PDA

Ver la versión completa : Candle tiene muchas posibilidades de llegar a Wii U



ZDV Bot
25/07/2013, 18:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/candle-es-anunciado-para-wii-u-no-69278/)

http://blogocio.net/imagenes/candle-pc_189418_post.jpg

A principios de mes os hablamos (http://blogocio.net/el-estudio-espanol-teku-studios-presenta-candle-no-68661/) de 'Candle (http://blogocio.net/candle/)', una aventura gráfica en dos dimensiones que el grupo español Teku Studios estaba preparando para PC. El protagonista, de nombre Teku, tiene al final de su brazo una vela en lugar de una mano, y la luz que emite le ayudará a resolver distintos puzzles para progresar en la aventura y rescatar a sus compañeros, presos en una tribu rival. Gracias a su mecánica original y a sus gráficos dibujados a mano, 'Candle' ha conseguido atraer la atención de un grande del sector, American McGee, además de los usuarios de Steam Greenlight.
Muchos son los que le han preguntado a Teku Studios si el juego llegaría a alguna consola de nueva generación. Una vez barajada esta posibilidad, el estudio ha decidido poner una nueva meta en Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/spaniardmike/candle-a-dynamic-graphic-adventure): si el juego alcanza los 85.000 dólares de recaudación (45.000 dólares más de lo que pedían originalmente), desarrollarán una versión para Wii U. Utilizarán ese dinero extra para contratar equipo auxiliar que les ayude a crear una versión mejorada y más larga.
¿Y qué hay del resto de plataformas? Actualmente, y a falta de 22 días para que termine la campaña de Kickstarter, llevan recaudados 9.500 dólares. Si la cifra asciente hasta los 43.000 dólares, 'Candle' llegará a Mac y Linux, pero si sobrepasa los 100.000 dólares, PS4 y Xbox One también tendrán su versión.
Fuente | Nota de prensa / Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/spaniardmike/candle-a-dynamic-graphic-adventure)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/candle-es-anunciado-para-wii-u-no-69278/)