PDA

Ver la versión completa : ¿Vale la pena ir a la RetroEuskal?

davken
25/07/2013, 13:46
Estoy de vacaciones hasta mañana, y he visto que hoy comienza la Euskal y la RetroEuskal.

La cuestión es si me vale la pena cascarme 4 horas de ida y otras tantas de vuelta en coche para ver aquello. Seguramente haría noche por allí, pero es que no se hasta qué punto merece la pena si sólo voy de visitante.

josepzin
25/07/2013, 17:33
A mi me gustaría poder ir para instalarme una semanita allí!!! pero ir de visitante ya es otra historia, suele valer mucho la pena cuando te encuentras con conocidos, foreros, amigos.

davken
25/07/2013, 18:56
Es que es eso. No conozco a nadie que vaya y me da que si voy sólo lo que pueda ver no vaya a ser demasiado interesante.

josepzin
25/07/2013, 19:25
Yo creo que siempre es interesante, pero también es cierto que pegarse una paliza si no conoces a nadie o no hay algo en especial que quieras ver quizás no valga la pena.

En mi caso siempre me he pegado unas palizas de 5 horas ida y otras 5 vuelta para ir a Retromadrid, pero me vale MUCHO la pena porque aprovecho a hablar con mucha gente de los foros que sólo tienes esa oportunidad de verte en persona.

Pero eso no quita que disfrute mucho también viendo los cacharros, probando cosas y hablando con completos desconocidos mostrando sus frikicacharreos :)

davken
25/07/2013, 20:03
Básicamente sería por ver la parte de la RetroEuskal, y si me voy a encontrar algo como en las Reuniones de Usuarios de MSX pues me parece que no, no me vale la pena.

Y no es por desprestigiar a las RU, ni mucho menos, pero una cosa es ir a 180km y otra a 500km para algo que ves en una hora.

Además, no tengo ningún cacharro friki que llevar.

josepzin
25/07/2013, 20:37
Fácil decidir entonces es! :P

kiero
25/07/2013, 22:14
Err..., ¿para qué pides consejo si ya tenías muy claro que las RU no están hechas para ti?

davken
26/07/2013, 01:59
Hombre, es que a la última que fui, la RU del mes pasado, era ciertamente "poca cosa" para lo que me esperaba, máxime siendo el aniversario de la máquina.

Supongo que esperaba algo más cercano a la RetroMadrid (por lo visto en fotos).

darkcrono
27/07/2013, 11:51
no, no lo merece, tienen 4 pcs antiguos 4 consolas "antiguas" nes etc... una maquina de MS pacman una bartop casera y otra recre mameizada, no he estado ni 3 minutos. La casa de cualquier forero tiene mas material

davken
27/07/2013, 15:12
Gracias por el comentario, darkcrono. Precisamente anoche encontré unas fotos en un foro y, bueno, si vas a al Euskal o eres de cerca, todavía, pero ir expresamente desde lejos como que no.

Eso sí, les voy a pedir un par de camisetas que me han molado muy mucho, jeje.

IronArthur
28/07/2013, 03:50
Tarde he leido esto, que yo tb estoy en la euskal. No merece la pena para nada a no ser q vengas a otra cosa o estes por aqui cerca. Como te dicen tienen un par de consolas y cuatro msx etc..

Salu2

KaosOverride
29/07/2013, 14:15
Todos esos kilometros para solo la RetroEuskal puede que no, segun tu nivel de implicacion en el mundo retro.

Me explico. El objetivo principal de RetroEuskal es la divulgacion. Por eso se organizan charlas, exposiciones y eventos orientados a un publico general o nostalgico. Este año tenias un exposicion por el motivo del 30 aniversario del MSX y tenias desde el Spectravideo que tomaron de base para desarrrollar toda la plataforma, algunos MSX1, MSX2, MSX2+, el MSX turbo R, juegos miticos en cajas originales, ampliaciones dificiles de encontrar como el cartucho con salida MiDi o SCSI, hasta un kit de hagase su propio MSX por modulos... Tambien tenias 4 Spectrums conectados en LAN en un multiplayer, recreativas, campeonato de Doom 1 por su 20 aniversario.

Haber cosas hay, pero algunas son puntuales como las charlas y campeonatos, y otras permanentes los 4 dias.

Que te merezca la pena es otra cosa. Si vienes de lejos te merece mas la pena ir a la Euskal los 4 dias (Asi veias en la pantalla grande el demoshow que preparo todos los años con demos de varias plataformas de 8 bits, como parte de esa labor de divulgacion de RetroEuskal, esta vez ya orientada a los esceners actuales para mostrarles a su creatividad retos nuevos o mejor dicho, pasados)

Igual si Zaragoza te cae mas cerca puedes esperar a Retromañia, organizado tambien por Retroaccion.

A mi personalmente me ha encantado lo que han organizado los compañeros de RetroAccion con la RetroEuskal de este año. Yo he estado centrado en el desarrollo de un juego de CPC para competir en la Euskal y apenas he podido colaborar mas que con el demoshow con ellos.

Y las charlas aunque se tarde un poco en preparar, se cuelgan en su web

davken
29/07/2013, 14:35
La cosa es que lo retro me mola, claro. Ya he ido a 3 RU en Barcelona, haciendo el viaje expresamente (incluso llevando a una hamija a la última, que flipó de inicio pero al final se fue contenta con unos retro-pendientes que se empeñó en comprar XD).

A la Retromañía le tengo ganas también, espero que no se me pase como me ocurrió antaño.

Sobre lo de apuntarme a la Euskal, pues me encantaría pero por circunstancias no podía ausentarme tantos días de casa.

KaosOverride
29/07/2013, 14:50
El tema es que no es una RU, con lo que no hay un efecto de llamada grande. Normalmente los retrousuarios van a la Euskal y se pasan por RetroEuskal, que tambien esta abierta al publico general al estar en la zona OpenGune, de acceso libre.

Hacer 200 kilometros para ver una exposicion, y que te coincida con alguna de las charlas igual es mucho kilometro :( A ver si te viene mejor la de Zaragoza este año, o puedas hacer coincidir el año que viene la RetroEuskal con unos dias de escapada por los alrededores de Bilbao con mas sitios que visitar.

zyloj
30/07/2013, 10:44
Como bien dice KaosOverride, los eventos que organiza RetroAcción ni son ferias ni son reuniones de usuarios. El objetivo es fundamentalmente didáctico, destinado a todos los públicos, no sólo a los "frikis" del retro. Ni nos interesa montar mercadillos (a día de hoy tiene poco sentido cuando está ebay y un montón de webs de venta o mercadillo :)), ni nos interesa poner máquinas una encima de otra por llenar y llenar sin un sentido predefinido. Tampoco tenemos interés en montar mesas y mesas con contenidos de lo más heterogéneo, y siempre procuramos que los contenidos generados por nosotros y exclusivos. RetroEuskal y RetroMañía tienen por objetivo enseñar la historia de la informática y los videojuegos, y de hecho, han sido los pioneros que han marcado el camino a muchos otros eventos, organizando charlas y exposiciones que han dado la vuelta por media España o gestionando un museo universitario sobre la historia de la informática. Hasta hemos creado modas un poco coñazo: por alguna extraña razón, ahora por todos lados dan nombre a las reuniones y ferias "Retro lo que sea". :D

KaosOverride
05/08/2013, 10:24
Y tambien se perdieron a un servidor ganar la Open Game Compo con un juego de 8 bits :(

El premio lo voy a invertir en los proyectos hardware que tengo ralentizados. A ver si para el año que viene, 30 aniversario del CPC, puedo llevar una buena sorpresa a RetroEuskal :D Mis objetivos son el disco IDE sencillo/asequible y la tarjeta de red que Dylan ya me ha "retado" amistosamente que haga un port de CPC de su spectank y pueda jugarse ZX vs CPC :D Tengo un año!!!

Anarchy
05/08/2013, 10:34
**** Kaos, cuanto tiempo! :brindis:
A ver si el año que viene me puedo pasar por la RetroEuskal. Este año me hubiera gustado ir (había varias personas que me esperaban para quedar), pero me ha sido imposible. :(

aitorpc
05/08/2013, 10:43
No, no te merece la pena venir desde Lleida solo por eso, vale la pena si eres de los alrededores o te pilla de pasa para otra historia.

josepzin
05/08/2013, 11:35
Y tambien se perdieron a un servidor ganar la Open Game Compo con un juego de 8 bits :(

El premio lo voy a invertir en los proyectos hardware que tengo ralentizados. A ver si para el año que viene, 30 aniversario del CPC, puedo llevar una buena sorpresa a RetroEuskal :D Mis objetivos son el disco IDE sencillo/asequible y la tarjeta de red que Dylan ya me ha "retado" amistosamente que haga un port de CPC de su spectank y pueda jugarse ZX vs CPC :D Tengo un año!!!

Felicidades!!

Que juego de 8 bits era?

IronArthur
05/08/2013, 12:24
Estuve semi-atento entre partidas a la Game Compo y no me enteré de cuál era ni el que ganó ni que era tuyo. Una lastima..

Salu2

KaosOverride
05/08/2013, 14:34
El de marron en la Euskal. El que era de un pobre ayudante de org que pierde los pendrives de las demos que iban a concurso por toda la party y los ha de recoger, esquivando a los asistentes para no tener que dar explicaciones por el retraso de la demoshow.

Http://www.youtube.com/watch?v=Y8NRyN24U04

josepzin
05/08/2013, 15:22
Un juego para CPC!! :D

KaosOverride
06/08/2013, 01:45
Exactamente, para el CPC, como no xD y compitiendo contra juegos para PC y demas LOL.....

Anarchy es que con esa agenda tan apretada no se puede estar en todo xD

A ver si retomo un poco el habito de daros un poco la chapa pero suelo seguiros aunque solo sea por mera lectura.

-----Actualizado-----

Que por cierto lo podeis bajar de aqui:

http://www.kaosoverride.net/cpc/soft/juegos.html