ZDV Bot
24/07/2013, 18:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-confirma-que-no-acepta-juegos-indie-japoneses-no-69251/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_181443_post.jpg
El apoyo de Nintendo a los estudios indie occidentales no es extrapolable a los estudios nipones. Ayer saltaba la noticia de que Nintendo no aceptaba a los desarrolladores de su propio país (http://blogocio.net/nintendo-no-aceptara-las-desarrolladoras-indie-japonesas-no-69230/), algo que casi se puede catalogar de inaudito. Nintendo se caracteriza por tener un sentido de lo patrio en cuanto a desarrollo muy estricto. Siempre ha sido una empresa muy cerrada en lo concerniente a tratar con empresas de fuera. Claro que los tiempos cambian y las mentes que han estado cerradas durante años deben abrirse para dar paso a nuevos tiempos y amoldarse al gusto del mercado. En este sentido, Nintendo con su nueva plataforma ha dado un salto muy grande. Con la llegada de Wii U, la mente de Nintendo parece abrirse a horizontes occidentales al tender la mano a desarrolladores indies. Pero parece que lo que se abre en una parte se ha cerrado en la otra.
En un comunicado emitido por la propia Nintendo, esta revela que efectivamente no se admiten desarrolladoras indie nipona. A la hora de concesión de los derechos de licencia de uso de hardware, los estudios indie nipones con capital limitado no tienen derecho a recibirla. Parece que la política de concesión difiere en cada región. Mientras que los desarrolladores occidenteles tienen todas las puertas y ventamas de casa Nintendo abiertas, los japoneses se dan de bruces con la puerta. No se sabe si Nintendo cambiará está política regional para hacerla más accesible a los estudios nipones. Por el momento, estos equipos tendrán que seguir esperando para poder tener la ansiada licencia de desarrollo en Wii U.
La política en cuestión es una decisión del departamento de Nintendo responsable de las actividades de concesión de licencias en cada región, y el departamento de licencias de Nintendo no está actualmente aceptando solicitudes sujetas a individuos en Japón.
Fuente: Computer&Videogames (http://www.computerandvideogames.com/420499/nintendo-confirms-wii-u-indie-block-across-japan/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-confirma-que-no-acepta-juegos-indie-japoneses-no-69251/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_181443_post.jpg
El apoyo de Nintendo a los estudios indie occidentales no es extrapolable a los estudios nipones. Ayer saltaba la noticia de que Nintendo no aceptaba a los desarrolladores de su propio país (http://blogocio.net/nintendo-no-aceptara-las-desarrolladoras-indie-japonesas-no-69230/), algo que casi se puede catalogar de inaudito. Nintendo se caracteriza por tener un sentido de lo patrio en cuanto a desarrollo muy estricto. Siempre ha sido una empresa muy cerrada en lo concerniente a tratar con empresas de fuera. Claro que los tiempos cambian y las mentes que han estado cerradas durante años deben abrirse para dar paso a nuevos tiempos y amoldarse al gusto del mercado. En este sentido, Nintendo con su nueva plataforma ha dado un salto muy grande. Con la llegada de Wii U, la mente de Nintendo parece abrirse a horizontes occidentales al tender la mano a desarrolladores indies. Pero parece que lo que se abre en una parte se ha cerrado en la otra.
En un comunicado emitido por la propia Nintendo, esta revela que efectivamente no se admiten desarrolladoras indie nipona. A la hora de concesión de los derechos de licencia de uso de hardware, los estudios indie nipones con capital limitado no tienen derecho a recibirla. Parece que la política de concesión difiere en cada región. Mientras que los desarrolladores occidenteles tienen todas las puertas y ventamas de casa Nintendo abiertas, los japoneses se dan de bruces con la puerta. No se sabe si Nintendo cambiará está política regional para hacerla más accesible a los estudios nipones. Por el momento, estos equipos tendrán que seguir esperando para poder tener la ansiada licencia de desarrollo en Wii U.
La política en cuestión es una decisión del departamento de Nintendo responsable de las actividades de concesión de licencias en cada región, y el departamento de licencias de Nintendo no está actualmente aceptando solicitudes sujetas a individuos en Japón.
Fuente: Computer&Videogames (http://www.computerandvideogames.com/420499/nintendo-confirms-wii-u-indie-block-across-japan/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-confirma-que-no-acepta-juegos-indie-japoneses-no-69251/)