PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problemas con el pad ipega en xperia p

Blackonox
26/07/2013, 19:21
Buenas!

No se si seré el único pero he intentado que el mando funcione bien en mi xperia P pero no hay manera. Tengo el mando ipega PG-9017 y después de incluso rootear mi móvil sigo sin poder configurar bien los mandos para jugar con los emuladores.

Cuando pulso los botones el móvil los reconoce, porque si pulso ir para adelante el personaje se mueve adelante. El problema esta en que no lo hace de forma seguida. Digamos que si pulso el botón 5 veces de todas ellas me responde 1 vez, como si fuera superlento recibiendo la orden del botón. Ya no creo que sea tema de la configuración de los botones porque se que me los detecta pero el mando responde cuando quiere, cuando le da la gana. Así no se puede jugar a ningún juego.

Alguien puede tener idea de cual puede ser el problema y la solución? He mirado temas relacionados pero al final todos apuntan a un problema de configuración del mando. Yo ya no se por donde meterme.

PD: la aplicacion que uso ahora es gamekeyboard y la versión del android es 4.1.2 (igual es un tema de compatibilidad...).

**********************actualizado y solucionado****************************

Para ahorraros unos pocos post el resumen es este: Estaba haciendo la conexión mal:

Resulta que a la hora de conectarlo yo le daba al botón HOME una vez y después mantenía pulsado la X (o cualquiera de las otras tres),el mando comenzaba a parpadear y es ahí cuando vía el dispositivo reconocía el pad y se conectaba, pero la conexión estaba mal hecha.

Lo que había que hacer era darle al botón X (o el que tu necesites) y mantenerlo pulsado, darle al boton HOME una vez (aun con la X mantenida) y cuando la lucecita del mando comience a parpadear rápido ya podemos soltar. Ahí es cuando tienes que conectarte al pad con el móvil y listo.

Dullyboy
27/07/2013, 10:46
Es un producto chinorris al final de cuentas, los hay que pueden venir mal y no ser ningún problema con el móvil.

Kripto
27/07/2013, 18:53
¿Pero te lo detecta directamente el bluetooth del móvil? A ver si el problema va as ser del gamekeyboard. Prueba a usarlo sin esta aplicación con un emulador para descartar problemas con la aplicación que comentas.

Blackonox
27/07/2013, 19:09
Aun tengo que probar el pad en otros teléfonos para descartar que sea error del mando, pero aun no he tenido la ocasión de hacerlo.

Y en cuanto a lo del bluetooth si me lo detecta, con eso no he tenido ningún problema. He probado con varias aplicaciones, una que se llama gamePad, Tincore Keymapper, Bluez IME y no se si me dejo alguno. El gamekeyboard es el ultimo de esta lista. En todos me pasa lo mismo, me reconoce el mando, la configuración de botones funciona (es decir, que cuando le asigno un botón el móvil reconoce el botón y escribe la letra o numero correspondiente a ese botón) pero a la hora de jugar me hace caso una de muchas veces que pulso el botón.

Dullyboy
27/07/2013, 19:14
Yo el que tengo lo utilizo sin falta de ningún programa adicional (aunque no debería haber problema alguno por usar uno).

Kripto
27/07/2013, 19:48
Hago lo mismo que Dullyboy, lo uso sin ninguna aplicación externa y va bien tanto en mi Tablet como en mi Smartphone. Pruébalo sin apps y mira a ver si sigue fallando.

Blackonox
28/07/2013, 02:18
acabo de borrar la aplicacion y sigue en las mismas. Puede ser que segun como lo conecte funcione mejor o peor? ( modo teclado o modo joystick) he probado los 4 que te deja el mando pero no consigo nada.

Kripto
28/07/2013, 07:33
Pues lo único que queda es que sea un problema de hardware o de incompatibilidad. Lo ideal sería que probases el ipega en otro dispositivo para ver si funciona correctamente. A veces pasa que ciertas combinaciones de hardware dan problemas. Por ejemplo, mi móvil es imposible emparejarlo con un wiimote o con un sixaxis, sin embargo con el ipega va sin problemas.
Lo dicho, intenta probar el mando con otro dispositivo para descartar problemas en el mismo.

Blackonox
07/08/2013, 13:17
Buenas!

El problema ya se ha resuelto. Resulta que en todo este tiempo no aplique bien el paso de conectar el mando con el móvil. Por si a alguien mas le pasa, es una tontería (que me ha amargado unos cuantos días):

Resulta que a la hora de conectarlo yo le daba al botón HOME una vez y después mantenía pulsado la X (o cualquiera de las otras tres),el mando comenzaba a parpadear y es ahí cuando vía el dispositivo reconocía el pad y se conectaba, pero la conexión estaba mal hecha.

Lo que había que hacer era darle al botón X (o el que tu necesites) y mantenerlo pulsado, darle al boton HOME una vez (aun con la X mantenida) y cuando la lucecita del mando comience a parpadear rápido ya podemos soltar. Ahí es cuando tienes que conectarte al pad con el móvil y listo.

En la primera forma (la errónea) el pad estaba conectado al móvil y reconocía los botones, por eso me costo detectar el fallo y los síntomas, por llamarlo de algún modo, no me hicieron pensar que me estaba conectándolo mal.

Una tontería, pero bueno, ahora el mando me va bien, sin problemas, así que descarto la incompatibilidad con el móvil ^^.

Gracias por las sugerencias y ayudas que me habéis escrito, os lo agradezco mucho. Por mi el tema puede cerrarse ya, no hay mas que comentar.