Ver la versión completa : NVIDIA llevará Kepler a los dispositivos móviles con Project Logan.
selecter25
25/07/2013, 17:39
Parece que los de NVIDIA se han propuesto dar el golpe en la mesa, están preparando un SOC que sustituirá al Tegra4 y que incorporará una GPU más potente que una 8800 GTX de ordenador de sobremesa, que una PS3 y casi 6 veces más potente que un A6X de iPad4.
34972
Será capaz de manejar OpenGL4.4, OpenGL ES 3.0 y DirectX11, así que ojo con las futuras tablets/consolas basadas que lo incorporen, pueden enterrar a las portátiles definitivamente.
Lo curioso es que aseguran que el bicho tendrá un consumo no superior al de los SOC actuales.
Sus dejo unos tech-demos:
http://www.youtube.com/watch?v=Vx0t-WJFXzo
http://www.youtube.com/watch?v=miEglxHz1iA
pinchacantos
27/07/2013, 14:47
¡Es el futuro!
hellcross
27/07/2013, 15:56
Veenga eso no lo mueve ni mi sobremesa xD
Carlos24
27/07/2013, 16:18
Dejando la potencia lo que si veo un antes y despues que soportara opengl 4.4 y directx 11 no estar limitado a opengl es
Por lo que tienes mas ventaja de los programas de pc y no adaptarlo para opengl es mobile con sus limitaciones que tiene.
Directx 11 también lo soportan las nuevas Mali series T como la que lleva la nexus 10 y las nuevas PowerVR Serie 6, las adreno 320, el problema es que todavía hay pocos aparatos que las lleven y todas soportan mínimo opengl es 3.0. Tampoco entiendo este soporte tan amplio de directx, por que mas del 80 por ciento de las ventas de terminales móviles y tabletas usan Android o IOS ambos sobre opengl y solo unos pocos Windows RT, deberían estar dando soporte a OpenGL estándar (no ES) que es lo que esta moviendo las ventas y olvidarse de directx que es una cosa residual.
por mucha potencia que tenga un movil o una tablet paso de jugar con los controles en pantalla, prefiero una consola portatil de verdad aunque tenga menos potencia.
AlexDeWetor
28/07/2013, 00:54
¿También han dicho algo sobre la posibilidad de poder cocinar con esos dispositivos móviles con solo poner una sartén encima de ellos? Si buscáis en google 8800 gtx en imágenes ya sabréis a lo que me refiero. Vale, puede que sea una gráfica ya anticuada, pero que en tampoco tiempo saquen algo que la supere en potencia y que además sea lo suficientemente estable como para que se pueda meter en un móvil y que además no te derrita la batería, creo que es algo irreal.
A mi también me suena raro, por que si es así podrían poner en las tarjetas de sobremesa 8 o 10 gpus y generar los frames con un consumo menor que las tarjetas que hay ahora, de todas formas los de Nvidia en sus anuncios son unos bocachancla marketinianos, como ejemplo el tegra 3, que lo anunciaron como la revolución y es dos veces y pico mas lento que el mali del nexus 10 o el PowerVR del kindle fire.
selecter25
04/08/2013, 22:30
¿También han dicho algo sobre la posibilidad de poder cocinar con esos dispositivos móviles con solo poner una sartén encima de ellos? Si buscáis en google 8800 gtx en imágenes ya sabréis a lo que me refiero. Vale, puede que sea una gráfica ya anticuada, pero que en tampoco tiempo saquen algo que la supere en potencia y que además sea lo suficientemente estable como para que se pueda meter en un móvil y que además no te derrita la batería, creo que es algo irreal.
Han dicho que el TDP de estos SOC es de 2/3W, que dista mucho de los 150W de una 8800GTX, por lo que se calentará igual que los dispositivos actuales.
35131
El día 23 se presentó oficialmente y aseguran que es una nueva arquitectura muy avanzada y que supondrá un salto enorme, más que las Geforce 256 en su día, y que en un futuro pretenden licenciarla para que otros fabricantes puedan incorporarla.