Ver la versión completa : Microsoft monta un equipo de 17 mil dólares para jugar en tres pantallas 4K
Si creías tener una idea de lo que sería el PC gamer por excelencia, espera a echar un ojo a la configuración que se ha montado Microsoft con la ayuda de Sharp y su monitor 4K de 32 pulgadas. Nada menos que un equipo con WIndows 8 con 3 gráficas ASUS 7970 con drivers Eyefinity modificados para la ocasión que dan vida a un trío de PN-K321, obteniendo un escritorio con una resolución total de 11.520 x 2.160 píxeles. Si piensas que el rendimiento sería un desastre, las pruebas obtenidas han conseguido casi 30 fps estables a 30 Hz (por limitaciones del ancho de banda de la especificación actual) en Dirt3, un resultado más que satisfactorio teniendo en cuenta la espectacular experiencia inmersiva que consigue la configuración. Cabe señalar que sin los drivers adecuados los resultados no lograban superar los 8 fps, por lo que la versión modificada de Eyefinity es clave.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4OEZ9qBxYiw
Fuente: Engadget (http://es.engadget.com/2013/07/26/microsoft-12k-gamer-pc/)
tras ver que probaba un juego de coches pues ésto de las 3 pantallas me ha recordado a TX-1 que era una recreativa de coches de Tatsumi de 1983:
http://www.youtube.com/watch?v=T0zfjqHDgFI
Veo mejor solución meter tres pantallas full hd utilizas 'solo' dos tarjetas en crossfire y te sobra potencia para pasar de 60 frames y no te gastas un pastizal en el pc y en la luz que te consumiría, 3 televisores de full hd x 400 leuros + 800 las graficas y por 2400 te montas el mismo chiringuito.
Nathrezim
27/07/2013, 12:45
34991
Carlos24
27/07/2013, 14:25
11.520 x 2.160 its real next gen in the next years :D
y al final todo para obtener la misma o peor diversión -al menos para quienes preferimos antes un buen arcade de carreras que un simulador por muy bueno que sea - que la que obteniamos hace 30 años por ejemplo con la recreativa TX-1 que he puesto en el video anterior.
Pero bueno, muchas veces en ésto del gaming de PC sólo importa enseñar quien la tiene más grande y es lo de menos que el juego que se corra sea divertido o no con tal de que éste muestre graficos realisimos y a ultradetalladisimos.
Las resoluciones grandes solo sirven cuando aumenta notablemente la superficie de pantalla. Usar esas brutalidades de resolución para 32 pulgadas es una burrada. No se va a notar apenas la diferencia con el HD moderno de hoy en día.
Si se nota si, 4k se nota bastante mas que el 3d desde el punto de vista de la inmersion.
Si se nota si, 4k se nota bastante mas que el 3d desde el punto de vista de la inmersion.
Pues será cuestión de gustos, porque yo prefiero jugar con mi proyector que con mi pantalla, a pesar de que la segunda tiene bastante mejor resolución que la primera. También hay que resaltar la lógica de poner una resolución muy alta cuando las texturas está hechas a una resolución muy baja porque la mayoría de los juegos son ports de consolas que no pueden mover texturas muy detalladas.
Todavía no he vista un monitor 4k con mis ojos, pero si tengo que extrapolar de mi experiencia de jugador desde hace varios lustros tengo que decir que la resolución es como el sonido: conforme vas subiendo de calidad se va notando el salto de forma menos apreciable.
No creo, con una pantalla tan pequeña salvo que salgan muchos textos y la tengas muy cerca no se aprecia demasiado, es mucho mas inmersivo que la pantalla cubra totalmente tu ángulo de visión aunque la resolución sea mas baja. Es la lo que hacen en los cines tipo IMAX, que la proyección cubre todo tu ángulo de visión y lo hace parecer mas realista.
Trabajo en un sitio en el que estoy rodeado de TVS.
Cuando digo que 4k es inmersivo es que es inmersivo.
Si le sumas otras 2 pantallas y texturas de calidad ya os digo que tiene que ser una flipada.
BD-FullHD es una tomadura de pelo cuando has visto contenido 4k, incluso reescalado.
Pues a mi el BD-Full HD en ciertas películas me tira para atrás bastante porque me recuerda a un telefilm rodado en video, le quita 'magia' a la película, vamos que no me apetece contarle los hoyos en la cara al Olmos en Galáctica :D. Esperare a que empiecen a salir contenidos en 4k pero no creo que mejore mi opinión, prefiero tener una pantalla mas grande.
yo creo que finalmente tendre que operarme los ojos y que me los mejoren, o sino no disfrutare de nada de esto.
Aiken
En cualquier caso jugar con el HUD activado y la vista en tercera persona no es inmersión, y menos sin volante, palanca y un asiento sin force-feedback. Al menos que juegue con un mando de consola con vibración o algo.
selecter25
29/07/2013, 15:02
Un poco sensacionalista lo del precio del equipo, teniendo en cuenta que ya solo los tres monitores cuestan más de 10000 dolares.
Es más, aún gastándote 10000$ en los tres monitores, se pueden conseguir mejores resultados con un equipo de 7000$.
Otro factor importante son la ausencia de drivers oficiales, con el tiempo jugar a esta resolución no será más caro que jugar con multimonitor FullHD tal cual se hace hoy, de hecho yo juego a 5760x1080 con un SLI de GTX 760 que no llega a valer ni 400€.
Un poco sensacionalista lo del precio del equipo, teniendo en cuenta que ya solo los tres monitores cuestan más de 10000 dolares.
Es más, aún gastándote 10000$ en los tres monitores, se pueden conseguir mejores resultados con un equipo de 7000$.
Otro factor importante son la ausencia de drivers oficiales, con el tiempo jugar a esta resolución no será más caro que jugar con multimonitor FullHD tal cual se hace hoy, de hecho yo juego a 5760x1080 con un SLI de GTX 760 que no llega a valer ni 400€.
Pues yo juego con mi portátil no gamer y me divierto igual, aunque no se vea tan bonito.
En cualquier caso la experiencia inmersiva se pierde en el momento que entra tu madre a la habitación para preguntar si para mañana prefiero brécol o repollo.
Brecol claramente, el repollo igual que la coliflor te da alassss (o propulsión) :D.