ZDV Bot
25/07/2013, 10:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-estructura-cercana-al-pc-de-xbox-one-no-supone-mas-facilidad-para-ports-de-esta-plataforma-no-69271/)
Tanto desde la propia Microsoft como desde fuentes cercanas a la nueva Xbox One se había afirmado que esta nueva sobremesa tendrá una estructura muy cercana a la de un PC de gama alta actual. Este dato había hecho pensar a muchos que daría más facilidad a los desarrolladores para hacer ports de grandes juegos del PC en ella, pero desde Microsoft se ha respondido que las cosas no son tan sencillas.
http://blogocio.net/imagenes/xbox-720_180319_post.jpg
Ha sido concretamente el jefe de hardware de Xbox, Boyd Multerer, que dice que aunque la estructura es similar y la interfaz de programación sería más familiar para los desarrolladores, hay muchos más factores a tener en cuenta en un port así. "El código no sería problema [...] pero lo importante en PC es cómo adaptas el juego a cada configuración, y las tarjetas de vídeo de PC serán más potentes que cualquier consola", afirma Multerer.
Además, ve otros factores, como la necesidad de cambiar y adaptar cada elemento de la obra más allá del código fuente para poderlo llevar a consolas. Multerer comenta que "si hablamos de juegos indies, sí, será más fácil llevarlos a Xbox One", pero en cuanto a los grandes desarrollos no será tan sencillo como parece, o al menos, no más que en la actualidad.
Fuente| OXM (http://www.oxm.co.uk/58919/will-it-be-easier-to-port-from-pc-to-xbox-one-yes-and-no-says-microsoft/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-estructura-cercana-al-pc-de-xbox-one-no-supone-mas-facilidad-para-ports-de-esta-plataforma-no-69271/)
Tanto desde la propia Microsoft como desde fuentes cercanas a la nueva Xbox One se había afirmado que esta nueva sobremesa tendrá una estructura muy cercana a la de un PC de gama alta actual. Este dato había hecho pensar a muchos que daría más facilidad a los desarrolladores para hacer ports de grandes juegos del PC en ella, pero desde Microsoft se ha respondido que las cosas no son tan sencillas.
http://blogocio.net/imagenes/xbox-720_180319_post.jpg
Ha sido concretamente el jefe de hardware de Xbox, Boyd Multerer, que dice que aunque la estructura es similar y la interfaz de programación sería más familiar para los desarrolladores, hay muchos más factores a tener en cuenta en un port así. "El código no sería problema [...] pero lo importante en PC es cómo adaptas el juego a cada configuración, y las tarjetas de vídeo de PC serán más potentes que cualquier consola", afirma Multerer.
Además, ve otros factores, como la necesidad de cambiar y adaptar cada elemento de la obra más allá del código fuente para poderlo llevar a consolas. Multerer comenta que "si hablamos de juegos indies, sí, será más fácil llevarlos a Xbox One", pero en cuanto a los grandes desarrollos no será tan sencillo como parece, o al menos, no más que en la actualidad.
Fuente| OXM (http://www.oxm.co.uk/58919/will-it-be-easier-to-port-from-pc-to-xbox-one-yes-and-no-says-microsoft/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-estructura-cercana-al-pc-de-xbox-one-no-supone-mas-facilidad-para-ports-de-esta-plataforma-no-69271/)