DeepQuasar
26/07/2013, 23:46
http://www.youtube.com/watch?v=IxL_Vrav7js
La saga Age of Empires revolucionó los juegos de estrategia en tiempo real. Por primera vez acompañábamos a una civilización a lo largo de su recorrido histórico, atravesando varias edades o épocas, desde sus orígenes, en una sociedad seminómada, cazadora-recolectora, hasta su época de plena expansión y apogeo, con la formación de los pilares de los primeros grandes reinos e imperios de la Edad Arcaica y Antigua, a finales de la Edad del Hierro. A su vez, esta saga aumentó el grado de complejidad y variedad del árbol de tecnologías que podíamos desarrollar en cada nueva civilización, incluyendo un árbol de tecnologías común pero también, un árbol de tecnologías, o un conjunto de tecnologías y unidades, específicos, para cada pueblo.
Con Age of Empires 2 esta saga da un 2º salto. Nos trasladamos a la época feudal, en la alta edad media o tardoantigüedad, en plena era oscura. con la descomposición de grandes civilizaciones e imperios como el romano de occidente, en la fragmentación posterior en reinos, condados y feudos. Comienzan a asentarse las bases de los nacientes grandes imperios y reinos medievales como el carolingio, el sacro imperio romano-germano, los reinos visigodo y ostrogodo, el imperio bizantino o romano de oriente, en pleno proceso de aculturación y orientalización, basado en la cosmopolita antigua ciudad-Estado de Bizancio o Constantinopla, o el imperio árabo-musulmán o "sarraceno", surgido de la unión de varias tribus de la Arabia Preislámica, a raíz del auge del islâm, en búsqueda de una unidad político-territorial que les permitiese resistir ante el empuje de Bizancio y Persia; así mismo surgen las dinastías medievales de los persas sasánidas, aparece la figura del imperio japonés, en proceso de unificación tras varios siglos de guerras y luchas intestinas entre señores feudales o daimyôs; el auge de la esplendorosa cultura china medieval, basada en dinastías unificadas y una gestión centralizada y racional del territorio; o la llegada de los imperios turco, mongol y huno, a partir de los pueblos seminómadas de las frías estepas Asia Central y Oriental y Mongolia. Estarán presentes a su vez los últimos grandes imperios precolombinos americanos, de los Mayas y Aztecas, en la Península del Yucatán y México, poco antes de su invasión, destrucción, descomposición y caída a manos de los conquistadores, aventureros y rufianes españoles, que a las órdenes de Cortés, y en posesión de la pólvora y el acero, buscaban asentar las bases de su naciente imperio mercantil ultramarino de extracción minera, en los albores de la edad moderna, posteriormente a la conquista castellana de las últimas taifas moras de Sevilla y Granada.
Age of Empires dio un salto a sí mismo en materia gráfica por introducir el uso de gráficos renderizados en perspectiva isométrica, hasta el momento poco usado, y un amplio desconocido, en la mayoría de juegos de estrategia en tiempo real, que desde la época de Dune 2, seguían siendo en su amplia mayoría en perspectiva cenital, y con sprites dibujados en baja ó media resolución (VGA 256 y SVGA).
Con Age of Empires y Age of Empires 2 además se da el salto a resoluciones medio-altas (sin llegar aún a los gráficos en alta resolución y definición, HD). Age of Empires 2 da así un paso más en la estética habitual en materia gráfica del videojuego, elevando el tamaño, altura y envergadura de las construcciones, y en especial, implementando el uso y apariencia gráfica de los amurallados y fortificaciones defensivas: aparecen por primera vez los castillos. A su vez, gracias a una mejor implementación de la disposición y uso del espacio sobre el terreno de los edificios, mejora la calidad del manejo y movilidad de las unidades sobre el terreno, permitiéndose a su vez ser agrupadas éstas en grandes grupos, de hasta más de 40 unidades por grupo, lo que facilita el desarrollo de ataques de gran envergadura.
Gracias al uso de compuertas o verjas temporalmente clausurables (con posibilidad de abrirlas o cerrarlas en el momento en que sea necesario), aparece y se produce la figura de los grandes asedios. Aglomeraciones de unidades y escuadrones enemigos que por primera vez pueden empezar a agolparse a las puertas de la ciudad y en torno al perímetro de las murallas durante largos períodos, arremetiendo contra el amurallado a fin de derribarlo o abrir fisuras y aguardando un momento propicio para iniciar el ataque, buscando puntos débiles, aberturas o huecos. Aparece así el uso de bombardeos a largas distancias por medio de lanzapiedras o catapulas de gran potencia y alcance, que permite derribar en tiempo express edificios y fortificaciones defensivas de gran envergadura como castillos o torres de bombardero, apostados en las inmediaciones de las murallas, o abrir fisuras en el amurallado urbano, derribar compuertas, y posibilitar así un ataque rápido por tierra relámpago, ampliando las posibilidades del juego.
La saga Age of Empires revolucionó los juegos de estrategia en tiempo real. Por primera vez acompañábamos a una civilización a lo largo de su recorrido histórico, atravesando varias edades o épocas, desde sus orígenes, en una sociedad seminómada, cazadora-recolectora, hasta su época de plena expansión y apogeo, con la formación de los pilares de los primeros grandes reinos e imperios de la Edad Arcaica y Antigua, a finales de la Edad del Hierro. A su vez, esta saga aumentó el grado de complejidad y variedad del árbol de tecnologías que podíamos desarrollar en cada nueva civilización, incluyendo un árbol de tecnologías común pero también, un árbol de tecnologías, o un conjunto de tecnologías y unidades, específicos, para cada pueblo.
Con Age of Empires 2 esta saga da un 2º salto. Nos trasladamos a la época feudal, en la alta edad media o tardoantigüedad, en plena era oscura. con la descomposición de grandes civilizaciones e imperios como el romano de occidente, en la fragmentación posterior en reinos, condados y feudos. Comienzan a asentarse las bases de los nacientes grandes imperios y reinos medievales como el carolingio, el sacro imperio romano-germano, los reinos visigodo y ostrogodo, el imperio bizantino o romano de oriente, en pleno proceso de aculturación y orientalización, basado en la cosmopolita antigua ciudad-Estado de Bizancio o Constantinopla, o el imperio árabo-musulmán o "sarraceno", surgido de la unión de varias tribus de la Arabia Preislámica, a raíz del auge del islâm, en búsqueda de una unidad político-territorial que les permitiese resistir ante el empuje de Bizancio y Persia; así mismo surgen las dinastías medievales de los persas sasánidas, aparece la figura del imperio japonés, en proceso de unificación tras varios siglos de guerras y luchas intestinas entre señores feudales o daimyôs; el auge de la esplendorosa cultura china medieval, basada en dinastías unificadas y una gestión centralizada y racional del territorio; o la llegada de los imperios turco, mongol y huno, a partir de los pueblos seminómadas de las frías estepas Asia Central y Oriental y Mongolia. Estarán presentes a su vez los últimos grandes imperios precolombinos americanos, de los Mayas y Aztecas, en la Península del Yucatán y México, poco antes de su invasión, destrucción, descomposición y caída a manos de los conquistadores, aventureros y rufianes españoles, que a las órdenes de Cortés, y en posesión de la pólvora y el acero, buscaban asentar las bases de su naciente imperio mercantil ultramarino de extracción minera, en los albores de la edad moderna, posteriormente a la conquista castellana de las últimas taifas moras de Sevilla y Granada.
Age of Empires dio un salto a sí mismo en materia gráfica por introducir el uso de gráficos renderizados en perspectiva isométrica, hasta el momento poco usado, y un amplio desconocido, en la mayoría de juegos de estrategia en tiempo real, que desde la época de Dune 2, seguían siendo en su amplia mayoría en perspectiva cenital, y con sprites dibujados en baja ó media resolución (VGA 256 y SVGA).
Con Age of Empires y Age of Empires 2 además se da el salto a resoluciones medio-altas (sin llegar aún a los gráficos en alta resolución y definición, HD). Age of Empires 2 da así un paso más en la estética habitual en materia gráfica del videojuego, elevando el tamaño, altura y envergadura de las construcciones, y en especial, implementando el uso y apariencia gráfica de los amurallados y fortificaciones defensivas: aparecen por primera vez los castillos. A su vez, gracias a una mejor implementación de la disposición y uso del espacio sobre el terreno de los edificios, mejora la calidad del manejo y movilidad de las unidades sobre el terreno, permitiéndose a su vez ser agrupadas éstas en grandes grupos, de hasta más de 40 unidades por grupo, lo que facilita el desarrollo de ataques de gran envergadura.
Gracias al uso de compuertas o verjas temporalmente clausurables (con posibilidad de abrirlas o cerrarlas en el momento en que sea necesario), aparece y se produce la figura de los grandes asedios. Aglomeraciones de unidades y escuadrones enemigos que por primera vez pueden empezar a agolparse a las puertas de la ciudad y en torno al perímetro de las murallas durante largos períodos, arremetiendo contra el amurallado a fin de derribarlo o abrir fisuras y aguardando un momento propicio para iniciar el ataque, buscando puntos débiles, aberturas o huecos. Aparece así el uso de bombardeos a largas distancias por medio de lanzapiedras o catapulas de gran potencia y alcance, que permite derribar en tiempo express edificios y fortificaciones defensivas de gran envergadura como castillos o torres de bombardero, apostados en las inmediaciones de las murallas, o abrir fisuras en el amurallado urbano, derribar compuertas, y posibilitar así un ataque rápido por tierra relámpago, ampliando las posibilidades del juego.