a los 256 MB de RAM de PlayStation 3. Según un documento de desarrollo al que habría tenido acceso Digital Foundry, la consola podría destinar 3.5 GB al sistema operativo ofreciendo 4.5 GB para mover los juegos.
El documento también especifica que existe una cantidad de RAM adicional que el desarrollador puede usar de forma flexible para el juego si se ve en la necesidad sacrificando ciertas funcionalidades del SO en segundo plano. El Kit de Desarrollo incluiría dos configuraciones de memoria con 4.5 GB - lo que usó la demo de 'Killzone: Shadow Fall (http://blogocio.net/killzone-shadow-fall/)' - y una opción de memoria ampliada de 5.25 GB.
Estas cantidades no sorprenden tanto teniendo en cuenta que Wii U emplea la mitad de su RAM en el sistema operativo y también se habla de cantidades altas de RAM para el SO de Xbox One para poder soportar multitarea o grabación de vídeo. Es posible que en el futuro la evolución de las tecnologías permitan a las consolas dedicar menos RAM al SO y más a los juegos y estas cifras cambien, ya que en principio las asignaciones de RAM serán flexibles.
Fuente | Eurogamer (http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ps3-system-software-memory#nnn)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/playstation-4-solo-podria-disponer-de-45-gb-de-ram-para-juegos-no-69323/)
http://blogocio.net/imagenes/killzone-shadow-fall-playstation-4_167473_post.jpgLa RAM o la vida...
Cuando fue presentada PlayStation 4 en sociedad mucho se habló de sus 8 GB de RAM DDR5, una gran mejora respecto a los 256 MB de RAM de PlayStation 3. Según un documento de desarrollo al que habría tenido acceso Digital Foundry, la consola podría destinar 3.5 GB al sistema operativo ofreciendo 4.5 GB para mover los juegos.
El documento también especifica que existe una cantidad de RAM adicional que el desarrollador puede usar de forma flexible para el juego si se ve en la necesidad sacrificando ciertas funcionalidades del SO en segundo plano. El Kit de Desarrollo incluiría dos configuraciones de memoria con 4.5 GB - lo que usó la demo de 'Killzone: Shadow Fall (http://blogocio.net/killzone-shadow-fall/)' - y una opción de memoria ampliada de 5.25 GB.
Estas cantidades no sorprenden tanto teniendo en cuenta que Wii U emplea la mitad de su RAM en el sistema operativo y también se habla de cantidades altas de RAM para el SO de Xbox One para poder soportar multitarea o grabación de vídeo. Es posible que en el futuro la evolución de las tecnologías permitan a las consolas dedicar menos RAM al SO y más a los juegos y estas cifras cambien, ya que en principio las asignaciones de RAM serán flexibles.
Fuente | Eurogamer (http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ps3-system-software-memory#nnn)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/playstation-4-solo-podria-disponer-de-45-gb-de-ram-para-juegos-no-69323/)