PDA

Ver la versión completa : Mis ps2 rotas... Help please!

esfinge97
26/07/2013, 13:06
Hola, tengo 3 ps2, 2 fat y una slim. Una de las 2 fat, no lee discos, me la regalaron con el lector roto, la otra, la pillé por 20 pavos y funcionaba bien, ahora, tampoco lee discos, tengo que mirar si es el mecanismo que no se mueve o la lente. La slim no se mueve el mecanismo del lector desde que mi hermanito puso el disco mal. La cosa es que quiero repararlas todas, ya que de software van viéndose y para cacharrear, me van de perlas. La pregunta es ¿Que tengo que hacer y comprar? Esque soy un poco noob y comprar lentes, para que luego sea otra cosa, no es plan. Un saludo.

selecter25
26/07/2013, 13:16
Una memory card oficial, FreeMcBoot, Open Ps2 Loader 0.8.ELF y un Pendrive.

_Seagal_
26/07/2013, 13:47
Una memory card oficial, FreeMcBoot, Open Ps2 Loader 0.8.ELF y un Pendrive.

¿pero para esto necesitas que el dvd funcione para poder leer un juego de psx y ejecutar el xploit no?

A lo mejor todo ha avanzado mucho, pero la ultima vez que miré para poder usar una ps2 que tengo que no le va el dvd solo tenia dos opciones, o le cambiaba la lente, que paso mucho, o compraba un chip con el que se podia acceder directamente al disco duro/memorias/usb.

Y lo que hice fue lo ultimo, compré el chip, ví que habia que soldar un monton de cables, y directamente me dió palo abrir la consola. Pillando polvo que están la consola y el chip desde hace mas de un año ya.

Edito:

Pues parece que con el FreeMcBoot no hace falta un juego de psx permanente en la consola! A ver si este fin de semana tengo algo de tiempo y lo pruebo.

Edit 2: *****, y desde 2008 que se puede, no sé como miré yo el año pasado.

esfinge97
26/07/2013, 14:27
A ver, yo tengo instalado en la memory el FreemcBoot, la cosa es que tengo muchos juegos originales y no quiero dejar de usarlos. Otra cosa, el FreemcBoot, tengo que comprar un HDD para meter los juegos, si quiero usar las ps2 cuando quiera, tendria que comprar también 2 memorys más... FreemcBoot hay juegos como el DMC2 que no los soporta tampoco, no se si se puede instalar el HD Loader en una memoria y cargarlo desde el xploit. Son muchas dudas y bueno, hasta hace poco, usaba discos de arranque swap magic y me iba genial.

3XCL4M4t10N
26/07/2013, 14:54
esfinge97 te compro una ps2 fat si está en buen estado :D

selecter25
26/07/2013, 16:36
A ver, yo tengo instalado en la memory el FreemcBoot, la cosa es que tengo muchos juegos originales y no quiero dejar de usarlos. Otra cosa, el FreemcBoot, tengo que comprar un HDD para meter los juegos, si quiero usar las ps2 cuando quiera, tendria que comprar también 2 memorys más... FreemcBoot hay juegos como el DMC2 que no los soporta tampoco, no se si se puede instalar el HD Loader en una memoria y cargarlo desde el xploit. Son muchas dudas y bueno, hasta hace poco, usaba discos de arranque swap magic y me iba genial.

Puedes usar el Open USB Loader y un pendrive. Si quieres jugar con los discos más te vale pillarte una consola de segunda mano. También puedes usar HDD Loader desde la misma Memory card con FreeMcBoot, así es cómo lo hago yo desde que se me jodió la lente.

GameMaster
26/07/2013, 20:46
según muchos comentarios, pega todo es la solución para todo lo roto

34988

anakinmay
26/07/2013, 22:44
Una cosa, esto se puede hace sin chip ni swapmagic?

Porque me interesa..

MP un tuto o algo?

_Seagal_
26/07/2013, 23:18
Una cosa, esto se puede hace sin chip ni swapmagic?

Porque me interesa..

MP un tuto o algo?

nope, necesitas una consola chipeada o con swap magic para poder ejecutar el instalador si o si.

Pero me lo acabo de instalar, y por lo que parece, puedes preparar la memory card para que funcione en cualquier consola. O sea, que teoricamente solo necesitas conocer a alguien con la consola pirateada para que te deje instalar el Freemcboot en la memory card, no hace falta que se instale desde la consola en que se va a usar.

dj syto
27/07/2013, 00:48
Te lo puede preparar cualquiera, pero cargar desde el usb es lento y tedioso. Lo ideal es combinarlo con un hd ide en la ps2 tocha.

Y bueno, obligado mirarse este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?56411-Como-jugar-a-backups-sin-modificar-NADA-en-la-PS2-y-de-gratis

selecter25
27/07/2013, 00:56
nope, necesitas una consola chipeada o con swap magic para poder ejecutar el instalador si o si.

Pero me lo acabo de instalar, y por lo que parece, puedes preparar la memory card para que funcione en cualquier consola. O sea, que teoricamente solo necesitas conocer a alguien con la consola pirateada para que te deje instalar el Freemcboot en la memory card, no hace falta que se instale desde la consola en que se va a usar.

Hefektivamente, así es.

La pootada es que no se puede hacer copy/paste de la memory que tiene FreeMcboot ni desde el menú de memory card ni desde el uLauncher, porque aparece cómo que ocupa 27Mb (creo recordar), y solo se puede instalar desde el propio cd de FreeMcboot o con una PS2 chipeada y un pendrive compatible.

dj syto
27/07/2013, 01:33
Hefektivamente, así es.

La pootada es que no se puede hacer copy/paste de la memory que tiene FreeMcboot ni desde el menú de memory card ni desde el uLauncher, porque aparece cómo que ocupa 27Mb (creo recordar), y solo se puede instalar desde el propio cd de FreeMcboot o con una PS2 chipeada y un pendrive compatible.El programa de freemcboot (el de crear la tarjeta) se puede meter en la propia memory o en un pendrive, por lo que copy paste literal no, pero casi, ya que no necesitas ningun cd ni consola chipeada. Solo un freemcboot operativo con el ulauncher.

selecter25
27/07/2013, 02:06
El programa de freemcboot (el de crear la tarjeta) se puede meter en la propia memory o en un pendrive, por lo que copy paste literal no, pero casi, ya que no necesitas ningun cd ni consola chipeada. Solo un freemcboot operativo con el ulauncher.

Vaya lío llevo xDD.
Y cómo metes el Freemcboot en la memory si no tienes ulauncher sin consola chipeada/exploiteada?
Se ejecuta el installer automaticamente desde el pendrive, verdad?

dj syto
27/07/2013, 02:21
Vaya lío llevo xDD.
Y cómo metes el Freemcboot en la memory si no tienes ulauncher sin consola chipeada/exploiteada?
Se ejecuta el installer automaticamente desde el pendrive, verdad?
A ver xdd tu dabas por hecho que ya tenias una memory con el freemcboot hecho, no? Y mencionabas que no se puede clonar la tarjeta de forma sencilla a otra. No es asi?

selecter25
27/07/2013, 04:18
A ver xdd tu dabas por hecho que ya tenias una memory con el freemcboot hecho, no? Y mencionabas que no se puede clonar la tarjeta de forma sencilla a otra. No es asi?

Bale oy no hes mi dia xDDDDDDDDDDDD.

Tiene usted toda la razón.

Le dejo mis dies.

masteries
01/09/2013, 13:42
Como ya te han comentado, pero añadiendo más detalles:

-Lo mejor, es que adquieras un adaptador de Ethernet/IDE para una de tus PlayStation 2 grandes, en internet ya están baratos los de segunda mano.
-Que alguien te haga llegar una memory card (puede ser de los "chinos") con el FreeMCBoot y el ulaunchelf instalados.
-A partir con un pen drive, te copias los ejectale .elf que enecesites a la memory, con el HDloader, el open ps2 loader y otro programita que tengo por ahí, del que no recuerdo su nombre, que sirve para copiar los juegos al disco duro a través de la conexión ethernet (se arrance este programa en la PS2 y otro en el PC, desde el que se elige la .iso a instalar en el HD de la PS2) es más que suficiente. A veces algunos juegos no tiran con HDloader, pero sí en open ps2 loader, y otras veces sucede lo contrario, pero desde un disco IDE funcionan de maravilla, mucho mejor que desde el DVD.

-La opción del USB a día de hoy es muy compatible, pero es lento y los vídeos suelen dar tirones, teniendo PS2 grande lo mejor es el disco interno.

Si tienes más dudas puedes mandarme un privado.

cyrenoc
01/09/2013, 20:47
Una Memory Card de esas chinas de 64 MB es una posible buena solución para la copia que mencionas...

AlexDeWetor
02/09/2013, 14:48
También puedes comprar un lector de repuesto nuevo. Si son un poquito caros (creo que valen alrededor de 20€) pero creo que merecerá la pena, ahora que todavía se pueden comprar repuestos y no dento de unos años que ya escasearan.

pd:me he equivocado, los de las PS2 fat son un poco mas caros, entre 30 o 40€.

Benito321
20/05/2019, 07:13
Si uno busca en paginas alternas o hasta en el propio youtube se pueden encontrar enlaces directos para poder descargar buenos emuladores, personalmente descargué uno por youtube y ando jugando Mortal Kombat Armagedon

selecter25
20/05/2019, 09:32
Si uno busca en paginas alternas o hasta en el propio youtube se pueden encontrar enlaces directos para poder descargar buenos emuladores, personalmente descargué uno por youtube y ando jugando Mortal Kombat Armagedon

No jodas! Cuéntanos más, no nos dejes a medias, desalmado!!

rafa-lito
21/05/2019, 06:53
Añado un dato que no se si se ha comentado. Los juegos originales que tengáis se pueden instalar desde el PC en el disco duro IDE para usarlo con el HD LOADER, (si usáis este método). Lo digo porque cuando yo empezé a usar este método instalaba los originales directamente en la PS2 con la opción que te da el HD LOADER pero era lentísimo y daba muchos errores de lectura. En cambio en el pc va rapidísimo y se los traga todos